Caracol y RCN apuestan a protagonistas distintas

1raDamaCaracol3

Un verdadero mano a mano empezó en la pantalla colombiana desde el 8 de noviembre con el lanzamiento de las producciones La primera dama y La traicionera, de Caracol y RCN respectivamente. Sin embargo, tal y como lo indicaron sus directores, en esta oportunidad los estrenos son realmente innovadores.

En La traicionera, la protagonista está decidida a vengar la tragedia de su madre haciéndole pagar a quien considera culpable. Una mujer implacable que no perdona. Para Lilo Vilaplana es una historia para la cual el público está preparado y será el televidente mismo quien dirá que tan correcto es el proceder de la estelar.

Por su parte, en La primera dama, se plantea una mujer ambiciosa que desea escalar socialmente a cualquier precio. Según Germán Porras, su director, esto es común en muchas mujeres actualmente y ponerla en antena era viable, aunque admite que es arriesgado: “Por ello mismo paralelamente tenemos el personaje de la mamá, una mujer con principios que opta por el camino correcto”.

Pero ¿por qué pasar de la exitosa protagonista dulce e inofensiva a la calculadora? Los directores están de acuerdo en que es momento de innovar y corresponde a una realidad. Por lo pronto, las dos historias ya arrojaron sus primeros resultados.

En su emisión de estreno La primera dama registró un rating personas de 12,6 y unshare de 35,2%. La producción enfrentada, La traicionera, obtuvo por su lado 10,1 (rating) y 28,3% (share).

Fill out my online form.

Speak Your Mind