Caracol TV presenta “Primera Dama”

image004

Caracol TV presenta la versión de la exitosa novela chilena Primera Dama escrita por el reconocido guionista Sebastián Arrau, que alcanzó gran impacto durante su emisión en ese país, gracias a elementos novedosos para el formato tradicional de la telenovela.

La adaptación colombiana requirió cambiar diálogos y situaciones a la idiosincrasia local, respetando completamente la estructura, la historia y los personajes.

Es una producción grabada en alta definición para el mercado internacional, con un gran nivel de diseño de arte y basado en el mundo de la política, cuyo mayor atractivo es su atípica protagonista. “Paloma, es un personaje con fuerza, energía y deseos de conseguir lo que se propone y para ello es bastante ingeniosa. Es una mujer compleja, con los deseos y necesidades del mundo contemporáneo, de querer conseguir sus objetivos rápidamente”, asegura Andrés Marroquín, director de la primera unidad.

Una novela de estas características exigía un casting impecable, en el cual se trabajó durante dos meses y la selección de la protagonista fue lo más complicado: “Se decidió tener una actriz nueva, Carina Cruz, acompañada por un elenco importante en el que están Christian Meier, Jairo Camargo y Kathy Sáenz, entre otros”, afirma Asier Aguilar, productor general.

Es una novela con un alto grado de acción y entre las escenas se verá un impresionante atentado al presidente que fue grabado en la Plaza de Bolívar de Bogotá. Esta labor requirió el montaje de un encuentro político con cientos de extras, la implementación de mecanismos de seguridad para salvaguardar las entidades públicas ubicadas alrededor y hasta conseguir el mismísimo Batallón Guardia Presidencial.

Paloma es una joven de provincia con fuertes ambiciones y dispuesta a convertirse en la Primera dama. Los principios éticos de su madre, Estrella, y el amor que siente por Mariano, un atractivo director de teatro, le dificultarán el camino para conseguir lo que quiere. Paloma logrará su objetivo, pero la pregunta es ¿Qué esconde la Primera dama?

Esta producción se trabajó a dos unidades a cargo de los directores Andrés Marroquín y Germán Porras, con un grupo de 120 personas, en locaciones de Bogotá y exteriores cerca a Cartagena.

Fill out my online form.

Speak Your Mind