“Capital Scandal” (Escándalo en la capital) – KBS (2007)

RESUMEN

Este drama tiene lugar en la década de los treinta (sobre 1930) cuando Corea estaba bajo el control de Japón. Na Yeo Kyeong es la dueña de una librería y también es una luchadora por la libertad. Seon Woo Wan es un playboy, hijo de una rica familia que se envuelve con el movimiento independentista debido a una apuesta que hizo con sus compañeros de trabajo, que consistía en ganar el corazón de Na Yeo Kyeong. Su padre pagó por la educación del hijo de su empleado, Lee Soo Hyeon, y se decepciona al encontrarle trabajando en las Fuerzas de Seguridad del gobierno japonés. Cha Song Joo es una famosa cortesana que rige un burdel de alta clase.

Resumen extraido de Wikia

NUESTRO COMENTARIO

Si me preguntaran si esta novela es mala, no sabría qué decirles. Después de todo la historia de amor tiene cierta gracia y la pareja protagonista es una monada por varias razones, porque el chico es monísimo (otro más p’al bote de los chicos coreanos de relamerse), porque la chica no es monísima pero si es “rica” (la actriz es Han Ji Min, la de “Resurrection” y “Cain & Abel“, en este caso más cerca en el tono de la segunda que en el de pasmarote de la primera) con una cara muy expresiva y un personaje un poco lerdo pero lleno de carácter, porque el actor principal además de mono lo hace bien (ya que después de todo el físico no compensa de todo), y porque la historia de cómo dos personas, en principio no destinadas a entenderse se comprenden y se enamoran siempre tiene gancho. Lo que pasa es que el resto es como si fuera una fotografía desenfocada y un poco borrosa, debido principalmente a que el “tono” escogido es, a mi juicio, desacertado.

Nos encontramos con una Corea-Chosun en los años 30 del siglo XX. En ese tiempo, Corea está bajo dominación japonesa, dominación que según he leído en internet, duró unos 35 años. La trama va, además de la historia de amor, de un grupo de activistas anti japoneses que se dedican a organizar atentados para desestabilizar el dominio japonés, la resistencia vamos. Que nosotros sepamos, las dominaciones de los países por potencias extranjeras no suelen ser períodos en los que brillan las libertades civiles. Pueden ser o no períodos de paz, pero de libertad casi nunca. Sin embargo, en esta novela nos presentan a los coreanos viviendo contentos y felices y de lo más despreocupado. Aquí y allá hay algunos que luchan “por la libertad”, pero el tema no parece preocuparle mucho a nadie porque da la impresión de que todo el mundo hace lo que le da la gana. Aquí y allá vemos algún retazo de maldad japonesa, pero el tono solemne de la resistencia no parece justificado en absoluto. Todo es de muchos colores y la opresión no se ve. Y he ahí la cuestión, que no cuentan muy bien en qué consiste esa dominación tan espantosa, más allá de que estén ocupando el país, ni por qué hace falta resistirse tanto, porque es verdad que hay unos japoneses un poco malos, pero no parecen mucho peores que los mandamases nacionales de un país normal en esa época, que en ese tiempo hacían lo que les daba la gana con las vidas y haciendas de los pobres.

Nos encontramos por un lado, entonces, a la población normal, que va a su bola, por otro a los japoneses, a los que dibujan como unos botarates que no se enteran de la misa a la media y a los que se las meten dobladas delante de sus narices, y a los activistas que también campan como quieren por todas partes aunque en mi vida he visto una panda de activistas más torpe, previsible y patosa, de forma que es imposible que los japoneses no los cogieran a todos porque hablan de sus conspiraciones delante de todo el mundo, en casas con paredes de papel donde todo el mundo les escucha, porque hacen lo que les da la gana sin que nadie les espíe ni los siga, y cuando los japoneses los apresan los acaban soltando “por falta de pruebas”. A ver señores, que en períodos de ocupación eso de la “falta de pruebas” se lo pasan los ocupantes por el forro de la gabardina, que no les hacen falta pruebas, que si no las tienen se las inventan y a otra cosas mariposa. Que a los ocupantes de un país no les asusta “la opinión pública”.

En esta historia, como vemos, los japoneses no sólo son mucho más tontos que malos (encima, uno de los peores, y más listos, es un coreano que trabaja para los japoneses), sino que de tontos que son parece inofensivos…y si el enemigo es inofensivo ya no está tan justificado que todos los planes de “liberación” pasen por matarlos como corderos, nunca mejor elegido el símil, ni tampoco está justificado que nos vendan que las conspiraciones para matar son como una fiesta. En general, en las historias (y en la Historia con mayúscula), se recurre a la fuerza ante situaciones extremas de injusticia y odio…pero si eso no se ve, si lo único que se ve es a gente tonta que hace tonterías (la familia Ueda), matar a tontos que no parecen hacer mal a nadie salvo tenerlos que aguantar lo tontos que son no está justificado.

La puesta en escena es tan colorida, la música tan alegre, el ritmo tan volcado a la comedia…y luego de vez en cuando un asesinato aquí y otro allá…A mí todo me recordaba a la película “Mary Poppins” en esa escena en el que los niños, Mary, y Bert (el deshollinador amigo de Mary Poppins, interpretado por Dick Van Dike) van a la feria y se suben en los caballitos. Pues imagínense que en ese momento Bert hubiera sacado una metralleta y se hubiera liado a tiros con todo el mundo…¿no pegaría, no? Pues aquí tampoco. Deberían haberse trabajado más la sensación de peligro, de amenaza, de opresión. Incluso una de las pocas escenas dramáticas, la del final de Song Joo, está ahí como un pegote.

De la pareja, con independencia de que los diálogos sean divertidos y los actores eficaces, tampoco es una de las parejas con más química del planeta, aunque hay alguna escena que otra en las que se les ve cómo se divierten juntos que ayuda a que entendamos su acercamiento. En cualquier caso, aunque no sea la mejor pareja del mundo, no están mal.

LO MEJOR

Yeo Kyeong, la chica protagonista, figura que es una luchadora por la libertad a la sombra de su padre, que murió por la causa. Es un poco rancia pero tiene mucho carácter y le canta las verdades al prota, Woo Wan, conocido como Wan, y le pega cada grito que me hace mucha gracia, algo original en el mar de protagonistas coreanas un poco demasiado sumisas. Es un poco patosa, bastante ingenua y no pega para nada para un mundo de conspiraciones y fingimientos, pero es una chica buena y valiente.

Para mi gusto, la auténtica amistad y entendimiento entre Wan y Song Joo, las bromas que se hacen, cómo se entienden y se quieren es de lo mejor. Una amistad auténtica entre un hombre y una mujer. Me gustan también los matices en la amistad entre Wan y Soo Hyeon (interpretado por el actor Ryu Jin, el que hacía de novio sufridor en “Summer Scent“), porque se les ve que se quieren tanto y se echan tanto de menos el uno al otro que no pueden soportar no perdonarse.

LO PEOR

A pesar de lo ya escrito, “Capital Scandal” es una novela que se ve con agrado y con una sonrisa. Quizá lo peor sea la permanente cara de malo del polícia coreano malísimo Kang Goo (encima, ¿el nombre no es como el de esas toallitas que venden ahora para que los niños pequeños aprendan a limpiarse solos en el baño?). A mí en general me molesta que subrayen la maldad de los personajes haciendo que el actor vaya permanentemente con cara de perverso por el mundo. Un recurso malísimo. Por cierto, el policia malo lo interpreta el mismo actor que hacía de agente sufridor de Oska en “Secret Garden“. Poco a poco, con todas las telenovelas coreanas vamos tejiendo una red de actores conocidos aunque luego seamos incapaces de recordar como se llaman…

CALIFICACIÓN

De la novela en general, un 5
De lo que me ha gustado a mi, un 4

REPARTO

* Kang Ji Hwan es Seon Woo Wan
* Han Ji Min es Na Yeo Kyeong
* Ryu Jin es Lee Soo Hyeon
* Han Go Eun es Cha Song Joo
* Kang Nam Gil es Kim Tak Goo
* Kim Hye Ok es Ueda Sachiko
* Ahn Suk Hwan es Ueda Mamoru
* Yoon Gi Won es Lee Kang Goo
* Choi Phillip es Yamashita Kouji
* Huh Jung Min es Shin Se Ki (amigo de Wan)
* Go Myung Hwan es Wang Gol (amigo de Wan)
* Jang Tae Seong es Choo Geun Deok
* Park Ha Seon es So Yeong Rang
* Ahn Yong Joon es Kang In Ho
* Yoon Joo Sang es el padre de Wan
* Lee Kyeong Jin es Choi Hak Hee (madre de Yeo Kyeong)
* Yoon Ye Hee es la madrastra de Wan
* Choi Yeo Jin (cameo)
* Lee Kyung Jin

Fill out my online form.

Comments

  1. Bueno, la verdad, a mí me gustó mucho este dorama, aunque sí chocaba ese tono “color de rosa” que no iba para nada con lo que querían contar, creo que el tema de la ocupación japonesa fue tratado muy superficialmente, me hubiera gustado que lo hicieran más apegado a la realidad para entender mejor las motivaciones de los personajes, pero de todos modos, fue muy entretenido y las dos parejas, la de Yeo Kyeong y Wan, como la de Song Joo y Soo Hyeon me gustaron, pero más esta última porque su historia de amor era más sufrida y desesperada, además el carácter de Song Joo era mucho más recio que el de la protagonista

    Y sí es cierto, poco a poco vamos conociendo a los actores coreanos, al policía yo lo he visto en tres doramas, en éste, en Secret Garden y en “Todo Sobre Eva” donde hacía de tonto. Y hablando de Kang Ji Hwan (el protagonista) hace poco lo vi en Hong Gil Dong y hace un personaje muy interesante

    Muchas gracias por el comentario Marta H.

    Saludos!!!

  2. María Luisa dice:

    Gracias Marta por otro comentario. Esta historia ya la ví y creo que me gusto tanto, tanto, que no había reparado en que no habían profundizado seriamente en la ocupación Japonesa en Corea. De las parejas protagonistas, les cuento que a mi me encantaron. Neo Kyung fue un personaje lindo, inocente, pero que sabía sacar carácter cuando era necesario, pero he de confesar que en cuanto a protas femeninas, para mí, Song Joo, se comió a Neo Kyung, pues la chica hasta el momento es mi personaje femenino favorito de todos los doramas que he visto, pues era una mujer decidida, valiente y sufrida, nada tonta y una líder. Su fin me dolió mucho, pero como era una revolucionaria pues creo que no habia de otra. De los protas masculinos, los dos me cayeron súper bien. Kang Ji Wan, hace bien el papel de chistoso, pero que saca a relucir su valentía cuando es necesario, Soo Hyeon me gustaba por serio y por la trágica historia que tenía, se dejo odiar injustamente por todos y se sentía solo. La pareja que hacía con Song Joo me encantaba, hasta me interesaba más que la pareja principal, pues los dos compartian un pasado doloroso y eran más serios para tratarse, todo lo contrario de Wan y Neo que parecían niños cuando se encontraban, no es que no me gustara, sólo que me gustaba más la relación de los otros.
    En fin, gracias por este comentario y lástima que no lleno tus expectativas. Ansiosa por ver que otra historia comentas.

  3. María Luisa dice:

    Para las que estén interesadas por la nueva peli de Gong Yoo, y si no lo han encontrado todavía, leí que hay un fansub que la esta empezando a subtitular, no la ha acabado pero ya empezo, aqui les mando el link http://olacorea.blogspot.com/2011/02/finding-mr-destiny-subtitulos-en.html.

  4. Yo esta no la he visto, pero esta vez no te voy a hacer caso, Marta, sino que le voy a hacer caso a Maria Luisa y Monse, porque desde que la vi me atrajo mucho el tema, y la tengo en mis pendientes de hace tiempo. Aunque por lo que decís no profundiza mucho en la ocupación japonesa, que es lo que quiero conocer un poco más, pero incluso asó me apetece mucho verla. Aunque no sabía que era Kang Ji Hwan, este hombre no me termina de gustar, Hong Gil Dong es una de los pocos dramas en los que no me enamoré del protagonista. Por cierto, otro es Super Rockie, que alguién recomendó por aquí y realmente me gustó mucho. En este me enamoré del enemigo del protagonista, que hombre mas guapo.

    Maria Luisa, gracias por el enlace! además están subtitulando Midas que tenía ganas de verla.

  5. María Luisa dice:

    Mag que bueno que te gusto Súper Rookie, a mi me gusto también. Que bueno que vas a ver Capital Scandal, a ver que opinas, por lo menos a mi me gusto mucho, cuando la termines a ver con quien coincides. Espero que hayas podido entrar al link sin problemas, la verdad es que en youtube vi el trailer que habían sacado, pero ya con subs y resulto bien chistosa la cosa, creo que para mi la peli tendrá su chispa 🙂

  6. MartaH dice:

    Chicas, a mí la novela me ha parecido entretenida, pero mala, o también a la inversa, mala pero entretenida.

    Con independencia de que la historia de amor de Song Yoo y Soo Hyeon fuera más intensa, a mí el que me ha sorprendido de expresivo ha sido el actor Kang Ji Hwan y como he dicho, más que la historia de amor de Song Joo me gusta la amistad íntima de Song Joo con Wan, y por eso la escena que más me emocionó fue cuando Wan grita su desesperación (y no digo más, por no destriparlo). También me encantó esa amistad que tiene Wan con Soo Hyeon y cuando le dice, “miénteme y dime que no eres un traidor, porque tengo tantas ganas de creerte que me creeré lo que me digas”. Digan lo que digan, esa profundidad y matices de sentimientos yo no las he visto con frecuencia en novelas latinas.

    La novela tiene escenas bonitas, pero para mi gusto pocas de esas en las que te quedas sin respiración y bastantes en las que al guionista se le va la mano con la broma (los amigos de Wan son tontos de remate, por ejemplo).

    En general, se ve con una sonrisa o sea, no diría que no merece la pena verla, no como las novelas en las que digo que son un rollo repollo (como por ejemplo esa novela de Taiwan en la que salía Viz Zhou haciendo de escritor, que era insufrible).

  7. María Luisa dice:

    Marta, la amistad de Wan con Soong Yoo a mi también me gusto, me sorprendió, pues no fue lo que esperaba, pues al principio pensé que ella sería la chica mala que estaría enamorada de Wan y se enfrentaria a Neo, pero fue una sorpresa agradable, ver que lo que habia entre Soong Yoo y Wan era una verdadera amistad, pero no de esas solemnes, sino de los que se gastan bromas y se dicen sus verdades. Creo que eso se agradece, pues no suele haber muchas amistades así, entre un hombre y una mujer.
    Que bueno que la historia no te resulto insufrible, aunque no te parece una buena historia, que bueno que la recomiendas.

  8. Maggie Bee-shi dice:

    Bueno, yo a Kang Ji Hwan lo conozco de Hong Gil Dong y ahí ya me pareció que tiene el hombre una cara reñida con las labores afectas a un galán al uso, aunque luego con el devenir de la historia termine “alquilándote” un cuartito en el cuore como hizo Jo Gook en el de Mirae, Capital scandal todavía no la vi, ya la descargaré. Lo que pasa es que como bien saben para desenjogukisarme me fui por el otro escándalo, el último. Y me gustó la historia aunque pues no termino de ver como a una mujer lo único que la llene sea lavar calzoncillos cagados ¡aigooo! pero bueno todas tenemos derecho a ubicar nuestro bienestar allá donde nos plazca y si las odiosas labores del hogar a alguien le sirven un príncipe encantado en bandeja ¡pues bendita la hora! Ahora, estaba yo en un éxtasis sin par y me fui de visita donde una amiga que adora los doramas también y la muy muy va y me suelta….¡espera! ¡espera! ¡espera! ¿no es esa la de la actriz que se suicidó eh el 2008? Esa no la quise ver yo en su día porque amí esas cosas me ponen muy mal. Pues mi gozo en un pozo, ahora cada vez que pienso en ello digo ¡mierrrrrrrrrrrr! me dio un shock como cuando lo de On air y el chaval aquel, claro que esta ya la tenía muy avanzada como para no terminarla de ver. Resulta que hasta en la edición impresa de “el país” de España le hicieron un extenso obituario. Y aunque suene de lo más infantil, la muerte de esa actriz tira por tierra todo lo que quisieron decir con el dorama. En fin, que le echaré un ojito al Capital a ver si ahí a nadie le ha dado por rendirle culto al Tanatos…

  9. Maggie, yo no creo que a la ajumma de Last Scandal le llene limpiar, es que la chica esta muy baja de moral y piensa que es lo único que sabe hacer, por no hablar de lo que decimos siempre, parece que para estas mujeres el matrimonio es el final de su vida y una vez que lo han conseguido su máxima aspiración es hacer feliz al maridito (y vaya prenda de maridito que tiene la pobre).

    A mi ver series de actores que se han suicidado no me da mal rollito, tambien ves pelis de Paul Newman, por ejemplo, guapo entre los guapos que ya no está. Pero si me da mucha pena pensar en lo mal que lo tienen que pasar para llegar a eso. De todos modos una cosa es el papel y otra su vida. En la serie te olvidas un poco de quien es el. (por ejm, parece ser que Kang Ji Hwan es un poco engreido y en Hong Gil Dong se llevaba fatal con mi querido Jang Geun Suk, y por eso yo le tengo un poco de mania, pero en las series que he visto me ha gustado)

    On Air precisamente la acabo de terminar, precisamente por Park Yong Ha, y me ha gustado mucho, es diferente. Por cierto, Winter Sonata al final también me gustó mucho, me daba miedo que fuese dramón, pero a pesar de todo es muy bonita. Sabeis si del resto de la serie de las estaciones alguna acaba bien?

  10. María Luisa dice:

    Mag de las series de las estaciones Otoño acaba fatal, verano acaba bien pero algo raro y Primavera acaba súper bien. Que bueno que te gusto Sonata, a la final fue drama pero no murio nadie.

  11. yoogal dice:

    A mi como a Monse y Maria Luisa sí me gustó este drama más que nada por sus personajes. Creo que los cuatro estaban bastante bien construídos, quizás el de la protagonista es el más flojo y el que menos me gustó. Pero tanto Wan, como la cortesana y el policía y la amistad del primero con los demás me resultó bastante bonita. Me gustó mucho el actor Kang Ji Hwan aquí, luego intenté ver Hong Gil Dong pero el primer capitulo me pareció tan malo y su personaje tan desastre que no seguí. Leí que luego mejora así que más adelante le daré otra oportunidad. En cuanto a legendas coreanas me sigo quedando con Iljimae.

    Cambiando a Last Scandal, me pasa como a Mag72, no me importa ver series, peliculas o lo que sea de gente que se ha ido mientras me guste la historia o los personajes porque una cosa es el actor y su vida y otra el papel que interpreta.
    Tampoco quedé muy a gusto con la decisión de la ahjumma de seguir siendo ama de casa, creí que cuando él le preguntó qué quería hacer y diciendo ésta lo mucho que le gustaba cocinar iría a montar un restaurante pero no, parece que solo le gustaba cocinar para su familia. Pero si éso le hacía feliz pues

  12. Maggie Bee-shi dice:

    La verdad es que hasta ahora que empecé con mi “fiebre amarilla” yo jamás ni me había planteado si me pudiera afectar o no el hecho de sentarme a disfrutar de una serie de alguien se quitó la vida por tener el alma tan frágil. Pero para que me voy a engañar, si me afecta y mucho, no se si es que me sumerjo demasiado o porque es gente de la que no tengo ninguna idea y al buscar información, toparse con eso de buenas a primeras, me choca mucho, como que considero que la muerte es un asunto tan de índole privada, que sea lo que primero se sepa, no se, como entrar en una casa cualquiera y exigir que lo primero que le enseñen a uno sea el cajón de la ropa interior…en fin que me hice un lío confuciano tratando de poner esto escrito, con lo cual volviendo al tema del Kang Ji Hwan que tiene una cara pan que no puede con ella, además de eso es antipático y se llevó pésimo con Geun Suk? Pues no se, en Hong Gil Dong era más guapo hasta el apuntador jejeje y eso que la historia terminó atrapandome bastante. Ahora estoy viendo Baker Tak Gu y la verdad es que pése a que es la más clásica de las hasta ahora vistas y pese a que tiene a la insulsa de Eugene (que considero es a Corea lo que Sharik León es a Colombia, una niña guapa que no tiene ni idea de ser actriz, solo de que la saquen guapa) es una historia que atrapa y engancha desde el primer momento. Muy entretenida.

  13. María Luisa dice:

    Yoogal, primero decirte que comparto tú gusto por Iljimae, para mi, por el momento, es la mejor de su género de las que visto. Hong Gil Dong la ví hace poco y me gusto, por experiencia te recomiendo que le des una oportunidad, pasando de los primeros capitulos todo empieza a tomar y se pone muy interesante. Dale otra oportunidad y ya me contarás que te parece al final.
    Magiee Bee shi, me has hecho reír con eso de que Eugene es la Sharik León de Corea. Tengo muchas ganas de ver Baker Tak Gu pues, según lo que he leído, Corea se paralizaba para ver esta serie, además que hay muy buenos comentarios sobre ella. Ahora que escribes que te esta gustando, definitivamente la voy a ver.

  14. Yo Iljimae la tengo ya descargada, tengo ganas de ver una histórica, así que la veré pronto. Pero dijisteis por aquí que acaba como Hong Gil Dong, y eso me echa un poco para atrás. Por cierto Maria Luisa, que te pareció el final de Hong Gil Dong? Yo creo que peor no podía acabar, pero es un final con sentido.

  15. yoogal dice:

    Mag, el final de Iljimae queda un poco abierto a interpretaciones así que no te quedará otra que verlo.

    Maria Luisa, éso haré, le volveré a dar otra oportunidad a Hong Gil Dong, ya sea porque me gustan Jang Geun Suk y Kang Ji Hwan (aunque aquí su look no me gusta, como dice Maggie muy guapo no sale). Por cierto, gracias por el link para la pelicula de Gong Yoo. A ver si salen pronto los subtítulos. Últimamente he estado viendo bastantes peliculas coreanas y ésta no puede faltar.

    Supongo que se enteraron que nuestro Cha está confirmado para Discovery of Love, una comedia romántica con la prota de Pasta. Ya tengo ganas de verlo en pantalla en algo bonito y no pegando tiros y matando gente.

  16. Bueno, pues la verdad, yo no le veo nada feo a Kang Ji Hwan, al contrario, se me hace un actor muy atractivo, claro que tampoco es que me quite el sueño o me caiga para atrás cuando lo veo (eso me pasa con otros oppas jijij) pero feo no es jijiji

    Maggie Bee shi, me ha hecho mucha gracia esa comparación entre Eugene y Sharik León, pero sí, creo que tienes razón jajaja

    yoogal, dale una oportunidad a Hong Gil Dong porque mejora mucho, eso sí, no le llega a ni a los talones a Iljimae, pero es una historia interesante
    Mag, es verdad que el final de Iljimae es bastante abierto, pero igual vale la pena verlo porque es una historia atrapante y muy emocionante de principio a fin

    Y sí, ya leí que Cha será el protagonista del nuevo drama de las hermanas Hong, veremos qué tal le va en este proyecto

  17. María Luisa dice:

    Hola chicas:

    Mag que bueno que tienes ya la de Iljimae, a mi me encanto la historia, por eso te la recomiendo, el final es abierto, deja lugar a las interpretaciones, pero a pesar de eso es buenisima y te animo a no perderterla. En cuanto al final de Hong Gil Dong, la verdad, aunque la historia no me gusto tanto como Iljimae, el final, aunque triste, me dejo más satisfecha y quedo bien concluida, es decir no quedaron dudas sobre lo que les sucedio a los personajes, principalmente a Hong Gil Dong y como tú, pienso que es un final con sentido.

    Yoogal, que bueno que te decidas a ver Hong Gil Dong, creeme que no es una mala historia. Sobre el look de Kang Ji Kwan, he de reconocer que a mi si me gusto, aunque al principio el tipo, como HGD, era un patán, pesado y grosero, al final me acabe enamorando de él. Pero no me hagan mucho caso, a mi me suele pasar con casi todos los coreanos, al principio no les hayo la gracia pero al final termino babeando por ellos. Sobre el link de la peli de Gong Yoo, pues de nada, yo me puse feliz al enterarme de que un fansub lo va a subtitular, que enseguida les envie la información, pues esta es una de las imperdibles. Esperemos que la acabe pronto y así la podamos ver. También me enteré ya del nuevo proyecto de Cha con la chica de Pasta y estoy feliz, si no estoy mal, parece que la historia es para junio, así que a esperar a ver que tal les va.

  18. Maggie Bee-shi dice:

    uy que bien, tener dosis extra de Cha ¡ojalá y le escriban un personaje hermoso! Yo todavía tengo pendiente Athena, pero ahí está, lo que pasa es que Tak Gu esta realmente entretenida, y mejor me termino los 30 capítulos (fiuuuuuuuu que largura madre mía 🙂 ) antes de empezar ninguna otra.

  19. Si que es verdad, que ganas de Cha en papel romántico de nuevo, Athena ni lo he intentado, no he leido buenas críticas. La que si tengo ganas de ver es Iris. Lo malo es que la prota de Pasta no me convence mucho, la verdad que solo la vi en Pasta. Como sea igual de servil como en Pasta y Cha tan prepotente como en City Hall al principio se la come en dos capitulos.

    Me habeis convencido entre todas y vere Iljimae, aunque casi prefiero que acabe mal a que me deje a medias.

    30 capítulos!!!! me parece una barbaridad, acostumbrada a los 16-20 (ya ni recuerdo cuando veia novelas de 200, como podía tener tanta paciencia?)

  20. María Luisa dice:

    Mag, que bueno que te decides a ver Iljimae. Ya nos contaras que te parece. Sobre la cantidad de capitulos, lo mismo me pregunto yo, ¿cómo aguantaba historias de 200 capitulos? ahora ya no creo poder ver una tan larga, tendría que ser una tipo Betty o La hija del mariachi, que me atrapara y me dejara hipnotizada frente a la pantalla.

  21. Acabo de ver que que ya han puesto la película de Gong Yoo en Asia Team, con subtitulo en español. que ganas de verla ya.

  22. María Luisa dice:

    Gracias por el dato Mag ahora me ire a Asia Team y a empezar la descarga.

Speak Your Mind