Canal RCN presenta sus novedades en MIPCOM 2009

Como ya os anunciamos esta semana se está celebrando en Cannes MIPCOM una feria de la industria de la televisión, donde todas las cadenas y productores enseñan sus novedades y catálogo para hacer ventas internacionales de sus productos.

El catálogo de Canal RCN lleva desde su reciente serie El Capo, otras ya emitidas como Regreso a la Guaca, la segunda temporada de Pandillas, guerra y paz hasta telenovelas en emisión como Las detectivas y el Víctor, Verano en Venecia, El fantasma del gran hotel y Las trampas del amor.

Os comentamos las novedades que se presentaran en la feria que todavía no estan estrenadas:

A corazón abierto

SINOPSIS: María Alejandra Rivas Cavalier es admitida al programa para internos del Hospital Santamaría, donde conoce a su grupo de nuevos amigos, que la ayudarán a enfrentar su soledad. en dicho lugar entablará una relación sentimental con Andres Guerra, uno de los mejores cirujanos del hospital , con quien a través de interesantes historias médicas, entrelazaran sus vidas y sus emociones en este lugar, que a partir de ahora será su nueva zasa.
GÉNERO: serie novelada. 120 X 60
ELENCO: Rafael Novoa (Andrés Guerra), Veróniza Orozco (María Alejandra Cavalier), Carolina Gomez (Alicia Durán), Jorge Enrique Abello (Mauricio Hernández)

Bajo la supervisión de libretos de Fernando Gaitán, se trata de la versión colombiana de la serie americana Grey’s Anatomy. La telenovela se aparta del original en el sentido que se adapta al sistema hospitalario colombiano.

Rosario Tijeras

SINOPSIS: Esta es la historia de la legendaria y terrible rosario tijeras, la bella hija de un barrio marginal, y de su tormentoso amor con dos inseparables amigos hijos de familias prestantes y adineradas, antonio de bedout y emilio echegaray. Sus vidas tan distantes se unirán al encontrarse frente a la belleza mágica de rosario, quien los lleva a un mundo lleno de peligro y ferocidad, donde ella es una víctima y un instrumento de muerte.
GENERO: serie. 60 x60 est.
ELENCO: María Fernanda Yepes (Rosario Tijeras), Sebastián Martínez (Emilio), Andres Sandoval (Antonio)

Historia basada en el libro con mismo nombre de Jorge Franco y de la que ambien se hizo adaptación al cine.


Amor en custodia
SINOPSIS: Amor en custodia cuenta la historia de amor y de pasión de una madre y su hija, Paz y Bárbara por sus guardaespaldas, Juan Manuel y Nicolás, respectivamente. Sus relaciones estarán impregnadas de mucho drama pues su amor no es permitido, no solo por los celos y envidias, sino por los errores del pasado de sus respectivas familias.
GENERO: telenovela. 120 x60 est. ELENCO: Alejandra Borrero (Paz Delucci), Ernesto Calzadilla (Juan Manuel Aguirre), Ana Wills (Bárbara Sain Delucci), Iván López (Nicolás Camacho López)

Ya os anunciamos la promo en estos días, porque la telenovela se estrena en breve. Se trata de la versión colombiana de la telenovela argentina de mismo título escrita por Marcela Citterio.

La Pola
SINOPSIS Una mujer contra un imperio la Pola, una hermosa y altiva mestiza. Alejo, un educado joven de la alta sociedad. Se aman, pero no puede ser: Alejo es español; la pola, patriota. Alejo desde que era un niño, tiene promesa de matrimonio con María Ignacia Valencia, una bella joven de la aristocracia payanesa. pero alejo no se puede resistir a los encantos de la pola. Por amor a ella, está dispuesto a sacrificarlo todo, excepto la fidelidad hacia su rey. La Pola y Alejo siempre están en bandos opuestos. Pero esta no es razón para que dejen de amarse ni un solo instante.
GENERO: histórico – romántico. 90 x60 est.
ELENCO: Carolina Ramirez (La Pola)

Pues primera sorpresa, porque quizás todo el mundo lo sabía pero nosotros no. Nos empieza a picar la curiosidad, porque la sinopsis promete y se puede volver a dar una bonita historia de amor protagonizada por Carolina, que de época puede estar preciosa, pero nos encantaría saber quien va a ser Alejo. Si alguien lo sabe, plis, plis que lo suelte.

Amor, mentiras y video.
SINOPSIS
Es una historia que narra la vida de un barrio más o menos de Bogotá, donde se desarrollan paralelamente varios conflictos entre los adultos, los adolescentes y los niños. Tres de estos últimos, vecinos entre sí, comienzan a grabar todo lo que sucede en sus casas y en su propio barrio. Manolito, uno de ellos, edita con el material grabado pequeñas notas que le envía a su padre que vive en España. Poco a poco los chicos serán testigos de los conflictos familiares y colectivos que vive a diario su comunidad.
GÉNERO serie 80 x 60”
ELENCO: Francisco Javier Restrepo (Manolo), Lorna Paz (Angela), Orlando Valenzuela (Felipe)

Doña Bella
SINOPSIS: Bella, es una hermosa y ambiciosa mujer es secuestrada por román montero, un poderoso empresario que se obsesiona con su belleza. En lugar de ser vista como una víctima, Antonio Segovía, el amor de su vida y el pueblo entero, la ven como una cualquiera, humillándola y despreciándola. El dolor, el abandono y la injusticia, la llenan de ira y decide usar su belleza, que hasta ahora sólo le había traído desgracias, para convertirse en una afamada prostituta y vengarse de todos. Especialmente, del único hombre al que amó y quien la rechazó al creer que se fue por voluntad propia con el inescrupuloso empresario.
GENERO: telenovela 120 x 60 est.
ELENCO: Zharick León (Bella Cépeda), Fabián Ríos (Antonio Segovia), Marcelo Buquet (Román Montero), Luis Fernando Múnera (Fernando Cepeda), Stephanie Cayo (Evangelina Morales)

Ya os comentamos hace un tiempo de la versión que se estaba cociendo de la telenovela brasilera Doña Beija.

Seguiremos informando.

Fill out my online form.

Comments

  1. que bueno que rcn no presentará en esta feria ninguno de los muchos fracasos que tuvieron este año, lo raro es que no veo aqui a el capo el gran exito del año en colombia, y lo malo es que a excepcion de rosario tijeras ninguno de las series y novelas que aqui presentan tienen potencial de exito en el pais, es más ya varias de ellas estan engabetadas desde hace rato por que se dan como fracasos seguros, pero bueno yo soy de los que espero que el canal vuelva a su epoca dorada

  2. Como leal admiradora de Carolina Ramírez tengo mucho
    que decir, pero poco al mismo tiempo, pues no serían
    suficientes los halagos que vienen a mi mente, pero
    si puedo asegurar que es el vivo ejemplo de la joven
    que desde chica se propuso llegar a una meta y no
    solamente la alcanzó, sino que la sobrepasó y los
    comentarios que tan seguido se publican sobre ella
    como actriz, como persona y como la empresaria que
    se propuso ser y logró, hablan por si solos y aquí
    dejo una prueba:

    “creó una excelente oportunidad de trabajo y de compromiso familiar ya que en su
    mayoria las grandes celebridades solo piensan en ellas y no en la familia, aquí
    nuevamente Carolina nos demuestra el porqué de nuestro amor afecto, admiración a
    una muchacha joven que no se le sube el ego a la cabeza sino que demuestra lo
    que tiene en su corazón…..”

  3. Redaccion Todotnv dice:

    Henru,

    Canal RCN si lleva El CApo, evidentemente es su estrella en el catalogo. Lo informamos en el primer parágrafo. Solo hemos destacado aquellas series y novelas que todavía están por estrenar, pero evidentemente en el catálogo llevan productos que ahora están en el aire.

    Un salido

  4. zoraidaberinha dice:

    El capo, Amor en custodia y rosario tijeras se ven bien. pero seguro que tele5 compra los derechos de el capo y arruina la historia.
    ¿y porque presentan verano en veneca y no el penultmo beso? aunque EPB no tuvo exito en colombia y o tuvo en venezuela y bolivia.

  5. Pues, ya yo habia comentado por aqui sobre La Pola, sera una produccion de época, por supuesto marca el regreso de éstas, pues hace bastantes años que en Colombia no se realizan.

    Basada en Policarpa Salavarrieta (pueden buscarla en Wikipedia), y pues por el nombre es obvio.

    Por lo menos ya sabemos como termina la serie, o serie novelada, o telenovela jajaja!!

  6. Henry, de que hablas, estas confundido.

    Ninguna de las que estan presentando en el articulo estan engabetadas hace rato, todas son nuevas, Amor en Custodia no lleva mucho tiempo grabandose y ya la van a estrenar, Rosario Tijeras es nueva, La Pola es la mas reciente, A Corazon Abierto es nueva, la unica que ya tienen bastante tiempito grabando es Doña Bella, y esa es para telefutura.

    zoraidaberinha, EPB tambien, todas esas, como dicen en el articulo (tal vez se les paso), pero todas las que han emitido las presentan, asi como las nuevas.

  7. Y Pandillas, Guerra y Paz II Temporada, la van a estrenar muy pronto tamien, los promocionales ya estan al aire de nuevo.

  8. No y que son solo 80 capitulos de A Corazon Abierto??

  9. si la redaccion tiene razon lo del capo lo dice al comienzo al articulo, creo que lo pase por alto y las producciones a las que me referia era a doña bella que ni telefutura ni rcn la estrenan aunque creo que ya está grabada toda, creo que ninguno de los dos canales confian en ella, y la otra es a corazon abierto que debia estrenarse primero que amor en custodia y sin embargo no fue asi supongo que por la misma razón no le tiene fé a ese producto ademas recordemos que lo hace vista productions quienes no han tenido mucho exito con sus producciones para RCN, ellos no le saben dar al gusto popular

  10. Redaccion Todotnv dice:

    carlos,

    Yo fui la primera estrañada con los 120 capítulos de A corazón abierto, pero asi figuraba en la información oficial del Canal y yo solo lo transcribí, no me atreví a rectificarlo.

    Zoraida,

    El Penúltimo beso también se presenta en Cannes, olvidamos mencionarlo en el articulo.

    Cualquier otra duda, ya sabeis …

  11. henry, si estas en Colombia, deberias saber muy bien que aqui no hay un orden cronologico para el estreno de las producciones de los canales, como sucede en otras partes, puede que estrenen una produccion que tienen tiempo sin grabarse, asi como tambien pueden que estrenen una que lleven mucho tiempo grabandola, o tambien pueden que estrenen una que ya han terminado de grabar hace tiempo,

    te doy como ejemplo a Pura Sangre, que se estreno nueve meses despues de haber comenzado a grabarla y ya haberla terminado por completo y fue un exito. Y asi hay muchas, El Cartel y otras tantas, la mayoria, por lo menos RCN son los que se demoran en estrenar sus producciones y pueden demorarse bastante tiempo, lo mismo Caracol, ellos la sacan cuando quieran, cuando crean que sea el momento apropiado.. Pero no hay nada estipulado, y nunca se ha dicho que una debe salir primero que otra!!

  12. Gracias por responder, pues se habran equivocado o quien sabe entonces..

    Otra cosa, uds que estan en España, a que actor español propondrian para Alejo en La Pola y que pudiera venir a Colombia, pero que no sea un imposible.. jaja

  13. carlos si vives en colombia ya sabrás que el publico colombiano tiene un gusto muy especifico y desde antes que se estrene una produccion ya se sabe si fracasará o sera un exito por ejemplo ya se sabia que verano en venecia y el fantasma del gran hotel serian fracasos seguros pero tambien se sabia que el capo seria un gran exito tu sabes que eso es asi, por eso es que tardan tanto en estrenarlas por que en el canal ya se dieron cuenta que no funcionaran, quizas varias de ellas ni siquiera se estrenen en el pais como paso con infieles anonimos,amas de casa desesperadas 2 entre otras, quizas no me explico bien pero lo que quiero decir es que hay un monton de fracasos seguros ahi y por eso no los estrenan y creeme yo al igual que tu tambien quiero que el canal vuelva a ser el numero 1

  14. Redaccion Todotnv dice:

    Complicado nos lo pones, primero porque actores con expereiencia en telenovelas los hay pocos.

    Pero por nombrar alguno, el que actualmente da mucho el pego de galán y lo podría hacer divino con Carolina Ramírez es Rodolfo Sancho, protagonista de la primera temporada de Amor en tiempos revueltos y actualmente protagoniza La Señora. Yo creo que os iba a gustar.

    Y luego no se, se me ocurren otros buenos actores de televisión y teatro pero que no se que tal darían la talla con Carolina, creo que ya estarían un poco mayores como Ginés García Millán ( Herederos) o Luis Merlo (Aqui no hay quien viva, El internado) porque tiene muchos registros y creo que no se le daría nada mal de galán.

    Bueno es un opinión personal mía, y a lo mejor mi compañera de blog se le ocurren más … estos son los que se me han ocurrido …

  15. Maggie Bee dice:

    A mi para Alejo se me ocurre Miguel Angel Silvestre… no es por nada pero el tipo está cañón. No se como actúa porque verlo no lo he visto solo se lo que le he leído a Diana cuando se explaya… También podría ser el hombre de paco ese que mataron pero que sobrevivió; o el que hizo de alter ego chapetón de don Armando Mendoza o el medium de ¿Hay alguien ahí?………

  16. Galanes hay, pero del tipo que se necesita para El Clon
    casi ninguno, y sobre todo que no opaquen a Carolina.
    Yo diría Ricardo Vélez (El Ultimo Matrimonio Feliz)
    y Manolo Cardona (Por Qué Diablos),aunque Novoa sigue
    siendo un galán más completo.

  17. mayte s dice:

    Rodolfo Sancho, es muy buen actor, pero un poco bajo ¿no?, casi mejor Miguel Angel Silvestre y en plan algo maduro Luis Merlo, fijo que borda cualquier papel que le den.

  18. Mi comentario no es relacionado a este tema.Quisiera ke comentaran la novela colombiana “A donde ve Soledad” con zharick leon,aqui en Puerto rico la estan dando en la telenovela network ( canal de telenovelas por cable) y me parece muy buena.

  19. Pues la verdad, dicha sea, en lo personal como dicen los hermanos mexicanos, me da flojera de la buena cuando de refritos se habla en televisión y me aterra que se difunda esa cortina de humo negro en relación a una eventual resequedad creativa que afecta desde hace rato a la televisión hispanoamericana…¡por favor!, a traves de esta autopista maravillosa he entrado en contacto con escritores anónimos que tienen historias buenisimas, distintas a toda esa basura narco dramatizada,talentos que pese a todo el panorama gris que tienen en frente, siguen dandole ímpetu a su creatividad, a la espera que algun sensato jefe creativo les preste atención y decidan leer un buen guion, libreto o sinopsis y con etica y profesionalismo se bajen de su ego infado, rompan su rosca y permitan que sangre creativa nueva nutra las venas de la creatividad colombiana e hispanoamericana. ¡carajos!, para que tanto refrito, ¡que mamera!, no hay como ver una versión original, en mi caso por más que este la señora, la primera actriz Alejandra Borrero en el refrito colombiano de AMOR EN CUSTODIA, NO LO VERE, ya vi la versión mexicana y con esa tengo, señores no malgasten el dinero , inviertanlo en cosas que valgan la pena, como por ejemplo una convocatoria hispanoamericana de libretos para televisión…buen provecho que si le sacarían y si desean que les colabore en la busqueda de historias no es sino que me digan…

  20. Anónimo dice:

    ese canal esta out, todo el mundo este detras de las muñecas de la mafia amo a caracol

  21. a mi me encanta Rodolfo Sancho

  22. CAROLINA RAMIREZ ES UNA EXCELENT ACTRIZ. Y, MU BELLA, Y
    TRABAJO MUY BIEN CON EL SENOR TACHER EN LJDM.

  23. pues la verdad CAROLINA RAMIREZ es una excelente
    actriz. LA POLA SERIES SONA MUY BIEN. ARRIA COLUMBIA
    POR CAROLINA RAMIREZ.

  24. Milagros dice:

    Q bueno q carolina ramirez va volver a las telenovelas, pero ojala el protagonista sea mark tacher porq estos dos tienen una quimica tremenda, y eso seria asegurar exito total para esta novela porq la gente estaria feliz de verlos juntos nuevamente….

  25. Hola E

Speak Your Mind