“Can Love Become Money” – MBN (2012)

RESUMEN

Un millonario, presidente de una corporación, y una chica acosada por los acreedores se ven envueltos en una conspiración para conseguir una herencia. Acuciada por las deudas de su padre y engañada por su novio, Yoon Da Ran acepta entrar a trabajar como secretaria de un millonario Ma In Tak, con la intención de conquistarlo y hacer que se case con ella y que así, el tío de Ma In Tak, pueda recibir una herencia. Al mismo tiempo, Kim Sung Woo, monta otro engaño para arruinar a Ma In Tak y convence a una actriz en declive, Hong Mimi para que se haga pasar por la prima perdida de Ma In Tak.

NUESTRO COMENTARIO

Este drama me ha gustado mucho más de lo que esperaba. No es que el argumento sea muy original, pero está bien llevado, y sobre todo, como pasaba en That Winter, está muy bien interpretado por los actores protagonistas, Yeon Jung Hoon (o Yun Jung Hoon) y Uhm Ji Won. A Yeon Jung Hoon, del que diré, como detalle petardo, que está casado con la actriz Han Ga In, la protagonista de “The Moon that embraces the Sun“, le había visto en la bodrio-novela “Snow White” haciendo un papel encantador. Aquí, por supuesto, no hace un papel encantador. Hace un papel interesante y atractivo, pero no encantador, porque Ma In Tak es seco, cortante, desconfiado y frio. No es uno de los jefes del infierno, porque no grita ni levanta la voz, pero es exigente y, sobre todo, puntilloso, perfeccionista y maniático. Yeon Jung Hoon no es un chico guapísimo, pero actúa muy bien, hasta el punto de que cuando he estado mirando otros dramas protagonizados por él, como por ejemplo en que está interpretando ahora que se llama “I summon you, gold” no se le reconoce ni en el tono de voz, ni en la forma de hablar ni casi en el físico. En este sentido, Jeon Yun Hoon se transforma en Ma In Tak.

Como no podía ser menos, Ma In Tak es listísimo en las cosas del dinero y en el trabajo y, de hecho, llaman Midas Tak porque todo lo que toca se convierte en dinero, mientras que, para las relaciones personales es torpón, no al estilo de Park Shi Hoo en “Cheongdamdong Alice“, porque no “parece” torpe, sino desagradable, pero lo que le pasa es que le horroriza el sentimentalismo o quizá lo que le horroriza es mostrarse y ser vulnerable, así que se comporta bruscamente, pero es una buena persona, decente y honorable. Eso sí, serio serísimo ya que casi nunca sonríe.

También como no podía ser menos en un drama coreano, Ma In Tak es el hijo ilegítimo de un señor de buena familia, por lo que pasó su infancia con su madre hasta que ella le abandonó y le dejó con su padre, en una casa en la que nadie le quería. Por supuestísimo, Ma In Tak está traumatizado por ese hecho y ha decidido que no va a confiar en nadie nunca más. Ahora que es rico, la familia del padre (el padre murió) le hace la pelota descaradamente.

La abuela paterna de In Tak dejó dicho en su testamento que si In Tak se casaba en el plazo de un año, la mitad de un inmueble muy valioso iría a parar al tío paterno de In Tak, un granuja al que le han retirado la licencia de abogado por robarle a los clientes, y la otra mitad a la esposa de In Tak. El tío y su familia tienen problemas de dinero así que está deseando heredar, pero Ma In Tak decide que pasa de la herencia, pasa de la abuela y que el matrimonio para el gato.

Yoon Da Ran es una buena chica, hija de un desastre con patas que se ha dedicado a perder un trabajo tras otro, a invertir el dinero en un plan imposible tras otro con la consecuencia de que nunca ha tenido nada y ha pasado todo tipo de penalidades. Aunque ha hecho de todo para salir adelante, con ese padre, que es una rémora, nunca ha podido sacar la cabeza porque cuando parece que las cosas le van a ir bien, el padre se encarga de estropearlas.

Cuando Da Ran cree que sus desgracias han terminado porque tiene un novio que la quiere mucho y que ha aprobado el examen de abogado, resulta que el novio es un timador que la deja tirada y en manos de uno de esos cobradores de deudas mafiosos que salen en los dramas. Como las desgracias nunca vienen solas, el padre invierte todo el dinero que ella tenía, incluso la casa, en otro timo, por lo que se queda en la puritita calle, perseguida por los cobradores que no solo la amenazan con matarla y la cuelgan cabeza abajo en un balcón, sino que le dicen que la han grabado desnuda y que si no les paga cuelgan las imágenes en Internet.

Desesperada, contesta a un anuncio en el que el tío de In Tak y su secretaria está buscando a una mujer como ella, dispuesta a todo por sobrevivir, para introducirla en el círculo de Ma In Tak, le enamore y se casen y así cobrar la herencia. Lo que ellos no saben, ni tampoco lo sabe Yoon Da Ran, es que los dos ya se han conocido y se han caído peor que mal. Aunque Ma In Tak piensa que Yoon Da Ran es retonta, por una circunstancia tras otra ella acaba siendo, no sólo la secretaria, sino también el ama de llaves de In Tak.

Por otra parte, un persona misterioso, Kim Sun Woo, contrata a una antigua novia, una actriz que ha caído en desgracia que se llama Hong Mimi, para que se haga pasar por la prima perdida de Ma In Tak, al principio no sabemos con qué motivo o mejor dicho con qué intención. Mimi fue adoptada y no se trata con su familia por lo que tiene un pasado y una familia lo suficientemente nebulosa como para que la historia cuele. Al principio, Mimi se dispone a engañar a In Tak y a convencerle de que ella es su prima, pero cuando pasa el tiempo y él ha aceptado lo del parentesco, por lo que la protege de verdad como un hermano (a su manera), ella le va queriendo más y más (con un cariño fraternal) y ya no quiere hacerle daño.

Las idas y venidas de Yoon Da Ran y Ma In Tak son el eje central de la historia, que es a ratos verdaderamente cómica y luego pasa otra vez a ser dramática. La comicidad descansa casi enteramente en los hombros de la actriz Uhm Ji Won, a la que habíamos visto de chica chalada loca por casarse en “Still Marry me“, drama en el que, por cierto, coincidió con la actriz Wang Bit Na que es la que aquí hace de la “prima” Hong Mimi y en los de la Secretaria Ha, una chica que vive a caballo de la realidad y de un mundo imaginado e inventado. Yoon Da Ran es buena, trabajadora, permanentemente animosa aunque de vez en cuando se hunda en la miseria porque todo le sale mal. No se sabe si por su carácter o por necesidad, es siempre sonriente y amable, aunque de vez en cuando le pegue a In Tak algún bocinazo, que, como está aterrorizada de perder el trabajo, nunca es muy alto ni es muy frecuente, sino que se esfuerza mucho más allá del deber por caerle bien a In Tak. A pesar de que supuestamente tiene que seducirle, la pobre Yoon Da Ran no tiene ese gen, y se limita a tratarle bien porque es como trata a casi todo el mundo. Salvo porque él no sabe la razón de que Da Ran esté allí, ella siempre es sincera con él y le dice lo que piensa.

Entre las cosas que pasan en el camino para que la conspiración, o las conspiraciones, lleguen a su fin e In Tak sufra, tanto personal como económicamente y se entere de la traición de todo el mundo, aparece la madre de In Tak, lo que da lugar a alguna escena que otra de esas que te encogen el corazón de la pena que te da el chico porque la madre sufre de demencia senil prematura y ya no les digo cuando el pobre se entera de todo el pastel, de Da Ran, para entonces ya su novia, y Hong Mimi, su supuesta prima. El pobre In Tak se queda hecho fosfatina de tanto sufrir, lo mismo que los espectadores que le vemos aguantar el tipo.

Por supuesto, todo acaba bien.

LO MEJOR

Toda la historia se ve con bastante más que agrado, porque In Tak es un personaje curioso e interesante. La relación con su prima es de esas de chico-práctico-que-no-entiende-la-falta-de-racionalidad-de-las-chicas-cuando-se-enamoran. In Tak no se muerde la lengua ni un poquito, y hay una escena en la que su primo le cuenta a Da Ran que In Tak era conocido en el colegio por un mote que quería decir que hubiera sido atractivo si hubiese cerrado la boca.

En un momento dado, Hong Mimi le dice a Da Ran que los dos, ella y su primo, son las dos caras de la moneda del abandono, porque cuando uno es traicionado por alguien en el que se confiaba plenamente (véase la madre), la gente normalmente reacciona de dos formas contrapuestas, o volviéndose defensiva y distante, con una capa de autoprotección, como In Tak, o volviéndose dependiente y necesisado de demostraciones de afecto constantes, como Mimi.

La relación entre In Tak y Da Ran es una monada y las escenas en las que los dos se separan son un sufrimiento.

LO PEOR

La madre de In Tak, la de la demencia senil prematura, es la misma actriz que hacía de madre con demencia senil prematura en “Syndrome“. Me pregunto qué llevará a los productores coreanos a ofrecerle a esta actriz una y otra vez el mismo papel y qué le llevará a ella a aceptarlos. ¿Será que no sabe hacer otra cosa?

En una de las escenas supuestamente tiernas, Da Ran le tiene que sacar a In Tak la cera de la orejas. Ya sé que eso es una costumbre allí pero da un poco de asquito.

En un principio, cuando Yoon Da Ran le caía fatal a Ma In Tak, los espectadores veíamos que él veía la cara de su madre sobreimpresa sobre la de Da Ran, lo que ya me tenía con los pelos de punta por el hecho de que él acaba enamorado de una mujer que le recordaba a su madre. Esta es una historia y un planteamiento basado en una diferencia cultural clara con nosotros. No me atrevo a hablar en nombre de todas las mujeres occidentales, pero yo no conozco a ninguna a la que le gustaría que su hombre pensase que ella se parece a su propia madre. Puede que haya alguna, pero yo no la conozco. Sin embargo, parece que para los asiáticos eso está muy bien y que qué mejor que tu esposa sea como tu madre (¡uuurrgg!).

Sin embargo, a pesar de que creo que en los dramas coreanos eso no es un tabú como sería para mí, creo que en este caso interpreté mal lo de la sobreimpresión de la cara materna y lo furioso que se siente In Tak cuando Da Ran se la recuerda. En un momento dado en el que In Tak le está diciendo a Da Ran con el tono más desagradable posible que pasa de su madre y que le deje en paz, Da Ran le contesta que ella misma odia a su padre porque le amarga la vida, pero que de alguna manera también le quiere y que así es la vida, que uno quiere a gente que tiene muchos defectos y que hay que aceptarlos como son. A esto, In Tak le contesta que ella no entiende nada y que lo que él odia recordar es lo perfecta que le parecía su madre, que en su día para él ella era la más guapa, la más buena, la mejor. De alguna manera parece decir que lo que odia es la pérdida de esa sensación de plenitud, seguridad y brillo en su vida, de lo que yo interpreto que lo que le pasa es que Da Ran le recuerda ese sentimiento, no a la madre misma. Y esta interpretación de que mirar a Da Ran le produce esa sensación me gusta más, así que me la quedo.

Como ocurre en muchos dramas coreanos, el personaje femenino queda un poco desdibujado. Salvo contadas ocasiones, vemos Da Ran sufrir, correr y trabajar, pero no sabemos qué hay detrás de esa fachada permanentemente sonriente y ese carácter complaciente. A veces sí que se vislumbra algo de su personalidad, pero en la mayoría de los casos no y no sabemos si el ser tan complaciente es producto del miedo o de su carácter real.

Yoon Da Ran es la personificación del aegyo, no del aegyo desvalido y fingido para dorarle la píldora a un tío, sino del aegyo encantador, inocente, dulce y alegre, y Uhm Ji Won lo hace perfecto, perfecto en el tono de voz y perfecto en la expresión de su cara con esa sonrisa y esa mirada radiante, pero el problema es que la actriz es demasiado mayor para ser así. Uhm Ji Won tiene 34 o 35 años y aparenta, por una vez en un asiático, la edad que tiene. Yo no creo que la gente tenga que dejar por necesidad de ser buena persona, alegre y generosa cuando cumple años, pero lo que si creo es que seguir siendo taaan inocente y un poco infantil cuando los años pasan es, de alguna manera, una muestra de tontería. La infantilidad está bien cuando uno tiene la edad de ser infantil, cuando ya no se tiene es una simpleza.

REPARTO

Yun Jung Hoon como Ma In Tak
Uhm Ji Won como Yoon Da Ran
Jo Woo Ri como Yoon Da Ran (Joven)
Wang Bit Na como Hong Mimi
Jo Yeon Woo como Kim Sun Woo
Da Won
Hwang Bo como Kwak Sung Ran
Shim Eun Jin como Ha Min Jun
Kim Hyung Bum como Bang Kook Bong
Kim Chung como Jung Yeo Sa
Wi Ji Woong

Fill out my online form.

Comments

  1. Anónimo dice:

    Ya va siendo hora como que de cambiarle el nombre a esta página… Porqué ya esto es demasiado, como la echarón a perder.

  2. María Luisa dice:

    Martanim, gracias por un nuevo comentario.

    Casualmente esta la estamos viendo, pero vamos lentos con ella, apenas vamos con el tercer capítulo. Por el momento se está dejando ver, pero a la que no soporto es a la prota, no soporto su aegyo, su vocecita me irrita, pero como la empezamos, la terminaremos. Ya comentare más cuando la acabemos.

    Saludos.

  3. Pilucha dice:

    …a mí esta me gustó tb bastante….y es k el prota tieneesenosekkkseyokteponemaripositasenelestomagoysonrisotaenlacaradenadamasverlo……jajaja
    ….además el personaje de él,como bien dices Marta,es un encanto……ella no me gustó tanto…la ví tonta de remate…..eso de dejarse estafar x el novio y x tanto de los “cobradores” y sin apenas protestar y resignarse…ufff…..puede k tenga un pase ya k la tienen amenazada y ya estamos viendo k la policia coreana deja mucho k desear….pero…..¡¡k cuando vuelve a ver al novio se deje “hacer” otravez!!!….pá echarle de comer aparte……vamos….k me pasa a mí…..k me lo vuelvo a encontrar x la calle y…..¡¡recibe tortas hasta en el canet de identidad!!
    …..pero en fínnn….como dices…es entertenida….y divertida a veces y….¡¡con un final felizzz!! jajaja

    ….Gracias ,Marta,x este nuevo comentario…….y a la espera estoy del siguiente

  4. MartaH dice:

    Tienes razón Pilu, en que él tiene elmismonosequédeYoochun y de hecho se parecen bastante.

    El caso es que ella sí que va a la policía, pero justo cuando está allí los policías empiezan a hablar de lo que la gente cuelga en Internet, y se echa para atrás.

    A mi la historia que me gusta menos es la de la amiga que es madre soltera y el cobrador mafioso, porque el mafioso la querrá mucho y puede que no la grabara desnuda, pero colgarla de los pies por la ventana sí que la colgó, y cuando ya estaba enamorado de la amiga le volvió a hacer la faena a Yoon DaRan de contarle al novio estafador toda la historia.

    Lo del novio estafador, un tipo odioso, el modo en que la trata es de lo más humillante, y las cosas que le dice son un horror. No tengo muy claro que es que la segunda vez le deje hacer, pero es que ella no parece tener nadie en quien confiar, porque el padre es un inútil y con la amiga tampoco se puede contar mucho, así que se resigna y se aguanta.

    En general, con eso de la comicidad, se perdonan comportamientos horribles, como el de la secretaria Ha chantajeándola, o la del cobrador, como he dicho antes, que son dos personas horribles pero en el tono cómico general son de los “buenos”

    Intenté ponerme a ver Fantasy Couple, pero no he sido capaz y hasta la he borrado directamente, cosa que sólo había hecho antes con la de One Mum Three Dads. Ahora creo que veré Haeundae Lovers.

  5. Y los subs de esta son de king of o de quien? Es que no la veo por donde kingof

  6. Ya. Ya la puse a descargar, está en Asiatorrent en paquete completo 😉

  7. Elena dice:

    El me gusto de vampiro y me vi esta es comedia que lo pasas bien ,el podre me gusta cuando dice que habré echo para que todo el mundo me quiera destruirme ….
    A parte de el me gusto la 2 al mando un personaje que me hubiera gustado verla con mas papel .
    Haber si logro ver su nueva serie.
    Animo con el de sin memoria su escena de toalla lo mejor .

  8. Pilucha dice:

    …es verdad k se parece a Yoochum…….me acuardo k al principio de empezar yo en este mundillo vi….no se k del “Eden”(k pá variar no me acuerdo del nombre completo)en k trabajaba “pestañitas” y él y la de la universidad del escandalo (k tampoco me acuerdo del nombre) en la k trabajaba Yoochum y yo me creia k era el mismo actor…….ya despues….pasado un tiempo…….¡¡me dí cuenta k eran dos!!! jajaja

    ……a mi la secretaria sí me gustaba….la chantajeaba pero se la veia buena gente…pero el cobrador…uffff….ni gracia me hacía y ya el padre….uffff…..pá colgarlo…………y con el novio,aunke no tenía a nadie a kien acudir…..¿no podía haberle dado u nos buenos “sopapos”??…creo k todos la hubieramos aplaudido!!!

    …yo la de “fantasy couple” la ví x el prota (otro coreanito de mi lista)k ,aunke tiene unos buenos “pabellones auditivos” (no entiendo x k no se los arregla ,ya k son tan dados a las operaciones de estetica)….está bastante bueno……y el drama no es de los mejores pero……¡¡me resultó entretenido!!
    …la otra k dices tb la he visto y me costó trabajo……a ver k te parece a tí.

  9. Haeundae Lovers es malísima, yo la encontré flojísima.

  10. MartaH dice:

    De momento no es ni fu ni fa, tiene razón Mariceli, pero sólo voy por el capítulo 2, todavía la soportaré un poco, o sea, le daré una oportunidad, porque la de Fantasy Couple, aunque tiene razón Pilu en que el protagonista (con o sin orejas) es guapísimo, no la pude soportar porque la protagonista no podía hacerlo peor. Como además era idéntica a la película de Goldie Hawn y Kurt Russell ni siquiera tenía alguna intriga…claro que lo de que estaba basada en la película ya lo sabía antes de empezar, pero lo de la actriz no…

  11. Bueno, pues habrá que verla. Gracias por el comentario, Martanim. Las chicas que la han visto en español, ¿por dónde? espero que no sea online. A él lo conozco por ser quien es pero verlo lo que se dice verlo actuar todavía no tengo el gusto.

    Martanim, y esta última “I summon you, gold”, ¿sabes de qué va? Porque leí la sinopsis y no me enteré bien de nada.

    Annyong a todas.

  12. MartaH dice:

    Creo que va de un chico que está casado con una imbécil que es físicamente igual que otra chica que no es imbécil. La imbécil le deja pero él no se lo puede decir a su familia por uno de esos líos corporativos en los que dos hermanos se están peleando por dirigir una compañía, así que le pide a la doble de su mujer que se haga pasar por su mujer. Para aumentar el lío, el hermano pequeño (no con el que se pelea, el otro) se hace novio de la hermana pequeña de la doble…y no sé más. Supongo que según avance la novela el chico y la doble se enamorarán y luego habrá un lío morrocotudo porque las dos hermanas estén enamoradas de dos hermanos salvo que resulte que la doble sea adoptada o algo así y no haya parentesco sanguíneo. También supongo que puede aparecer la esposa, igualito que en esa telenovela de Fernando Colunga con Gabriela Spanic haciendo de Paola y Paulina. La usurpadora, se llamaba.

    Le daré una oportunidad únicamente por el protagonista, que es el mismo actor que en este drama (como tú ya sabías).

    Yo sigo con Haeundae Lovers. Como decía Mariceli, flojísima.

  13. Gracias. Creí que esto ya no iba a volver a funcionar. Entonces parece una historia de gemelas. Habrá que esperar como la llevan que son 50 capis. Yo mientras seguiré viendo a mi Kim Soo Young.

    Y parece que la de Haeundae Lovers no ha gustado a casi nadie. Pena por Kim Kang Woo, por una vez que hacía un drama después de tanto tiempo.

  14. Zaurin dice:

    Por dios, como sea como la ursurpadora me muero. Cosa más mala, dios santo.
    Lo de los dobles da juego, pero como resulte que sean gemelas separadas al nacer ya tenemos también lío por que ¿cómo le va a quitar el marido a su hermana? aunque sea más mala que la quina.

  15. Pilucha dice:

    ….Yoo….me la bajé de akí:

    http://asialovefs.blogspot.com.es/

    …está en youtube yo me la descargué de ahí con el “aTube Catcher” y la ví trankilamente

    ….ya veo ,Marta, k te está gustando ” Haeundae Lovers” lo mismo k a mí….jajaja

  16. MartaH dice:

    Me estaba gustando “tanto”…que me he ido a ver Nine y me la he dejado a la mitad. Algún día volveré cuando no tenga otra cosa mejor que ver.

    Yoo, la página sólo funciona a ratos. Estoy buscando a un informático-diseñador que nos la arregle y, ya que está, que nos haga la página de Todotnv-Asia de la que venimos hablando hace tiempo, pero me está costando ¿Conocéis a algún diseñador de Webs que me podáis recomendar y que sea de fiar?

    Zaurín, por muy mala que sea, no puede ser de mala como La Usurpadora, porque al menos los actores de ésta son buenos, mientras que Gabriela Spanic no lo podía hacer peor, y Fernando Colunga hacía un papel de bragazas que no podía enamorar a nadie…salvo a las fanáticas de Fernando Colunga.

  17. Mariceli dice:

    Acabo de terminar “Can Love Become Money” y me gusto muchísimo, lo mejor de la novela, EL, su actuación espectacular y que guapo!!!
    Ahora tienen que ver “Nine,9 times become travel” tenemos que hablar de ese final!!!!

  18. Mariceli dice:

    Olvidate de ”Haeundae Lovers”, esa y “Full House 2” son las peores que he visto!!! TERMINA NINE POR FAVOR!!! Espero ansiosamente tu comentario. 🙂

  19. MartaH dice:

    Mariceli, no te preocupes, que Nine no me la dejo a medias. En cuanto la termine hablamos.

  20. Hasta que salen los mensajes. Parecía que estaban como bloqueados y ya me estaba dando de golpes contra la pared porque me resulta frustante ver que hay mensajes y no poder leerlos. Lo siento, no conozco a ningún diseñador web.

    Pilu, gracias. A ver como lo hago para verla porque eso de bajar de YouTube no sé yo, pero de que la veo la veo. Yo ya terminé Nine así que ya hablaremos, también sigo con All about my romance y estaba con My daughter Seo Young pero llegados al capi 10 no sé si mandarla a paseo o darle otros 10 capis de margen, y eso que yo las larguitas de fin de semana me las bebo, o por lo menos las últimas que he visto pero con esta me quedo dormida.

  21. María Luisa dice:

    Acabamos de terminar Can Love y al igual que la mayoría, a mí me termino encantando principalmente por el protagonista <3. Ahora estoy interesadísima de ver los dramas en los que ha trabajado.

    Marta, gracias por el comentario, que como en la mayoría de las veces, estoy de acuerdo. Sobre todo en lo de la chica, al principio no me gustaba por el aegyo de ella, pero como el personaje de Ma In Tak me conquisto me aguante y al final ya no estuvo tan pesada. Incluso, la chica tuvo escenas que me gustaron, como cuando Mi Mi le dan esos arranques de celos por su inseguridad y Da Ran en un par de veces la pone en su lugar.

    Igual que a ti, me repele la idea de que un hombre diga que esta con una mujer porque se parece a su mamá… uffff… eso sí que es muy feo… pero a los coreanos hay que aceptarlos, porque entenderlos, está un poco difícil. Menos mal aquí, después ya no tocaron mucho esa parte y me gusta la interpretación que le das al final, con esa me quedo =) =).

    Sobre el nuevo drama de este chico, pues sí, suena a la Usurpadora, pero como es producción coreana, por muy mal que la hagan, seguro será mil veces mejor que la que protagonizo Gabriela Spanic =)

  22. María Luisa dice:

    Perdón, aquí otra vez, pero quiero comentar que algo que me resulto del todo rarísimo fue que Mi Mi resultara hermana de sangre de In Tak, porque él no recordaba a su hermana, él es mayor, así que cuando vivía con su mamá la tendría que haber visto y si dicen que ella la dio en adopción cuando dejo a su hijo con el papá, quiere decir que la niña ya existía, pero como apuntaba antes, In Tak no la recuerda.

    Eso todavía lo aguanto, pero lo que sí es que dejaron a la mamá de ellos dos a la altura del betún, por más que me justifiquen que con todo el dolor de su corazón dejo a su hijo con el papá biológico, (cosa típica en la mayoría de los dramas) no lo puedo entender y para rematar en el final dicen que dio a su hija en adopción porque no pudo soportar no tener a su hijo a su lado, horrible. Lo único es que me suena que la mamá era una mujer irresponsable y algo peor. Si entrego a su hijo porque no podía mantenerlo, ¿por qué tuvo a la niña? y ¿Con quién? In Tak tampoco conoció un padrastro, o sea que la señora solo tuvo hijos con hombres que no se hacían responsables de ellos.

  23. Monse dice:

    Como me ha gustado a mí este drama!!!! y eso que al principio le estaba haciendo fuchi por culpa de la prota, es que me ponía nerviosa tanto agyeo :s :S, pero poco a poco me fui acostumbrando y además el protagonista no me dejaba fijarme tanto en ella jijiji, y es que él me encantó!!!!, todo lo que hacía, lo que decía, su forma de mirar, de hablar, sus manías y sus locuras, en fin, todo me gustó de él, y eso que no es guapo, pero a mí me ha parecido demasiado atractivo =3 =3 =3, yo a él nunca lo había visto actuar, pero ya lo conocía por ser el esposo de Han Ga In y por lo de su serie del “Vampiro fiscal”, que tiene muchos fans, ahora que lo vi quedé matada, ¡¡¡otro oppa que echar al saco!!! Jijiji

    En cuanto a la historia, creo que está muy bien contada, han combinado muy bien el drama con la comedia y eso la hace muy agradable de ver, aunque siempre y como en todo drama, hay una que otra cosa “extraña”, pero no afecta, así que es recomendable 🙂

    Gracias por el comentario Marta, estoy de acuerdo con lo que has dicho. :):)

    Saludos!!!

  24. marta&joo jin mo mi amor saranhae yeobo dice:

    pues a mi me gusto ”Haeundae Lovers” un drama entretenido se me hizo cuesta arriba por algunos tópicos de siempre pero vale la pena me falto un poco amor de pareja pero ( a pesar del humor loco) la serie es toda una lección de amor hacia nuestros mayores a la familia en general
    ”los tíos la mar de pintorescos ¡! son mis ídolos me quedo con todos y cada uno de ellos y con el papá!
    menos con ”cruella de vil ” del Hotel que le dieron demasido protagonismo y pobriña de la ex demasiado lánguida y echada a morir por suerte la protagonista es audaz y positiva
    tambien me deleitaron con el Vice Presidente Choi (que bien trabaja ese chico y que guapooo junto con el prota me alegraron los sentidos
    Can love -become -money no logre pasar del primer capitulo

Speak Your Mind