Caminho das Indias gana el Emmy a la mejor telenovela

En el marco de la 37ª entrega de los Premios Emmy Internacional que se realizó anoche en el Hotel Hilton de Nueva York, TV Globo recibió el premio en la categoría de Mejor telenovela con India – Una historia de amor.

Como sabéis desde el año pasado los Emmy Internacional tienen como categoría el premio a la mejor telenovela, y este año por primera vez la gana un país latinoamericano, y como no debía estrenarse una potencia mundial en el género nada más que nada menos TV Globo. Destacar que era la única telenovela latina que optaba al premio.

La telenovela cuenta la historia de: Bahuan es hijo de dos intocables. Estos fueron quemados por haber tocado a su patrón. Bahuan, solo y desorientado, pasa por el Río Ganges donde Opash Ananda está con sus dos hijos: Amithab y Raj. Uno de ellos, por curiosidad, toca a Bahuan, agarrando su collar. Opash se da cuenta y lo reprende. El brahman Shankar aparece y defiende a Bahuan, discutiendo contra Opash, que se va con sus hijos. Bahuan cuenta sus historia a Shankar, que revela su vida solitaria y adopta al niño aún sufriendo los prejuicios de Opash y muchos otros conservadores hindúes. Después de 20 años Maya ya está en edad de casarse y sus padres, Manu Meetha y Kochi, le buscan un buen marido. Como toda mujer hindú, ella siempre creyó que nadie mejor que ellos dos para escoger el hombre indicado, antes de conocer a Bahuan.

La autora de esta historia que ha batido récords superándose a si misma cada día en audiencia es Gloria Perez la misma autora de El Clon. Si en el caso de la historia de Jade se desató la locura con la cultura árabe lo mismo ha pasado con la cultura hindú. Hemos seguido la telenovela algunos capítulos aunque todavía no la finalizamos para escribir un artículo y podemos destacar la facilidad que tiene la autora para explicar los mismos problemas de siempre pero en otra cultura y en otro escenario, fascinándonos y dejándonos emocionados. Este tipo de telenovelas nos trasladan a otra vida y no sólo nos cuentan una historia de amor si no que plantean temas vitales como en este caso las clases sociales y las castas, entre otras cosas.

Gloria Perez y Marcos Strechtman (director) declararon a la prensa tras recoger el premio que estaban muy emocionados. Reconocían que después de dos años duros de trabajo ete premio era una recompensa. No sabían como agradecer a todo el mundo por el esfuerzo.

Felicidades a todo el equipo !!!

Fill out my online form.

Comments

  1. los brasileros se creen mucho, adueñandose de otras culturas como la de marruecos y ahora los hindues, claro como los brasileros valen poco, esas novelas de brasil son largas, con una historia malisima, ay porfavos los del emmy estaban drogados, o no vieron otra telenovela, y dijeron cojamos a brasil, que no tiene premios, por favor esas novelas son malas con M mayuscula, prefiero ver corazon de salvaje la porqueria nueva que ver semejante bodrio, camino dos indias, que horror, no vean semejante bodrio

  2. pues ke bueno ke ganaron se lo merecen. yo he visto cap. de esta novela y es impresionante todo, vestuario, escenarios ( naturales, por cierto ,estan en la india de verdad),actuaciones, personajes.magistral e increible, en hora buena!!!!!!

  3. Era de esperarse que esta novela resultara la gran ganadora…yo no la he visto, pero dado el antecedente de otras producciones brasileñas, puedo imaginar su enorme calidad…este premio biene a confirmar que Brasil es el mejor productor de telenovelas, no sólo de latinoamerica,también a nivel mundial…me alegro por ellos.

    Anonymous:
    La verdad es que yo si veré esta telenovela a la primera oportunidad que se me presente…y es que “bodrios” como Caminho Das Indias, deben hacerse más seguido para que se deje de catalogar a las telenovelas como productos para incultos y gente tonta…si las novelas brasileñas son bodrios, entonces ¿¿qué serán las de televisa o telemundo??, creo que ya no tendrían nombre jajajaja

  4. HAY QUE VERLA!!

    Anonymous, no sea tan ardido hombe!!

  5. era logico ese premio jamás debe salir de brasil son las mejores y de lejos

  6. ola a rede globo mereceu , a todos nos da america latina , que somos uma potencia em produção de telenovela….. quiero dicer ao primer comentario que no se inveje!!! o ano que vem tem mas!!!!! viva a telenovela do brasil 100% rede globo una potencia mundial em telenovela , series ,documentarios y eventos esportivo como globo solo otra globo rsrsrsrsrsrsrrs

    • Vai to tomar no cu, seu complexidado do inferno. Esses indios nos criticando e vc lambendo a bunda deles. Biola dos diabos!

  7. como globo nadie mereceron “corazon salvaje” mi dios que lastima jajajajaja televista es bodrio

  8. grisely aristy dice:

    estoy segura que el que hizo el comentario de telenovela brsileña fue un sucio venezolano ´´zufre ardido envidioso´´ claro ustedes capacidad para hacer uno guiones comoesos pueschave´´´loestamatadodehamre

  9. esas novelas de brasil son somniferos, las novelas de buen guion son las españolas

  10. http://www.youtube.com/watch?v=3Uod7VQTU0Q
    esta si es la mejor novela de lA historia ni las brasileras ni mexicanas la opacaran jamas

  11. fernando gaytan se gano el emmy y el no presume

  12. Las novelas de brasilllllll….las mejores cien x ciento

  13. excelente novela!! un poco larga para mi gusto pero tiene excelentes paisajes y la actuacion de cada uno de los personajes es convincente!! lo mejor es que la protagonista queda con su segundo amor. Me gustan las novelas brasilenas, pienso que son lo mejor que hay seguidas de las colombianas.

  14. BUENISIMA LA TELENOVELA YO LA MIRO POR GLOBO INTERNACIONAL PERO ME CUESTA ENTENDER UN POCO EL PORTUGUES PERO ES LINDA. APARTE DE QUE ENTRETIENE SE CONOCE MAS SOBRE LOS HINDUES.

    DESPUES DE LAS VENEZOLANAS ME ENCANTAN LAS BRASILEÑAS.

  15. yo amo las telenovelas brasilenas son muy mejores meejicanas

  16. shirley dice:

    que enviodosa que sos anonimus y ni siquiera das nombre para que no podamos decirte que las novelas mexicanas son horrosas con esas mujers todas llenas de silicon y todos los hombres son cubanos o argentinos, etc porque en mexico solo hay inios feos y malolientes, y todas las actrizillas son polacos o rusas o siliconasdas.
    Ademas ya casan con el cuento de la cenicienta.

  17. daniela dice:

    Estaaaaa novela es sencillamente espectacular, y el anonimo q simplemente no da su nombre por pena le digo q no sabe lo q es novela, como vas a comparar el refrito de corazon salvaje con esta novela?, q las novelas mexicanas en sus tiempos fueron buenas ,si! pero ya lo unico q saben es hacer refritos de cuanta novela colombiana sale, betty la fea, nuevo rico nuevo pobre, hasta que la plata nos separe en fin. Lo unico que no me gusta es q telemundo tienen pensando hacer una version segun ellos para el publico hispano, y me da miedo que lo hagan tan mediocre como lo hicieron con el CLON. Las novelas brasileras son buenas , porq se esmeran y piensan en su publico y en brindarle una trama de verdad y de la cual puedas aprender.

  18. MATILDE dice:

    Felicito a la dirección y producción de la Novela Camino de Indias, me parece excelente, como todas las producciones brasileñas, soy seguidora de las novelas de Brasil, porque hacen buenas producciones y enfocan temas de actualidad y se esmeran en las localidades y vestuario. Felicitaciones. No es bueno comparar pero son las únicas novelas que me gustan a mi y a mi familia.

  19. susana guerrero dice:

    la novela me encantaba como todas las brasileñas pero no la puedo ver mas por la falta te respeto de Telefe que la levanto de un dia para otro

  20. susana guerrero dice:

    se merece el premio sobre too por la cuidada produccion y por exponer la ridicula permanencia en India de las castas

  21. La novela Camino de Indias es lo máximo que puede haber, lo que no me gustó es el cambio de horario, muchas veces no lo puedo ver, me da sueño, al siguiente día tengo que trabajar, pero igual si alguien en mi casa se queda viendo me cuentan, está interesante. gracias por conseguir estas novelas que no son para nada aburridas. FELITACIONES A TODA LA PRODUCCION

Speak Your Mind