Cambio de cromos

Estaba poniéndome al día de las últimas noticias de las telenovelas. En el blog Detelenovelas leía sobre los avances de la nueva telenovela de Carla Estrada “A la luz del ángel”. Ya se especulan nombres, los hay habituales en las telenovelas de Estrada como Colunga y Marcelo Córdoba. Otros interesantes como Eduardo Yáñez, que estará ver bien recordar que sabe actuar y que no nos deje con el mal sabor de boca del esperpento de CS09 ( ni por el título completo me atrevo a nombrar la novela).

Los protagonistas todavía no están decididos pero podrían ser Silvia Navarro y David Zepeda. En el artículo hacían un comentario que me ha hecho pensar bastante refiriéndose que esos dos actores empezaron en TV Azteca y que ahora estan acaparando protagonismo en Televisa y no les va nada mal puesto que sus últimas novelas han tenido éxito de audiencia.

Curioso dato puesto que en TVazteca la telenovela que ahora tiene éxito está protagonizada por dos ex-Televisa Mauricio Islas y Edith González. Lo que me tiene dandole vueltecitas a la cabeza es que en los dos casos todos esos actores han sabido adaptarse a las nuevas exigencias de sus nuevos patroncitos. En el caso de Navarro parece que no le sienta mal la actuación encorsetada aunque se toma la licencia de meter alguna que otra morcillita … A Zepeda le va como un guante porque el es ya encorsetado, que está todo el rato tieso soltando lo que tenga que decir sin moversele un ápice de su rostro.

Pero para mí los que más han ganado en el cambio han sido los ex-Televisa, o almenos yo prefiero disfrutar estos dos actores en Cielo rojo. Una historia moderna sin ser la revelación de la temporada pero que es atrevida, moderna y que al menos para mi me hace tronchar de risa sin salir de los cánones típicos de la telenovela. El personaje de Alma no és el de Mónica pero disfrutamos de una Edith más natural, más libre y para nada afectada. Islas no le veo tanto cambio de un sitio a otro quizás porque ya le vi en La Loba su primera incursión a la productora del Ajusco.

En conclusión ya lo hemos dicho muchas veces que el oficio de actor es jugar a crear personajes y a darles el tono y actitud que cada director busca para su público. En este caso nos demuestra que actores con técnicas más espontaneas pueden perfectamente adaptarse a otras más de teleatro y que les salga a la perfección como en el caso de Silvia Navarro. El cambio inverso nos demuestra pues donde tienes buenos actores porque creo yo será más dificil adaprtase a tecnicas más nemotécnicas y donde tengas quizás improvisar más o resolver de forma más improvisada.

Fill out my online form.

Comments

  1. Estoy de acuerdo en casi todo, solo tengo un pero, Islas me parece que a cambiado bastante de sus trabajos en Televisa, aca no vive llorando, y su personaje es bastante inteligente para ser un galan.

    Sobre Silvia Navarro me parece la heroina más natural que tiene Televisa actualemnte, tal vez por que empezo su carrera televisiva en Azteca.

    Y por último no me canso de repetir que me ENCANTA Cielo Rojo es la única novela que dan ganas de seguir.

  2. mayte s dice:

    Me parece que han acertado ambas partes González e Islas y Tv Azteca.

  3. daconte dice:

    Ay cómo me has hecho reír con lo de Zepeda!!!!Y es que yo opino lo mismo y mirad que lo he visto en Acorralada, en La Heredera, en Sortilegio, en Soy tu dueña, en la fuerza del destino y es igualitico en todas…ROBÓTICO total…Luego es él que viene de fábrica así, no la productora.

    Como vosotras…creo que Cielo Rojo no será el no va más de la temporada pero qué buenas risas que me echo con la “mala cosa” y con la Noli…por dios!!!Hacía tanto no me reía con una novela mexicana!!!Mucho mejor para mi gusto que La Loba y recientes ficciones de Azteca.
    Edith, al contrario, pienso que sigue encorsetada y le falta pasión al lado de Mauricio…Él le pone más ganas (o eso me parece a mí). La pareja da bien a pesar de la diferencia de edad…Y pensar que le ofrecieron a Lisazo, Cielo Rojo…Me quedo con Mau…está soberbio excepto por el vestuario (que maten al vestuarista por favorrrrr!!!!).

    Silvia me gusta para la nueva de Estrada…pero Zepeda???Madre mía…éste viene camino de convertirse en el nuevo Levy, Soto o Colunga que los hemos visto últimamente hasta en la sopa…El otro día lo veía a Soto en Mi destino eres tú (malo, malísimo, malo!!) y me decía a mí misma…”Qué generosa eres Carla Estrada” Sin esta productora…Soto no se habría comido un rosco…Igual gente como Zepeda que levantó tras Sortilegio…Levy al queno hay quien lo levante (pero se ganó cierta crítica positiva con Sortilegio) y Colunga que se cubrió de gloria tras su trío de época con Carlita…Si no…otro gallo le habría cantado!!!jejeje

    Hay actores que cambian de una productora a otra y otros que son la misma madera allá donde vayan.
    Sara Maldonado es un vivo ejemplo…Televisa, Argos-HBO, Telemundo y Cadena Tres…Mejora en ésta última pero no para tirar cohetes…la misma madera del mismo árbol!!!

  4. Anónimo dice:

    @Daconte jajaja si que maten al vestuarista. creo que gasten dinero solo por Edith

  5. Si a veces veo Cielo Rojo y esta entretenida la novela. Ahorita lei en la pagina de Televisa que Sebastian Rulli va a ser el protagonista de la nueva novela de Carla Estrada y que la trama va a contar dos historias. David Zepeda no cambia. Desde Acorralada actua igual. Nada de emocion.

Speak Your Mind