Camaleones, buen desempeño de la segunda telenovela de vanguardia de Televisa

La segunda novela de vanguardia, Camaleones, creada por el departamento de Innovación de Televisa a cargo de Rosy Ocampo, está marcando el share más alto de todo el Canal de las Estrellas y todas las novelas en los diferentes horarios. El debut obtuvo el mayor rating que haya tenido alguna otra producción en su franja de las 6pm en México.

Creado por Pepe Bastón hace un par de años, el departamento de Innovación busca generar historias originales cien por ciento de Televisa, diferentes, frescas y modernas. Rosy Ocampo fue puesta a cargo de esta iniciativa y la primera producción, Las tontas no van al cielo se constituyó en todo un éxito. Su más reciente logro fue el estreno en China con su adaptación en mandarín que se colocó entre los cinco programas más vistos de ese mercado. Ahora Camaleones, desarrollada por la dupla de escritores argentinos Gustavo Barrios y Diana Segovia, está siguiendo y superando a Las tontas… tambien escrita para Televisa por otro autor argentino, Enrique Torres.

En el debut marcó 24 puntos de rating y 50 de share y actualmente tiene un promedio de 21 y 46. Va a ser uno de los platos fuertes de la oferta de Televisa Internacional en este Mipcom.

Hace unos días preguntábamos a nuestra audiencia si le gustaba la telenovela y los resultados a día de hoy estan un poco divididos, auqneu hay bastante gente que no le gusta:

Me encanta: 24 votos
Está bien : 25 votos
Regular: 15 votos
Mala: 41 votos

Lo poco que hemos visto hasta el momento, lleva pocos días en emisión no nos desagrada del todo sobretodo lo que refiere al planteamiento y como se estructura el romance de Valentina y Sebastián. Aunque sin perder los ingredientes esenciales del culebrón, … se quiere vengar de quien puso a su papá en la carcel y Valentina es una huerfanita pobre; lo original es el planteamiento que hace que esta pareja tan opuesta deba trabajar juntos, ni ellos saben porque ni para quien con lo que le otorga una dosis de misterio a la historia divertida y da pie a que se generen diferentes tramas que permitan ir aclarando el porque de la venganza del señor X y como no que Valentina y Sebatián se vayan acercando cada vez más hasta que surja el romance.

Es muy pronto para valorar la novela, aunque sea más bien de corte juvenil hay bastantes ingredientes para que se convierta en un buen producto eso si no se les sube la audiencia a la cabeza y empiezan a alargar la historia o matar gente que eso se les da muy bien a los mexicanos.

Del elenco destacar a Alfonso Herrera por encima de todos, le coge el truco a su personaje desde el primer momento, se le ve divertido, inteligente y una actuación muy ágil y espontánea a parte de estar guapísimo. Belinda no aprueba de la misma manera, la veo más amanerada en la actuación y hasta un poco encorsetada, no me acaba de convencer habrá que ver como se desarrolla en la química con Poncho. Quien me ha sorprendido es Edith González que parece que alguién le ha aconsejado que hable de forma normal sin poner vocecitas ni vozarrones y chicos hasta me la creo y todo. Edith es una actriz irregular el papel de Mónica en Corazón Salvaje lo bordo, pero luego tiene otros papeles como el de Salomé o el de Mujer de madera con son de vergüenza ajena. Otros actores que también aprueban pero porque acostumbran hacerlo siempre Guillermo García Cantú y Ana Berta Espín de madre abnegada. Suspenso total para Pee Wee que cantará muy bien pero es pésimo actor y la pareja con Sherlyn esta ya más que vista y agotada.

En resumen nos gusta el planteamiento de la historia que sale de los amores imposibles a lo Romeo y Julieta como en Mi pecado o de la historia típica de La Cenicienta con una puesta en escena actual y moderna. Es temprano para poder dar una opinión más completa pero le seguiremos dando una oportunidad.

Fill out my online form.

Comments

  1. La empece a ver por curiosidad y aunque no es un novelon, entretiene que es lo importante y mientras siga asi la vere

  2. por favor digan su opinion de mi pecado me gustaria mucho =)

  3. linda ivett dice:

    eso meagrada que hablen de mi mexico, amado te amo mexico, odio la argentina

  4. actualmente es la unica novela que veo de televisa (prefiero ver desde youtube u otros medios novelas de Teleundo), porque me atrapo desde el primer día, esta bien la novela, yo no soy de ver novelas juveniles pero esta se me hace bien…

  5. ami tambien me gusta la novela creo que de la barra de televisa es lo mejor que hay es una novela diferente no la tipica cenicienta, tiene misterio, suspenso, humor ami me entretiene. esta buena la novela.
    espero que rosy ocampo no salga con sus focus group y eche a perder la historia como lo hizo con las tontas.

  6. zoraidaberinha dice:

    lo mejor de Edith sin duda es Corazon Salvaje y Doña Barbara

  7. No es nada del otro mundo, pero esta entretenida la novela. Los protagonistas hacen buena pareja y eso que a mi no me convencian. Yo la empece a ver por Edith que desde que la vi en Doña Barbara se a convertido en mi actriz preferida.

  8. ¿Podrían hacer la critica de Doña Barbara y de Victoria? Me encantan esas novelas y me gustaria saber la opinion de las redactoras

  9. laa zoorraaa dice:

    ami la novela se me hace bien pendeja
    porque agusto es un acosaador de sexuales y un pervertido aprte de sexoso i prekos,
    y solange se hace de rogar ni qe estubiera mui buena
    mecheesita le vaa quitar el mandado.
    Y agata se desmayo jajajj ojala qe se muera
    y el jardinero es un metiche parese una vieja chismosa de central de abastos
    y el emo nomas imagina puras tonterias mejor que se lave el kulo
    bueno este es mi comentario para que agan unos cambios de parejas como:
    agusto y el amo
    valentina y ulises
    el jardinero con salome
    jahjahjaahjahjaha pinche puñetas

  10. Daniela dice:

    yo vi el primer capitulo y juro que me dolia verlo de lo chafa que estaba. la voz de belinda no la trago. el unico que me agrado fue alfonso herrera y ni tanto (pero a la vez me cae mal porque como que siente que las telenovelas son x). peewee esta bonito pero actua pesimo. los uniformes de la escuela para llorar. a los chavos los quieren poner tan metrosexuales que rayan en lo jotito. la escena donde el tipo este que les habla por computadora les dice que si no hacen lo que el quiere va a matar a sus respectivos…bueno, chafisima.

    el hecho de que ella sea una prefecta cuando es de la edad de los chavos y hasta mas chicano se cree y alfonso herrera de maestro menos.

    de verdad ¿piensan que un ladron se va a vestir como belinda se viste para robar? va a acabar rosado con ese chalequito de cuero y sin blusa o playera. la niña no es fea pero parece amy winehouse: es mas pelo que cuerpo. esta muy flaca (ese brazito es muy delgado). eso si me da risa la prima de ¿solanche? ( a pa nombrecito)

  11. me gusta mucho por piwee te mando besos

  12. POR FAVOR ENSEÑENLE A ACTUAR A BELINDA PORQ ES UN DESASTRE,ESO DE EL “AMO” NOS PARECE RIDICULO,EL PAPEL DE SOLANGE ES EL MISMO Q HACIA DULCE MARIA EN REBELDE,NO LE QUEDA.

  13. que ulices es el mas lindo de la telenovela

  14. su teveinovela es grandiosa

  15. eres puuto

  16. geraldine dice:

    no es mucho lo que voy a decir pero esta novela de camaleones esta super wuauuuuuuu es muy bonita me gusta muchoeres la mejor actris belinda pero no me gusta como lo rechasas a sebastian

  17. yo opino q la nueva telenovela q va empezar el 16 de noviembrey las cambien para alcazar averla bueno bye cuidese

  18. ola no leei nada por que me dio flogera asi que no se de que se trataq esto solo quiero felicitar a mi prima Belinda por como actua la quiero mucho bueno tengo ganas de actuar con ella pero no ubo cupo y nimodo 🙁 pero Belinda como te atreviste a poner fotos de ti desnuda que verguenza

  19. quiero agradezer a mi novio pee wee lo amo y me gusta como actua pero la resbalosa de solash bien que se deja :@:@ te amo pee wee hoy cumplimos 4 años de novios te amo ´(l) :p

  20. MIRA VALENTINA LA DEL ANONIMO ERES UNA TARADA Y PUTA NO LE DIGAS NADA A MI PRIMA :(:@ Y TU DANIELA DEJA EN PAZ A MIO NOVIO PEE WEE HOY CUMPLINOS 4 AÑOS DE NOVIOS

  21. ola

  22. yusigehis dice:

    camaliones es de lo mejor

  23. AlExAnDrA dice:

    pues la verdad desde k empeso esta comedia me gusto seme iso interesante la verdad no me gusta la idea de k acave pero bueno eso si el chavo k me llama la atencion mas y k semease super lindo es el k le ase de federico y pues si!!! esta padre la comedia..

  24. la novela estuvo buena de berian ponerla de nuevo

  25. La verdad la nola cuando iva a empezar se me hizo interesante, pero cuando vi a Belinda en primero noticias la vi y estaba asquerosamente esqueletica, muy muy flaca, y si, en el primer capitulo tuvo mucho rating pero ha ido cayendo, tanto que hasta querian cortar la historia pero chillaron tanto que no se las cortaron, lo bueno es que ya se acabo y que Belinda piensa en retirarse, que bueno y que se vaya a vivir a España.

  26. pedo caca culo mierda i la mas guapa es rosio i cristina me encanta sus pelos

Speak Your Mind