Cain & Abel – SBS (2009)

RESUMEN

La historia de Caín y Abel en el escenario de de un hospital. El tema principal desarrolla los sentimientos conflictivos del hermano mayor Seon Woo, quien se encuentra enloquecido por los celos, porque, tras perder la confianza del padre y también a la mujer a la que amaba Seo Yeon, que se enamora de su hermano pequeño Cho In.

Los padres de Cho-in (So Ji-sub) parten de viaje dejando el hospital a cargo de los padres de Seon-Woo (Shin Hyun-jun), pero sufren un accidente. La madre estaba embarazada y el niño nace prematuro. El pequeño Cho-in es criado en la casa de Seon-Woo, (interpretado por Shin Hyun-jun) que es un hermano cariñoso y protector para Cho In. Seon Woo viaja por estudios a los Estados Unidos para ser un experto en neurocirugía. Tras terminar los estudios médicos trabaja en un famoso hospital norteamericano. Por una razón que nadie sabe, pero que luego se descubre, Seon Woo rompe todo contacto con Corea durante 7 años. Cuando vuelve, su antigua novia se ha hecho novia de su hermano, que también es neurocirujano. Sin embargo, el padre de Seon Woo decide encargarle el Centro Médico de Emergencias a Cho-in. Al descubrir la relación entre Seo-yeon (Chae Jung-an) y Cho-in, Seon-Woo comienza a sentir malestar en el corazón. Hasta que, ciego de celos, decide realizar un asesinato contratado, para deshacerse de Cho-in. Pero, por suerte, Cho-in sobrevive y planifica la venganza hacia su hermano.

Oh Young-ji (interpretada por Han Ji-min) es una refugiada de Corea del Norte que está ilegal en China intentando conseguir dinero para comprar pasaportes falsos que permitan al resto de su familia salir de Corea del Norte. En China trabaja como guía turística, y, por casualidad, se encuentra con Cho-in ya que los que quieren secuestrarle-asesinarle, le piden que le vigile diciéndole que es que Cho In es un estafador. Cuando ella se da cuenta de que no es verdad, intenta ayudarla a escapar, pero no lo consigue y los secuestradores dejan a Cho In en medio del desierto, creyendo que está muerto. Allí le encuentra el hermano de Young Ji, una especie de guerrillero-traficante, al que la policía de Corea del Norte intenta atrapar sea como sea, mientras que el servicio de espionaje de Corea del Sur intenta que se pase al otro lado para conseguir información. El hermano de Young Ji, Oh Kang Chul, “adopta” y protege a Cho In, que ha perdido la memoria y no sabe quién es, hasta el punto de que se suicida por él. Cho In vuelve a Seoul con el nombre de Oh Gang Ho, y aunque Young Ji, que ya ha logrado llegar a Corea del Sur, sabe quién es en realidad, dice que sí que es su primo y los dos viven juntos durante un tiempo hasta que Cho In recupera su memoria.

Kim Seo-yeon (interpretada por Chae Jung-an) Es un personaje que sufre problemas cardíacos de nacimiento, por lo que frecuenta el hospital regularmente. En un principio, era novia de Seon Woo, pero
como él desaparece durante 7 años sin dar ninguna explicación, se enamora de Cho In.

NUESTRO COMENTARIO

Una novela muy del estilo de lo que se lleva ahora, acción y más acción y escaso fondo. Una historia maniquea (los malos son muy malos y los buenos muy buenos) con personajes huecos y con poca personalidad. De esos personajes que hablan pero que no transmiten mucho o que transmiten poco. El hecho de que sea increíble no es muy sorprendente, porque muchas historias telenoveleras lo son, pero a diferencia de otras, en las que los personajes son tan reales y “redondos” que se te olvida que lo que está pasando es un cuento chino, aquí esto no ocurre, agravado por el hecho de que hay montones de cosas que se dejan sin explicar y asuntos y detalles que no cierran. Si no tuviera esa factura tan buena te darías más cuenta de que es un poco chapuza.

Cho In, el hermano “Abel” es un médico abnegado, generoso y protector de los pobres. Seon Woo, el hermano “Caín” es un neurocirujano ambicioso, que ha vivido los últimos 7 años sin dar señales de vida, trabajando en el hospital John Hopkins de los EEUU. De esas forma chapucera de la que hablábamos antes, resulta que Seon Woo, por un lado no ha parado de trabajar como neurocirujano, pero también ha estado luchando contra un tumor cerebral que cuando vuelve a Corea se le ha reproducido y sabe que se va a morir. La razón de que no diera señales de vida, al estilo de “drama land” es lo del cáncer, porque en las telenovelas coreanas, cualquier tipo de enfermedad, según les da, es como una lepra contagiosa que les obliga a sufrir solos y en silencio, apartados de todos los que los quieren. Y digo que según les da, porque en el caso de la novia, que está enferma del corazón de siempre, no es así. Claro que en el tema de la salud hay otra chapuza porque vemos que Cho In tiene sopotocientas cicatrices en el pecho que no llegamos a saber de qué son. ¿Serán debidas a que fue un niño prematuro?¿Qué le hicieron a la criatura para que saliera adelante, trincharle como a un cochinillo?

Seon Woo vuelve a Corea para operar a su padre, que también tiene un tumor (¡qué mala salud tiene esta familia!) y está en coma, pero los dos hermanos no se ponen de acuerdo en el método para operarle. El padre, no se sabe por qué, parece que no quiere nada a su hijo propio pero adora a su hijo adoptado. Y decimos que no sabemos por qué porque luego resulta que Seon Woo es muy malo (unas veces con razón y otras sin ella), pero cuando era pequeño era bueno, y el padre era igualito de seta con él. Luego sabemos que sí le quiere, pero no sabemos por qué le trata así. Seon Woo y Cho In han sido hermanos amorosos durante toda la vida, pero de repente los celos de Seon Woo se despiertan a lo bestia y resulta que ya no quiere al hermano, sino que le odia, y aunque al principio no tiene nada que ver con el secuestro e intento de asesinato de Cho In, luego, cuando aparece vivo, hace de todo para que se lo carguen y es capaz de dejarle abandonado, sin memoria, en una cárcel de China donde le han pegado una paliza que está medio muerto. Todo increíble.

También increíble la batalla de poder por el control del hospital, teniendo en cuenta que Seon Woo sabe que él se está muriendo. Aún así, decide que al enemigo (el hermano) ni agua, y le hace de todo, suponemos que porque le odia, pero luego no le odia, luego le odia, luego no. Respecto al odio por el tema de la novia, si has estado 7 años desaparecido, ¿qué te esperabas majete? Según él dice, como ella es la única mujer para él, esperaba que para ella fuera lo mismo, pero no tiene en cuenta que sequir queriendo a alguien que siempre ha sido bueno contigo es una cosa diferente a seguir queriendo a alguien que tú crees que te ha dejado tirada como una colilla, que es lo que ella cree. Tiene que ser algo de esas historias de los coreanos con el destino.

La novia de Seon Woo, que luego es novia de Cho In, vuelve con Seon Woo y aunque se entera de que ha intentado matar a su hermano, no le deja. A Cho In no parece importarle mucho que su novia le abandone para volver con su hermano. No la querría mucho, aunque al principio parece que sí. A Cho In nunca se le ve muy enamorado de nadie.

Por las maquinaciones de los malos del hospital, entre los que está la madre de Seon Woo, a Cho In le intentan secuestrar y matar en un viaje a China. Cuando a Cho In le disparan y de dejan por muerto, a que no se les ocurre qué le pasa…¡pues claro, que tiene amnesia! Mientras está amnésico va con un grupo de guerrilleros de Corea del Norte y allí les capturan y les hacen de todo, luego escapan y el jefe de la guerrilla, un tío buenísimo que se llama Oh Kang Chul, antiguo militar de las fuerzas especiales de Corea del Norte le ayuda y le protege y hasta muere por él. Rescatado por el Servicio Secreto del Sur vuelve a Corea del Sur donde vive con la hermana de Oh Kang Chul, que le había conocido en su día y sabe quién es en realidad, pero no dice nada porque está enamorada de él y porque está más sola de la una. No se llega a saber si los padres de Young Yi están muertos o no, porque unas veces parece que se han muerto y otras que no.

Como todo es una milonga, Young Ji cree que una vez que Cho In recupere la memoria de su pasado, la va a olvidar a ella y lo que ha pasado desde el accidente, como si recuperar la memoria significase que sustituyes una memoria por la otra, así que cuando Cho In de verdad se entera de quién es, finge que no se acuerda de nada de lo que ha pasado desde que le dispararon. Haciéndose el tonto, intenta descubrir quién ha intentado matarle, y cuando se entera de que es su hermano se queda hecho polvo, porque de verdad adoraba a su hermano. Desde ese momento, le hace la guerra al hermano y se plantea una batalla de poder en el hospital, batalla que gana Cho In. Al hermano le da un patatús porque su tumor cerebral ya está avanzadísimo, aunque en esta novela ignoran que cuando uno tiene tumores el cáncer te agota también físicamente y te deja hecho unos zorros. Aquí no, aquí el tumor está matando a Seong Woo, pero físicamente (lógicamente, ya que es un actor, pero ni siquiera le maquillan) él sigue como si tal cosa, tan guapo y con tan buen color. Ya a punto de morirse, Cho In le opera, pero igualito que su padre, se queda medio lelo, aunque parece que no es así y que es que Seon Woo finge que no se entera de nada en arrepentimiento de lo que le ha hecho a su hermano. Terrible.

Entre medias, Cho In se enamora de Young Ji, aunque en ningún momento se le ve muy enamorado. Eso sí, es buenísimo y muy cariñoso con ella, pero en un estilo muy fraternal, sin ninguna pasión de esa que nos gusta tanto. A los dos intenta matarlos un tío malísimo de las fuerzas especiales de Corea del Norte que está huyendo en Corea del Sur, pero a pesar de ser de las fuerzas especiales es un maleta que no logra acabar con un simple médico y una guía de turismo.

LO MEJOR

A pesar de la narración sobre el argumento, es una novela que no es aburrida y todo el tiempo te mantiene entretenida, aunque con el encefalograma plano.

La protagonista femenina, la actriz Han Ji Min, está aquí mil veces mejor que en “Resurrection” donde estaba hecha una sosa de narices. Aquí es trabajadora, animosa y valiente, una superviviente.

LO PEOR

No se sabe qué postura tomar ante lo malos que son los malos, porque salvo Seon Woo, que sabemos que se va a morir, todos los otros malos se van de rositas. La madre de Seon Woo, a la que no le tiembla la mano al mandar matar a Cho In y que le trata (y siempre le ha tratado) como una bayeta, se horroriza de saber que su hijo es igual de malo que ella. Con decir esto de “no me perdones” y asumir que serán castigados en la otra vida ahí se queda todo.

La cantidad de cosas que no se explican o que son contradictorias. ¿Cuál es la razón de que Cho In no llame a la policía, cuando el supermalo asesino no le deja vivir? ¿Seon Woo ha dejado a su padre hecho un vegetal a propósito o no? Todo así.

CALIFICACIÓN

De la novela en general, un 5
De lo que me ha gustado a mí, un 4

REPARTO

So Ji Sub .- Lee Cho In / Oh Gang Ho
Shin Hyun Joon .- Lee Seon Woo
Han Ji Min .- Oh Young Ji
Chae Jung Ahn.- Kim Seo Yeon
Kang Yi Suk .- Cho In (niño)
Cha Ja Dol .- Seon Woo (niño)
Jung Chan Woo .-Seon Woo (niño)
Kim Yoo Jung .- Seo Yeon (niño)
Han Da Min .- Lee Jung Min
Jang Yong .- Lee Jong Min (Padre de Seon Woo)
Kim Hae Sook .- Na Hye Joo (Madre de Seon Woo)
Ahn Nae Sang .- Jo Hyun Taek
Song Jong Ho .- Kang Suk Hoon
Kang Yo Hwan .- Uhm Dae Hyun
Yoo Joo Hee .- Nam Yong Tae
Ha Yoo Mi .- Kim Hyun Joo
Park Sung Woong .- Oh Kang Chul (Hermano de Young Ji)
Kwon Hae Hyo .- Kim Jin Geun
Yoon Ki Won .- Park Soo Rak
Kim Myung Gook .-Bang Tae Man
Kim Ha Kyoon .- Oh In Geun
Baek Seung Hyun .- Choi Chi Soo
Han Si Yoon .- enfermera

Fill out my online form.

Comments

  1. Rebeca dice:

    De esta solo llegue a ver el primer capitulo.Los dramas coreanos,me gustan, pero a veces cansan con las historias tan rebuscadas y complicadisimas, como esta que lo que sientes es como si el final no llegara nunca.
    Ahora estoy viendo unos dramas japoneses buenismos, las historias son excelentes;y lo mejor de todo la mayoria tienen entre 10 y 12 capitulos,contrario a los koreanos que tienen entre 20 y 22.A mi por ejemplo me toma un mes o mas completar un dorama koreano.Volviendo a los japoneses,Ya he visto dos , en tiempo record (1 dia),ahora empece el tercero,espero que prontito las blogeras de aqui vean alguno japones tambien.

    Saludos…!!

  2. no quiero ser odioso, pero me parece exagerado los temas de novelas asiaticas.

    Cada semana hay una… y sé que es su blog y colocan lo que quieren, pero por favor…

  3. Hola Yoyo, como bien dice el comentario anterior al tuyo, las series asiáticas no suelen pasar de 20 capítulos, (las coreanas en realidad suelen tener 16, las de 20 son las menos), así que calcula la de novelas que se pueden ver y comentar por cada novela latina. Además como dices en el blog ponen lo que quieren, y yo espero que no dejen de poner novelas asiáticas.
    Y argumentos enrevesados… Una de las pricipales carácteristicas de cualquier novela de cualquier pais es un argumento enrevesado.

    Marta, esta por lo que veo ni lo intento, tengo un alista demasiado larga para meterla. Llevas una mala racha últimamente no? espero que alguna te haya gustado, si no te vas a cansar.

  4. Maggie Bee-shi dice:

    Contundente el comentario. Creo que esta tampoco estará en la lista de pendientes. Me imagino que a los protagonistas ya les pillaré en otros menesteres más adelante. Ahora. Sobre lo que dices acerca del enamoramiento de Cho In Young Ji, y su cariz fraternal ¡pssssssssss! (o como dicen ellos ¡shishhhhhhhh! Esa es la gran asignatura pendiente del género y el plantel en su casi totalidad. Y digo casi porque: habiendo terminado Secret Garden anoche (a las tantas) vuelta de la burra al trigo…con una honrosa excepción. Hyun Bin. De verdad que escala puestos en el colofón de los grandes actores. Es muy versatil y fue capaz de dejar la vergüenza intrínsica de su raza a las demostraciones de afecto o intimidad de lado con tal de lograr el objetivo a cumplir. Eso es una cosa que ya dije en el foro de Am addiction. Vale que en público sean los más decorosos del mundo pero si son actores, han de saber sobreponerse y si tienen que hacer escenas de intimidad háganlas creíbles. O si son incapaces, evitenlas, que hay muchas escenas donde con solo mirarse ya te dejan con la piel de gallina.

    Ya que Rebeca mencionó las japonesas, yo disfruté de una que solo tiene 10 capítulos y que me gocé entera. “My girl”, interpretada por creo que un cantante famoso y una niñita adorable. Además que la chica que se encarga de los subtítulos te va explicando capítulo a capítulo los vericuetos de la cultura y la vas entendiendo mejor…porque a mi que alguien me explique porque carajos los coreanos sistematicamente llaman a sus “parternaires” feas, se creen guapísimos y las muy pendejas los dejan ¡y los siguen adorando! ahí tiene que haber algo que no nos explican a estas mentes occidentales tan poco dadas a significados ocultos o velados….

  5. MARTA H. dice:

    Mag, no te preoucupes que de momento no me canso. Los comentarios reflejan lo que pienso de la novela “con la cabeza”, pero casi siempre me resultan entretenidas, al menos todas de las que escribo porque cuando me resultan insufribles, las dejo a medias y en paz. En general, sólo escribo de novelas que he visto de cabo a rabo. En las novelas latinas, cuando un personaje no te gusta o la trama te aburre, las escenas son a veces tan repetitivas que no te pierdes nada aunque vayas con el avance rápido del mando a distancia, pero en las coreanas, entre que tienen pocos personajes y que incluyen muchos detalles apenas perceptibles, si no lo miras con atención, se te pasan.

    Maggie, a mi en general me parece que , no los coreanos (cosa que no sé) pero sí los coreanos de novela sí que son expresivos de una forma distinta, y suele ser muy evidente cuando los personajes masculinos están enamorados (los femeninos suelen ser mucho más “setas”). Sin embargo, en esta novela es que el protagonista ni la mira, aunque sí dice que la quiere. O sea, este personaje es mucho más frio que la mayoría de los personajes de novela coreana que he visto. Puede ser que sea el actor, porque le he visto en otra que se llama “We are dating now” y tiene el mismo problema.

  6. María Luisa dice:

    Hola, les cuento que al fin he podido entrar al foro, no se que problema tuvo que siempre me daba servidor no encontrado.

    Yoyo, creo que esto ya se lo habia dicho a alguien más, lo que pasa es que las historias asiáticas no pasan de 16 capitulos, es rara la historia que tenga 25 ó 50 capitulos, por eso es que nosotras podemos ver varias en poco tiempo. Yo estoy viendo una latina, Ciega a Citas, todavia no ha terminado y desde que empezo la novela argentina he visto alrededor de 16 historias asiáticas y eso que yo las veo despacio, de a poco y no de un tirón, así que por favor paciencia, que como tú bien dices ellas son dueñas de su blog.

    Marta gracias por otro comentario de dorama, que bueno que todavia no te aburres, yo agradezco que sigas posteando tus opiniones sobre estas historias, creo que hemos creado un grupo muy bonito de chicas que les gustan las novelas asiaticas.
    Parece que el destino no quiere que vea una del actor So Ji Sub, que roba corazones en los foros del hallyu, pero después de leer tu comentario, creo que paso. Y tienes razón , con las historias latinas puedo dejarlas por días y cuando las retomo, como que nada hubiera pasado, todo lo contrario con las asiáticas, que se deja un capi y te has perdido varias cosas.

    Rebeca, yo he visto varias historias japonesas y te confieso que muchas son muy buenas, pero todavia no he encontrado una que me atrape verdaderamente como las coreanas, pero sí me han gustado, son muy reales, humanas, cortisimas, les gusta más el contacto físico y tratan temas sin pena ni vergüenza, casi como las latinas. Pero para mi personalmente les hace falta algo de magia en sus relaciones. La única que me encanta y que conservo grabada es una de Takuya Kimura que se llama Engine y que me parece encantadora. De alli las que he visto, la mayoria me han gustado pero no las grabo, he visto Pride, Byakuyakou, Sekachu, Tokio Tower, Anego, Hana Yori Dango y otras. Sobre las coreanas, hay algunas con historias no tan complicadas ni rebuscadas, ni largas (16 capis) y con casi nada de drama, mira alguna que Marta ha criticado, te recomiendo City Hall que es buenisima, no se si la has visto, pero es muy buena.

  7. Bueno, yo tenía ganas de ver esta novela, pero después de leer la crítica, mejor la borro de la lista, es que creo que hay mejores y para perder el tiempo con ésta, como que no

    Rebeca, es cierto que los dramas coreanos a veces se pasan de rebuscados, pero también los japoneses, de hecho, a veces sus historias no tienen pies ni cabeza, sobre todo si se tratan de comedias, es que el humor que manejan es muy raro….y bueno, no sé, pero a mi me parece que los japos son más frios cuando se trata de romance, si se besan y a veces hay escenas de cama, pero a mi no me transmiten nada!!!, hasta el momento no he encontrado alguna historia que me emocione de verdad, como si lo han hecho algunas coreanas, eso no quiere decir que no me agraden, al contrario, tengo varias que me han gustado y mucho, pero no son románticas.

    Ahora sobre la incapacidad de los actores coreanos de hacer escenas intimas, no se qué pensar….es que cuando se trata de dramas, pues ni se tocan, pero cuando se trata de películas ¡¡¡se vuelan la barda!!! y la dejan a una con la boca abierta con las escenas que hacen, porque en serio que son ¡¡fuertes!!….entonces, no creo que ellos no puedan hacer ese tipo de escenas o sientan verguenza, y es que además, casi todos los actores que yo conozco tienen en su haber, más de alguna escena no subida, si no subidísima de tono….yo lo que más creo es que la falta de pasión en los dramas se la debemos a los guionistas, al director de escena y a la censura, que por lo que he leído, es muy dura allá en Corea, pero por lo visto, ya se están abriendo un poco.

    Saludos a todas!!!

  8. Para nada estoy de acuerdo con el comentario sobre esta serie… Quien no la haya visto no se deje influenciar por este comentario que en mi opinion es bastante desacertado….
    Esta serie es buenisima, tiene drama, accion, misterio, los 3 protagonistas son buenisimos actores…
    La historia de amor protagonista, aunque no sea la historia principal esta muy bien llevada…
    ¿Como se le puede dar tan buena nota a Mars (que es una serie del monton) y darle un 5 a Cain y Abel(que es una superserie)?
    Lo dicho en mi casa habremos visto mas de 30 series de asia…Y Cain y Abel sin duda para todos esta entre las 5 mejores…
    Si se dejan influenciar por este comentario se perderan una gran serie…
    Saludos!!

  9. yoogal dice:

    Gracias por el comentario. Yo la vi hace tiempo, aunque no es de mis favoritas ciertamente me gustó más que a tí o no me pareció tan mala o será que me tuvo tan entretenida con el encefalograma plano que no me dio tiempo a reflexionar jeje Tienes razón en muchas cosas que dices, lo de los malos muy malos y buenos buenos es algo que vemos muy a menudo en cualquier historia. A mi quizás lo que más me molestó y dices tú fue lo de la historia de amor, de verdad, que al prota no se le notó muy enamorado y era más una relación de hermanos que tenía con la protagonista que otra cosa.

    Los que querían verla y ahora se han echado para atrás pues darle una oportunidad, sobre todo si les gusta las tramas de acción, odios y venganzas porque es lo que más tiene. Ya saben que todo es cuestión de gustos, yo también me estoy replanteando alguna serie que taché de mi lista como Worlds Within (más que nada por Hyun Bin)

  10. yoogal dice:

    Yo estoy con Monse en cuanto a lo de las escenas íntimas, no creo que sea solo problema de los actores. He leído a muchos quejarse en entrevistas de que al querer dar un beso y hacerlo un poco más real, es decir, aunque sea mover los labios, el director les ha regañado y ha editado la escena por no querer besos “pasionales”. Y todo esto creo que es debido a la censura que hay en televisión y el miedo a una demanda por este tema.
    Yo es que ya me conformo con una escena de cama tipo Lovers o City Hall (la que no salió pero vimos por youtube)

  11. Maggie Bee-shi dice:

    Jeh! Me acabais de recordar cuando Juana la virgen, en Malasia iban más adelantados que en las Canarias que era la emisión que veíamos en Madrid gracias a la generosidad de una amiga que grababa en VHS y enviaba…me acuerdo de entrar en los foros malayos y leer lo frustrados que vivían ya que la versión de Juana que ellos veían estaba extremadamente recortada. Es que no les dejaban ni un simple agarrón de manos. A lo que voy, si es por pudor racial. No filmen nada. Como cuando en las novelas de Corin Tellado o Barbara Cartland la pareja se daba un besito y después a puerta cerrada hacían lo que les daba la regalada; y el lector ponía a trabajar su imaginación. Pero, no se vale que por ejemplo es que pongan a Kim Joowon a retozar de lo lindo intentando avivar el “fuego” y a la pobre Gil Raim le sellen los labios con silicona. De verdad que si a ella no la filmaban en primer plano, les hubiera quedado todo más logrado. En cambio, siempre logran transmitir mucho con gestos y miradas; y no hace falta más.

    Ah, (creo que fue Maria Luisa la que me preguntó en el otro post) lo de la canción de Cinderella’s sis es una antigua española que enseñaban en los colegios de Colombia cuando mi mamá era chiquita, y luego ella la usó como canción de cuna. Nana Mouskouri tiene una versión bastante linda.

  12. Maggie Bee-shi dice:

    jorrr y lo de la escena en youtube de ch ya no se puede ver no?

  13. Maggie, me encanta tu nuevo nombre! jaja

    La que pregunté fui yo, gracias por la respuesta. He buscado en youtube y he encontrado una versión de Joan Baez, aparte de la de Nana Mouskouri.

    La escena es una pena que no se pueda ver, yo la he buscado y ya nada, si alguien la encuentra que avise porfi, merecia la pena.

    Yo también creo que el problema del contacto sea mas bien de la censura que de los actores. No se si habeis visto S Diary, pero es una pelicula y tiene escenas mas explícitas de Kim Sun Ah y Goong Yoo, (aunque estos dos la verdad son de los menos “cortados” a la hora de los besos.

    Luego he visto un par de series que han calificado para mayores de 18, Hyena, que tiene escenas de sexo, que a nosotros nos puede no parecer demasiado pero bueno, son mas explícitas, pero What´s Up Fox la vi incluso mas inocente que muchas otras, pero el que ella trabaje en una revista de adultos les debe parecer muy fuerte.

    De todos modos como habeis dicho, son actores, y tienen que actuar como les digan. Yo realmente no creo que el coreano de a pie sea tan pacato como nos muestran.

  14. Maggie Bee-shi dice:

    No creo Mag….jeje si fueran así la raza diezmaba de manera radical jeje si vale, ya se que el chiste es malo pero es que no provocan ni un mal pensamiento jeje. Voy a buscar la peli de Sunah con el que descubrí anoche y en un regalo que me hicieron, el macarra de “hello my teacher” qué se las hace pasar canutas a la makhne sempiterna de “pasta” =0)

  15. yoogal dice:

    Por fin la encontré. Había que buscarla con el nombre en hangul. Los que no han visto City Hall cuidado que es spoiler
    http://www.youtube.com/watch?v=pEgwnMfQMR8&feature=related

  16. Hace tiempo descubrí tu blogbuscando información sobre alguna determinada novela latina que ya ni recuerdo. Te confieso que aunque considero que casi nunca estamos de acuerdo (Gata Salvaje me atrapó seguramente por lo cutre que era; Destilando Amor simplemente me encanta y Angélica Rivera y Eduardo Yáñez para mí si que tienen mucha química, y así con otras tantas), me gusta leerte porque escribes con criterio.

    Ahora bien, hace tiempo que estáis trabajando con novelas coreanas… Y es que casi nunca soporto alguna. Lo intenté con Que Será Será. También con 18 Vs. 29… Y ODIO Escalera Al Cielo, me parece que está absolutamente sobrevaloradísima.

    Me gustaría ya que veo que tienes la emnte abierta para ver todo tipo de culebrones, que le dieses la oportunidad a la única serie coreana que me ha atrapado y encantado hasta ahora: “Soulmate”… Aunque fuese sólo por la musicalización de la serie y su BSO que es absolutamente INCREÍBLE.

    También me gustaría ver algún día alguna serie japonesa por estos lares, e incluso si me apuras alguna china y taiwanesa. Pero principalmente opto por las japonesas, que tienen algunas series que tratan una temática particular y me pareecn absolutamente recomenables… Entre ellas, incluyendo doramas cómicos y dramáticos recomendaría: Zettai Kareshi; Life; Xenos; Koizora y 14 Sai No Haha.

    Me encantaría conocer tu punto de vista sobre la ya citada “Soulmate” y sobre alguna novela popular japonesa.

    Un saludo.

  17. Maggie Bee-shi dice:

    gracias Yoogal, será mejor guardarla en favoritos para no perderla! =0)

  18. Gracias Yoogal! Me lo he descargado, por si acaso lo vuelven a borrar, y me tienes impresionada, sabes Hangul?

    Yo sigo pensando que estos dos tenían que tener algo fuera de la serie, porque al final cuando cortan la escena parece que como siguieran no se hubieran podido controlar ya.

    Ay, me han entrado ganas de volverla a ver otra vez!

    Ahora que estoy viendo My Princess, desde que me he enterado que es de los mismos productores no paro de verle similitudes, y la verdad que las comparaciones son odiosas, pero no tienen nada que ver los actores con estos dos.

    Maggie Bee, si te gusta el Goong Yoo de Hello My Teacher, espera a verlo en Coffe Prince.

    Ammy, yo hace tiempo que tengo ganas de ver una japonesa, y con las que has puesto creo que tengo para elegir, las buscaré. Creo que Soulmate ya está comentada no?

  19. yoogal dice:

    Mag, sí sé, copiarlo y pegarlo. Eso se me da muy bien jeje.
    Supongo que sabes que Cha lleva 20 años casado y tiene un hijo más o menos de esa edad. Se casó jovencito, yo creo que ni habría ido al ejército.

    También estoy viendo My Princess pero los productores no son los mismos, resulta que la escritora fue asistente en las novelas de la guionista de Lovers, City Hall, etc y el director es el de Pasta. O sea, no es el tandem director-guionista de la trilogía Lovers, City Hall, Secret Garden… MP por ahora la veo y me entretiene sin más, a los protas cada vez los encuentro mejor, más requeteguapos no podían ser pero por ahora no superan a los de CH. También es que la historia de CH es mucho mejor que la de MP.

  20. No sabia que llevaba 20 años casado, con que edad se casó? muy jovencito no? De todos modos si yo fuera la esposa y viera esas escenas….

    No se donde leí que era de los mismos, pero aunque no sean, le veo parecido. Ella tiene que asumir un cargo que no le va y el le ayuda pero en realidad no le ayuda, porque es su enemigo. Los actores guapos son, él mas que ella para mi gusto (tiene unos labios y unos dientes demasiado grandes no?) pero como actores me parecen a cual peor. Ella no sabe llorar, parece que se rie, y él no cambia la expresión ni aunque salga ardiendo la casa. Pero esta entretenida, y ya estoy deseando que llegue el miercoles para ver como sigue. Yo creo que la historia va a ir mejorando, sobre todo porque ya se están enamorando y odiando cada vez más al mismo tiempo.

    Aunque solo copies-pegues, me sigue sorprendiendo, yo no sabria si estoy copiando City Hall o un anuncio de coca cola, aunque a este paso me veo aprendiendo coreano.

  21. María Luisa dice:

    Es cierto Yoogal, parece ser que la censura en Corea es seria y se meten hasta con los besos, recuerdo que leí que una escena de Boy Before Flowers la tuvieron que repetir varias veces porque al director le parecia que la escena les salia muy “pasional”, a la final les quedó una cosa horrorosa.

    Sobre la escena de City Hall, yo la pude descargar gracias a una amiga que la subió al mega, aquí les dejo el link, ojalá que todavia funcione http://www.megaupload.com/?d=L3CZYN75

    Ammy, la de Soulmate ya está comentada, búscala en el apartado de Telenovelas, que seguro la encuentras….respecto a lo que dices, yo creo que lo que pasa es que todavia no has encontrado las buenas, buenas, deberias probar con: City Hall, Kim Sam Soon, Coffe Prince, Capital Scandal, Iljimae, Prosecutor Princess, Beethoven Virus que son muy buenas….Sobre Qué Será, Será y Escalera al cielo, estoy completamente de acuerdo, hay que tener mucho hígado para verlas, la de 18 Vrs 29 no la he visto, así que no puedo opinar nada

    Maggie Bee-shi(el nuevo nombre te quedó re bien jijiji) yo te recomiendo que mires A Frozen Flower y Untold Scandal y verás que de verguenza los actores no tienen nada jajaja

    Saludossss

  22. Anónimo dice:

    Hoy si tengo mucho que comentar, han escrito mucho. Creo que se ha hablado sobre lo parcos y la falta de pasión que tienen los coreanos en sus doramas, pero he de concordar que en las peliculas ese pudor lo mandan al caño, me imagino que es más fácil controlar la audiencia que va a la sala de cine que la que ve la televisión. Que bueno que han encontrado la escena cortada de City Hall, porque la verdad es muy bonita. Como dicen hay que descargarla y guardarla no sea que después no podamos encontrarla.

    Maggie Bee-shi, me gusta el detalle de tu nombre, veo que Gong Yo ya te atrapo. Y tienes razón, si los coreanos fueran tan pudorosos hasta el extremo ya no existiria ese país jajaja.

    Ammy, Soulmate ya la comentaron. Me alegra que te haya gustado, a mi también me encanto el OST, me la descargue y estuve bastante tiempo escuchando la de Stuff, buenisima. Espero que no te hayas rendido con las coreanas, te recomiendo la de City Hall que a la mayoria nos ha gustado. Japonesas y taiwanesas Marta ya ha comentado algunas, Mars es buenisima y Pride es recomendable. Yo también he visto muchas japonesas, mi favorita es una que se llama Engine.

  23. Maria Luisa dice:

    Pablo y Yoogal, creo que les hare caso y dejaré pendiente Cain y Abel, a lo mejor me llevo una sorpresa. Pablo esto es lo bueno de este blog, que aunque podemos estar en desacuerdo podemos compartir criterios y cambiar opiniones sobre series. Por mi parte casi siempre coincido con lo que Marta escribe, a veces puedo no estar de acuerdo, pero aún así me encanta este blog, justo como dice Ammy, sus opiniones tienen criterio.

  24. MartaH dice:

    Hola a todos,

    Varios comentarios:

    1.- Mag72 y Maggie. La canción es una canción que se llama “De colores” y que en España canta “la tuna” (lo que en América se llaman “estudiantinas”) desde tiempos inmemoriales.

    2.- María Luisa, ¿La película “Frozen Flower” no es una de un emperador gay que está enamorado del capitán de la guardia, al que le encarga que deje embarazada a la emperatriz? Si es esa, doy fe de que tiene escenas entre los dos hombres de dejarte con la boca abierta de lo explícitas.

    3.- Pablo y Yoogal. A mí Caín y Abel me parece que está estupendamente bien hecha y eso creo que lo digo en el primer párrafo. Sin embargo, el argumento me parece frio y con cosas que no se explican bien y que no casan. Mejor dicho, el argumento no es frio pero la ejecución sí lo es y dejan muchas cosas sin explicar y en el aire como el hecho de que el hermano mayor batalle tanto para vencer al pequeño cuando sabe que se muere, porque podrías pensar que es por lo de la novia, pero una vez que la novia deja al pequeño ¿por qué le sigues odiando tanto? Encima, para que luego resulte que no le odia y expía sus culpas haciéndose el vegetal…Tampoco se entienden muy bien, ni casa con los plazos de la novela (todo transcurre en un tiempo muy corto) por qué el hermano de la chica le coge tanto amor a Cho In que se deja matar con él ¿Todo porque ha decidido que le recuerda a su primo?¡Anda yaaaa! Tampoco explican todo el lío de la novia del hermano mayor, del pequeño, luego otra vez del mayor. En un momento pasa de estar desesperada de amor por Cho In, a que cuando éste aparece no le da ni la más mínima explicación. Me parece una novela visualmente muy atractiva, pero con poco fundamento. Aún así, yo no le digo a nadie que no vea una novela porque no me ha gustado a mí (que no es este caso) o porque me ha gustado poco. De hecho, cuando yo compro libros o veo novelas a veces los compro o las veo porque las razones de un comentario negativo son justo las razones que hacen que a mí me gusten ese libro y esa novela. Sus razones para que algo no les guste son las mismas razones para que a mí sí.

    4.- Ammy. Como ya te han dicho, el comentario de Soulmate ya está hecho. Me gustó bastante en general, pero la historia central, la de Dong Wook y Soo Kyung es una de las historias más hipnóticas que he visto. Lástima que sea tan corta y estén tan poco tiempo juntos.

  25. Gracias a todas por remitirme a la de Soulmate, hace mucho que no me pasaba por aquí y he estado echando un vistazo rápido a opiniones pero precisamente para una que me interesa profundamente, se me pasa, me cachis.

    Mag72: La mayoría de las que he puesto tienen una temática particular y única. “14 Sai No Haha” va del embarazo adolescente, “Life” de acoso escolar. “Zettai Kareshi” tiene toques humorísticos y romántcios. Lo bueno es que duran sólo 11 capítulos, si ves alguna y no te gustase, no pasa nada. Gracias por remitirme a lo de Soulmate.

    María Luisa: de las que comentas me suenan algunas, cómo BV, City Hall, y alguna otra. A mí me gustaría encontrar algo como Soulmate, principalmente porque cómo he dicho no suelo casar bien con los gustos de la gente en lo que refiere a Corea Del Sur. Soy de las que consideran que “My Sassy Girl” y “Oldboy” son películas sobrevaloradas… ¡Y no sabes cómo agradezco que haya alguien que no soporte Escalera Al Cielo! Exceptuando los dos primeros capítulos, un coñazo.

    Anonymous: me va a tocar rebuscar un poco jeje. Engine no sé cuál es (confieso). Japonesas me estaba viendo Juui Dolittle, pero la he medio dejado porque realmente no pasa nada. Quiero ver Tokyo Dogs (Shun Oguri y Mizushima Hiro, me encantan) y por supuestísimo, una que acaban de estrenar en JP con Miura Haruma cuyo nombre es impronunciable. Esa la devoraré lo valga o no… De taiwanesas, no me gusta la factura técinca, que suele estar muy por debajo de Corea y JP, aunque tienen tramas interesantes. Me gustó una cuasi desconocida llamada Bump Off Lover. También he oído hablar bien de ¿Smiling Pasta? y de ¿Fated To You? (o algo así en ambos casos jajaja).

    MartaH: yo creo que Soulmate acaba cómo tiene que acabar, pero soy de las que viven de la ilusión sobre el rumor de esa segunda temporada que visto lo visto nunca se hará.

    Un saludo a todas!

  26. Maria Luisa dice:

    Exácto Marta H, esa es la película que digo, verdad que es tremenda??

    Ammy, si quieres algo como Soulmate entonces mira City Hall, que cuenta una historia de amor muy bonita y tiene buen argumento, pero cualquiera de las que mencioné (bajo mi humilde punto de vista) es buena, espero que te gusten

  27. Uff si la canción es de la tuna ya no me gusta, no soporto a los tunos. De todos modos le diré a mi hermano, que fue tuno, que me la cante, pero eso sí, con acento coreano.

    Ammy, Zettai Kareshi la tengo descargada, y alguna otra (Koi ga Shitai, Sunao ni Narenakute y Himitsu no Hanazono), ahora estoy con Beethoven Virus, pero la siguiente será japonesa ya, que llevan esperando mucho. Yo vi Smiling Pasta y está entretenida, pero es normalita. Es lo que dices, se nota la calidad, son mas como de “andar por casa” las taiwanesas. Yo Soulmate no la he visto aún, así que no se cual puede ser de ese estilo. pero es verdad que City Hall es la mejor que he visto yo hasta ahora. Por cierto, ya lo dije, pero yo escalera hacia el cielo ni la pude terminar.

    Me ha llamado la atención la película Frozen Flower, no solo porque tenga escenas, sino por el argumento, la buscaré.

  28. Mag72, las escenas completas de “frozen flower” están en Youtube, luego en la película están cortadas…

  29. Maggie Bee-shi dice:

    bueno ya me picaron con lo de frozen flower. Veremsola si tiempo tengo porque la verdad sea dicha, irrumpir en este mundo de la ficción asiática es pasar de una sequía indolente a vivir en una inundación torrencial jeje

  30. María Luisa dice:

    Mag, me cuentas que tal le sale la canción con acento coreano a tu hermano =)=)=)=)=)

  31. Gracias chicas, me voy a apuntar la de City Hall que parece que tiene muchos adeptos, y también la de Mars (esa es china, creo) que por ahí también me la recomendaban y el argumento me ha llamado mucho.

  32. veronica dice:

    Esto va para jamuary se ve que contigo va mas las novelas mexicanas que tienen poco contonido como tus comentarios acerca de la novela. La novela esta super buena super buena por se acaso es sobre cain y abel tontita y nejos ocupate de tu vida

Speak Your Mind