Cada país quiere su versión

Volvemos a un tema ya bastante trillado que es el tema de las versiones y refritos. Repasando noticias de la semana algunas ya tienen unos días leo en el blog del colega y amigo Javier Santamaría que Foxtelecolombia busca protagonista para la versión colombiana de Malparida. La actriz que suena es Ana Lucía Domínguez, me voy a ahorrar mis comentarios y como estoy totalmente de acuerdo con Javier os enlazo a su artículo.

Mis reflexiones hoy son para intentar entender porque en una época en la que actualmente la red y las nuevas tecnologías permiten que podamos ver por primera vez cualquier telenovela original hasta asiática, que las productoras se empeñen que cada país tenga una versión de algo que probablemente ya muchos seguidores ya hemos visto.

Se que diréis que en el caso de la versión Malparida hay mucho público colombiano que desconoce totalmente la versión argentina y posiblemente si pasaran la tira argentina nadie la viera. Posiblemente ese sea una de las razones porque los productores apuestan por libretos originales de otros países para adaptarlos a su idiosincrasia. Icluso en alguna ocasiones alguna versión ha sido hasta más popular que la versión.

Lo que todavía me cuesta entender es porque antes cuando nadie tenía opción de poder ver la telenovela original no había esta política de versiones o era menos habitual que, también las había.

Otras conclusiones que me vienen a la cabeza es que sin contar Brasil por el tema del idioma en español los principales creadores originales de historias para telenovelas son Argentina, Venezuela y Colombia pero por contra las telenovelas originales de estos países se ven menos o son menos vendidas en el exterior.

En cambio estas historias sí son conocidas cuando las productoras que las versionan tienen más intereses creados y consiguen que la historia versionada tenga más fuerza y pase por delante de la historia original.

Nos consuela saber que almenos que los creadores que origino la historia cobre derechos por la reproducción de esta, aunque cierre puertas a los directores y actores originales de las historias.

Fill out my online form.

Comments

  1. Chile produce telenovelas desde 1975 otra cosa es que la gente no sepa,Tambien hay algunos paises que compran la verciòn original chilena en señal abierta,cable,satelite.

    Producidas el 2013.

    2013

    Teleserie de la tarde
    Solamente Julia (TVN)
    El regreso (TVN)
    Teleserie central (20:00 h)
    Graduados (Chilevision)
    Dos por uno (TVN)
    Somos los Carmona (TVN)
    Teleserie nocturna (22:00 h)
    Socias (TVN)
    Las Vegas (Canal 13)
    Soltera otra vez 2 (Canal 13)
    Secreto En El Jardin

    Series y sitcom
    Los 80 (Canal 13)
    Bim Bam Bum (TVN)
    Maldito Corazón (Chilevisión)
    El nuevo (TVN)
    Ecos del desierto (Chilevision)
    Chico Reality (Mega)
    El reemplazante (TVN)

Speak Your Mind