Buscando inspiración

Los que nos seguís diariamente os habéis dado cuenta que últimamente estamos un poco parados, sobretodo a lo que telenovelas latinas se refiere. El parón también un poco forzado por otros quehaceres hace que haya días la pregunta terrible ¿Que escribo hoy? acabe agobiando. Por un lado me encuentro en que hay veces que leyendo una notícia lo que se me ocurre ya os lo hemos explicado y por lo tanto pensamos que no merece la pena repetirse, y aún así nos repetimos. Enlazando con el artículo de Marta sobre el posible fin de formato del género, si es verdad que cada vez cuesta más emocionarse y seguir una telenovela por gusto y no por obligación. cabe decir que ver todo lo que se emite actualmente es difícil verlo al día.

Actualmente estoy viendo tres novelas en emisión. Cielo Rojo, que ya os he ido dando algún apunte y dejo comentarios en facebook, hasta el momento me venía divirtiendo pero el alargue y los nuevos personajes me están dejando floja y esta perdiendo el encanto. Me atraía lo atrevido de muchas de las tramas, pero las que ahora empiezan no me atraen nada. Hubiera sido preferible ir acabando la novela creo que había para 20 capítulos y un buen final.

Y ahora recién empecé El Secretario y El árbol de Gabriel. Estas dos me tienen sorprendida porque las sigo sólo pensando si van a ser capaces de sorprenderme y si no lo han hecho ya, no creo que se pueda.

Reflexiono en voz alta, quizás esa ansía por encontrar algo que te apasione me bloquea más.

Fill out my online form.

Comments

  1. Maggie Bee k-drama chuaeo, mul ah soh? dice:

    Diana, no sé, pero como ya sabes llevo un tiempo rulando más por el tema asiático y he estado leyendo también blogs donde se comentan los dramas. Tienen un sistema bastante divertido de seguir y muy ameno para los que les gusta escribir. Agarran una novela del gusto del escritor, y que caló hondo en la audiencia y la empiezan a desgranar, con comentarios sagaces y muy certeros, aderezado todo con capturas (queda muy mono) Muy similar a lo que hiciste con esas que empezaban. digo yo que a lo mejor resultaría divertido pongamos por caso empezar con algún clásico que a la mayoría le guste, como una de esas de Carla Estrada con Anabolizantes Colunga, o con Café que también gusta a bastante gente….Digo mientras las productoras varias dejan el estado crítico de encefalograma plano en el que andan sumidos….

  2. Es ciero el alargue no le vino bien a CR como no le viene bien a ninguna telenovela, pero como es de las pocas que miro, la voy a seguir hasta el final.

    Que raro no has comentado el estreno de Aqui mando yo, que parece que le gusta a todo el mundo, tal vez sea de tu agrado.

  3. Yo tambien estoy siguiendo cielo rojo pero hasta el momento ya no me gusta. Porque no se como puden colocar tanta maldad en los actores. Tambien como una nana le hace caso a otra mujer mala Sabien que ya alma le habia ofrecido ayuda a ella por su hijo. Tambien estas novelas no tiene ningun sentido para poder seguirlas. Al igual que flor salvaje esta tan mala que la monica spear no me convence para nada. Igualmente Gregoria Pernia. NO se que diablo hace aqui en esta novela. Como puden actuar tan mal la mayoria de los actores en esta novela. Dalton no tiene nada de actor en su rostro no demuestra nada.Bueno tambien nosotros permitimos que entren en nuestra casa este tipo de mala novelas. Mas bien mala programacion de los canales de tv.

  4. Lo que hay es cosas buenas para ver, pero esas tres ninguna entra en esta categoria, hay producciones mas rescatables y ven eso.

  5. Ahorita no estoy viendo ninguna novela. Tal vez vea Correo de Inocentes. Solo veo en los blogs los comentarios y resumenes para ver si me interesa ver alguna novela pero no. Las que yo recomiendo de novelas coreanas que si me gustaron bastante es Flames of Ambition y Jengungwon The Hospital.

  6. Un cosejito si buscas inspiracion no te fijes en las series Españolas que como sabes son un desastre con sus finales ,hoy esta una de duelooooo

  7. Hola a Todos

    Les recomiendo las dos novela que se estrenaron en Chile recientemente.

    “Aquí mando yo” y “Esperanza”

    Las dos muy buenas.

  8. Cielo Rojo ni me he molestado
    ver a todo un elenco tornarse asesinos era obvio.si es el pan nuestro de cada dia por esos lares
    Colombia( eL Secretario) Venezuela( El arbol de Gabriel
    cada dia se parecen mas a telemundo made in usa con sus musculitos & siliconas lo siento pero nO me los creo
    mientras espero por LA INOLVIDABLE,YO VENDO UNOS OJOS NEGROS y CABALLO VIEJO sigo novelas de antes y me siguen emocionando!
    es todo un lujo disfrutar de ellas y me quedo plantada frente al televisor como una seta!
    da gustó ver telenovelas hecha por gente que trabaja en serio!

  9. Comprendo perfectamente el comentario, aunque me da pena, porque suelo seguir las novelas que recomendáis. Cierto es que
    llevamos una temporada de atonía total, donde es muy difícil
    emocionarse con ninguna de las novelas hispanas. Se me ocurre que busqueis una novela más o menos interesante y la vayamos
    siguiendo entre todas, con comentarios sobre el desarrollo,
    los personajes, los actores. Lo difícil va a ser seleccionarla, pero igual, alguna nueva chilena o argentina,
    que parece que son los menos “americanizados” del género.
    Tambien puede ser una tremendamente mala, y pasar la gran risa
    siguiéndola, pero eso no da para muchos capítulos. Es una propuesta. Saludos.

  10. Yo les recomiendo Correo de Inocentes, excelente! como la mayoria de las producciones Colombianas.

  11. Lo unico interesante en emision en este momento es Tres Milagros. Correo de Inocentes tambien esta bien. Lo demas ni fu ni fa. Pero han anunciado varias producciones que pintan muy interesantes. Y siempre hay la opcion de ver producciones viejas que no hemos visto en su momento o queremos verlas nuevamente y valen la pena.

  12. María Luisa dice:

    Es una pena la sequía que hay de buenas propuestas en Latinoamérica, yo hace rato que no veo ninguna. Por mi parte no sufro ese problema, al contrario, lo que no tengo es tiempo para seguir tantos dramas asiáticos. Yo apoyaría la idea de Maggie, que pudieran comentar nuevamente las novelas viejitas que le han gustado a la mayoría, haciendo una revisión de cada capítulo, en lo que encuentran alguna que valga la pena y que enganche.

  13. Así es Coreeo de Inocentes, y ahora 3 Milagros están en la lista de cosas buenas!

  14. me he pasado a las asiaticas definitivamente. No tengo paciencia para los 100 capitulos de las americanas, es que necesito que pasen cosas y las americanas con los alargues ya no me motivan. Menos cuando la mayoria tiene finales obvios. Asi que prefiero las asiaticas: los finales pueden ser tambien obvios, pero duran muchisimo menos y me ahorro los rellenos insulsos y los blablabla

  15. Actualmente estoy terminando la edición compacta de “Amor Real” del DVD de Televisa y voy pa´Alborada. Así que, con estas ediciones, puedo ver grandes telenovelas en idioma original ahorrándome los rellenos de la misma manera.

    Ahorita leo que TVN Chile (la grn originalidad de Latinoamérica según algunos) va a hacer el remake de “Secret diary of a call girl”, y eso que ya harán el de “Gran Reserva”. Más original y me muero.

    A todo esto, cómo va la versión colombiana de Primera Dama?

  16. Por motivos que no vienen al caso hace como mes y medio que no veo ninguna novela, seguía Cielo rojo y Correo de inocentes, voy a ver cómo y por qué han destrozado CR, y si no me gusta la dejo y tal día hizo un año, pero sinceramente espero que por lo menos Correo de inocentes no me la hayan machacado.
    Por cierto seguí de forma alterna la novela venezolana La viuda joven, ¿ puede alguien explicarme ese final tan cochambroso?

  17. Claudia dice:

    A mi me gustaba mucho Cielo Rojo. Creo que después de la muerte de Don Gonzalo, todo se hizo confuso e incoherente. Todavía la veo porque para ser sincera me gusta la trama de la disfuncional familia Molina, las maldades de Loreto (sus frases, sus sueños eróticos con Bernie…es que ella sola es una delicia de la maldad pura) y por la extraña amistad Lucrecia-Mariana (que se odian y se aman a la vez). Creo que lo que menos me gusta de esta etapa es la aparición de personajes innecesarios como la tal Aleida (o como se llame esa esquizofrenica) y su familia, Jesús el papá de Calo (que ahora es hijo de Loreto y medio hermano de Alma), Natan el tío de Rosita, pero sobretodo, odio la aparición del Zombie de Víctor(que para colmo violó y embarazó a Alma). Sólo me gusta el preso que es amigo de Andrés. Otra cosa que me parece sacada de los cabellos es que ahora medio elenco esta embarazado (Daniela, Alma y Patricia)…falta que Loreto salga con su domingo siete para completar la locura. No sé, la telenovela ha perdido mucha fuerza pero es que es difícil dejar de verla porque uno se encariña con los personajes y sus diálogos. Lo peor de todo es que se que la historia se va a volver más surrealista porque según lo avances del “futuro próximo” (por Dios Santo, a quién se le ocurre eso), Daniela va a tener un bebe que o va ser negro, asiático o extraterrestre (porque es que con Lucrecia nunca se sabe) y a nadie se le va a ocurrir la brillante idea de hacer pruebas de ADN para que al fin se descubra que Sebastián no es hijo de Andrés. Además fijo que Andrea va a terminar enamorándose de Marcos (que vendría siendo su padrastro-suegro) y como César es un vale-gorro, les va a dar su bendición para que se casen y sean felices. No sé, esta historia esta tan enredada que no creo que nadie la pueda componer. Sólo esperar a ver en que termina.

  18. natascia dice:

    una pregunta..como se hace le telenovelas? de primero se escribe todo el libreto despues se buscan los actores en fin
    inicia la gradacion…? no por que mas novelas parese que se van escrivir diaz por diaz…

Speak Your Mind