Buscando a mamá

SINOPSIS: Esta telenovela familiar cuenta como la infancia de Pedro se transforma cuando se entera que su verdadera madre vive en algún lugar de una gran ciudad y decide ir a buscarla y encontrarla como sea. Junto a Goyo, un simpático buscavidas que se convertirá en un divertido compañero de ruta, y Croto, un perro callejero, se embarca en una historia que demuestra que cada persona busca en el mundo un lugar donde amar… y ser amado.

Vaya por delante que aunque el artículo de hoy le hemos puesto guasa decir que ante todo felicitamos el trabajo de Flor Latina empresa que distribuirá la novela que le estan poniendo muchas ganas y sobretodo desde aquí destacar lo bien que lo hacen.

Eso no quita que la telenovela que presentaran en el próximo MIPTV nos ha levantado la sonrisa, más bien la carcajada. Cuando leí la nota supongo que a todo el mundo le pasará pensé van hacer una telenovela sobre “Marco” !!!!…. la entrañable serie japonesa que todo niño nacido en los 70 (como la que suscribe) vio, se emociono y lloró. Porqué Marco era un dramón en toda regla que si lo analizamos; de serie para niños nada de nada, es nuestro primer trauma infantil. El pobre de Marco buscando a su mamá, que trauma, ¿El niño que tenía cuatro, cinco años, o bueno siete? …. y a quien se le ocurre que el niño puede ir por todo el mundo con una bolsita por todo equipaje buscando a su madre que encima cada vez que estaba a punto de encontrarla la tipa se iba(menuda madre) y tiene al pobre chiquillo toda la serie de aqui para allá.

Marco como todo el mundo sabrá está basada en la obra de Edmundo De Amici “Corazón” que a través del diario de un niño, Enrique, nos cuenta su año escolar como alumno de tercer grado en una escuela municipal de Turín. En el libro se encuentra el relato “De los Apeninos a los Andes” en la que se basó la serie japonesa. Yo leí de jovencita Corazón y es de esas novelas que te emocionan y te hacen sentir pero con el tiempo te das cuenta que no es una novela para niños precisamente por la carga trágica y emocional que se describe.

Poniéndonos serios, y poniendo a pensar mi ordenador cerebral no se si hay ninguna telenovela infantil que haya tratado ese tema lo cual tambien sorprende porque es de esas historias clásicas que no pasan de moda y realmente tiene todos los ingredientes para que sea todo un éxito. La historia tiene ingredientes para que enganche a la familia, sea divertida y con una carga emotiva fundamental esperando el capítulo final en el que finalmente Pedro/Marco se encuentre con su mamá. Por cierto buen acierto el de cambiar el perro por el mono, pero desde aquí reivindicamos un guiño a la serie y que aparezca Amedio en algún capítulo… Me emociono de pensar en la canción “Mi mono Amedio y yo … ” Ai que recuerdos.

La creación es de Macarena Producciones, productora de Jorge Roulet – ex Gerente de Programación de Telefe y ex director de Contenidos de Canal 9 de Argentina y de Frecuencia Latina de Perú – y Jorge Oneglia, director de grandes éxitos de la pantalla local como “ Amor Mío ” entre otros. Aunque en la nota no mencionan el parecido … vamos es que no hace falta.

Fill out my online form.

Comments

  1. quizas luego hagan la de una chica huerfana, adoptada por una familia millonaria, donde viven dos chicos villanismos que le hacen la vida imposible y otros tres que se hacen sus amigos, enamorandose de uno de ellos que luego muere al caerse de un caballo

  2. jajajajaaj Candy candy jajajaajaj

  3. me meo …. una telenovela de Marco, pero lo de Candy , Candy ya era la ostia la tia se la pasaba llora que te llora, y mira que es gafe qu el tio que le mola se tenga que morir eso si que era un dramon …. jajaja … la proxima historia a lo mejor va de:

    una niña que la llevan a vivir con su abuelo que es un cascarrabias y se pasa el dia por el monte saltando como una cabra con un perro obeso y un niño pastor que tambien esta como una cabra

Speak Your Mind