Buenas para nada

Si nos seguís en facebook, veréis que cuando veía el capítulo 90 de Cielo Rojo deje este comentario: Mariana en su “primera entrevista de trabajo” dijo que no sabia escribir con todos los dedos en el computador. Todavía me parto.

Mariana es un personaje que en otro tipo de telenovela lo odiarías pero en esta no porque el autor se rie precisamnete de este de tipo de personajes. Ver que todo le sale mal, que es tontísima y que no sabe hacer la o con un canuto es genail, no veáis como disfruto viéndola sufrir y ver que todo se le pone en contra y que al final nadie la tiene en cuenta. Decir también que otra actriz le podría sacar un poco más de partido porque Aura Cristina creo que a veces ni ella entiende el sarcasmo y la carga crítica de su personaje.

En Cielo rojo todo el rato se están burlando de estos personajes de novela que se la pasan fastidiando porque no tienen nada que hacer. Andrés a Lucrecia tambien en alguna ocasión le dice que su problema es que tiene demasiado tiempo libre, se aburre y por eso fastidia. Estas alusiones son críticas al propio género que se burla de estos personajes, no hay mejor escarmiento para Mariana que ponerla a trabajar y ganar solo 6000 pesos.

Así es la mayoría de las maldades que se inventan las villanas de la telenovela es porque no tienen nada más que hacer. Me hastía verlas en sus habitaciones en pijamas de seda y ojeando revistas o en su defecto al borde de la piscina luciendo palmito con su batido de frutas y pensando como joroban a la bobita de turno.

Desafortunadamente hay miles de villanas en las telenovelas con estas características de personajes vacios, gritones y sobreactuados. La lista es larguísima.

Con el tiempo y viendo mejores guiones ves que el rol de la villana puede ser alguien que luche por lo que cree es suyo o por sus intereses pero sin tener que inventar tramas oscuras de mafiosa de cuarta.

De mis villanas “florero”_ buenas_ para_ nada preferidas es Eva en Gata salvaje, creo que esa telenovela es ejemplo para todo lo malo e infumable de una telenovela. Eva era una histérica, que con el bolso colgado todo el rato se inventa 1001 imbecilidades para atrapar a Luis Mario, sin mucha suerte claro. Yo todavía estoy en shock después que se la comiera un cocodrilo. Es la muerte más absurda vista nunca jamás. Realmente quedé traumatizada con esta novela, y todavía odio más ese tipo de personajes.

Otro recurso bastante habitual y repetitivo es que estas villanas sin nada que hacer en todo el día acaben todas para encerrar. Una de mis “loquitas” preferidas era la mujer de Nano, que no paraba de gritar y montar escenas sin tampoco nada que hacer, encerrada todo el día en su habitación vestida rarisima con unos modelitos de espanto. y gritando Atorranta !!!!

Aún así hay villanas sin nada que hacer bien construidas y sus objetivos por sacar del juego a la heroina son más razonables aunque tampoco tengan mucho que hacer como Lucrecia y Lucia Vallejo en Café, por poner un ejemplo.

Si bien el post es para villanas ociosas que no saben hacer un huevo frito y se la pasan tocando las narices, también encontramos protagonistas que parece que se van a comer el mundo y no hace nada en todo el día, como María Teresa en La Tormenta, que mucho de aquí para allá por la hacienda luciendo palmito pero si tuvieran que vivir por su trabajo creo que se morían todos de hambre.

Las Elizondo de Pasión de gavilanes tampoco es que fueran muy productivas, vamos Norma trabaja un tiempo de “dentista” (otra cosa que me tuvo en shock) pero vamos dos telediarios, luego ya no nos queda muy claro de que vivian.

Asi que a refrescar la memoria ¿Cuál es tu “buena para nada” preferida?

Fill out my online form.

Comments

  1. Este artículo lo publique ayer por la noche, pero no había manera que se viera. Finalmente lo conseguí …

  2. Maggie Bee k-drama chuaeo, mul ah soh? dice:

    A ver hagamos memoria pues, porque si hablo de las buenas para nada que veo ahora en un post no asiático, aquí van a saltarme a la yugular todos esos que entran como anónimos a decirnos de todo menos bonitas……. y bonita soy pero no bobita =0)

    Buenas para nada fastidiosas e insidiosas del melodrama latino, a mi me quedó sonando Aimée de Corazón Salvaje, que recontramalísima ni ante las puertas del averno dejó a Santa Mónica en paz. Qué estaba el diablo que la ensartaba como pollo al ast y ella erre que erre, que toda…..vía norrrr! qu…qu…que ten……..go qu…e im……pedir quemmmmmmmm…onica….seeee……queeeede…cccon….jjjjuan..

    Otra que me gustó fue la niña Antonia- la abuela de Candela, que tenía un par de ovarios bien puestos, y así sin pensárselo de a mucho le descerrajó un balazo en el pecho a Martín Caballero por no ser un ídem.

    La loca asesina de Padre coraje, me pareció que se pasó 15 pueblos matando a todo bicho viviente, osea esa más bien me fastidió.

    Todas las almas en discordia que ha llevado a la pantalla Sylvia de Dios porque a ella no le dan un personaje, ná más le dicen que haga de si misma. No tiene muchos registros así que se diga…Salvo en Caballo viejo, y porque ahí no le dieron el antagonista, que si no, más de lo mismo.

  3. Otro personaje de estas locas sin nada que hacer es Veronica San Martin en EE, cumple con todos los topicos del genero, es clasista, y aunque trabajaba en una galeria, despues creo quelos guionistas se olvidaron hasta de eso, y ahora se la pasa haciendo ridiculeces, por dos motivos, uno que no tiene nada que hacer, y el segundo que esta loca.
    Uno de los topicos que más se inventan esta clase de antagonistas es el del falso embarazo, como ODIO ese recurso que lo usan en todas las telenovelas, por suerte en CR no lo han usado.

  4. De las malas malisima me gustaba Olimpia de Mi gorda bella una mujer que solo le inmportaba su hijo los demas le inmportaba bien poco.A muchas malas malisimas mamas de protas con sindromes de sicopatas que solo sus hijitos no la ven hasta casi al final y se dan cuenta del clase de bicho que son la de La Loba herida ,la de Rubi ,las de Mialli son tan tontas esas esas malas que dan mas que nada verguenza ajena .
    Sus muertes son casi siempre pateticas ,casi diria que una muerte buena para ella son enteradas vivas eso le a pasado a muchas de terror.Y hasta una pario con pantalones puestos el parto mas surealista que he visto en mi vida CCEA.

  5. María Luisa dice:

    Al igual que Maggie, mejor ni menciono nada de las malas del lado asiático, porque me saltan a la yugular. No recuerdo a casi ninguna mala “buena para nada”, porque si ni las protas me han dejado una buena impresión, menos lo iban a hacer las brujas malévolas y asesinas. La única antagonista latina que ha despertado mi simpatía, aunque no es una buena para nada, al contrario es una profesional, fue Marcela Valencia de Betty la fea, porque era una mujer que nunca se invento nada para separar a los protagonistas, era una mujer que estaba realmente enamorada, tanto que hasta perdía el piso, pero nunca cometió falsedades, calumnias ni se invento embarazos ni enfermedades para que el galán se quedara con ella.

    Ahora que Maggie la menciona, creo que la única que tal vez prefiero es Aimée de Corazón Salvaje.

  6. Bueno yo creo que productos como La Gata salvaje y demas vainas telemunderas made in usa, sus exageraciones, gritos, musculitos y silicones nO son dignas de mencionar
    Tengo ”buenas para nada preferidas” y son TODAS las de mis telenovelas preferidas!
    personajes complejos que/si bien algunas no sirven/ tienen maldad pero sin caer o utilizar el recurso barato de ”maldad por maldad ” o la violencia gratuita
    personajes complejos como Lucia o Lucrecia/ Cafe con aroma de mujer
    Sandra/ Salvame Maria
    Ángelica/ Pura Sangre( Venezuela
    Rosario/ Nano
    Lorenza, Nany , Cata/ Todos quieren con Marilyn
    Aimme, Mariana/ Corazón Salvaje/ 1993
    Laís/ Rauzán
    Virginia/ Amor Sagrado
    Fernanda/ Milagros( Perú
    Ivanna/ Maria de nadie
    Mieria/ Estrellita mia
    Barbara/ Pasiones
    Margarita/ Mis tres hermanas
    Carlota/ Juana la Virgen
    Lorena e Iman/ Leonela
    Ketty/ Isabel me la veló
    Alejandra/ Ángel de la guarda
    Marion/ Cristal
    Eleonora/ La dama de rosa
    etc,etc,,etc,,,etc…

  7. Martha Gata Salvaje no es la noveal de Telemundo. es de venevison USA babosada compania venezolana que siempre hacen ese tipo de imbcilidades

  8. ya lo sabia gracias por la aclaración Sichi
    por eso puse ”made in USA” no concrete pero me referia a las novelas hechas en USA
    Venevision 100% venezolana tiene grandes producciones!

  9. daconte dice:

    La mayoría de antagónicas que son mujeres FLORERO son buenas para nada. En Cielo rojo resulta degradante ver tanto a Mariana como a Lucrecia. Es desquiciante en muchas ocasiones aunque tienen su sentido del humor y te sacan esa sonrisa por lo irónica de la situación. La hija de la primera entra dentro de la misma especie!

    Qué tal Isabel Macedo en Floricienta o en Don Juan y su bella dama o en Botineras???Otra buena para nada. Además suelen ser pobretonas o ricachonas venidas a menos que no quieren perder su status. Isabel siempre hace el mismo papel.

    Luego tenemos a Carla Peterson en Sos mi vida.
    Agustina Lecouna en Lalola que aunque trabajaba se pasaba la vida ideando cómo joderle la vida al personal. Igualmente hizo en Enséñame a vivir. Cuando las encasillan en un papel, no hay quien las saque de ahí.

    En Los Únicos tenemos a la Tobal…odiosa donde las haya. Trabaja pero sigue siendo igual de buena para nada!De esos personajes cuya dignidad está esperando a que vuelvan!

    Y una de las grandes, Wexler en Valientes…ésa sí que era para echarle de comer aparte porque con su locura no inventaba nada bueno más que hacer el Lemon Pie y meterse donde no debía.

    Bredice que ya la nombraron cumple en parte esto pero es tan pero tan buena que El Elegido sin ella no sería lo mismo. Cualquier idiotez que dice (y dice muchas) te hace adorarla. Es como Lito Cruz, por muy malos que sean, son de esos personajes que exceden al actor y tienen vida propia.

    De las últimas mexicanas tenemos las de Cuando me enamoro tanto Banquells como Jessica Coch cuyas únicas diversiones eran ir al club a gastar dinero y joderle la vida a Renata (Silvia Navarro). En La fuerza del destino tenemos a Laisha Wilkins en un papel similar.

    En Juana la Virgen el papel de Roxana Díaz…otra degradación de la mujer. En Un esposo para Estella, la famosa Ornella…buena para nada donde las haya!

    En La dama de Troya el personaje de Acosta también era de una buena para nada de impresión.

    En El Manantial el papel de Karyme Lozano y el de la madre de Islas…Daniela Romo!!

    En Huracán gente como Maya Mishalska!
    En Locura de amor el personaje de la mujer de Soler, Maki.
    En La Mentira, Karla Álvarez…que tenía todo y todavía quería más!
    En la Dueña y en Soy tu dueña tanto Cynthia Klitbo como Gabriela Spanic en los mismos roles!
    En Pasión, el personaje de Lisabeta interpretado por Daniela Castro!Por dios la ciega lo que bregó para quedarse con Colun!!Y en aquella época que las mujeres no trabajaban, peor todavía…sin televisión y encima ciega…no hacía más que darle al coco, inventaba nada bueno!

    Y así sucesivamente…las novelas mexicanas son las REINAS en este tipo de personajes.

  10. Bueno lamentablemente en Argentina esta lleno de ese tipo de malas.
    Pero yo creo que el premio se lo llevan las mexicanas y de las últimas novelas por estar repletas de estos personajes que no hacen nada y joden se lo lleva Teresa, donde hasta la protagonista era una de estas mujeres buenas para nada, que como bien dicen degrada a la mujer.

    Teresa una oportunista que en vez de usar su supuesta gran inteligencia para ejercer la abogacia y así lograr todo lo que queria, elige casarce con un rico, y cuando este fracasa en vez de vivir de su profesion se busca otro que la mantenga.

    Aida que era una nenita malcriada que tampoco ejercia, y vivia solo para joder a Teresa.

    Genoveva otra como las anteriores que tenia una empresa pero que no hacia mas que planear ridiculeces contra Teresa.

    Creo que de las últimas novelas que he visto Teresa se lleva el premio, por que ahi no se burlaban o críticaban el genero como en CR al contrario lo alabavan, haciendo de mujkeres profesionales unas idiotas que lo único que sabian era pelear por un hombre (que era su sustento como si lers fuera imposible trabajar y mantenerse por su propia cuenta), como sin un hombre se les acabara la vida.

  11. Anónimo dice:
  12. Si estoy de acuerdo con lo de Teresa. Esas si que no tenian nada bueno que hacer. Solo molestar al pobre de Mariano. A mi me gusto las maldades que hacia la villana en En contra Viento yMarea.

  13. es que hay ”buenas para nada sin cerebro” como la tal Virginia en La hija del mariachi
    esas son las peores de aguantar porque están vacias sus maldades en vez de gustar llegan al hartazgo
    muy diferente a Carlota o Desirée/ Juana la virgen/
    muy diferente a Margarita/ Mis tres hermanas
    de psicologia mas compleja/a pesar del aspecto de mujer fatal/ dan mas quedraderos de cabeza y me hacen pensar porque actuan asi

  14. Estoy de acuerdo en lo de “Teresa”.

    Lo de Eva con el cocodrilo tambien me dejó en shock.Que muerte más absurda.

  15. Anónimo dice:

    No se porque pierden el tiempo hablando de esas malvadas que parecen hechas por una fotocopiadora. Porque no hablan mejor de esas grandes villanas que cautivaron al público con sus maldades y sufrimientos. Mi favorita fue Violante de la novela Xica da silva, y su final fue el mejor! mal para ella y mal para los demás.

  16. Anónimo dice:

    Eso iba a comentar yo tambien!

    Y si, definitivamente las mejores antagonistas están en Colombia, y Brasil.. ¡He dicho!

  17. mayte s dice:

    Yo no creo que sea una pérdida de tiempo, fíjense que cantidad de opiniones ha originado este comentario.
    Yo no tengo esa memoria tan estupenda que demuestran varios comentarios anteriores donde dan el nombre de un montón de villanas.
    Estoy de acuerdo en diferenciar personajes de villanas cuya maldad tiene sentido en el desarrollo de la novela, y personajes de relleno que no se agarran ni con pinzas, para mi villanas con sentido, son por ejemplo: Kathy Saenz en Pura Sangre o en Un sueño llamado salsa, Ana Colchero en Corazón salvaje, Alejandra Borrero y Silvia de Dios en Café. Y villanas sin sentido son Natasha Klauss en La Tormenta, que haciendo un inciso, vaya muerte que le buscan…, Gabriela Vergara en Cielo Rojo, ahora la mala “oye voces”, esperemos que no empiece a “ver muertos”, vaya cuadrilla de villanas que tiene esa novela, Loreto, Lucrecia, Mariana, la hijita sado, y ahora la zumbada, confío que no terminen de machacarla.
    Y también las malas que no tienen ningún motivo para hacer daño, simplemente lo hacen y encima las actrices no suelen ser buenas interpretando el papel, sólo lucen tipo y silicona.

  18. @maytes coincido totalmente contigo no podias describirlo mejor! saludos!

  19. Anónimo dice:

    no quería ofender el comentario de Diana que está muy bien, y está en lo cierto cuando dice que hay un montonazo de villanas así, que como dije me parecen hechas por una fotocopiadora. Y a demás creo que son una realidad en las novelas que no podemos negar. Aunque debería ser cambiada y evolucionar un poco! porque personalmente me parecen unos personajes terribles, y no por su maldad, si no porque carecen de matices, de psicología, y de muchas otras cosas que son necesarias para crear un personaje. En lugar de eso son formados con muy poco sentido común y con muy poca creatividad por parte del autor de esas novelas, que normalmente suelen ser igual de pésimas que sus villanas. En fin yo sólo quería decir que me parecía una pérdida de tiempo recordar a esas villanas porque me parecen todas iguales. Pero haber aquí cada quien puede decir lo que quiera, y si unos gustan de recordar esas villanas y poner aquí una lista, a mí me parece perfecto. Y si otros gustan de elegir a la peor de las peores, pues yo te diré que me parece una pérdida de tiempo porque son todas gemelas y ninguna merece un céntimo ni un lugar en la memoria, pero si aun así la gente quiere participar, pues adelante! A mí por el contrario me gratifica mucho más hablar de esas grandes villanas o esos personajes creados con astucia, que ves que sufren también o que tienen una parte humana, o que no, que por el contrario son unos manipuladores natos como Yvonne de Caminho das Indias, pero creo que a nadie se le ocurría compararla con una de esas villanas sin gracia, que como bien dice el titulo del articulo son unas “buenas para nada”!

  20. hola me llamo kawtar i tengo 12 años claro llo e buscado estas paginas para ser actriz con zuria vega asin que mi sueño a sido ese llamar al662141659porfa mira vivo en calle los pueblos bajo d derecha espana alicantchaoooo mua gracias
    en televisa de novelas con zuria vega o marimar vega

  21. Claudia dice:

    Creo que en muchas telenovelas, las villanas y los villanos son “buenos para nada” (me atrevo a decir que todo el elenco de “Gata Salvaje” y cualquier novela tipo “Miami”). Aparte de Lucrecia y Mariana (Cielo Rojo), que a mi modo de ver son unas “buenas para nada” sin mucha suerte (especialmente Mariana a la que todo le sale mal por tonta), una “buena para nada” recordable es Patricia la “peliteñida” (Yo soy Betty la fea). Patricia no sólo era inútil de remate sino que se pasaba de cretina. Y lo peor es que todo le salía requete mal (incluso su plan de extorsión a Calderón y al hermano de Marcela debido al supuesto embarazo). Además quién no recordara su frase de: Yo estudie seis semestres de finanzas en la San Marino. Lo peor de todo era que a pesar de tener una naturaleza de “buena para nada”, a Patricia le tocó trabajar para sostenerse y realmente es a mi modo de ver la crítica de Gaitán a este tipo de personas (que son sólo bonitas y no tienen sino aire en la cabeza). Otra “buena para nada” era Rubí (que en este caso era una anti heroína), pues pese a que estudio en la universidad le dio flojera trabajar y prefirió casarse con un rico que la mantuviera. Y como moralilla medio rancia, al final termina con el rostro desfigurado, con la pierna amputada y más pobre que al inicio de la historia (además que su gran amor se casa con “la coja de Maribel”). Creo que casi todas las villanas son “buenas para nada”. Más bien se debería hacer un recuento de villanas que trabajen o que al menos tengan motivaciones profundas para hacer la vida de cuadritos a los casi siempre simplones protagonistas, más allá de la ambición y el deseo de darle vuelo a la mala cosa.

  22. Anónimo dice:

    Yo no sé si entendí bien el post. Pero lo que leí aca arriba es una crítica para esas villanas o no? porque si es una crítica entonces no entiendo porque la gente postea aquí cuáles son sus villanas favoritas con esas características. Tampoco entiendo porque lo preguntan. Para mi un personaje así de plano y de florero total no puede ser favorito. Normalmente estos típicos personajes son las niñas mimadas y ricas que comentáis. Están las de Miami que salen siempre en biquini y echándose cremita, las de televisa que como no renuevan libretos creen que las mujeres todavía no trabajamos, y las de argentina tipo novelas de Enrique Torres, que copiaron literalmente personajes de una novela a otra como: Rosario, Malvina, Norma, lo único que cambia es la actriz, por no hablar de las madrastras. Aunque con Rosario, personaje comentado aquí arriba, pudo haberle sacado partido a la condición de bulímica y de trastornada, pero claro era pedir mucho… interesaba más un histérica con cara de loca.
    Por otro lado no niego que el villano aunque no trabaje pueda ser un personaje bien creado, frívolo y ambicioso, que puede tener motivos razonable o no razonables para hacer daño, y que puede estar bien actuado. Por ejemplo nombráis a Aime, que es un personaje de época, es una condesa, y aunque está en la ruina absoluta ¿cómo creen que van a dejarla trabajar? con lo que le costó a Mónica emanciparse… También es muy típico que las malvadas sean señoras mayores normalmente ricachonas que han logrado su posición mediante la cama como decía Purificación Burgos (La dueña), o mediante mucho esfuerzo, o abuelas o amas de casa que han criado a sus hijos y que ya están jubiladas y que por eso tienen tiempo de sobras para manipular a sus hijitos. Pero un momento también está el villano bueno para nada, ese que es mantenido por su papa, que a veces le tapan todos los chanchullos, y que esta ahí para estorbar, incluso a veces hasta los galanes son así!
    No lo entiendo con lo bonito que es un villano como la gente! Y si no vean a Dalton Vigh en O clone y en Dos caras. Se te cae la baba!

  23. Anónimo dice:

    Si te paras a ver hay más de una que trabaja, y no tienes que irte muy lejos, en los clásicos también hay! A de más una cosa es que no tengan empleo ni profesión reconocida y otra cosa es que tengan trabajo pero que casi nunca se vean trabajando o que se vea como pierden el tiempo en el lugar de trabajo. Algunas aunque tengan trabajo son el clásico personaje de villana, otras son personajes que simplemente son contrafiguras que actúan mejor o peor según las circunstancias.
    Vean estas:
    – Rebeca Montenegro (Pobre diabla) era periodista y prácticamente la mano derecha del directivo, aunque eso no le quitaba tiempo para acostarse con él y hacerle la vida imposible a su rival.
    – Eva (La loba herida) mujer de negocios, bastante sucios por cierto.
    – Tina (Cosas del amor)era secretaria y estaba para siquiátrico!
    – Rosaura (Kassandra) servicio domestico. Seguro hay varias más como ella que conspiran bajo el uniforme.
    – Ricarda (Un esposo para Estela) directora de hotel. Cabe mencionar que prospero mediante la cama, pero al menos estaba empleada.
    – Nieves(Leonela) era enfermera y ama de casa que es un trabajo no reconocido y mal pagado. Se vuelve un poco mala por razones obvias, no se la puede considerar villana, de todos modos era la contrafigura y es de esos personajes que me gustan a mí.
    – Gabriela(Calle luna, calle sol) diseñadora. Tampoco era muy muy mala, pero de esas que no saben retirarse a tiempo y se hacen poco soportables con ese posadito de víctima.
    – Cristina (Un esposo para Estela) abogada. Sufre un cáncer, y en realidad solo defiende lo suyo, pero se vuelve un poco irritante como todas.
    – Chocolate (Amantes de luna llena)era bastante holgazana pero la vimos hacer de todo: vender zapatos, dar clases de conducir, hacer anuncios de chicles e ir detrás de un hombre como perrito en celo.
    – Vicky (cosita rica) a parte de ser la mujer del dueño, era una modelo reconocida, y la imagen de la cadena de cosméticos. Recuerdo que aun estando casada no quiere perder su lugar.
    – Brigitte (Todos quieren con Marilyn) bailaría y prostituta. ¡Ojo que aunque poco decente ese también es un trabajo! Con el amante que se busco digamos que no tuvo mucha suerte… estaba mejor como prosti envidiosa.
    – Mónica (Maria Emilia Querida) al principio era modelo aunque estaba claro que prefería ser mantenida. Aun así el personaje tuvo momentos buenos de reflexión y contradicción, no tenía piedad pero hasta la vimos llorar. Nunca entendí porque la mataron.
    – Ivonne (Caminho das Indias) otra que prefería ser mantenida o mejor aun delincuente, que no es un trabajo reconocido pero también cuesta trabajo. Ella fingió ser médico, y todos le creyeron! Eso si siempre estaba de vacaciones, nunca nadie la vio moviendo un dedo!

  24. por supuesto hay villanas que trabajan y por eso las puse en mi lista de preferidas …
    Iman/ Leonela es decoradora
    Lorena/ Leonela es una modelo bastante cotizada por cierto
    Mireia/ Estrellia mia médico psiquiatra
    Perla/ Pasiones es bailarina de ballet clasico y contemporanero
    Barbara/ Pasiones es secretaria
    Brigitte/Todos quieren con Marilyn es bailarina,la MASSS en ese antro de prostitucion ”las Divas
    Ketty/ Isabel me la veló es periodista

    hay otras que parece esten mano sobre mano … como Lucia o Lucrecia en Cafe( pero hay que reconocerles que en un principio se desviven por sus maridos. Lucia es una buena madre y Lucrecia una excelente esposa
    Carlota/ Juana la virgen se preocupa por ser buena madre para Rafa

    Margarita/ Mis tres Hermanas
    Virginia/ Amor Sagrado
    Sandra/ Salvame Maria
    Lais/ Rauzán
    Rosario/ Nano
    Marion/ Cristal
    mas malas si cabe de pscologia compleja, con sus patologias y traumas hacen un personaje mas atractivo que las inutiles ”gatas, ”marinas u” acorraladas made in telemundo, televisa made in usa

  25. En Pasion de Gavilanes, Sarita trabajaba en la hacienda… era la unica que se encargaba de los asuntos de la misma.

  26. HOLA MARÁ CRÓATTO SOY JESSICA FERNANDEZ
    ARIAS DE MISLATA TE DIGO MI DIRECIÓN ES
    CALLE CHIRIVELLA NUMERO 26 PUERTA 2 DE
    MISLATA VALENCIA QUIERO QUE LE DIGAS A LA
    GATA SALVAJE QUE LE ODIES Y YO TAMBIEN COMO ODIAR A UNA PERS

  27. MI PERSONAJE FAVORITO O FAVORITA ES
    EDUARDA ARISMENDI LA CHICA L A MUJER QUE
    SERA MI PERSONAJE DE LA SERIE DE LA GATA
    SALVAJE LA PERSONAJE SERAS TU ARIEL LOPEZ
    PANTILLA ES TU MARIDO Y HAORA BAS A
    SER UN A MODELO DE 2005 DE ESTE AÑO QUIERO QUE SEAS MI MAMA LA QUE ME HA PARIDO
    Y YO SIEMPRE TE BOY A QUERER MAS QUE TU YA SABES ROSAURA RIOS LA ODIO Y TU SI QUE VALES
    COMO YO SOMOS 2 CHICAS Y MUJERES QUE
    LE PODEMOS CHINCHAR A LA GATA SALVAJE TE QUIERO

  28. ME VOY A DESPEDIR DE TI
    EDUARDA ARISMENDY ME BOY A DORMIR YA LO QUE HAGO ES ENVIAR COMENTARIOS A MARA CROATTO MI MAMA Y MI AMIGA

  29. SOMOS AMIGAS DE VER DAD
    AMIGAS PARA SIEMPRE AMIGAS POR AMOR
    Y AMISTAD TAMBIEN TENGO UN PERRO SE LLAMA TROLLA TIENE 3 MESES TU VIERNES AQUI
    NO HACE FALTA QUE TU VIVAS EN VENEZUELA NO ES ESPAÑA ME DESPIDO DE TI
    HASTA MAÑANA
    UN BESO DE TU AMIGA JESSICA FERNANDEZ ARIAS
    ________________________________________________—
    FIRMA
    JOSE COZAR SANTIAGO TU HIJO ADIOS
    UN BESO CHAO HASTA MAÑANA TU ERES
    DE MISLATA Y ERES DE ESPAÑA ADIOS

  30. Creo que la villana de villanas, aunque, desde luego, no cumple las características de las “buenas para nada”, es Catalina Creel en Cuna de lobos. Merecería mención a parte.
    Por otro lado, me gustaron mucho las tres villanas de “Anita no te rajes” (Ariana, Amanda y Carlota). De las más divertidas, creo yo.
    Gracias al equipo por su trabajo y valiosa opinión.

  31. natascia dice:

    una buena para nada es la protagonica de La Que La Vida Me Robo Monserrat Mendoza, su familia es muy importante pero perdio todos su dinero..ella tiene 20 anos no trabaja , no estudia y pasa su tiempo en la playa

Speak Your Mind