“Brain” – KBS2 (2012)

RESUMEN

Un drama que trata sobre el cerebro y los neurocirujanos. Kim Sang Chul es un neurólogo de fama mundial. Lee Kang Hoon es un neurocirujano el tiene la ambición de convertirse en el director de su hospital universitario, está obsesionado con el éxito.Yoon Ji Hye es también una neurocirujano, ella es positiva con un carácter brillante.

Resumen extraído de Wikia

NUESTRO COMENTARIO

De todos los lugares del infierno en los que, según los dramas coreanos, uno puede trabajar en Corea, los hospitales parecen ser lo peor, a la vista de los modales que se gastan, las puñaladas por la espalda, los politiqueos asquerosos, el compadreo, el comportamiento tanto de los médicos los unos con los otros como de los pacientes, muchos de ellos detestables. Si de verdad la televisión tiene alguna influencia a la hora de mostrar comportamientos que luego la gente de la calle imita, lo que se vé en los dramas médicos coreanos da miedo, con esos pacientes maleducados que exigen a los médicos lo que no tienen derecho a exigir, que salven a todos los enfermos y que nadie se muera ni sufra ninguna secuela de enfermedad o accidente, y con unos médicos que parecen entender que los seres humanos sólo nos morimos debido a un error de alguien y que siempre tiene alguien la culpa de lo que nos pasa.

De todas formas, “Brain” es un drama médico porque transcurre en un hospital, pero podría haber ocurrido en cualquier otro lugar, porque no es un drama médico al uso, en el sentido de que se basa en lo que ocurre en el hospital mismo. “Brain” es una historia de personajes, y el ambiente médico sólo sirve para subrayar la importancia o las consecuencias de las dos posturas vitales que aquí se muestran, no que se defienden, porque no se defiende ni una ni otra en cuanto a las consecuencias que esas medidas tienen para la sociedad o para terceros, sino sobre las personas mismas que optan por cualquiera de ellas.

En su planteamiento, nos encontramos como el departamento de neurología de un hospital universitario muy prestigioso, que no parece ser como los hospitales universitarios de aquí porque da la impresión de que la financiación de los hospitales coreanos es mixta en el sentido de que puede que reciban fondos públicos, cuya cantidad parece ir unida a su prestigio académico, y también fondos privados, terreno en el que la pelea por los clientes es feroz.

En el inicio, el argumento parece similar al de “Surgeon Bong Dal Hee“, dos cirujanos competidores, uno pobre, listo y con un carácter endemoniado y otro rico, amable, guapo y agradable, con una chica en medio y con los otros compañeros de comparsas, pero al poco de empezar las diferencias son notables, vamos que no va de eso. En “Brain” es verdad que el protagonista es el médico que se ha labrado a sí mismo, pobre, listísimo y de carácter difícil, pero la lucha no se pelea en el terreno de la diferencia de oportunidades, aunque ese problema juegue algún papel en la historia.

Una de las originalidades de este drama es precisamente hacer que el centro de la acción recaiga sobre una persona como el cirujano Lee Kang (Gang) Hoon, el cirujano “pobre” por decirlo de alguna manera. Lee Kang Hoon es egoísta, obstinado, altivo, soberbio, presuntuoso, arrogante, manipulador, intransigente y endiosado. Es perfeccionista y exigente, pero no exáctamente antipático, sólo que no es “cercano”. Para Lee Kang Hoon nada es más importante que sus objetivos. Seguro de su valía, si tiene que dar coba, la da, si tiene que lamer botas, las lame, todo ello sin apearse del carro del que está convencido de tener siempre la razón. En un ambiente médico, y ahí la elección del medio, esto se traduce en que Lee Gang Hun quiere ser el mejor médico no porque le importe un pito el bienestar de los pacientes, sino como demostración palpable de que él no comete jamás un error.

En un drama normal, no tan excepcionalmente bueno como “Brain”, a Lee Kang Hoon le pasaría de todo para que se diera cuenta de que está equivocado y todos sus padecimientos irían encaminados a que él alcanzase una epifanía de empatía y humanidad, pero no es ésto lo que pasa aquí. Aquí al personaje también le pasa de todo, pero nada de lo que le pasa le convierte en otra persona distinta. Del principio al fin, Lee Kang Hoon se mantiene en sus trece. Otra de las originalidades de este guión está también en hacer que, siendo como es, Lee Kang Hoon te parezca un personaje tan interesante, atractivo e hipnótico.

Lee Kang Hoon está decidido a que le elijan profesor asociado, para lo cual se ha convertido en el lacayo del director del hospital, el Doctor Go Jae Hak, un politicastro con tintes cómicos, un aprovechado y un trepador, un botarate que siempre se arrima al sol que más calienta. En el otro “bando” están el Doctor Kim Sang Chul, el médico perfecto, excelente en la técnica y en el trato, su alumna preferida, Yoon Ji Hye, y el médico “rico”, Seo Joon Suk, hijo y hermano de médicos, compañero de la facultad de Kang Hoon, con el que tiene una relación relativamente normal, ni de amigos ni enemigos, desde el momento en que los dos parecen haber hecho un pacto de no competencia según el cual, Joon Suk se irá a estudiar a los EEUU y Kang Hoo hará carrera en el hospital.

El problema surge cuando Joon Suk se enamora de Ji Hye y decide quedarse, y como tiene mejores contactos que Kang Hoon, el puesto de profesor asociado se lo dan a él… y ahí empieza una guerra sin cuartel de Kang Hoon contra todos los demás, aborrecido por uno y admirado por otros (en muchas ocasiones nos muestran que los alumnos respetan y aprecian a Kang Hoon). En esta guerra, a Kang Hoon le ocurren verdaderos terremotos vitales, pero en todas las ocasiones, se cae, se levanta y sigue adelante con total determinación. En una ocasión otro de los médicos dice que es como un tentetieso, uno de esos muñecos que nunca se vuelcan por muy fuerte que les pegues.

En medio de la guerra, nos encontramos a los dos oponentes, Kim Sang Chul, el cirujano maravilloso, agradable, lúcido, compasivo, el médico y el maestro que todos querríamos tener, y en el otro Kang Hoon, la máquina perfecta. Mientras que Kim Sang Chul es un médico que trata al enfermo de manera integral y no se limita a tratar la enfermedad, Lee Kang Hoon opina que, eliminar la enfermedad es lo prioritario y hay que prepararse únicamente para ser el mejor en eso, y que lo todo lo demás es accesorio y una pérdida de tiempo. Por supuesto, estos dos personajes aparentemente no se soportan.

Tengo la impresión de que en el planteamiento inicial el argumento estaba pensado para que girase más alrededor de Kang Hoon, Ji Hye y Joon Suk, y que lo que luego pasó no estaba previsto. Lo que pasó luego en “Brain” es que el personaje de Kang Hoon, adquirió tal peso, debido en parte a la propia complejidad del personaje, pero principalmente a la extraordinaria, soberbia e inmejorable interpretación del actor Shin Ha Kyun, un actor de los de aplaudir, de los de quitarse el sombrero y ponerse en pie cuando entre en una habitación, que le tuvieron que crear un contrincante a su medida, y ese sólo podía ser el Doctor Kim Sang Chul. Según avanza la historia, sin que la trama de amor, de la que luego hablaré, desaparezca, toda la historia gira en torno a los dos contrincantes, y lo que los rodea se desdibuja y pierde importancia.

Anteriormente he dicho que los dos médicos, Lee Kang Hoon y Kim Sang Chul aparentemente no se soportan y he dicho aparentemente porque la relación que les une es mucho más difícil y compleja que el hecho de que cada uno parezca defender visiones opuestas de la medicina. En realidad, la relación entre ellos, lo que los une y lo que los separa, es tan enbrollado, complicado y contradictorio que prácticamente hasta el último momento estás añadiendo detalles que te ayudan a completar el mosaico de lo que estás viendo.

Aunque ninguno de los dos lo acepta, Kim Sang Chul y Lee Kang Hoon son, respectivamente, un maestro y su pupilo. Ninguno de los dos lo acepta porque ambos opinan que el otro está profundamente equivocado y que no tiene nada que aprender del otro. No se puede decir que un personaje sea como el reverso de la moneda del otro, porque los dos son unos médicos estupendos y el hecho de que a Kang Hoon le interese más quedar por encima que la tranquilidad de los enfermos no hace que se despreocupe de que lo que les pasa. Kang Hoon es un médico entregado, responsable y atento, sólo que no le da importancia a las mismas cosas que su “enemigo”.

Kang Hoon es ambicioso, pero no en el sentido habitual del término, porque no ambiciona ni riqueza ni poder ni fama por la fama en sí. Para que comprendamos esto vemos que a Kang Hoon no le importa apoyar la carrera política de otros y que rechaza la ayuda que podría conseguir casándose con una mujer rica y poderosa. Kang Hoon ambiciona reconocimiento intelectual, no quiere que le alaben o mandar porque sí, quiere mandar como consecuencia de que de todos sea conocido y reconocido que él es el mejor.

Los dos contrincantes parten de situaciones aparentemente enfrentadas hasta tener esa relación de maestro y pupilo de la que hablaba antes, porque Kim Sang Chul cuando empezó su carrera, era tan soberbio, endiosado y egoísta como Kang Hoon es ahora, pero como consecuencia de algo que le pasó, es ahora una persona distinta. No puede evitar ser la voz de la conciencia de Kang Hoon, en parte porque éste no le gusta como persona, pero también porque a su vez no puede tolerar que Kang Hoon pase por el mismo trauma que pasó él cuando se dio cuenta de que no era perfecto. A Kim Sang Chul, Kang Hoon le repele y le atrae. Se da cuenta de que el otro está equivocado pero no puede evitar intentar protegerle de que él mismo se de cuenta de su propia imperfección. Sabe que la perfección es imposible, pero a la vez quiere y no quiere que Kang Hoon se dé de morros con la realidad porque de alguna manera se reconoce en él y no soporta vivir de nuevo aunque sea de segunda mano esa experiencia en la que todos sus pilares vitales, su idea de su invulnerabilidad, se derrumbaron. De alguna manera, Kim Sang Chul repite con Kang Hoon el mismo comportamiento de la madre de éste, que no le explica la realidad “para que Kang Hoon no sufra al darse cuenta lo injustificado que está en cómo la trata”. Por alguna razón curiosa, tanto Kim Sang Chul como la padre de Kang Hoon le protegen para que no deje de ser tan intransigente como es, como si se dieran cuenta de que la intransigencia es parte de su fuerza.

Por su parte, Kang Hoon opina que Kim Sang Chol es un hipócrita, que su preocupación por la gente es falsa y que los dos en el fondo son iguales. No puede evitar intentar conseguir todo el tiempo la aprobación o aceptación del otro, pero a la manera Kang Hoon, no hace lo que todo el mundo cuando quiere agradar o conseguir la aprobación de un maestro o un padre, básicamente hacer lo que el objeto de nuestra admiración o respeto dice, sino que quiere convencerle de que su propia postura es la correcta, que la perfección existe (en él), y que el verdadero interés por las personas no es relevante para su curación ni para el resultado de los actos médicos, que ser técnicamente perfecto es el objetivo a conseguir y que a él no le falta nada nada, que ya es perfecto como es sin que el hecho de que las personas le importen poco sea un defecto en sí.

En cuanto a la historia de amor, Ji Hye es médico residente, alumna y admiradora hasta el tuétano de Kim Sang Chul, una doctora compasiva, agradable con todo el mundo, trabajadora y estudiosa, pero nada soberbia. Le saca de quicio sentirse atraída por Kang Hoon, porque ni ella misma puede comprender por qué le gusta, lo que hace que le conteste y le lleve la contraria en muchas ocasiones. Al principio no está muy claro, pero parece que a él le pasa lo mismo, que ella le gusta pero no le gusta que le guste.

En un momento, Ji Hye, mucho más madura emocionalmente que Kang Hoon, que emocionalmente es como un tronquito del Brasil, tieso como la mojama y distante, reconoce sus sentimientos y se lo dice. A partir de ese momento, la relación entre ellos cambia y lo que él siente por ella, extraordinariamente difícil de adivinar, parece ser una mezcla de satisfacción por saber que le quiere, hasta el punto de necesitar que ese amor este ahí, aunque ella no le acepte. En realidad no es que ella no le acepte, aunque no le guste cómo es, porque desde el momento en que ella le quiere sea como sea hay una parte de aceptación ahí y quizá eso sea lo que él necesita y encuentra tan atractivo a su maneral y echa a faltar cuando piensa que lo ha perdido. La relación entre ambos es intensa pero escasa, en el sentido de que hay pocas escenas de esas emocionantes, aunque haya multitud de miradas y detalles que hacen que, en medio del argumento central, la relación entre los dos esté siempre ahí, en la recámara, cociéndose a fuego lento. Quitando las miradas y alguna cosa más, y como no podía ser menos tratándose de este personaje, personaje en sentido real, papel en una obra de ficción, y figurado, porque menudo tipo, las únicas señales de amor que se ven en Kang Hoon hasta prácticamente el final son, la aceptación y el reconocimiento de ella como un buen médico y el respeto que eso le merece, el hecho de que ella es una de las dos únicas personas a las que les da explicaciones de su conducta, a la única persona de la que necesita que tenga fe en él y a la que le da a entender, sin decírselo cláramente, después de todo se trata de Kang Hoon, que necesita y quiere que esté junto a él. Sólo Ji Hye le hace reflexionar si la ambición es lo que él quiere de la vida o si necesita algo más. Sólo Ji Hye le hace dudar por un segundo qué camino seguir.

LO MEJOR

La construcción del personaje que hace el actor Shin Ha Kyung es de lo mejor que he visto en mucho tiempo, desde cómo cambia el paso y se pavonea según el humor del momento, pasando por cómo contesta el teléfono o abre las puertas es una gozada. Ver cómo cambia de expresión y de voz cuando está haciendo la pelota de forma descarada y siendo un hipócrita de tomo y lomo. Los diálogos en público con Kim Sang Chul en el que cada uno sabe que el otro está pensando lo contrario de lo que dice, las sonrisas minúsculas que te transmiten lo que está pensando el personaje en cada momento, la ira o el disguto que transmite un parpadeo, el que te haga ver que aunque sea un endiosado y un presumido, su alto concepto de sí mismo impide que sea mezquino hasta el punto de querer ser el único y no le impide ser generoso en el reconocimiento de los méritos ajenos.

Físicamente es un fenómeno digno de observación científica que un hombre que es aparentemente normal, con una boca del tamaño de un buzón de correos, sea tan atractivo y tan sexy. Por no ponerme porno no narro aquí la cantidad de cosas que piensa una viendo ese hocico y esos ojos. Hasta su cogote me gusta.

A eso se añaden otros personajes simpáticos y divertidos y unos detalles de dirección que también contribuyen a la formación de esos personajes, como por ejemplo cómo nos enseñan las operaciones (advierto que con numerosos detalles de casquería asquerosa), en las que Kang Hoon permanece inalterable ante las situaciones de tensión, en las que mostrándonos cómo ni por un momento aparta la vista del microscopio ni se distrae nos demuestran que él es un médico excepcional, por su capacidad de concentración, por su entereza, por su capacidad de decidir e improvisar en las crisis.

Este drama es buenísimo.

LO PEOR

Aunque el drama sea estupendo, yo tengo un alma romántica y me habría gustado más amor.

ATENCIÓN SPOILER. Hay una cosa que no entiendo muy bien y es por qué el Dr Kim Sang Chul tarda tanto en tratarse el tumor. En ningún momento llegamos a saber si es un tumor maligno o benigno y sólo parece que la única consecuencia es que ha crecido tanto que ha lesionado el nervio óptico. No me parece razonable pensar que él mismo no se da cuenta de algunos de sus síntomas y no sé qué gana demorando el tratamiento e incluso rechazándolo, porque tener un tumor en el cerebro no es algo sostenible, es decir, no se trata de lo que te estropea mientras está dentro, es que por definición no puede estar dentro y se lo tiene que quitar sí o sí y si se lo tenía que quita. ¿por qué no se lo quitó antes? En algún momento parecen dar a entender que ya que Kim Sang Chul es el número uno, no quería reconocer abiertamente que el número 2, el único capaz de operarle, era su enemigo Lee Kang Hoon, pero me parece un poco forzado. FIN DEL SPOILER

Hay una escena en la que Ji Hye está enferma y Kang Hoon la va a visitar y ¡pásmense! le pone el termómetro por encima del pijama, supongo que, en el colmo de la pudibundez, para que no le veamos meterle la mano por el escote de la chaqueta. El resultado es que queda de lo más ridículo, además de inútil, salvo que los termómetros coreanos sean fabricados por le omnipresente Samsung y sean capaces de medir la temperatura corporal através de la ropa. Podrían haberle puesto un camisón con manga corta en el que se le vieran los brazos, pero debe ser un asunto cultural porque ¿se han dado cuenta de que muchas chicas llevan unas faldas cortísimas enseñando toda la cacha pero cuando se trata de enseñar los brazos y el escote siempre llevan una cebolla de camisetas?

ATENCIÓN SPOILER En las escenas finales parece que ha pasado ya un tiempo. ¿Es posible que en ese tiempo, y despué de la escena de la enfermedad, los dos protagonistas (la chica y el chico en este caso) hayan seguido como si tal cosa, sin hablar de nada ni decirse nada de lo que sienten hasta el punto que él no sabe que ella planea marcharse a otro sitio? Después de esa escena ¿siguieron los dos viviendo en el limbo y sin definir lo que sentían? FIN DEL SPOILER


REPARTO

Shin Ha Kyun como Lee Kang Hoon
Choi Jung Won como Yoon Ji Hye
Jung Jin Young como Kim Sang Chul
Jo Dong Hyuk como Seo Joon Suk
Lee Sung Min como Go Jae Hak
Ban Hyo Jung como Hwang Young Sun
Park Chul Ho como Park In Bum
Im Ji Eun como Hong Eun Sook
Jo Soo Min como Im Hyun Jung
Kwak Seung Nam como Yang Bum Joon
Shim Hyung Tak como Jo Dae Shik
Kwon Se In como Yeo Bong Goo
Yoo Ri El como Jang Yoo Jin
Song Ok Sook como Kim Soon Im
Kim Ga Eun como Lee Ha Young
Kang Ye Seo como Choi Ryu Bi
Lee Seung Joo como Dong Seung Man
Lee Hyun Woo

Fill out my online form.

Comments

  1. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    ¡Anda salió rápido este comentario! Muy de acuerdo en tus apreciaciones especialmente en lo mierda del sistema, las rencillas y las puñaladas traperas, las luchas por el poder. No es la primera vez que veo eso en una serie médica.

    Brain se me hace muy similar a White tower donde amalgaman muy bien estas guerras intestinas para hacerse con el poder y la gestión, el reconocimiento y la gloria; el amor siempre es secundario y hasta prescindible. Al igual que Shin Ha Kyun, Kim Myung Min tampoco es un bellezón pero no hace falta porque tienen la capacidad de seducir con otras armas. Tienen el poder hipnótico de la flama.

    Hubo una escena muy al principio de la serie que me hizo quedarme un buen rato pensando y hoy día tampoco sé si pudo ser o no… el “politicastro” al que te refieres tú, ése que es mentor de Kang Hoon al principio y luego le juega sucio, siempre me pareció bastante homosexual y lo que me quedó repicando como campana de iglesia campestre fue si Kang Hoon no le terminó prestando favores sexuales a cambio de apoyo público.

    Ahora ya no tengo tiempo para más después vuelvo…

  2. MartaH dice:

    El politicastro, curiosamente, es el mismo actor que hace de rey en The King 2 Hearts, que es la que estoy viendo ahora. Qué gracia, qué papeles tan distintos.

    En cuanto a lo que dices, sí que hay una escena en la que el jefe está dándole a no sé quién las quejas de lo mal que le trata ahora Kang Hoon, o de cuánto le echa le menos y el otro le contesta: “esto de lo que me hablas es amor”…pero ahí se queda. Luego al final hay una escena, cuando el mismo personaje felicita a Kang Hoon por el premio y le pone morro como para darle un beso y el otro aparta la cara horrorizado pero yo en ningún momento pensé que Kang Hoon hubiera pasado por eso, sino que es una nota más de la comicidad del Dr Go Jae Hak.

    A mí la relación entre los dos no me parece equívoca en ese sentido, y tampoco da la impresión de que Kang Hoon sea del tipo de vender favores sexuales (los podría haber vendido con Yoo Jin), sin perjuicio de que, ahora que lo dices, al jefe sí que le guste (cómo no le va a gustar…me relamo), como también puede que le guste el sucesor en la pelota, Seung Man, al que también mira muy raro cuando le entrega un trabajo y le “adopta” de correveidile.

  3. yoogal dice:

    Íbamos bien hasta “Físicamente es un fenómeno digno de observación científica que un hombre que es aparentemente normal, con una boca del tamaño de un buzón de correos, sea tan atractivo y tan sexy. Por no ponerme porno no narro aquí la cantidad de cosas que piensa una viendo ese hocico y esos ojos. Hasta su cogote me gusta”. De veras, un día me matas de un ataque risa y la pena que no voy a tener al doctorcito a mano aigooo

    A mi me pareció un drama maravilloso (será que prácticamente lo acabo de ver y todavía me dura un poco la fiebre) con muchas escenas emocionantes, no románticamente hablando aunque también las hay porque el romance aunque en segundo plano siempre está ahí, siempre hay esa tensión, las miradas, los pequeños grandes gestos por parte de él. Con la personalidad que tenía el Dr.Lee era muy difícil pedirle mucho más en ese terreno. Su objetivo en la vida desde que empieza el drama era uno y muy claro, ser el mejor de los mejores y que todo el mundo se lo reconociera, sobre todo éso, el reconocimiento público. Bueno, es un personaje tan complejo que me cuesta hasta explicarlo. Aunque el trato con sus pacientes no era el más humano o el que a todo enfermo le gustaría tampoco les faltaba el respeto ni nada aunque todos prefirieran al profesor Kim porque se involucraba emocionalmente con los suyos aparte de ser todavía el nº1 en su campo.

    Sobre el SPOILER pienso que por un lado, el tumor que tenía el profesor a veces lo hacía comportarse de una forma extraña y quizás no siempre estaba tan lúcido para ver con claridad pero por otra parte, como él decía el único que podía operar al mejor neurocirujano del país era el otro mejor y él sabía que la operación no iba a quedar perfecta por muy perfecto que sea el Dr. Lee por éso después de la operación intenta ocultarle que no ve bien como para no desilusionarlo y quitarle esa idea de perfección que tanto lo movía.

    En cuanto escenas que me gustaron hubo bastantes pero ésa cuando se muere la mamá y él sale y se sienta solo en el pasillo y llega la viejita con alzheimer y le empieza a contar la misma historia de siempre, él a su vez recuerda una de su infancia con su madre y se la cuenta también y los dos terminan hablando a la vez como dos locos.

    Y luego el momento romántico de cuando Ji Hye está enferma y la busca. Primero, cómo es tan asquerosamente listo (chica, no seas tan obvia!) para acertar la clave de la puerta. La cuida, le baja la fiebre pero vuelve a discutir con ella y le dice que se larga y que pida comida a domicilio pero en cuanto ella lo llama se vuelve y le pregunta todo dispuesto si le hace gachas jeje pero ella le pide que le cante y aquí la locura, mejor no sigo…

    También me encanta la escena final aunque al principio me dio un poquito de rabia porque mi final soñado (y yo soy otra que tiene el alma romántica) era otro. ¿Cómo lo interpretais? Que él simplemente se sale con la suya y no iba a dar su brazo a torcer o que en esos minutos previos a la entrada del auditorio para recoger el premio se le aparece su conciencia en forma de profesor Kim y es cuando reflexiona y se da cuenta que por más que le satisfaga la fama y el reconocimiento no iba a poder ser feliz perdiendo a la persona que quería. En esos momentos cuando se acerca al estrado duda y yo pensaba y estaba casi convencida de que se iba a dar la vuelta y largarse a buscar a la chica. Vamos, que si ella hubiese tardado un minutito más igual lo hacía. En fin, yo y mi imaginación… aunque Maggie me ganó y me dejó k.o. con eso de los favores sexuales jejeje No sé si el Profesor tuviese intenciones pero el Dr. lo dudo, no se vendió ni a la chica rica…es que yo creo que a él solo le movía el piso Ji Hye jijiiji.

    Y ya por último decir que Shin Ha Kyun está que se sale en su interpretación de doctor ambicioso. Decía en una entrevista que le dieron en el guión un personaje tan bien construído que él solo tuvo que añadirle de su cosecha la forma de andar, de hablar por telefono y algunos gestos…como si le pareciera poco!. Humilde que es el hombre.

  4. MartaH dice:

    Hola Yoo, estoy contigo en que es un drama maravilloso, porque para ser tan bueno, sin efectos especiales, sin heroísmos y sin aventuras y sin vestuario ni decorados, es que tiene que estar escrito inmejorablemente.

    Yo interpreto el final de la misma forma que tú. No tengo ni idea de si habría ido a buscarla dejándolo todo, eso creo que no, pero sí que habría ido a buscarla después, porque en ese momento en que tiene todo lo que ha buscado al alcance de la mano, es cuando se da cuenta de que quiere más, o que eso no es lo único que quiere, y lo que quiere es a ella. Creo que él lo llama “algo precioso” cuando tiene esa conversación con el espectro de Kim Sang Chul, precioso no de bonito, sino precios de valioso. Aunque él se comporta como un egoísta hasta el final, me gusta incluso el final y cómo cambia de cara y de sonrisa cuando ella aparece y él le hace un gesto de asentimiento con la cabeza. En ese momento, la sonrisa es la de Kang Hoon persona, la sonrisa de alegría sincera, luego cambia de gesto y de postura para decir lo de “Soy Lee Kang Hoon, neurocirujano” y estallan los apláusos, que ahí pone la cara arrogante de triunfo, para la galería.

    Yo creo que ella se le gana precisamente por ser así, tan obvia, desde el momento en que se declara con la cara llena de chicle, uno de los momentazos, cuando le escribe en la mano y cuando utiliza su fecha de nacimiento como clave de la puerta, porque ella es opuesta a él en eso, ella no tiene barreras ni protecciones emocionales de ningún tipo. Si no fuera porque ella es así, se habrían muerto de asco los dos.

    En las cosas que él hace, me encanta cuando la sigue con la mirada ¿Y qué me dices cuando ella no le contesta el teléfono y se pasa 5 horas esperándola en el hall del hospital sólo para salirse con la suya? O la escena en la que ella le pregunta si se está vengando de ella y de Seung Man y por eso no les da operaciones y con toda su cara le dice que sí. Esa escena creo que la vi 7 veces porque me daba un ataque de risa de la cara que él ponía…A pesar de que es un cafre, chicas, me he enamorado, con boca de buzón y todo.

    Como ejemplo de lo buenísimo actor que es, os dejo tres vídeos de entrevistas en las que se ve que él, como persona, es que no se parece nada al personaje. Es un tipo calladísimo y reservado.

    Y la grabación de la escena del chicle…suspiro…

  5. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    voy a buscar en cual capítulo es, pero es antes del 5º creo acordarme, están en un despacho el politicastro le está dando la espalda y se miran a través de un espejo… esa escena fue la que me hizo pensar ¡aquí el chaval como los antiguos romanos…no le hace ascos a nada con tal de conquistar su olímpo particular…estoy devanándome los sesos (nunca vino tan a cuento un dicho en una reseña de un drama llamado idem)tratando de acordarme como se llama el cielo de los romanos y solo me sale el de los griegos!!=0(

  6. yoogal dice:

    Parece que siempre en los BTS se ven mejor los besos que luego en el drama que nos pegan un corte y edición bárbaros. ¿No habrá del 19?

    Y sí, la sonrisa de oreja a oreja cuando la ve a ella aparecer es impagable, bueno, no cuando la ve aparecer porque hasta que ella no le sonríe primero él no se queda a gusto y ahí es cuando sonríe con toda la felicidad del mundo y creo que también con un poco de alivio porque ya estaba pensando que la podía perder. Ya luego da dos pasitos para adelante y se presenta al público.

    También me dio mucha risa cuando ella le recrimina que se esté vengando de ellos y él le suelta ese Sí como diciendo Sí, y qué, donde las dan las toman (como si fuera un niño chiquito). También me gusta mucho cuando el doctor guapo (qué bueno que está el hombre jeje) le echa en cara lo de Ji Hye y él por tocarle las narices le dice que qué debería hacer ahora, si casarse con ella y va y se pone a tararear la marcha nupcial!. No sabía si morirme de la risa o darle con un palo en la cabeza jaja Pero como cambia enseguida la expresión de la cara cuando se da cuenta que ella lo está escuchando todo.

    Otra parte que me gusta mucho es cuando habla con la niña y le cose la muñeca.

    Y sí que es verdad que lo ves en las entrevistas y no se parece en nada al personaje. Hasta se ve tímido. Bueno, él mismo lo dice. Aún así parece una persona agradable.

    Y una de cositas raras, aparte de lo del termómetro (ya sería demasiado adelanto tecnológico aunque yo de esta gente me espero cualquier cosa) me pregunto si en los hospitales coreanos no existen los celadores porque ahí solo se veían a los médicos y a las enfermeras realizar todo el trabajo. Y es que tampoco recuerdo verlos en Bon Dalí, con lo cual no sé si es que hay o no hay o es que se han querido ahorrar un dinerito en extras jeje Aunque si me pongo a pensar en las escuelas son los propios alumnos quienes realizan la limpieza así que todo es posible.

    Yo también he estado viendo videos de Lee Kang Hoon-Shin Ha Kyun. Dejo unos cuantos

  7. yoogal dice:

  8. yoogal dice:

    Y de la OST

    Si alguien sabe donde descargar la OST porque yo no la encuentro y los enlaces que encontré están muertos.

  9. yoogal dice:

  10. yoogal dice:

    Y éste es del club internacional de fans que me hizo gracia porque dan sus 10 razones para amar al actor. Y también se me hace curioso que un actor que prácticamente no ha hecho dramas tenga bastantes fans en el extranjero.

  11. yoogal dice:

    Y ésta con la canción Solitude que me gustaba tanto

  12. MartaH dice:

    Esta canción última también era mi preferida, y otra versión de música sola que había. A ver si la encuentro.

    Yo tampoco he encontrado la OST en ningún sitio, pero no he buscado mucho. Si encuentro algo te lo diré.

    En una de estos sale el vídeo de cuando le regala la imagen del cerebro, que también me encantó, y una de las veces en las que se echa la bata hacia atrás que me hacía una gracia lo soberbio y enrabietado que se ponía. En la escena en la ella se le duerme encima, me encanta que él está despierto, aguantando el peso de ella y mirándola con el rabillo del ojo.

    A mi la escena que tú dices, con lo de la madre, me resultaba violentísimo que todos estuvieran ahí mirando, pero menudo ejemplar de sujeto, que no es capaz de disculparse aunque sabe que está equivocado con la madre, y está tan congelado por la culpa que es la hermana la que le tiene que agarrar la mano para que los dos juntos sujeten la de la madre. Es por eso que es tan significativo que le dé explicaciones a la chica cuando se pone celosa, y que también le explique que sí que la admira como médico. Con otra persona habría dejado que pensaran lo que les diera la gana. En este drama, si te pones a comentar los detalles uno por uno, es que no acabas.

    Una de las escenas que a mí me encantó es cuando Kim Sang Chul se empeña en que quiere ver su cerebro. Y otra la escena en la que él vuelve al hospital, creo que es el capítulo 16 y entra en su despacho desfilando, como en una marcha triunfal…qué tío.

  13. María Luisa dice:

    Que ganas de leerlas chicas, Marta gracias por postear un comentario más, pero esta es una de las que tengo pendientes y de las cuales, gracias al entusiasmo que ha generado, tengo muchas ganas de ver y no me quiero spoilear. Además que he leído que ha sido uno de los mejores dramas, si es que no estoy mal, del año pasado.

    Por haber leído una buena crítica de Surgeon Bong Dal Hee en este blog, la vimos y ya la terminamos y me dejo gratamente complacida. A mi personalmente me gustan los dramas médicos, por lo que me llama la atención que no haya visto una coreana, la verdad nos habiamos tardado. Les cuento que el personaje que más me gusto fue el Dr. Ahn, el “miquito” como dieron en llamarle. Me gusto el dr. guapo, pero el dr. Ahn definitivamente me dejo entusiasmada. Esta es una muestra de que un actor no necesita ser guapísimo, ni tampoco mostrar el torso desnudo, un capítulo sí y el otro también (como en las novelas de Miami)para transmitir emociones y quedar enamorada de él, solo se necesita ser un buen actor, transmitir con los gestos y los diálogos, emociones y sentimientos. Todo eso solo lo he visto con los actores coreanos, que no son guapos, lo que se dice guapos, pero a mi me han dejado encantada, entre estos actores están el mismo prota de esta serie, Lee Boom Soo y también Lee Sun Gyun, Kim Myung Min y Han Suk Kyu.

    Después de la buena experiencia médica viendo Surgeon, ahora tengo más ganas de embarcarme con otra, y que mejor que sea Brain, lo malo es que no sé para cuando.

    Saludos a todas.

  14. MartaH dice:

    Banda sonora que ha encontrado Maggie en Soompi.

    Gracias Maggie

    http://www.soompi.com/forums/topic/371377-drama-2011-brain-%EB%B8%8C%EB%A0%88%EC%9D%B8/

  15. yoogal dice:

    Pero llego a la página donde están las canciones incluso romanizadas y traducidas, pero no encuentro la forma de descargarlas. ¿Cómo se hace, a dónde le doy?

    Maria Luisa, qué bueno que te gustó el de la cirujana. Entonces Brain puede que te guste también aunque puedan sonar historias parecidas en el fondo son distintas. Y el prota de ésta tiene una personalidad más complicada que la del Dr.Ahn.

  16. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    Me fui a investigar Yoo, según parece lo suprimieron, sorry. Estoy viendo por donde más se encuentra

  17. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    http://starones.wordpress.com/2011/11/25/brain-ost/

    Mira a ver si aquí si funciona

  18. Pilucha dice:

    …Gracias,MartaH x el nuevo comentario

    ….Uy….k ganas me han entrado de ver este drama!!…..y es k a mí esas personalidades “dificiles” me encantan…..¡¡debo ser un poco masoka!! jajaja…y aparte veo al prota bastante interesantón así k tengo la ligera sospecha de k…..¡¡me va a enamorar!!jajaja

    …Yoo,he ido a descargarme el drama pero,como soy bastante torpe…¡¡no sé k versión de las tropecientas k hay tengo k descargar!!….xk hay una mp4(k creo k es la subtitulada al español) pero tan solo está hasta el capitulo 8….¡¡¡una ayudita x fa!! jajaja…
    ….y no sé bien,pero creo k he visto ahí mismo el OST para descargar….¿no lo estás buscando?

  19. yoogal dice:

    Pilucha, si no me equivoco el link con el pack de 20 capis es éste http://www.d-addicts.com/forum/viewtopic_109255.htm

    Maggie, tampoco me funcionan esos links pero gracias de todas formas. Ahora miraré en d-addicts que dice Pilucha que lo ha visto.

  20. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    =0( =0( Osea no puede ser…¿me aguanté 10 semanas para este final? =0( =0( Señoras y señores acabo de bautizarme con una novela de aquellas que tanto picor levantan. No me puedo creer la bestialidad que hicieron en Fashion King ¡madre mía…horror de los horrores! 20 capítulos para esto y sin subtitular esta semana…¡agarré 20 horas de mi vida y las puse en la basura!

  21. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    Yoo, si funcionan. El link de media fire lo copias y lo pegas en la barra de direcciones y se te descarga en un pispas, son archivos rar.

  22. yoogal dice:

    Gracias, Maggie. Así he conseguido bajar un par, los demás me dicen que están borrados. Por ejemplo, la de Solitude.

    Madre mía, menos mal que ni empecé a bajar Fashion King! Supongo que se murió todo el mundo o algo parecido sin sentido alguno. A matar al escritor!! Lo siento por tus 20 horas 🙁

  23. Elena dice:

    Otra para la lista ahora la cosa encontrarla la mision ,con tan buenos comentarios habra que verla .En asia le encontre en torrent que horror me provoca solo de pensarlo ufff
    Encima ahora tambien mediafare lo tenemos en peligro y doramasx264 lo han quitado esto es la guerra en toda regla.
    Sin vivir hasta el Viernes o Sabados que se sepa como terminan las dos de emision 2 King y el Principe de la Azotea haber si se esmeran y nos dan doble alegria ,ojala.

  24. yoogal dice:

    Ohh, perdona, Maggie. Que me hice un lío con tanto link. Al final de todo estaba el correcto con toda la OST. Ya la descargué, ya soy feliz!! jeje Kamsanmida!!

  25. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    https://www.box.com/s/57c61ec0dfa33bc62f1d

    A ver, ahí te puse la de solitude, mira a ver si logras bajarla

  26. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    http://www.mediafire.com/?pqeahbcq88htiaq

    y si no me equivoco aquí hay 16 canciones en zip hábiles.

  27. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    bueno pues ya me haces feliz a mi también. Aun estoy llorando el suicidio gratuito y aciago de Youngul.

  28. MartaH dice:

    Yo ya me he bajado las 16 canciones del link que puso Maggie mucho más arriba. Probé todos los enlaces y funcionaban tres, uno de ellos el de las 15 canciones, incluyendo la de Solitude. ¡Gracias Maggie!

    Maggie, ya me contarás por qué se mata el chico, no tenía aspecto de ser un drama trágico, pero con estos asiáticos nunca se sabe.

  29. yoogal dice:

    juasss me he pasado por el hilo de Fashion King en soompi y al escritor le están llamando de todo menos bonito, incluso le piden que cambie de profesión. Creo que a éste lo meten en un lista negra o algo jeje

  30. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    Es que ese es el tema, no se pasan 19 capítulos de 20 contándonos lo hacha que es el muchacho para lograr sus propósitos para que en el último capítulo y sin venir a cuento, catapuf. Que no, que la escribieron mal y se quedaron más anchos que panchos. Según entiendo si no tienen sangre no se quedan a gusto, como lo de Bali haya sido igual de increíblemente idiota…no sé como los siguen contratando.

  31. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    Y según parece Feast of the gods es otra que tuvo un final catastrófico de esos que se sacan por arte de birlibirloque. No lo sé porque todavía no la vi, pero lo de Fashion King si parece que hubieran fumao verde para hacer el último capítulo.

  32. Marianella dice:

    Bueno, pues, Fashion King no lo podía ver, y ahora no me arrepiento jaja Como que los escritores cometen bastantes errores estos dias. Yo todavía no me trago lo que nos regaló el guionista de The King el miércoles. Menos mal que el final es bonito, pero igual, para mí fue drama gratuito e innecesario y creo que muchas fans ya deben estar persiguiendo al escritor como locas.

    Y del final de Rooftop, ¿qué dicen ustedes? No es que no me gusta, pero no estoy segura de haber entendido jaja Soy bastante bruta, y no ayuda cuando no es claro lo que esta pasando.

    Pero bueno, en todo caso, me gustaron los dos, y por lo menos acaban mucho, muchísimo mejor que Fashion King. Ahora queda el aguafiestas de Love Rain (que si bien me gustaba antes ahora sobra el melodrama), y Queen In Hyun’s man (qué bueno que es este drama, dios mio).

    De Brain solo diré que todavía no me atrevo, pero supongo que en el fin de semana le echaré un ojo, ya que no tendré mucho que hacer y dicen tantas cosas buenas de este drama 🙂

  33. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    Pues Brain te va a gustar una barbaridad porque de verdad atrapa.

    Pienso igual que tú respecto a K2H, pero bueno, coreano es coreano y siempre resuelven así…Como Marta la está viendo,en breve tendremos comentario aquí.

    Rooftoprince me parece que resolvió mil veces mejor pero igual es porque es una historia más romántica que cualquier cosa y se agradece que se centraran en ello sin irse por los cerros de Úbeda.

    Ahora tengo ganas de que empiecen ya la nueva tanda, claro que de la que sustituye a Fashion King no encuentro ni hilo de discusión en Soompi…a saber que será.

  34. yoogal dice:

    Pues yo voy por el 15 de K2H aunque ya me tragué algún spoiler del final 🙁

    Maggie, la que le sigue a Fashion King es Father’s War que según leí en la sinopsis parece una historia de corrupción sin ningun actor “joven” de esos superconocidos por las fans.

    Yo estoy deseando que empiecen las comedias románticas, que me hagan reír un poco y que al final no me salgan con dramas ni me hagan rebanarme el cerebro pensando que me han querido decir, que ya llevo unos cuantos así y ahora necesito algo más ligerito. Así que hoy por fin debuta A Gentleman’ Dignity. Dijo la guionista en la rueda de prensa que iba a haber más escenas de besos e iba a ser más “sexual”. Pues a ver, pero me imagino que hasta donde la censura les permita.

    También le tengo muchas ganas a Queen In Hyun’ Man.

  35. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    La de Inhyun está en castellano? Si no, como hay 10 caps os la puedo ir haciendo y así me dejo un rato de tanta tragedia twinkle…porque en serio que esa es DI-VI-NA. No te espoilees K2H ni de broma.

  36. Elena dice:

    K2H como la has fastidiado ,iba por el cap 16 y ni ganas me dan de seguir viendola ,despues de ver lo que me espera que ganas de lagrimas que rabia me siento como en City Hunter.
    La de principe al ver si porfin hoy logro terminar el cap final .
    Hoy dia de estreno ahora en busca de quien la sub las nuevas y las Fashion king ahora no se ni que hacer ya tenia la mitad descargada pero tras ver ese final no si borarla o que hacer.

  37. yoogal dice:

    La de In Hyun la tienen como proyecto en Asia Team aunque no ha salido ningun sub todavía según leí están trabajando en ella así que no sé si te compensaría hacer doble trabajo.

    Elenita, yo que tú si no te quieres traumatizar de por vida borraría la de Fashion King jeje

    Y sí, hoy día de estrenos, una pena que San Soompi no funcione 🙁

  38. yoogal dice:

    Maggie, este es el drama que sigue a Fashion King

    En cuanto a QIYM si te ves con ganas de hacerla yo encantada si la puedo ver antes jeje

  39. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    Pues no mola el chaser. A lo mejor luego resulta un éxito pero por ahora necesito más romance. Como QIH’sM. Ya vi que hoy dieron Time slip y F44, mañana me meto en viki a ver que tal. =0) No son tantas las ganas de hacerla como de que la vean, hay que ver lo que me logran emocionar con solo mirarse ese par de actores.

  40. Elena dice:

    Ojala Maggie te animaras y lo hicieras me encantaria de verla ya tengo descargado 12 cp y aun solo consigo un sub ,seria genial de las de ahora es la que mas apetece de ver.
    Yoogal ,seguire tu consejo tampoco tengo ganas de traumas jajaj y elenita no hace años que no lo escuchaba me animaste el dia .Time slip ya tengo el cap pero no me animo hasta ver quien la sub .
    El trailer ,jajaj mira tu papa de City hunter .

  41. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    Bueno. A lo mejor les doy una sorpresa.

  42. MartaH dice:

    Yo estoy con Maggie, estre trailer no mola, todo tíos.

    Llevo más de la mitad de The King 2 Hearts, y de momento es correcta, algunas cosas me gustan y otras me chirrían, pero no mucho. Voy a seguir, a ver cuánto avanzo…

  43. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    Avanza, avanza y no te espoilees que te conozco mosco!

    Bueno, yo vengo a contarles que ya hackee la emisión de viki y vi A gentleman’s dignity y Dr. Jin. La primera me ganó a la primera. Empezó fantástica, espero que siga igual. Creo que si sigue así va a ser una de las clásicas. La otra, muy guapo Song Seung Hunk pero tengo muy reciente la versión japonesa y aunque esta es distinta en partes…en fin, que a ver que pasa hoy en el 2ndo capítulo.

    Ahora solo falta saber que tal van las dos nuevas del miércoles y jueves. Visto que de los lunes todavía falta una semana para que acabe Love rain y la de chaser rien de rien.

  44. yoogal dice:

    A ver, Maggie “piratilla” Chongmal, solo por curiosidad ¿cómo hiciste para saltarte el veto de viki?

    Y aquí estaré esperando la sorpresa 🙂

    A mi el Chaser tampoco me llama la atención pero mejor, porque así una menos donde elegir.

  45. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    Es un programa que se llama hotspot shield. Lo instalas y te enmascara el ip…no parece ser el único tampoco; tarde me vine a enterar que hay tropecientos; pero bueno, este funciona. =0)

  46. Gracias MartaH por este comentario sobre Brain y a todas las chicas también (disfruto tanto cada comentario).
    Vi este dorama luego de ver tu comentario y estoy fascinada, me encantó. Mis respetos para ti una vez más, gracias a ti lo descubrí y pasé unas horas maravillosas que no olvidaré.
    Me encantó el Dr. Lee sobre todo, pero todas las situaciones son tan creibles, tan ajustadas a la realidad que estoy pasmada!
    Mi escena favorita es cuando le canta la cancion a la Dra Yoon cuando está enferma, esto demuestra lo que siente por ella aunque no sea el más romántico del mundo.

  47. yoogal dice:

    Arwen, supongo que por éso de no ser él nada romántico esa parte cuando le canta emociona tanto pero tanto! ¿Y qué me dices del final? Yo lo he visto un par de veces y me vuelvo a emocionar (encima con esa musiquilla de ponen de fondo) cuando le sonríe. Ainssss

  48. Tienes razón yoogal, el fin estuvo bueno también, no nos podiamos esperar más del Dr. Lee, pero esa sonrisa y mirada fija en ella, hizo a todo el público volter a ver que pasaba y vaya que lo descubrieron!

  49. Hola! Ayer terminé de ver Brain, drama genial y sí hubiera querido que él derritiera aún más su fachada fría ante la chica, pero imagino que así sucede cuando alguien se enamora de un hombre excepcional, y el prota lo era. Me encantó además esta reseña, solo con una anotación, sí se sabe que el tumor de Kim Sang Chul es benigno cuando dan el diagnóstico al inicio, porque este tipo de tumores de cresta de no sé qué, son por naturaleza benignos, me di cuenta cuando lo diagnosticaron y busqué en google. Saludos.

Speak Your Mind