“Boku to Star no 99 Nichi” – Fuji TV (2011)

RESUMEN

Namiki Kohei (Nishijima Hidetoshi) es un hombre en sus 40 que tiene la responsabilidad de cuidar de los tres hijos de su hermana Yukiko (Ikuta Tomoko). Kohei trabaja a tiempo parcial en una empresa de seguridad y se convierte en el guardaespaldas personal de Han Yuna (Kim Tae Hee), una gran estrella de Corea del Sur que ha venido a Japón para un rodaje. Yuna es una celebridad adorada por todos. Sin embargo ella es realmente una persona ordinaria y se siente sola en el mundo del espectaculo. Aunque Kohei y Yuna no pueden entender completamente el idioma del otro, él debera cuidarla durante un período de 99 días.

Resumen extraído de Wikia

NUESTRO COMENTARIO

Una tontuna de novela, bastante entretenida, pero una tontuna.

No sé qué pasa con las comedias románticas japonesas, o las comedias románticas japonesas que yo he visto, que admito que son pocas poquísimas, que siempre los hombres son un poco desastrosos, de indecisos y de no enterarse de nada, y que siempre acaban raro. El humor es un poco esperpéntico y los personajes son simpáticos y entrañables, pero el romanticismo es más que light y no muy emocionante. Digo esto porque una vez estuvimos discutiendo que en los dramas coreanos, a diferencia de los latinos, donde las protagonistas absolutas son las mujeres, salen hombres perfectos, de esos que no existen pero que si las mujeres pudiéramos ordenar hombre a la carta, los haríamos así (un poco menos machistas, pero bueno). En las novelas románticas japonesas que yo he visto no pasa eso. Probablemente sean hombres más reales, aunque en realidad son tan cenizos que tampoco es lo normal que los hombres sean así de torpones, pero desde luego, no te producen uno de esos ataques de “quiero uno de esos para mí”. Vamos que, salvo porque suelen ser bastante tiernos, a mí no me importaría no tener uno igual y podría prescindir totalmente.

En este caso, se trata de una gran estrella coreana que se llama Yuna, la monísima Kim Tae Hee, que va a Japón a rodar un drama y allí le contratan a un guardaespaldas que es un hombre obsesionado con la astronomía hasta el extremos de no enterarse ni interesarse por nada más. El guardaespaldas, Nomiki Kohei, es una buena persona, pero es desastroso. No es que se meta en líos indebidos, pero es como un caballero andante o un abogado de pleitos pobres, sin suerte, sin dinero y siempre en las nubes…Como constantemente se da o le dan golpes en sus intentos de hacer justicia, siempre lleva la cara llena de tiritas. Se ocupa constantemente de tres sobrinos, hijos de una hermana locatis que ha tenido hijos de distintos padres y que siempre está buscando el amor y dejando a los niños tirados en casa del hermano, al que los niños quieren mucho pero respetan más bien poco, en parte porque son niños de cómic y en parte porque Kohei es, no sé si infantil, pero sí inmaduro. El sueño de Kohei es descubrir él una estrella y ponerle nombre.

En Japón, Yuna está buscando a un hermano perdido (es curioso que, aunque Kohei es un hombre que no está mal, el único verdaderamente guapísimo es el hermano coreano, aunque tiene de esas orejas raras de las que hablábamos un día. Los actores coreanos siempre son mucho más guapos). El hermano está perdido porque los padres de Yuna se separaron y se repartieron a los niños, que no se han vuelto a ver en 20 años.

Todo el conflicto gira alrededor de la necesidad de que la fama de la actriz sea impoluta y de un periodista que la sigue a todas partes esperando cogerla en un renuncio, trama ya vistísima pero que aquí tiene gracia, porque los dos protagonistas son encantadores y graciosos, aunque Kohei reaccione como los protagonistas de los dibujos animados japoneses y cada vez que algo le sorprende diga ¡Ehhh? Con la voz y la cara de Chin Chan.

Yuna y Kohei se hacen amigos y poco a poco, Yuna se va sintiendo atraída por Kohei, que por supuesto no se entera de nada, como tampoco se entera de que hay otra compañera astrónoma a la que también le gusta.

El caso es que todo es bastante bobo porque los conflictos en los que se mete Yuna son triviales y no se explica que digan que con eso pone en peligro su carrera. Yo casi me lo creo todo ya sobre la opinión pública asiática, pacata, mojigata e hipócrita, pero aún así, no me llego a creer que sea un escándalo que ella tenga un hermano perdido (¿qué es lo que tiene eso de escandaloso?) o que hacer una foto a una chica de 30 años besándose con un hombre de 40 pueda arruinar una carrera ni en Japón ni mucho menos en Hollywood.

Cuando el fotógrafo maligno, que aquí entre nosotros, está buenísimo, les hace la foto e intenta chantajearlos, Yuna le sale al paso y declara que sí que quiere al guardaespaldas, pero que ¿y qué? Para que le dejen en paz y no le persigan, decide abandonar su carrera, pero Kohei se lo piensa bien y en un ataque de racionalidad, impropio de una telenovela, se da cuenta de que no pegan ni con cola, aunque la quiera. Ella se va a Hollywood y en el final vuelve a Japón, y parece que al menos van a seguir en contacto, porque se gustan y se quieren, pero a saber cómo va a acabar el asunto.

Como ven, el argumento no da para mucho, pero te la ves en un soplido.

LO MEJOR

La familia de Kohei es gritona, vociferante, loca y escandalosa, pero se quieren mucho. La relación de Kohei y Yuna es juguetona y los dos hacen una buena pareja.

La canción de la presentación.

LO PEOR

Que es intranscente y excesivamente ligera. En resumen, olvidable.

REPARTO

Kim Tae Hee como Han Yoo Na
Nishijima Hidetoshi como Namiki Kohei
Sasaki Kuranosuke como Takanabe Yamato
Taecyeon como Tae Sung
Sakuraba Nanami como Momo
Asaka Mayumi como Serizawa Naoko
Ikuta Tomoko como Namiki Yukiko
Katagiri Hairi como Numata Mitsuyo
Ishiguro Hideo como Kondo Tamotsu
Baisho Mitsuko como Saegusa Emiko
Kaname Jun como Hashizume Kazuya
Furukawa Yuki como Natsume Junkichi
Hanae Kan como Chun Hi-Jin

Fill out my online form.

Comments

  1. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    Bueno eso del beso u abrazo en público y en Asia ¿Te enteraste de aquella vez que Richard Gere metió la pata en India al abrazar o saludar de beso a una tal Shetti?. Y no solo en Asia, en gringolandia también. Resulta que en uno de los caps de esta semana de Pashion king, Ah In le estampa un ósculo de tente y no te menees a Se Kyung ¡oh sorpresa abren los labios y no los cierran con silicona como viene siendo el caso! Bueno pues en un blog gringo, ya lo querían tachar XXX…osea como para que vieran el de Marconi Ferraço a Maria Paula en el hospital al final de Duas caras!!!!

    Yo no he podido terminar esta novela; no la he borrado pero cada vez que pienso en seguirla me da pereza.

  2. MartaH dice:

    El caso es que el escándalo es que un paparazzi la ha pillado besándose (un beso ñoño, vamos, como todos)con un tío. Están en la calle, pero no en “público” porque no hay nadie alrededor, salvo el tío que los sigue, y esa es la razón de que no entienda el escándalo que sería como si la opinión pública no quisiera saber que las estrellas, cuando están con sus parejas a solas, se besan…y supongo que harán algo más que besarse. ¿Sabrá esta gente que los niños no vienen de París ni los trae la cigüeña?¿De dónde vendrán los niños asiáticos, de Hong Kong, en vez de París?

  3. Arwen dice:

    Aunque ella me encanta, este señor lo veo muy mayor para pareja de ella, por lo que no me he decidido a verla aunque ya la tengo completa (No tiene mucho peso este prejuicio mio, pero bueno…)
    Creo que luego de leer este comentario, me animaré.
    Gracias Martha.

  4. María Luisa dice:

    Gracias por este nuevo comentario Marta. No sé, pero desde que leí noticias sobre este drama, me imagine que sería una historia más bien tonta. La mayoría de dramas japoneses que he visto, en cuanto al personaje masculino, pues sí, son más bien simples, con poca gracia, pero muy “normales” nada que ver los brillantes protagonistas que abundan en los k-dramas. En cuanto a las historias de amor, pues no siento la magia que siento con las coreanas. Pero he visto buenas historias japonesas, al principio me aburren, pero luego les hayo el gusto y lo bueno es que son cortitas.
    Sobre los besos y escándalo público por eso, pues que vean I need romance y verán que los coreanos saben muy bien cómo hacer crecer la población :).

  5. yoogal dice:

    Gracias por el comentario. No sé si la veré pero es que con todo lo que se viene y lo que tengo pendiente… Las orejotas de Taecyeon cierto pero está tan bueno igual y es tan mono y simpático y baila tan bien y y y mejor me callo

  6. brisallie dice:

    Honestamente empezé a ver este drama solo por Kim Tae Hee, ya que soy fan de ella desde Escalera al Cielo. La ví los primeros capitulos y aunque soy fan de las series japonesas más que las coreanas, en verdad que esta no logro atraer mi atención y me saltaba rápido los capitulos para saber el final; aunque no negare que es un drama que sirve mucho cuando se quiere ver algo ligero y eso sí me enamore de la canción 🙂

    Un drama que recomiendo ver se llama Kaseifu no Mita y trata sobre una empleada domestica bastante extraña y que tiene un pasado algo tragico.

  7. María Luisa dice:

    Brisallie, gracias por la recomendación, espero que esté subtitulada al español.

  8. Monse dice:

    Yo he visto varias comedias románticas japonesas y todas son así como dices: tienen argumentos algo tontos, con romances poco emocionantes y con protagonistas que ni fu ni fa, a mí es que los japoneses me parecen muy normales, aunque si es cierto que hay uno que otro muy guapo, pero como les dan personajes tan simples no sobresalen mucho, esto no quiere decir que no me gusten los dramas japoneses, pues en otros géneros suelen tener historias bastante interesantes, pero definitivamente la comedia romántica no es su fuerte, en mi humilde opinión claro está.

    En cuanto a Boku, sí la quería ver porque Kim Tae Hee me cae muy bien y también sale Taecyeon, que con todo y orejas raras está para babear jijiji, pero no he leído ninguna opinión favorable, así que la dejo como última opción. ¡¡muchas gracias por el comentario Marta!!

    En cuanto a más dramas japos, sería bueno si pudieras ver la de “A Million Stars Fall From the Sky”, me encantaría saber tú opinión.

    Saludos a todas!!!

  9. Elena@Doramaniaca en busca de un programa que no me provoque un ataque de nervios !!!! dice:

    Esta serie no es la gran cosa pero al menos no la alargan demasiado eso lo mejor de la japonesas que como son pequeñas la ves super rapido .Eso si el final me dejo como casi siempre las suya ahahah
    Ahora ando en maraton con Family Honor que fuerte me a dado llevo todo el finde con ella y no puedo parar solo para dormir y comer ,jajaj mi familia me mata ,jajaj eso si ante ire a Corea a matar a esa madre me tiene de los nervios ,mi podre Park siempre sus padre dejan muchos que desear pero esta madre me esta matando .Entre ella y este calor .

Speak Your Mind