Bienes raíces

75bienesraices

Pues hoy vamos hablar de una serie, porque si, porque nos apetece a ver si nos sacamos el sanbenito que solo nos gusta la historia de la pobre cenicienta que ya nos tenéis hartos (todavía siguen los comentarios sobre eso) con la cantaleta porque no se donde habéis sacado semejante memez que sólo nos gusta eso. Si hemos llegado a la conclusión que somos unas cuantas l@s incomprendid@s; la humilde redacción y la gente que como nosotros nos entiende y quiere emocionarse, sufrir,llorar y contentarse con las historias de siempre.

Le hemos echado un vistazo a una serie mexicana que se emite por Canal TvOnce Bienes raíces protagonizada por Fabiana Perzabal y Gabriela de la Garza. La serie está bien, bien realizada bien interpretada, no va a cambiar la historia de las series pero personalmente a mi me ha sorprendido. Me ha sorprendido porque por lo que me llega de México a través de las personas que viven ahí y de lo que conozco del país México nada que ver con lo que vemos en las telenovelas habrá guiños y personajes parecidos pero no es la realidad.

En Bienes raíces, vemos una realidad mexicana diferente, con unos personajes reales que trabajan que tienen sus sueños y metas. Personajes que visten de una forma actual sin necesidad que los pobretones vayan con harapos y los ricos de Versace que hablan diciendo palabrotas y no caspitas. Los personajes sienten se emocionen viven y no es todo blanco o negro si no que también existe el gris.
Me gustan mucho las actuaciones de todos los actores ágiles, espontaneas nada enconsertadas y con ensayos previos y sin necesidad de pinganillo.

Maricarmen y Rebeca, dos viejas amigas se asocian y montan una agencia inmobiliaria o de bienes raíces como se la llama en algunos países latinos. Durante el desarrollo de la serie iremos viendo como se desarrollan sus vidas y los problemas planteados en el primer capítulo: Maricarmen quiere retomar su tesis y deberá convencer a su amado marido y Rebeca deberá superar el haber perdido la posibilidad de ser madre y superar el haberse divorciado.

Mientrastanto cada capítulo se desarrollan historias de gente común en las que nos explican historias de amor muy diferentes con planteamientos complicados y no siempre con un final a gusto de todos.

Aunque por el momento dejemos de ver telenovelas mexicanas porque últimamente nos aburren y la historia no nos engancha y nos adormece nos consuela saber que le puedo echar el ojo a serie mexicanas que cuentan historias actuales arriesgadas y con un guión a la altura de la ficción mundial.

Si le queréis echar un vistazo visitad el canal youtube de la cadena donde podéis ver los capítulos completos y con buena calidad.

Fill out my online form.

Comments

  1. excelente…ojalá algún día TELEVISA empiece hacer cosas parecidas.

  2. angel dice:

    Es la segunda serie del canal 11 la primera y te la recomiendo es XY, donde se ve el mundo masculino, ojala puedas hecharle un vistazo

  3. henry dice:

    bueno esto no tiene nada que ver con el articulo pero le recomiendo a la redacción que revise la encuesta hoy martes empezando la semana y ya alborada lleva 103 votos, es mas que obvio que la encuesta esta siendo trucada y si esto se puede entonces para que hacen estas encuestas si ya sabemos que todas las semanas ganaran las novelas mexicanas, asi no tienen chiste

  4. Se contradicen, no les gusta la típica cenicienta y rematan diciendo que la novela es para llorar y sufrir bla bla.
    Demás está decir que me gusta mucho su página,lo único que crítico es que parecen unas viejas que se quedaron en los 80. Con la novela de la ciega y paralítica… Adoptada y cuyo verdadero padre es millonario. Cuando el planteamiento es diferente la definen como “no novela”

  5. esta buena la serie.

  6. Redacción Todotnv dice:

    Yoyo, lo que queremos decir es que, además de las novelas (que para nosotros son sólo las que son de amor) también nos gustan otros productos, aunque no los consideremos novelas.

    En otras palabras, no hace falta que la historia sea de amor para que nos guste, y nos puede gustar no siendo de amor, pero no creemos que eso sea una telenovela. Sin perjuicio de que, además, una historia de amor no tiene que ser siempre sobre una pobrecita paralítica y la malvada novia del novio imbécil, sino que hay más posibilidades.

    No sé si eso aclara el tema, aunque supongo que no porque cuando alguien tiene una idea preconcebida, con lo cómodos que son los prejuicios, ¿para qué nos vamos a molestar en cambiar?

  7. Y ya ustedes tienen preconcebida la idea que que si no es de amor, cursi y tradicional no es una novela… definicion d corin tellado o delia fiallo??

  8. Me alegra leer este articulo, en algunos medios de comunicación han super recomendado la serie, al igual que XY del mismo canal y que se transmitió antes que esta, es bueno saber tambien que está en Youtube porque como es un canal de gobierno pues no llega a muchos lugares por TV abierta.

  9. mariana de torres dice:

    Gracias por sus apreciaciones de esta serie…voy a verla en youtube y a ver si tambien consigo XY de la que comentan otras personas.

  10. Redacción Todotnv dice:

    Pues mira, fíjate que no, la idea de que el tema central de las telenovelas es el amor no es de Corín Tellado ni de Delia Fiallo, sino de numerosos autores que estudian la telenovela como género (véase Dra Carolina Acosta-Alzuru y Nora Mazzoti por ejemplo y todos los ponentes de las Jornadas de telenovelas que se celebraron en Madrid en marzo 2009)

    http://www.todotnv.com/educacion-desde-la-emocion-jornadas-de-telenovelas-en-la-casa-de-america.html

    y críticos de televisión (Omar Rincón, por ejemplo).

    http://viendotv.blogspot.com/2010/02/para-que-sirven-las-telenovelas.html

    De todas formas, ese no es el tema. Sean telenovelas o no, lo que dice el artículo (y decimos constantemente en esta página), para el que quiera entenderlo es:

    a) Que aunque nos gusten las historias de amor, no por eso nos gustan las historias de amor de chicas pobres y estúpidas (aunque no sé por qué ponemos los dos adjetivos juntos porque se puede ser pobre sin ser estúpida y ser estúpida sin ser pobre).

    b) Que aunque nos gusten las historias de amor, eso no es lo único que nos gusta, porque también nos gustan historias que no son de amor, aunque hayamos decidido no hablar de ellas en estas páginas, decisión que únicamente nos corresponde a nosotros.

    En cualquier caso, gracias sinceramente por entrar a leer lo que escribimos.

  11. esto es una remake de ultimo matrimonio feliz hasta se parecen en las promos pongan atencion

  12. rebeca dice:

    se ve super interesante, yo la quiero ver…

  13. mayte s dice:

    En cuanto tenga un ratillo le echaré un ojo, pero de momento estoy algo ocupada con UEPE, AEC y LEG.
    Henry, ni te preocupes, yo estoy esperando a ver cual de todas las novelas de Colunga queda como la mejor de la década, aunque yo lo que estoy haciendo en los años que gana Colunga, es ver cual queda segunda.
    Yoyo, una novela de chica pobre y chico rico, pero que no me canso de ver es LHDM, y no es ni de Corin Tellado ni de Delia Fiallo.

  14. Como vemos en las encuestas, el primer lugar será para una novela de Colunga, el segundo y el tercero tambien. Pero podemos ver cual le sigue a la ultima novela de colunga y entonces sabremos cual novela está en la preferencia.

  15. ASI ES HASTA Q ALGO BNO SE ESTA HACIENDO EN MEXICO Y ES UNA EXCELENTE SERIE Y NOO ES LA UNICA DE CANAL OCCE XQ LA PRIMERA Q LANZO FUE “XY” UNA SERIE Q DEJO UN BUEN SABOR DE BOCA

    ESPERO Q SIGAN ASI Y TENGAN MAS TEMPORADAS AMBAS Y NO SOLO NOS DEJEN ENCANTADOS Y YA SON BUENISIMAS, ABORDAN TEMAS Q NUNCA SE VERAN EN TELEVISA O AZTECA.

    SI QUIEREN ESTAS TELEVISORAS J¡HACER ALGO BNO Q IMITEN AL ONCE Y Q VEAN QLOS ESTAN ESUPERANDO EN IDEAS ORIGINALES Y REALES YA ESTAMOS HARTOS DE HISTORIAS TRILLADAS Y SIEMPRE LO MISMO YA ESTAMOS HARTOS

  16. alfonso dice:

    Y pueden disfrutar de el canal Telemundo desde su ordenador tansolo metiendose en esta pagina http://yatele.com/telemundo Esta son las telenovelas que se emiten perdonen para los que no son de España pero voy a poner el horario de España de las telenovelas. Pecados ajenos 19:00 a 20:00 Anita no te rajes 20:00 a 21:00 America 21:00 a 22:00 El zorro 22:00 a 23:00 MADRUGADA El clon 5:00 a 6:00 Perro amor 6:00 a 7:00 Sin tetas no hay paraiso 7:00 a 8:00

    Leer más: http://www.todotnv.com/el-juramento-telemundo-2008.html#ixzz0hIxryh7V

  17. Marichuy dice:

    No estamos hartos de televisa y azteca, cada quien quiere ver el canal que le parezca y ni interesa que lo transmitan estas televisoras. Este canal TV Once simplemente es de un gusto exquisito que tranmiste cultura, la actualidad y realidad. Y estas dos series de XY y Bienes Ráices son únicamente magníficas. Creame que no vale la pena mencionar ya esas dos televisoras.

  18. Marisela dice:

    Excelente serie, los protagonistas están estupendos, los temas son muy reales, en fin no cae en lo popular y corriente de otras televisoras, por favor que haya una segunda temporada.

  19. paula dice:

    Oola donde puedo ver los capitulos completos de bienes raíces

Speak Your Mind