“Best Love” (“The Greatest Love” – El amor más grande) – MBC (2011)

RESUMEN

Ae Jung (Gong Hyo Jin) es una ex miembro de una banda femenina disuelta de repente. A ella se la culpa de la súbita separación, y tras varios escándalos, Ae Jung se ha convertido en una celebridad no muy querida. Después de años de sobrevivir en el mundo del espectáculo realizando trabajos de lo más humillante, sin el amor de la gente, conoce a Dok Ko Jin (Cha Seung Won), una estrella Hallyu, vanidoso y arrogante, y termina envolviéndose en un escándalo con él. En medio de los malentendidos, las cosas se complican aún más cuando Dok Ko Jin reconoce avergonzado que su corazón ha sido capturado por Ae Jung, aunque eso no tenga mucho sentido para él. El problema es que, a pesar del éxito y lo irresistible que Ko Jin sea para todo Korea, ella no está para nada interesada…

También entrarán en escena su ex compañera de banda Kang Se Ri (Yoo In Na), que es la novia oficial de Dok Ko Jin, y Yoon Pil Joo (Yoon Kye Sang) un doctor de medicina oriental que no tiene interés en la industria del entretenimiento, pero conoce a Ae Jung por casualidad y se enamora de ella.

Resumen extraido de Wikia

NUESTRO COMENTARIO

“Sí perooo….”. Estas dos palabras han sido mi pensamiento dominante mientras he estaba viendo este drama: sí es divertida…pero exagerada, sí tiene escenas emocionantes…pero no me acaba de emocionar, sí me entretiene…pero no me engancha, sí está bien escrita…peroooo…

A lo único que no pongo peros es a la interpretación, pero (otra vez pero) el personaje de Dokko Jin no resulta ni medianamente creíble hasta bien avanzada la historia, y eso que Cha Seung Won da aquí un recital de su capacidad de cambiar de expresión en cuestión de segundos, ¡qué actor más asombroso!. Eso no debería ser muy grave, dado que es una comedia, pero es que tampoco es muy atractivo y parece que está loco de atar, algo que no me parece recomendable para el “héroe” sobre todo si tenemos que creernos que ella se enamora de él.

Por su parte, aunque el otro día dije en el comentario de “Snowman” que la actriz Gong Hyo Jin (la protagonista de la mencionada “Snowman” y también de “Hello My Teacher“, de “Pasta” y de “Thank you”) me parecía inexpresiva, en este drama retiro lo dicho porque está mejor que bien, está fantástica, y eso que ella hace el personaje más difícil, porque no puede utilizar ningún truco, ni gesto, ni muletilla, para construir una personalidad alrededor, ya que el personaje de Ae Jung es el de una buena chica, una buena persona, que es un prodigio de sentido común rodeada por gente chiflada, como el contrapeso de toda esa locura. Sin embargo, Gong Hyo Jin lo hace tan bien, que si no fuera porque la he visto ya en varios papeles, me creería que es realmente Ae Jung y que no está actuando, una de esas actuaciones en las que miras a la cara del actor y te parece que su cara transmite total sinceridad.

Pensándolo bien, quizá el problema de esta historia es que el tema central me importa un pepino y que el nudo del problema tampoco me produce nada, salvo fastidio. La historieta va de una chica, antigua cantante famosísima, que ha caído en desgracia en el gusto del público por detalles circunstanciales que, poco a poco averiguamos, han sido sacados de contexto y malinterpretados. Sobrevive como puede haciendo trabajos de mala muerte en el mundo del espectáculo, hasta que conoce por casualidad a un actor, Dokko Jin, interpretado por Cha Seung Won, que es además una “estrella” con mayúsculas, y que, parece que como todo el mundo en el “business” está obsesionado con su buena imagen (aunque viendo luego lo que pasa, se comprende), que además, no se correponde para nada con la realidad, ya que él es odioso. Todo el tema se complica porque, para empezar, Dokko Jin se enamora de Ae Jung, lo que es una catástrofe, dada la malísima fama de ella que puede arrastrarle a él en el descalabro, y porque ella al principio no le quiere, porque él es una estrella para lo bueno y para lo malo, es decir, tiene todas esas características y extravagancias que leemos en las revistas que las estrellas tienen, es despótico, maleducado, arrogante, egoísta, indiferente a nada que no sea él. Cuando ella ya se enamora de él, toda la historia se centra en cómo conservar el cariño del público (el poder) y a la vez vivir tu vida como te parece. La historia refleja los tejemanejes que se traen todos estos que viven una pecera, cómo la prensa se inventa cosas, cómo el público participa en ese juego y consume esta basura para desayunar, comer y cenar…¿y qué me pasa a mí con todo esto? Pues que me da igual.

El caso es que, para ser una comedia romántica, las guionistas, las famosísimas hermanas Hong, se atreven a dar bastante caña, mostrando la histeria, el compadreo, las puñaladas por la espalda que son una parte intrínseca del negocio, e incluso insinúan tímidamente el papel que juega el público en todo el tinglado, pero claro, tampoco se atreven a más y no se atreven a decir que ese interés por lo que hacen los “famosos” es malsano, que por el hecho de que esas personas sean famosas no nos pertenecen, ni debemos invadir sus vidas a cada rato (aunque en estos tiempos con las webs, blogs, twitter y sucedáneos ellos mismos lo provoquen ni sean capaces de marcar límites entre sus personas públicas y privadas). Para mí, en esta historia, lo más pernicioso y lo que más me aburre es que hemos elevado nuestro gusto a la categoría de derecho, es decir, el hecho de que nos gustaría saber hasta el más mínimo detalle intranscendente sobre las personas, mejor dicho personajes, que admiramos no nos da derecho a saberlo. El derecho fundamental a informar se ha pervertido y se interpreta a un derecho a que me cuenten todo lo que yo que quiero saber, y no es eso, y en este mercado de carne humana, si no hay noticias, me las invento. Aunque sea obvio que los espectadores somos la clave de todo el tinglado y que esas personas famosas no serían nadie ni nada sin la gente que los mira (los miramos), eso no los convierte en gladiadores romanos sobre los que tengamos derecho de vida o muerte. Esto se complementa en este drama con algo que, a juzgar por el terrible fenómeno de los “anti-fans” y por la presión mediática que los actores coreanos sufren, parece ser verdad, que es la terrible hipocresía de la gente, del público, que se entromete, juzga y condena sin saber, dejándose manipular, y participando de buena gana en el linchamiento público del que cae en desgracia (en la historia vemos que los que se ensañan más no son precisamente parte del eje del mal, sino gente “normal” que amparada en el anonimato de la red, miente, insulta y en general deja sueltos sus más bajos instintos).

Es como lo que está pasando últimamente con el cierre del tabloide inglés “News of the World” en el que se están descubriendo escuchas ilegales, tráfico de influencias y chantajes tácitos de todo tipo. Ahora todo el mundo se lleva las manos a la cabeza, pero cuando esa basura se consumía con unas tiradas asombrosas y el público compraba el periódico por millones de ejemplares ¿dónde estaban estos guardianes de la decencia que ahora le quieren tirar tartas a Murdoch? En estas historias, me temo que no hay culpables ni inocentes, y no sé si podemos decir que nos engañan cuando han contado con nuestra participación activa en el enjuague.

Acabado el discurso y volviendo a los detalles de la novela, como contrapeso de la locura, viéndolo todo desde el otro lado del espejo, está Pil Joo, el guapísimo actor Yoon Kye Sang (el de “Crazy for You“), aquí un poco menos guapo porque le ponen unas gafas enoormes, con la particularidad de que son de las pocas gafas de los dramas en las que estoy segura de que llevan cristales (¿no se han fijado en que en los dramas la gente lleva gafas en las que nunca hay reflejos? A mí me parece que les ponen gafas de atrezzo, pero sin cristales, y siempre me da la risa pensando en esas escenas en las que los actores se estarán mirando con caras muy serias mientras el actor de enfrente lleva puesta sólo la montura). Pil Joo es un médico rico, sensato y bueno que se ve metido en un programa de esos de buscar pareja únicamente porque sabe que va a participar Ae Jung, una chica que a él le gusta, pero que no acaba de entender ese mundo, ni sus trampas, ni mucho menos esa obsesión por estar siempre en el candelero. Durante la historia, Pil Yoo es el único que intenta poner un poco de racionalidad en el asunto, pero no lo consigue.

Además de Yoon Kye Sang, sale también Im Ji Kyu, el actor que hacía de secretario-amigo-hermano de Goo Yong Shik en “Queen of Reversals”, haciendo aquí otra vez de secretario, pero mucho más ingenuo. Lo menciono porque este chico me encantó en “Queen” y es una pena que no tengamos ninguna influencia, pero ojalá triunfe.

LO MEJOR

Esta es una historia bien escrita, con buenos diálogos, pero que habría sido mucho menos interesante si no fuera por los buenísimos actores que participan, empezando por sus dos protagonistas. De Gong Hye Jin ya hemos hablado así que ahora toca hablar de Cha Seung Won. La actuación de este hombre es alucinante y aunque sólo sea por ver la movilidad facial que tiene, cómo cambia de gesto en milésimas de segundo y el más difícil todavía, cómo cambia de expresión sin parecer que cambia de gesto, merece la pena ver esta historia. Los defectos que le veo son más defectos del personaje que defectos mismos, porque en la primera parte de la novela parece que Dokko Jin no está cuerdo del todo y a mí el humor payasesco muy físico no me suele hacer mucha gracia excepto en el “Tricicle”. Otro defecto que le veo es que, aún sin entender el coreano, es evidente que Dokko habla “raro”, algo que he confirmado leyéndolo por ahí. Eso hace que Dokko no me parezca tan atractivo como Gukkie, por poner un ejemplo.

Una vez que la historia cambia de tono y empieza a ser más seria, me gusta mucho más. La relación entre Dokko y Ae Jung una vez que deciden que se quieren es estupenda, cómo se hablan (si piensan que digo esto porque se ponen cursis están equivocados), lo sinceros que son el uno con el otro, como se tocan y la cara de ternura, comprensión y aceptación con la que se miran. Me gusta lo bueno que es Dokko con Ding Dong y la complicidad que establece con él (aunque es un poco sospechoso que se entienda tan bien con un niño de siete años), y me gusta el final en el que está toda la familia (sin olvidar a Ding Dong).

LO PEOR

Creo que en cierta forma ya lo he dicho, sin que sea un defecto en sí mismo, para mí el problema es que el tema de la fama y el famoseo como modo de vida me la refanfinfla. En honor de la verdad, en la historia en ningún momento lo venden como algo malo que tengan que soportar los actores, sino como otra de las caras de un negocio en el que participan todos de buen grado y aunque la falta de intimidad es un peaje que los famosos tienen que pagar, aquí todos los que lo sufren lo hacen de buena gana. En el caso de Ae Jung, que es la otra cara de la moneda, porque el público no la quiere sino que la odia, razón por la que todos pensaríamos que por qué no lo deja, nos hacen ver que es lo único que puede hacer porque sería imposible que encontrara trabajo para mantenerse haciendo ninguna otra cosa. Eso nos lo cuentan porque la reacción natural de cualquier persona razonable sería pensar “¡pero márchate ya de ahí chica!”.

CALIFICACIÓN

De la novela en general, un 8
De lo que me ha gustao a mí, un 6,5

REPARTO

Gong Hyo Jin como Goo Ae Jung
Cha Seung Won como Dokko Jin
Yoo In Na como Kang Se Ri
Yoon Kye Sang como Yoon Pil Joo
Choi Hwa Jung como Representante Moon
Im Ji Kyu como Kim Jae Suk (Secretario de Dokko Jin)
Jung Joon Ha como hermano de Ae Jung/manager
Yang Han Yeol como Goo Hyung Kyu (sobrino de Ae Jung – Ding Dong)
Lee Hee Jin como Jenny
Choi Sung Min como Kim Eun Ho PD
Kim Mi Jin como Productor Han Myung Jung
Jung Man Shik como Director Jang
Ryu Hyo Yung como Ha Roo Mi
Han Jin Hee como Goo Ja Chul
Park Won Sook como Madre de Pil Joo
Bae Seul Gi como Han Mi Na
5Dolls

Fill out my online form.

Comments

  1. Gracias por el nuevo comentario Marta. Parece que hasta cuando vas en contra de la mayoría tus impresiones de las series son las mismas que las mías.
    Ya lo dije hace tiempo cuando empecé a verla, que me aburrió un poco. Doko era demasiado extravagante, si no fuera Super Cha lo habría odiado desde el primer momento. Y me gustaba muchísimo más el Doctor. El tema es verdad que es un poco raro, tampoco entendía que necesidad tenia la chica de trabajar en un medio en el que todos la odiaban, cuando por ejemplo las otras dos compañeras habían rehecho su vida lejos del mundo del espectáculo.
    Al final la he terminado de ver, más por Cha y por las Hermanas Hong que por la serie, pero ya he esperado a que estuviera en español así que en realidad la acabé el otro día. Los últimos capítulos son más bonitos, más serios, y los gestos de amor de él son muy lindos. Al final me ha dado pena el doctor, pero al menos me ha gustado que se quedara con él.
    Lo que no estoy de acuerdo contigo es con la prota. Yo la sigo viendo insulsa. Parece que nada va con ella, que está ahí como podría estar en el supermercado o viendo pasar un tren. Su personaje tiene sentido, es cierto, la única cuerda en un mundo de locos, pero ella no me convence para nada. Y su ropa, no era solo fea, sino que además le sentaba fatal.
    Y no me gusta Cha sin perilla. Le pone 10 años encima y le quita todo su atractivo.
    Sobre el tema del famoseo y las fans, a mi me dan un poco de miedo. Yo creo que por muy mal que esté el tema aquí en España, no llegamos a los niveles de allí. Allí parece que los fans son los dueños de los famosos, no hay más que ver todo lo que leemos que tienen que hacer para contentarlas, como hablábamos el otro dia de enseñar tableta de chocolate, o esconder relaciones para que las fans no se pongan celosas.
    Recuerdo que vi una peli de Micky el de SSK scandal, Dating on Earth, que leí que habían tardado en estrenarla porque se daba un beso con la prota y las fans habían saltado como locas (qué habrán hecho después de ver SKKS?). Me parece increíble que se pongan así porque su ídolo de un beso en una peli, pero aún más increíble me parece que un directivo serio de tv o cine, que se ha gastado su dinero en una producción, le haga caso a un grupo de locas celosas.
    Viendo todo esto, entiendes un poco más que algunos no puedan soportar la presión y decidan acabar con todo.

  2. Marianella dice:

    Pues para mi el que se salva en Best Love es el doctorcito. Es el unico personaje que me ha gustado. Dokko Jin lo unico que tiene de bueno es que es interpretado por Cha y Ae Jung no la soportaba, principalmente porque no aguantaba que le fuera tan mal en todo. Pero dentro de todo el drama tuvo sus momentos bonitos.

  3. Lo que a mi me gusto fue Chae con el niño fue una ternura verlos juntos ,con la chica me gustaba como cambio y lo que era capaz de hacer por ella .
    El doctor tambien me gusto mucho era la unica persona de verdad en ese mundo de locos ,que asco da todo ese mundo.
    Y el secretario este chico nacio para serlo jaja ya lo he visto en 3 doramas haciendo este papel ,como lloro cuando se entero de que estaba enfermo Cha casi lloro con el ,es fantastico.
    Y unos de los mejores finales que e visto me gusto lo que paso en el.

  4. Es que así son los dramas de las hermanas Hong, por algo las situaciones absurdas y el humor exagerado es su sello personal, pero con todo y todo, éste es el dorama que más me ha gustado de ellas por varias razones: una de ellas es la crítica a la farándula coreana que ellas hacen, que me parece muy bien enfocada, claro que no es demasiado atrevida pero al menos muestras situaciones que realmente ocurren pero con mucho humor.

    Otra razón interesante es la protagonista, que por fin es una persona sensata y medianamente inteligente, y es que unas de las cosas que casi nunca me gustan de los “dramas Hong” son las protas, que se caracterizan por ser no solo tontas, si no muy TONTAS y dejadas, a excepción de la Gumiho, que ella sí que era una niña adorable, pero de ahí todas me han caído pesadas, al menos en este caso la actriz está muy bien en su personaje igual que en Pasta.

    Ahora, la razón más importante es la magnífica interpretación de Cha Seung Won, es que está genial como Dok Go Jin!!!, me encantaron sus monólogos, sus ocurrencias, sus locuras, sus extravagancias, en fin que es un personaje fuera de lo común, algo parecido a Tae Kyung de “You’re Beautiful”, pero sí me dieran a elegir entre el chico sonrisa y Cha, me quedó con Cha!! =)

    Y del doctorcito solo puedo decir que ¡¡¡ME ENAMORE DE EL!!!, y eso que al actor Yoon Kye Sang le había cogido manía desde que lo vi en Triple, pero aquí esa imagen negativa se me borró y me conquistó =)

    Y bueno, eso de la farándula en Corea sí que es cosa seria y ser famoso en ese país no es nada fácil, las y los fans son ultra radicales y hacen cada cosa loca que da miedo, he leído unas historias que me han dejado los pelos de punta:s

    Gracias por el comentario Marta, leí en el otro post que ya habias terminado You’re Beautiful, no sabes qué ganas tengo de leer el comentarios jijiji

    Saludos!!!

  5. Gracias Martha por el post!
    Para los gustos se hicieron los colores! amo los dramas de las hermanas Hong! y este es mi segundo en orden despues de My Girl. Soy una fiel seguidora de Cha Seung Won, antes de Kim Sam Soon no sabia nada de este actor, pero ahora le sigo el rastro a donde sea.
    esperamos el proximo post con ansias.

  6. evelia dice:

    Vi la novela mas por el doctor jeje Yo queria que se quedara con Ae jung aunque sabia que eso no pasaria. Tambien me gustaron las escenas que Dokko Jin y de Din Dong jeje. Si a mi tambienme cayo mal como Ae jung era tratada por los fans. Sufria y sufria. De los dramas de las hermanas Hong mi favorita es My Girlfriend is A Gumiho.

  7. María Luisa dice:

    Que alegre ver este comentario, lo estaba esperando. Creo que en cada una de las historias las hermanas Hong se pulen más. Esta historia tuvo varias cosas que me gustaron, pero sin duda el que se llevó el show fue Dokko Jin, que personaje tan alucinante. Después de haber visto ya cuatro historias de las Hong ya sabía que al principio la historia iba a tener situaciones absurdas y personajes locos, ellas son así, por eso se me hizo ya normal. El doctor me encanto, quede enamorada de él, por ser tan centrado y el único cuerdo del circo. Ae Jung me cayó muy bien, se me hizo simpática, aunque admito que también me preguntaba cómo diablos no dejaba todo y se buscaba otro trabajo.
    Marta, gracias por otro comentario, espero el de You’re Beautiful, que ya leí que compartes nuestra opinión en cuanto al vestuario y look de los chicos.

  8. Maggie Bee-ah dice:

    A mi, más allá de si la historia es o no es interesante, me pareció que fue un ejercicio de ¿exorcismo? o ¿de querer cobrarlas todas juntas? Estas dos señoras, que no son de mis favoritas, pero que se dejan ver, me pareció que repartieron caña a diestro y siniestro. Supongo yo que tanto suicidio absurdo les empezó a colmar el vaso y de ahí armaron este tema; porque a los netizens los dejaron a la altura del betún. Claro que al divismo de las estrellas hallyu también les dieron, menuda forma de pintarlos caños huecos y egocéntricos. En realidad a mi me pareció que en 16 capítulos diseccionaron muy bien los entresijos de ese mundo.

    Me acuerdo de ver una entrevista a Colin Firth cuando la segunda parte de Bridget Jones, y como él andaba todo preocupado de salir mucho en escena porque entonces la magia del personaje se iba a ir al garete, ya que para que una persona siga siendo atractiva a los ojos de tantas otras, ha de conservar un halo de misterio que las envuelva; eso me pasó a mi con Dokko Jin, ver a Cha tan mal vestido (en la intimidad de su hogar) me lo devolvió al mundo de los mortales; aunque como él mismo dijo en una entrevista, al personaje lo revistieron de ciertos toques muy lindos que te derriten el que hace dugum dugum, pero igual son acciones que ya había hecho antes Gukki en City Hall, Cha en concreto, se refirió a la escena donde él sujeta simbólicamente la cabeza de Gu Ae Jung (a mi me sonaba todo el rato que decía Cuella) mientras ella duerme, y según vi yo esa escena pensé- Guki le tapó el sol a Mi Rae para que pudiera descansar!!!!

    Tuvo sus pequeñas cosas que hacen grande una historia, como la patata que se salvó del patibulo y que se convirtió en una suerte de psicólogo pasivo, y dentro de lo que cabe no estuvo mal, pero tampoco creo que sea de las que se vuelvan a dejar ver, pero eso ya es mi tema personal en cuanto a preferencia de escritoras, prefiero a la sra Im (new tales of the gisaeng) que a las hermanas Hong.

  9. yoogal dice:

    Bueno, primero gracias Marta por el comentario. Yo como ya había visto varios dramas de las Hong sabía más o menos lo que me esperaba, al principio mucha comedia y escenas disparatadas para luego ponerse todo más serio, más dramático y romántico y tengo que decir que no me decepcionó. Es más, de los dramas de las Hong que he visto para mi éste es el mejor aunque a mi personalmente también haya escritoras que me gusten más como por ejemplo la de los Lovers, City Hall y Secret Garden. Aún así las Hong te saben armar una buena historia y se nota que se conocen el mundo del entretenimiento y la farándula al dedillo. Creo que deben haberse visto todos los dramas habidos y por haber y un montón de películas y CFs porque en todos sus dramas hacen referencia o los parodian.
    En cuanto a Cha creo que aquí se lució, actuó maravillosamente y aunque yo prefiera su Gukkie porque era un personaje más real, Dokko Jin también me llegó y aunque era un poco loco igual lo llegué a querer. Cada vez que salía en escena no veía a nadie más, él se comía al resto. Y todas las escenas donde me hizo reír como una loca, madre mía! Ya sea con el juego de las palabras Ding Dong, cuando ejecutó las papas pero salvó una a la que luego se pasaba hablándole o cuando iba en el coche y decía algo así como “el actor más guapo? Cha Seung Won, el de la pelicula más exitosa de Corea? Dokko Jin! Ding Dong” jeje y esa risa loca que se echaba él mismo! Ah, y los besos, este hombre sí sabe besar. Me gustó el beso del coche.
    En cuanto a la actriz, aquí fue donde más me gustó, en las otras que la había visto estaba más sosita.
    También me gustó el final, bien cerradito y feliz.
    Sobre las gafas sin cristales, creo que a los coreanos les encanta usar gafas, para ellos son como un accesorio decorativo más. Lo digo porque en We Got Married algunos se las regalaban e iban por ahí la mar de felices con sus gafas de pasta y sin cristales sacándose fotos con ellas.

    Maggie, ya me dejaste con ganas de ver esa de las gisaengs.

  10. Maggie Bee-ah dice:

    tranquila Yoo que ya tengo 11 capítulos traducidos, en cuanto vuelva a Madrid sigo haciendolos (me estoy haciendo 1 por día)y en cuanto esten todos os los subo al mega, vale?

  11. MartaH dice:

    A mí me parece que reparten leña según y como. Es verdad que me parece que las guionistas critican un montón de cosas, esos actores odiosos con una personalidad pública totalmente distinta, esos periodistas buitres, los representantes maliciosos, las artistas jovencitas pagadas de sí mismas y arrogantes, la crueldad, la hipocresía, pero creo que en muchos casos la crítica es de lo que yo llamo “pellizcos de monja” algo que pica pero que no ahonda. Por ejemplo, no se presenta el caso de ningún artista serio que quiera ser artista pero que no quiera ser parte de ese carroussel y no esté dispuesto a comerciar con su vida ni a hacer tonterías. O sea, en la novela todo el mundo juega al mismo juego y no existe ningún actor o actriz que diga que no quiere enseñar la tableta de chocolate por ejemplo, o que no quiera hablar de sus novias o de si rompe o no con sus novias. ¿Esa posibilidad existe en Corea? Tampoco se atreven a criticar que el público sea tan abiertamente mojigato, y con esa doble moral, ya que pretenden que los artistas sean almas cándidas cuando en la sociedad coreana, por ejemplo, se da uno de los índices de divorcio más altos, y la frecuencia de los engaños en el matrimonio también es alta. ¿a qué vienen luego esos linchamientos públicos? ¿Y esas imbecilidades de que no puedan tener novias porque las fans se vuelven locas?¿No es un fenómeno digno de estudiar y comentar…y rechazar? En muchos casos me parece que se limitan a hacer un retrato de la realidad más que una crítica…claro que, después de todo, se trata de una comedia.

    Eso no es obstáculo para que haya cosas de la novela que me hayan gustado (Maggie, a mí lo de ponerle la mano en la cara también me recordó a City Hall), la historia de la patata, cómo la ayuda a entrar en cuando se la encuentra disfrazada de rana, cómo le pone el zapato que él había comprado en la subasta, cuando se da en la cara la crema de ella porque le gusta cómo huele, y otros mil detalles más que me parecen bien escritos e ingeniosos (por ejemplo la utilización continua del ding dong)y los personajes en sí.

    Yoo, me he quedado de piedra con lo que dices de las gafas sin cristales…directamente me mondo.

  12. Yo veo que retrata ese ambiente de forma irónica, pero no que lo critique. Ví mucha más crítica en On Air que aquí. Además, ellas son las únicas personas de ese mundo que del que conozco el nombre y que no son actores, así que me da la impresión de que deben ser bastante representativas de ese ambiente, y estar más integradas en él que querer criticarle. De todos modos hay cosas criticables, y ellas tienen que verlo. Si critican algo es más a las fans y sus reaciones y a la prensa que al ambiente artístico, se ve dónde pertenecen.

    Es cierto que el único que no entiende ese mundo es el doctor, porque no pertenece a él, porque los demás lo tienen más que asumido.

    A mi siempre me han gustado mucho sus detalles, creo que son lo mejor de sus series, porque luego los argumentos son bastante simples, como aquí la patata o el reloj de las pulsaciones al principio, o en You´re Beautiful el cerdo-conejo (yo quiero uno!!), el pasador de los 100$ (?), o lo del dedito de Guminho (que por lo que veo la tendré que volver a ver, porque veo que gusta mucho y a mi no me pareció tan especial)

    Siempre he pensado que antes de ser escritoras, debían ser las fans nº1 de los dramas, y como mujeres saben muy bien lo que nos gusta a las que vamos a verlos, y nos lo dan.

    Y Doko tiene detalles bonitos, pero al lado del detalle de las tres rosas del doctor no son tanto. Me encantó esa escena de rebelión contra todos.

  13. Maggie Bee-ah dice:

    A mi me molestan mucho los personajes femeninos que dibujan este par de hermanas. Me cargan demasiado todos los mohines y gazmoñerías de las que las suelen revestir. Y es que haciendo memoria no hay ninguna, que no sea patosa rayando en boba. Y los personajes masculinos suelen ser prepotentes, egocéntricos y antipáticos con frasecillas del tipo “ahora te doy permiso para que me quieras, o te guste” o lo que venga al caso.

    En fin, que si tienen la virtud de dibujar terceros en discordia lindos (siempre termino prefiriendolos a ellos) y si es verdad que tienen cosas y situaciones que enternecen, que suelen ser cositas nimias que cobran relevancia de actor principal, la bolsita de tela de Hong Gil Dong, el cerdo conejo de You are Bothersome, la patata de The greatest Cha etc, etc, etc- Pues eso, que igual que con los escritores colombianos, donde yo prefiero mil veces a la Agudelo que a Fernando Gaitan, aquí encuentro que los hay mejores que las hermanitas Hong….

  14. No me acuerdo de la bolsita de Hong Gil Dong, eso no me debió llamar mucho la atención.
    Si que tienes razón en las chicas, si normalmente en las series coreanas son dóciles esta se pasan. La de you´re bautiful me encanta, porque si, pero reconozco que es boba total. Aunque tiene su sentido, siempre ha vivido en el convento y era monja, y era la primera vez que salia al mundo.
    Pero la de Hong Gil Dong no la soporté en ningún momento. Se suponía que se había buscado la vida desde siempre y era casi tan boba o más que la monja. Y no sólo porque prefiriera a Hong Gil Dong antes que al príncipe.

    Como me gustó tanto You´re Beautiful (creo que sobre todo por Geun Suk) vi depués todas las demás, y la verdad que ningua otra me llamó especialmente la atención. Las antiguas son bastante normalitas y las nuevas son básicamente iguales, como dices, chicos prepotentes, chicas bobas, y segundo chico muchísimo mejor que el primero pero que no sabemos por qué se queda a dos velas, cuando tendría que ser al revés.

    Por cierto, creo que la prota de Best Love, y una de las antiguas con un nombre raro que no me acuerdo, son las únicas de sus protas que no son tan tontas, y parece que lo compensan con actrices inexpresivas.

  15. Maggie Bee-ah dice:

    La bolsita de tela es la que le bordó ella a HGD que después la enamorada riquilla le quiso dar una más fina y mejor fabricada y él siguió prefiriendo la tosca que le dio ella…

  16. Pues era lo que yo decía, que todas las figuras femeninas que escriben las hermanas Hong me ha parecido tontas o rayando a idiotas, a excepción de la Gumiho y Ae Jung que me cayeron bien, de ahí todas son insufribles y eso es lo que definitivamente no me gusta de los dramas de ellas, pero de que son ingeniosas y escriben muy bien, pues sí hay que reconocerlo, aunque tampoco sean mis guionistas favoritas, para mí hay otras y otros muchísimo mejores

  17. María Luisa dice:

    Pues sí, guionistas hay muy buenos y hasta mejores que las Hong. Pero han dejado algunos detalles y escenas que han pasado a la historia del mundo doramero, que son las que menciona Mag, que a mí me encantan, pero la que se lleva las palmas de los detalles es la papa a punto de ser ejecutada. Es que los monólogos que tuvo Dok Ko Jin con ella y como la tenía sentenciada, para finalmente comenzar a “criarla”, me quede sorprendida que se pudiera demostrar celos y amor a través de una papa.

    Maggie, yo también digo que la prota “boba y desastroza” y el prota “prepotente y maniático” es el sello de las hermanas Hong, eso me cae muy mal, pero lo he soportado porque a la larga sus historias me atrapan, aunque no todo en la historia me caiga bien.

    Curiosamente, a pesar de que los protagonistas secundarios masculinos son lindos y especiales, en los dramas de las Hong no he sufrido porque las chicas se quedan con el prepotente. Aunque sí, al principio me caen de la patada. En donde no me paso eso fue precisamente en Best Love, porque Dok Ko me cayó bien desde el principio, a pesar de su carácter loco y egocéntrico. Y eso que el doctor me enamoro. Me paso lo mismo en la Gumiho y en Hong Gil Dong y eso que Jang Geuk Suk es más guapo que Kang Ji Hwan. En cambio con las protas Hong, las únicas que no me dieron ganas de ahorcar fueron la Gumiho y Ae Jung.

  18. Maggie Bee-ah dice:

    Bueno pero es que Dokko es mucho Dokko, ¡ding dong! El se lo pasó pipa haciendo su personaje y yo me lo pasé pipa viéndolo a él—su mind control para bajar las pulsaciones y como estas simplemente se le disparaban cada vez que oía la dichosa cancioncilla; o cuando vio al doctor entregar todas las rosas; Además que supo tomarse con deportividad y aplomo que le solieran soltar que de boca tenía un ano y que él mismo era caca de perro….supisteis que dibujaron un pato con su mismo corte de pelo? Ya no solo los actores de carne y hueso, ahora también los dibujitos animados, lo copian! jejeje

  19. yoogal dice:

    Bueno, en Fantasy Couple era ella la antipática, prepotente y maniática así que allí hicieron un cambio al revés.

    Lo de Ding Dong era buenísimo y cuando se encuentra al niño con los amiguitos y empieza a sacarse fotos con ellos para que las cuelguen en internet.

    Maggie, no he visto al pato pero debe ser muy gracioso. Está visto que Dokko Jin se puso de moda. ding dong.

  20. María Luisa dice:

    Esa noticia del pato y su estilo de pelo no lo había escuchado, pero lo voy a buscar, seguro a de ser chistosisimo.

  21. Maggie Bee-ah dice:
  22. yoogal dice:

    Gracias Maggie! Pero si está igualito

  23. María Luisa dice:

    Maggie, gracias por el link, ya lo vi y la verdad es bastante extraño 🙂 🙂

  24. victoria dice:

    He visto cinco de los dramas de las Hermanas Hong y debo decir que este es uno de los mejores logrados. La representación del star system coreano (el llamado Hallyu) es bastante detallado y el miedo a los llamados netizens (ciudadanos en internet) es verdadero… basta ver la noticia de un rapero coreano Tablo (un muchacho que habia estudiado en la universidad de Stanford, y que se habia graduado con honores y que decidió convertirse en rapero, en músico), a quien un grupo de netizens escribieron en la web que sus credenciales universitarias eran falsas. Parece una historia fantástica pero el pobre Tablo estuvo más de un año intentando demostrar que todo lo que él decía era verdad, fue a Stanford, buscó certificados e incluso hizo un documental para demostrar que había estudiado en la bendita universidad… seguian los rumores en contra de él. Y no crean que es cosa de años atras, pasó en el 2010. Terrible. Por eso la descripción del personaje de Ae Jung es tan real: una persona sensata, buena, trabajadora, destruida por los rumores; pero no sabe hacer otra cosa y acepta su nivel de estrella de tercera clase. Nos parece inaudito, pero hay personas así. A mi me gustó tantisimo porque se hacen un montón de referencias al show business coreano, al kpop y al mundo de los netizens. Martha si lees inglés aquí está historia de Tablo, escrita en el periódico de la universidad de Stanford… parece una obra kafkiana….
    http://www.stanfordalumni.org/news/magazine/2011/julaug/features/tablo.html

  25. María Luisa dice:

    Victoria, que interesante lo que nos cuentas. Aunque en serio, la paranoia que tienen en Corea los fans es algo que no se puede creer, pero es cierto. Sí aqui en occidente fueramos como los fans coreanos, rodarían las cabezas de muchas estrellas latinas, por infidelidad, alcoholismo y drogadicción. Incluso hay por alli una artista que estuvo involucrada en perversión de menores y allí anda tan contenta.

  26. Maggie Bee-ah dice:

    Whoa! Y hoy amanecí contenta….jejeje Jung Woo Sung va en otro drama para finales de año….. según parece otro más con el corazón como protagonista; ¿le estarán siguiendo la estela a Gokko? claro que ahora le dicen “padam padam” en vez de “dugum, dugum”

  27. ¡Qué bien, Maggie! A mi también me pone contenta ver a Jung Woo Sung en otro drama aunque tengamos que esperar hasta finales de año. A él siempre se le ha visto más en cine y ya era hora de poder disfrutarlo en los dramas y si va sobre el corazón, amor, sentimientos mejor que mejor (solo espero que no termine en tragedia porque llevamos una racha…)

    Victoria, yo también había leído algo sobre lo que le pasó a ese chico. Está visto que Corea no necesita paparazzis, con los netizens tiene de sobra jeje

  28. ¿Y ya visteis la nueva pareja de Cha? Una monería los dos

    http://i16.photobucket.com/albums/b38/celest1al/CSW/7.jpg

  29. Una más http://i16.photobucket.com/albums/b38/celest1al/CSW/17.jpg

    Qué suertuda la niña. Y Cha que vuelve a su antiguo look sin afeitar 😉

  30. yoogal dice:

    Premios que se ha ganado este drama este año en la MBC

    Mejor Actor

  31. yoogal dice:

    Mejor actriz

  32. yoogal dice:

    Mejor drama

  33. yoogal dice:

    Mejor actor infantil

Speak Your Mind