Besos en Santa Marta

Leía hoy una entrevista a Guy Ecker que publicado la prensa venezolana con motivo de la telenovela que va a estrenar en breve “Eva Luna”.

La entrevista no nos descubre cosas nuevas, ya sabéis preguntas tópicas y respuestas diplomáticas. Pero hay una parte que me ha encantado.

Le preguntan si los besos de las telenovelas son de verdad. Pregunta tópica, y respuesta todavía más … Guy Ecker contesta lo siguiente:

Tienes fama de muy buen besador en las telenovelas…¿Son de verdad tus besos?
“La gente siempre pregunta si los besos son de verdad o no, honestamente para mí lo es, dentro del límite de lo que permita el personaje obviamente. Busco enamorarme un poquito de ella, de buscarle algo para cuando yo haga el personaje sienta una emoción cuando la bese. ¡Qué rico que a ellas les guste, qué les guste al público y qué se vean reales!”.

¿Quién es la actriz que mejor besa?
“Hay un beso que me gustó mucho que fue en la playa de Santa Marta con la actriz colombiana Margarita Rosa de Francisco mientras grabábamos la telenovela ‘Café con Aroma de Mujer’, si hacen un replay y lo ven se darán cuenta que ese beso esta ríquisimo. Ese fue uno de los mejores besos, se los puedo garantizar”.

Nos quedamos con esta última respuesta “ Me gustó un beso en Sta Marta”. Será tonto el gavilán este .. Imaginaros la situación .. playita de Sta Marta y besito con Margarita … uno se olvida que es actor fijo.

Lo habéis adivinado he ido a buscar los besos de Sta Marta.

Muy bonito …

De hecho en Café hay muchos besos con química por algo será que es una de las telenovelas que más gustan al público.

No es la primera vez que hablamos de escenas de Café, perdonad mi debilidad pero la entrevista me ha servido para volver otra vez a hablar de la novela. Hay muchos besos bonitos en la historia pero yo me quedo con uno del último capítulo y es cuando se reencuentran, que yo me lo creí … a pies juntillas, realmente la cara de sorpresa que se lleva él como si no la hubiera visto en siglos. Preciosa la forma en como Guy la mira, … me se la escena de memoria … la coge por el rostro … LE SOPLA !!!! fijaros que gesto más sensual y bonito … antes de besarla … como si quisiera coger oxígeno … eso es de una realidad y una química como pocas.

Fill out my online form.

Comments

  1. cafeadicta dice:

    Hola Diana

    La verdad es que hace ya un tiempo vengo leyendo este blog sobre telenovelas y me parece excelente, felicito a los que lo realizan, de verdad me encanta.

    Hasta ahora no me había atrevido a comentar nada, así que esta es mi primera vez. Hace un año descubrí que en youtube se puede ver “Café con aroma de mujer”, que es mi novela preferida y la última que vi completa, pues no soy muy novelera, pero esta telenovela me fascina, ya la he visto 2 veces en youtube y el año pasado la pasaron de nuevo aquí en Colombia y la volví a ver (soy cafeadicta). Pues al leer tu artículo me animé a escribir, porque también hace poco encontré una entrevista que le hicieron a Guy en el tiempo de café (poco antes del final) y el dijo que Margarita Rosa era una de las actrices que mejor besaba, le preguntaron lo mismo a Margarita y ella riéndose dijo que tenía que decir lo mismo, que Guy besa muy bien. También en otra entrevista que le hicieron a Guy, pero en 2008, le preguntaron ¿Cuál es tu pareja de telenovela inolvidable? y el contestó “MARGARITA ROSA DE FRANCISCO”. Casi me muero cuando vi esto, yo siempre he creído que entre estos dos si hubo algún sentimiento, o por lo menos a Guy si le gustaba Margarita de verdad, lo digo por otros comentarios que hizo en otras entrevistas, por ejemplo dijo que su sueño siempre ha sido hacer Café 2 y también cuando filmaron la escena de la boda el dijo que Margarita estaba tan hermosa que quería decirle al padre que lo casara de verdad con ella. Ustedes que piensan?

    Saludos desde Colombia.

  2. cafeadicta dice:

    además Guy está muy bien en todas sus novelas (en Salomé más o menos), pero yo en ninguna lo he visto como en Café no sólo me parece su mejor desempeño actoral sino por la química entre el y Margarita. Me gustó mucho con Kate en la mentira pero con Margarita hubo algo más, más especial, no sé si será sólo una impresión mia o el deseo inconsciente de que entre ellos hubiera ocurrido algo más.

  3. Cafe es mi novela preferida. es muy especial! UNICA! jamas olvidaré la humanidad de esa gran mujer llamada Gaviota! ni a mi agropecuario preferido! con ese acento divino(que como dice gaviota… ”tal parece que lo hubieran bajado del cielo..cierto?”
    Margarita aqui es una DIOSA! sabe plasmar ese temperamento, esa bravura y calidez a la vez..ella canta cuando tiene que cantar y bebe cuando tiene que beber.me encantá cuando le ”sale la recolectora que lleva dentro ” ”cuando se le vuela su personalidad”
    sin duda CAFE es la mejor novela de la historia!
    ya tengo ganas de ver de nuevo a Gaviota desgarrandose de amor en cada una de sus canciones por EL … sin duda es la mejor novela de todos los tiempos!
    una delicia entre el buen Café, el aguardiente y esa historia de AMOR. esa novela muestra el valor de las mujeres paisas! muestra una realidad que es la trata de personas , que por conseguir un mejor porvenir , o en esté caso ir tras un amor , encuentras personas sin escrupulos, aparte muestra la gente trabajadora y honesta del campo, que creo en todos los paises latinos es asi, acá tambien ademas de mujer sufrida…..
    la historia tiene miles de matices! y esas separaciones entre Gaviota y Sebastián uno siempre pensaba como iban a lograr encontrarse
    sobre los besos en Santa Marta( asi como dice Guy) desde un principio noté lo riquisimOSSSS y REALES que son!

    • soledad morocho dice:

      exelente la novela acabo de terminar ver lanovela el fin pero le sigo viendo capitulos los videos no puedo dejar de verla x f escriba la segunda parte de cafe con aroma de mujer sr Gaytan con los mismos actores x supuesto Margarita y Guy y con la misma pasion

  4. No sé a cuál de todos los besos que se dieron en esa playa se refiere. A mí me gustaron todos sus besos, casi como si me los hubiera dado a mí.
    Pero si tengo que elegir me calientan la sangre los que se dieron cuando llegan a la Casita de la Gobiota y su mamá y terminan haciendo el amor por primera vez. No se, la cara de enamorado que pone él, la cara de ganas; uyuyui! que cosa más rica este hombre!

  5. Hola Cafeadicta, me podrías informar dónde puedo ver “La otra raya del tigre” que es la primera novela que hizo Guy en Colombia; he leído por ahí que es muy buena.
    Gracias

  6. mayte s dice:

    Café, que maravillosa novela, no pasan los años por ella, no me canso de verla, primera la tuve en video y ahora me la descargué de youtube y cualquier día desgasto el disco duro de tanto ver escenas de esa novela.

  7. Los besos de Santa Marta son mas intensos porque los sentimientos están ”a flor de piel” ambos han ”madurado” desde su primera vez. hay mas lucha y dolor y en consecuencia mucho MAS AMOR! aaaahhh que novela grandiosa!

  8. Carlos dice:

    Excelente, en estos dias hubo un especial por NatGeo donde hablaron de Café y estuvieron varios actores, libretista, director, presidente del canal, y criticos.

    ‘La Otra Raya del Tigre’ fue una miniserie histórica, ni idea donde conseguirla. La protagonizo Guy con Danna García.

  9. rebeca dice:

    Oh Dios!!!! una de las mejores telenovelas de la historia…una pareja inolvidable,unica,una quimica especial…
    Por mas ke la han tratado de imitar JAMAS la pudieron igualar…Que bueno ke despues de tantos anos, se siga manteniendo viva la historia sin igual de esta novela fuera de serie…
    BESOS!!!!

  10. Creo que olvidar Café es imposible, creo que fue la gran internacionalización de las excelentes producciones colombianas, y esta es la abanderada, una serie que planteó cosas nuevas que ahora tratan de copiar, pero nunca mejorar. Gaviota fue la primera protagonista que demostró que las no se necesita ser desválida y necesitar la ayuda de un hombre para obtener el éxito, ella me gusto por ser una luchadora. Y de la pareja y sus besos, pues excelente química.

  11. les recomiendo descarguen el libro!!!

  12. conchy dice:

    sinceramente chicas no creo qe haya habido algo mas entre margarita y guy,de lo contrario se hubiera casado cn ella, no qe eligió a estela,qe con todo respeto no es muy agraciada para el, aunq debe ser una mujer espectácularrrr””” para estar tantos años juntos,y las mujeres de ahora solo les importa su vanidad, ese hombre es maravilloso, inteligente, hermoso,tal vez x qe le costó subir a la fama, por eso valora otras cualidades en las mujeres….lo adorooo, me encanta al igual qe estela viviría solo para el…….tqm papi!!!!!

  13. Yo nunca vi Café,pero hablan tan bien de ella que algún día lo haré. Guy siempre ha dicho esto de los besos y le creo. Me parece que es el mejor besador de la pantalla aunque desgraciadamente no lo puedo comprobar 🙂

  14. claudia gomez dice:

    Estuve leyendo este blog y encontre sobre lina maria navia y tambien encontre que no hay informacion sobre Andrej Satora. Pues buscando (como cafeadicta que soy) encontre la pagina web de Andrej. Era muy dificil encontrarlo porque el nombre esta escrito en su idioma original ANDRZEJ SATORA. ME EMOCIONE MUCHO AL VERLO !!!! las paginas son estas:
    http://www.jmcstudio.pl/galerie/aktor/andrzej-satora
    http://satora.webnode.com//

  15. Hola soy colombiano y actualmente tengo 32 años vivi cafe con la intensidad de un adolecente y despues tambien la revvi cuando la volvieron a pasar; fue una novela que no transporto y nos sacaba de la realidad noche a noche. aunque a muchos les duela margarita junto a aleja borrero son las mejores actrices de la actualidad en colombia y guy hizo su mejor esfuerzo para dar la talla y lo logro en la noche de entrega de premios TV y novelas ellos brillaron; me gusta gay en esta novela y en la otra raya del tigre pero en guajira y en las novelas mexicanas nada que ver ojala lo volvieran a traer a colombia pero hacer una cafeII o otra novela entre ellos seria un riesgo no se aunque en el fondo me encantaria ese trio son candela; les cuento que aunque todos nos imaginamos y soñamos entre una relacion GUY -MARGARITA esta jamas se dio ellos son profesionales y mantenian una relacion muy cordial pero jamas existio nada entre ellos se los puedo confirmar, compartia mucho con guillermo con constanza igual con gay pero no existio nada, gay llego a colombia con stella y sigue con stella ella es la mujer que lo a luchado.

  16. Guy Ecker es un sueño de hombre. Los besos entre Sebastián y Gaviota eran taaaaaan ricos! transmitían tanta pero tanta química, que hacían que uno sintiera hasta maripositas en el estomago jeje. Parecía una historia de amor de la vida real.
    “Café con Aroma de Mujer” es la telenovela más hermosa que he podido ver en mi vida, es sin duda una de las grandes historias de la televisión latinoamericana.

  17. Mercedes dice:

    Desde España saludos.
    Soy Cafeadicta desde el año 1996 en que se pasó por primera vez aquí. Y claro, como es natural, me enamoré de Sebastián como una tonta y como no, en consecuencia del actor.
    La pareja Margarita-Guy ha sido insuperable. Sólo los comparo con Eduardo Palomo-Edith en Corazón Salvaje… buenísimos también.
    Volviendo a Café, en youtube hay colgada una entrevista con Margarita, bastante actual en la que se habla de cómo vivieron los actores el rodaje de Café. Allí ella confiesa que en general no disfruta de las escenas de amor, pero que en café fueron ricas, que las disfrutaba; que realmente los personajes estaban enamorados. Buscarla, está en varias partes hay opiniones de Constanza Duque, Cristóbal Errázuriz y creo que de Fernando Gaitán.
    ¿Por qué no contratan de nuevo a Margarita y Guy para una nueva historia de amor en la madurez?
    Saludos.

  18. Liliana dice:

    Hola a todos los Cafeadictos!

    @GASA: Tu mencionas la presencia de Guy y Margarita en los premios TV y Novelas. He estado buscando mas informacion sobre la edicion que mencionas en donde Guy y Margarita “brillaron”: En que anno fue, donde se llevo a cabo el evento, y si hay algun articulo y/o video al respecto sobre la entrega de esos premios?

    Soy venezolana y desde el anno pasado me volvi adicta a esta telenovela. Creo que vi los primeros capitulos en mi natal Venezuela mediados de los noventa en Televen en horario vespertino, pero nunca la termine. He leido que se retransmitio annos mas tarde en otro canal venezolano pero no me acuerdo si tuvo el exito rotundo que tuvo en otros paises. De esa memoria, me dio por buscarlo por youtube,y ya la he visto varias veces… Ahora estoy aqui buscando toda clase de informacion sobre la telenovela y tratando de conseguir mas anecdotas de cuando se filmo en Colombia.

    Felicidades a Gaitan por escribir esta obra de arte y a nuestra vecina Colombia en general por producir material de calidad!!!

  19. Liliana dice:

    En cuanto al beso de Santa Marta que Guy se refiere, estoy de acuerdo con Diana, la autora del articulo. Creo que el que se dan despues de que Sebastian canta es el beso al que Guy se refiere. Si se fijan, Gaviota se limpia la baba despues de semejante jamonazo… Se ve divino!!!

  20. Espectaculares, no sólo en Santa Marta, todos en la novela parecen deliciosos. Que actuación de Guy y Margarita Rosa. incomparables. Yo sigo enamorada de Guy, desde que la encontré en Youtube la he visto completa como tres veces y los pasajes que más me gustan ni se diga. De verdad que es una adición a Guy.

  21. Me vuelvo loca con Sebastian y Gaviotica, he visto como cuatro veces esta telenovela. Me niego a creer que entre ellos no existiera algo más. Es muy evidente, la química que muestran es total, pienso que ellos vivieron su propia telenovela personal. Lamentablemente existia Estela que lo agarró con dientes uñas y muelas.

    • Anónimo dice:

      La novela fue maravillosa y coincido totalmente había mucha química entre ellos!! Las caricias eran súper reales. Tendrían que trabajar juntos nuevamente.

  22. CAROLINA OLIVARES dice:

    SABEN ? ES 2013 Y EN ARGENTINA HAN ” REPUESTO ” LA TELENOVELA CAFE, ES A LAS 13 HS, POR ESAS COSAS DE LA VIDA, ME HE IDO A ESCRIBIR AL CAMPÒ, Y ALLI NO TENGO TELE, PUES CAMINO 2 KM BAJO EL SOL, CON GUSTO, PARA IR A LA CASA DE UNA VECINA QUE , CUANDO NO ESTA ME DEJA LA LLAVE PARA QUE ENTRE EN SU CASA Y VEA CAFE, CAFE ME HA DADO TANTA ALEGRIA PERSONAL, LA ESTPOY VIENDO DE NUEVO, 18 AÑOS DESPUES… Y CONFIRMAO SU MAGIA, COMO LAGUIEN DIJO AUÍ, TINE TANTOS MATICVES, TANTOS APORTES Y ENFOQUEES, PERO EL AMOR ENTRE SEBASTIAN Y GAVIOTA ES DE OTRO MUNDO…GUY ESS UN SUEÑO DE HOMBRE…EL SUEÑO DORADO.. ESTOY CONVENCIDA DE QUE ENTRE EL Y MARGARITA HUBO UN ENAMORAMIENTO, PERO POR VARIAS RAZONES…ESTELA, LA RENUENCIA DE MARGARITA A VOLVER A ENAMORARSE DE UN PARTENAIRE ( COMO CON SU PRIMER ESPOSO ) ETC.. QUE PENA INMENSA…NOS QUEDAMOS SIN LA VERADERA HISTORIA DE AMOR…PERO LA DE FICCION SE HA VUELTO TAN REAL QUE ILUMINA NUESTRAS VIDAS… GRACIAS A TODOS , ESPECIALMENTE A FERNANDO GAITÁN…AH Y , POR SUPUESTO, SOY CAFE ADICTA !

  23. CAROLINA OLIVARES dice:

    RELEO LO QUE HE ESCRITO Y NO PUEDO EVITAR REFLEXIONAR SOBRE LO SIGUIENTE… UNA HISTORIA DE AMOR DE FICCIÓN , CUANDO TIENE ESPÍRITU Y MAGIA, VENCE TODOS LOS OBSTACULOS, INCLUSO LA TRAMPA DEL TIEMPO, INCLUSO LA TRAMPA DE LA REALIDAD…
    A TODOS LOS QUE AQUÍ ESCRIBIMOS, NOS HA TOCADO ESA MAGIA, QUIZAS SEA LA HISTORIA DE AMOR CON LA QUE TODOS SOÑAMOS, LA QUE GANA EL BIEN AL FINAL, EN LA QUE HAY UN REGRESO A LA TIERRA ( ESA BENDITA HACIENDA QUE GAVIOTA, Y QUIZAS AUN MAS SEBASTIÁN AMABAN TANTO ) DONDE CRIARON A SUS HIJOS, DONDE VOLVIERON A LA ESENCIA Y EL ORIGEN… BENDITA CAFE … CON AROMA DE MUJER , POR MOSTRARNOS NUESTROS SUEÑOS…

  24. Porque el Sr Gaitan no escribe otra historia para margarita y guy no entiendo porque en tantos años no los han vuelto a juntar tenemos que conformarnos en ver repetidas veces CAFE CON AROMA DE MUJER en mi caso van 10 veces y nunca me cansaria de verlos es una historia tan bella y mas bello verlos juntos. POR FAVOR QUEREMOS VERLOS JUNTOS POR FAVOR…. entiendanlo de una vez margarita y guy son unicos nadie los podran imitar… no logré ver ni un capitulo cuando quisieron imitarlos en mexico.Ojala logren juntar a estos actores tan queridos por millones de fans

  25. me hubiera encantado otra historia con estos actores pero alla a lo lejos jovenes ajajaj ahora nooo seee PERO ESTA NOVELA LA UNCA QUE SEGUI EN MI VIDA LA QUE ME ENCANTOOO Y SUS BESUQUEADAS MORTALES UYYYY QUE EMOCIONNNNNNNN PERO….CRE Q SI HABIA UN CIERTO ENAMORAMIENTO DE PERSONAJES DE QUE SE YOOOOOOOOO AUNQUE ME GUSTA PENSAR QUE SE GUSTABAN EN SERIO ….Y POR ALGO DE LA VIDA PERSONALIDADES DIFERENTES ETC NO PROSPERO EN LA REALIDAD CREO QUE MARGARITA SUFRIA EL TERROR DE ENAMORARSE DE UN COMPAÑERO COMO LE PASO EN LA NOVELA CON VIVES

  26. AH Y TENIENDO EN CUENTA LO QUE ALGUNAS COMENTABAN HACE AÑOS EN EL ENCUENTRO SORPRESA EN ESA ENTREVISTA A MARGARITA EN 2011 EL LE DIJO QUE LA HABIA EXTRAÑADO QUE EXTRAÑA TRABAJAR CON ELLA ,,,,`PARA MI ESO LO DICE NADA MAS PORQUE AL PUBLICO LE ENCANTA ESOS MITOS ENTRE LOS PROTAGONISTAS DE UNA NOVELA …QUE ELLA ES LA QUE MEJOR BESA QUE EL BESO QUE RECUERDA ES TAL CUAL ETC AJAJAJ ME PARECE QUE NOS DA LO Q QUEREMOS OIR,,,,,,,AUNQUE NO HAY ENTREVISTA QUE HAYA LEIDO O VIDEO EN YOUTEB QUE EL NO LA NOMBRE AJJAJJA NO LES PARECE RARO LA NOMBRA SIEMPRE ES LO QUE A MI ME PARECEEEEEE

  27. Los besos que se dan en la novela son reales, sus miradas entre ellos hasta brillan, hasta cuando se tocan por mas profesionales que sean eso era REAL pienso que guy estaba comprometido con estela en esos tiempos. Margarita y Guy hicieron su novela real en Cafe con aroma de mujer, Pienso que hubieran sido felices guy y margarita si se juntaban..Tambien pienso que estela no le permitió ni le permitira en el futuro otra novela a guy con margarita porque sabe lo que paso entre ellos por mas que digan que es actuacion prefirio llevarselo a mexico de donde ella es.

  28. Aline dice:

    Hola, yo pienso que lo beso de que él habla és ese: http://www.youtube.com/watch?v=Ak7L_Tcd_ZY

    Miran que bello!!!

  29. Hola amigos cafeadictos.
    Vi Café 3 veces entera, pero partes y detalles como la del beso, muchísimas veces más.
    En una página de Facebook q se llama, claro, “Café con aroma de mujer” queremos que llegar a juntar firmas para que lean nuestra petición de que hagan “Café 2, la continuación 20 años después”.
    Estoy de acuerdo que había algo muy bonito entre ellos. Las causas de q no traspara a la vida real pudieron ser muchas.
    Gracias a la magia de la tv, en nuestro inconsciente están juntos…
    Les cuento que estuve en los shows en vivo de ASolas de Margarita Rosa, en una parte interpreta a la Gaviota y hace q habla por teléfono con Sebastián… una belleza!!! 😉

    Abrazos y saludos desde Argentina

  30. Marisa dice:

    Para mi esa novela fue tan real que marco un antes y un después. ..la quimica de Guy y Margarita traspaso la pantalla…y yo creo que fueron amantes…claro que eso no lo van a decir…pero hay muchas cosas que llaman la atención. ..hasta mintieron que se llevaban mal y no era así. …quien no tiene nada que ocultar..no tiene nada que mentir..y hay otras cosas personales de Guy…que se y atando cabos…hmmmmm….sigo pensando que Guy se enamoró de Margarita y ella se dio el gusto bien dado con semejante hombre Margarita no es tonta y luego lo dejó. …esa parte no la van a contar seguro. …..Los amo y si sigo así los amare siempre…

Speak Your Mind