Besos de novela

En una historia de amor lo que más uno espera es el primer beso. Es el punto cumbre de la historia allí donde queda demostrado que la pareja protagonista no pueden vivir el uno sin el otro. Todo el mundo que no es seguidor de las novelas pensará que esas escenas son las mejores, pero queridos amigos nada más lejo de la verdad, muchas veces las escenas de besos son decepcionantes. Y eso frustra, imagina que llevas más de 20 capítulos esperando no un beso sino “el beso” y te encuentras besos falsos que no tienen pasión ni nada. De esa clase los mexicanos saben bastante porque creo que son los que peor besan. Los que mejor lo hacen creo que son los argentinos que le ponen pasion y ganas, y vaya besotes que nos regalan …

No se porque la condición humana está acostumbrada a clasificarlo todo, nos la pasamos haciendo listas de todo en cualquier situación, y lo mismo pasa en las telenovelas.

Así que hemos pensado que sería divertido buscar el mejor beso, que no tiene porque ser el más apasionado o que sea de una buena telenovela, sino aquel beso que no resulto más tierno, más deseado o más divertido ¿porque no?

Os propongo los siguientes besos, y durante esta semana proponer vosotr@s otros y al final de la semana veremos cuales entran en esta lista que no tiene por que ser definitiva.

Armando y Betty (Yo soy, betty la fea)

Ariel y Úrsula (Machos)

Gaviota y Sebastián (Café, con aroma de mujer)

Y ahora vosotros …

Fill out my online form.

Comments

  1. Caro_BA dice:

    Me encantó este comentario!! Es verdad, cuando las telenovelas no cumplen con nuestras expectativas en las escenas románticas, pierden la magia. El factor fundamental es que entre los actores haya química, sino, resultan besos demasiado fingidos o forzados.

    Además de las producciones Argentinas, tengo que agregar a las Brasileras como buenas generadoras de escenas apasionadas.

    A continuación dejo una escena de besos (y cuántos besos!!!)de mi telenovela favorita “Essas Mulheres” (Rede Record – 2005). Para que entiendan un poco, la situación se desarrolla así: Aurelia y Fernando (los protagonistas) estan casados (aunque no se consumó), pero se llevan muy mal, pelean todo el tiempo, duermen en cuartos separados. Estan cautivos del orgullo y los resentimientos . Esto es producto de serios acontecimientos previos a la boda, pero a pesar de todo, se aman verdaderamente.

    En esta escena, Aurelia espera a Fernando toda la noche despierta para decirle que lo ama, previo a que él amenazara con irse de la casa.

    Saludos a todos, espero ver las escenas que dejen los demás!!

  2. Yo he encontrado un resumen de besos de telemundo año 2005, y creo que el unico que se salva es el de Varoni con Danna Garcia en Te voy a enseñar a querer. Los otros son vomitivos.

    Mis votos son para :

    Esas Mujeres

    Machos

  3. maggiebee dice:

    Ajá, muy de acuerdo con los puntos de vista vertidos en este tema, claro que ahora voy a romper una lanza en favor de un méjicano y una colombiana que besan de tal manera que cortan la respiración. Mark Tacher y Carolina Rodriguez en la hija del mariachi. La química de esos dos, hace que sea peligroso ver esa novela cerca de un almacén pirotécnico Se que hay un video y espero que la dire que puse sirva, por que hacer esto no es mi fuerte.

  4. Yohanna dice:

    Yo propongo uno de Padre Coraje

  5. Barbarita dice:

    A mi los besos que me han gustado más del mundo mundial son, (el orden es aleatorio, todos me gustan igual):

    1- El beso de la primera presentación de “Corazón Salvaje” cuando se veía a Mónica correr con Juan detrás y luego se paraban en una escalera y se besaban. Lo he encontrado en la presentación de Mijares y en la presentación original.

    TAmbién os pongo esta escena en la que no hay beso, pero la mirada vale un potosí.

    2.- La segunda novela de besos magníficos es Padre Coraje. En general el estilo “besador” de Facundo Arana a mi me encanta, porque en vez de acercarse lentamente, que a mi me parece una cursilada, primero mira y luego se avalanza como un águila. Una maravilla, no sé si de realismo, sino de pasión.

    Os dejo uno para abrir boca, nunca mejor dicho.

    Respecto a los otros besos candidatos, a mi el que más me gusta es el de “Esas mujeres”. Caro, esa novela ¿la han puesto en algún sitio en castellano?

    Y lo peor por goleada, los besos de Telemundo. Por cierto, las escenas de El Cuerpo del Deseo, con esos revolcones en medio del barrio, son como las escenas de charca de las que se hablaba el otro día. ¿Alguien ha intentado quitarse la ropa empapada de agua? Unas contorsiones dignas del Circo del Sol. ¿alguna elegiría un escenario así para un revolcón? Por lo menos el agua de las charcas, aunque fría y supuestamente verde, por lo menos no tiene barro. ¿y Los besos de Saul Lisazo? Saca un pico que parece una tetera…lamentable

  6. Alejandra dice:

    Buenos los besos!!! aunque de Machos yo no hubiera puesto ese de Ariel y Ursula…el sólo hecho de saber que él era gay le quitaba toda la magia. Estoy de acuerdo en que a veces uno espera demasiado y después desilusionan las escenas románticas. Muchas veces tiene que ver con el poco cuidado que tiene el director con las tomas, que no son las mejores.

    El que para mí gana sin duda es el de Fernando y Aurelia en Esas Mujeres, INSUPERABLE!!!

    Como no me acuerdo de muchos más les dejo un video de la pareja de Adán y Fernanda en Machos que es un poco largo, pero está bueno. Lo mejor es lo del medio en todo caso.

  7. Bueno, el caso es que el beso de Ariel y Ursula para mí no tiene mucha gracia si uno vió la telenovela y sabe que el tipo es gay… por eso dejé un video de Fernanda y Adán de Machos también.

  8. SAMBA dice:

    En mi ranking de los mejores besos del mundo mundial, como dice Barbarita, están sin lugar a dudas los de Padre Coraje. Estoy totalmente de acuerdo con el punto 2 de la intervención de Barbarita, tanto que parece que me haya leido el pensamiento. Yo también opino que los besos esos en que la pareja se acerca lentamenta me parecen una cursilada, en cambio el sistema de Arana es inmejorable. Aunque para ser justos hay que reconocer que una buena parte del merito lo tiene Nancy Duplaa por la química que se crea entre la pareja protagonista.

    Respecto al beso de “Esas Mujeres”, aunque también me parece muy bueno, encuentro que es un pelin largo y que la secuencia tenia que haber o bien terminado antes, o bien haber seguido al siguiente paso “natural” de la relación

    No me gustaria terminar sin hacer mención al beso de Ariel y Ursula en Machos. Es cierto que no se trata verdaderamente de un beso romántico, ya que Ursula no es correspondida por Ariel, sin embargo, si que es un beso de amor, aunque de un amor de amistad. Ariel quiere mucho a Ursula y sabe que ella sufre porque lo ama. Por eso la besa, para darle esa pequeña satisfacción, para darle una cosa con la que ella ha soñado durante toda la historia. Me parece un beso bonito, de amor, pero de amor hacia una amiga, hacia alguien que se quiere mucho.

    Resumiendo, definitivamente mi voto al mejor besador del mundo mundial (del poco mundo que yo conozco, se entiende) es para Arana y su estilo “agila” y para muestra un botón

    Por cierto, Barbarita, nos faltan los enlaces a los que haces referencia en tu comentario. Besos a tod@s

  9. Caro_BA dice:

    Barbarita: Aquí en Argentina y en Chile dieron “Esas Mujeres” en español (la cortaron bastante desgraciadamente. Por ahora con unas amigas hemos conseguido algunos capítulos, pero sólo en portugués (más adelante tal vez consigamos toda la telenovela). Hay posibilidades de que se abra una página para descargarlos directamente o sino a través del emule. Si te interesa o alguna persona más, mándenme sus mails a carocarrizo2@gmail.com y les aviso donde estarán los capítulos para bajarlos. Es una telenovela maravillosa, si tienen la oportunidad, veanla!!

    AAhh y me alegro que a muchas les haya gustado ese beso, es el mejor de toda la novela y como no termina ahí, les dejo las dos partecitas que le siguen:

    2DA PARTE

    3RA Y ÜLTIMA PARTE:

    Espero que los disfruten, saludos a todos!!!

  10. Paula dice:

    Carito, geniales los aportes…

    Vi completita en portugués y castellano Essas Mulheres y esa escena fue lo mejor de la teleserie… con esos besos… cualquiera queda con agua la boca :)

    No vi Machos, aunque sé que todos en Chile alucinaron con esa teleserie, pero si es por besos, me acuerdo de los esperados entre Pancho Reyes y Claudia Di Girólamo en tantas producciones como Iorana, Pampa Ilusión o La Fiera… que me parece que no dieron en Argentina, pero realmente la química entre esos dos hacían que cada escena de amor fluyese con naturalidad, que es algo que se espera de una buena actuación. Trataré de ver si encuentro algún video para mostrárselos.

    Sobre el beso de Esas Mujeres, me parece perfecto, el dinamismo de la dirección, no quedó una escena parada… los mini diálogos de la escena, de una pareja amargada por los errores de ambos, son arrebatadores. Aurélia había comprado al marido… y éste no podía pderdonarla por eso. Pero la pasión acaba gritando en la pantalla… pena que al final aparece la Damiana (nana de Aurélia) y nos deja a todos con unas ganas de matarla, jajaja.

    Súper bueno el tema, parabienes por el blog y sus participantes.

  11. ahora pongo de nuevo el enlace a ver si sale, pero lo cambié por un video más corto donde se ven varios besos aunque la imagen es más mala. Ojalá ahora sesulte…

  12. Hola de nuevo!!!

    Como ahora me resultó aprovecho de dejar un video de la pareja ya nombrada por Paula: Claudia Di Girólamo con Francisco Reyes en “Romané” que es una telenovela donde ella hace el papel de una gitana que se enamora de un cura y el cura obviamente igual se enamora de ella… aunque las actuaciones son perfectas, el beso naturalmente no iba a ser muy apasionado que digamos por razones obvias, por eso aunque esperado era medio decepcionante. El punto es que esta pareja siempre ha hecho telenovelas donde hay esos amores imposibles (en otra ella era monja y él un locutor radial) que durante casi toda la trama sienten un amor que no pueden expresar fisicamente por el otro.

    Este video de “Romané” va especialmente para Paula que es 100% fan de la pareja nombrada y para Caro que ya está aburrida de oir hablar de estos actores y no los ha visto, pues no han dado nada de ellos en Argentina.

  13. Paula dice:

    Ale, pero qué video has puesto!!! Qué lindo, aunque debo decir que corremos serio riesgo de que las amigas extranjeras crean que hablamos como la Jovanka Antic, o sea, como gitanas… Romané fue una teleserie muy exitosa en Chile, la gracia de ella es que los actores consiguieron aprender algún léxico para interpretar fidedignamente a las gitanas, que hablan el idioma romané. No es de extrañar que el acento parezca exagerado, raro, hasta chistoso… pero es por la autenticidad que querían darle a los personajes gitanos. Así es que no crean que los chilenos hablamos así, :), la verdad es que hasta a nosotros nos costó entender y aguantar 5 meses el acento gitano, creo que medio Chile andaba con Male, Male en la cabeza… (male significa madre en romané).

    Ale, a ver si encuentras algún video de Iorana, ahí si que veríamos chilenos pascuenses auténticos…jijiji. Besos para todas!!!

    p.s: Hace algunos años hicieron la versión mexicana, pero Caro me indicó que no hablaban como gitanas auténticas, es decir, no hablaban en romané.

  14. yaneth dice:

    yo creo que los mejores besos se los dieron thalia y fernando colunga en maria la del barrio esos son los mejores y no hay ninguna duda he dicho

  15. katty dice:

    me encantan los besos es comom es sexo tambien me gusta y espero que sigan su carrera

  16. Ariel lemus dice:

    Sar sam galles fala deblea male

  17. sarahii hernandez dice:

    me gustaria ver besos diferentes mas apasionados de novelas mexicanas como de rubi

  18. los besos de amor real,de el manantial

    de corazon salvaje, de café

    y los besos de valentino lanus :D

    y de facu arana :D

    todos muy reales no me gustan los besos falsos y castos que se notan que son fingidos

    si una pareja se ama no es normal que se den besitos castos como piquitos esos no los soporto

  19. PARA MI EL MEJOR BESO DE LOS PROTAGONISTAS DE TELEMUNDO HASIDO EL DE JUAN Y JOVANKA EN EL FINAL DE LA TELENOVELA GITANAS

  20. los mejores de besos de telenovela que he visto, son los de la hija del mariachi, relamente parece que se aman de verdad, su actuacion totalmente creible.

  21. me encantan las telenovelas y es verdad lo que dicen otras opiniones los protagonistas tienen que compenetrarse de tal forma que los besos parezcan reales.

    Y a tal punto a veces llegan a compenetrarse que se ponen a inventar los medios que son mas que amigos o compañeros de trabajo, que son amantes.

    envíenme a mi correo algunos chismes de novelas esos me encantan.

    gracias

  22. myrili dice:

    …LOs besos de Facundo con Nancy..en padre coraje son los mejores del mundo!!!!

    …LOs besos de Facundo con la Oreiro..estan ahí nomás pisando los talones al primer puesto…y eso que hay uno de 8 minutos….siiiiiiiiiiii ocho minutos sin respirar y sin soplar arriba de un caballo..con una cámara que gira alrededor de ellos durante ese eterno lapso en terminos televisivos…Hubo que esperar 40 capitulos pero se pusieron al dia en 8 minutos y hasta dejaron un poco de credito a futuro…

    Las novelas brasileras me encantan pero no asi los besos de sus ficciones..la audacia de los guiones no se trasluce en la audacia de los besos..bueno..es mi opinión..quizás tenga que ver mas telenovelas brasileñas.

  23. LAURITA dice:

    A MI PERSONALMENTE ME SUPER ENCANTAN LOS BESOS DE MARKSITO TACHER(MI AMOR PLATONIKO)Y CARITO RAMIREZ DESDE MI PUNTO DE VISTA TIENEN UNA QUIMICA SUPER GUAUUUUUU!!!!!!!!!!!!

  24. claudia dice:

    el beso mas romantico ha sido el de gaviota y sebastian (primer beso)

  25. nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaapppppppppppparaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaablaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  26. Anónimo dice:

    Leyendo este articulo sobre los mejores besos, especialmente la escena del primer beso de los protagonista en la telenovela, y he visto muchas pero de todos los besos que he visto y el que encontre mas romantico y mas real y que aun no me canso de ver es el de Facundo Arana y Natalia Oreiro en Sos mi Vida, ese beso estuvo super romantico, en la escena del caballo y la reaccion de cada uno de ellos. Y como lei anteriormente creo que el que mejor da los besos es Facundo, lo cual lo he convertido en mi amor platonico. E imaginarme un beso de ese hombre estaria super uaooooh.

  27. Totalmente de acuerdo con k los mejores besadores son Facundo Arana y Valentino Lanus!!!! Pero tambien me encanta Colunga en “Amor Real” (Aunke ella no me cae nada bien)…Y si kieren otra pantalla al rojo vivo, les recomiendo los besos de Osvaldo Laport y Romina Gaetani en “Soy Gitano”…Se trata de dos k se enamoran sin saber k en realidad son tio y sobrina…Ducha de agua fria!!!!!

  28. hola me llamo andreina me toca hacer una obra de teatro en el liceo y le tengo que dar un beso a un chico pero primero no se besar y segundo no se dar besos de novela o de hobras y tiene que ser en la boca……………..necesito un consejor pliss …………..

  29. los mejores besos sin duda son los de
    CAMILO y DIANA en ”LA VIUDA DE LA MAFIA!!!!!
    jamas vi nada tan romántico, sensual, exquisito, con tanta belleza,amor, glamour, clase, talentooo,..PIEL!

  30. deamara dice:

    DALTON VING Y MARYORY . DE DUAS CARAS (DOS CARAS)… Dios.. con esos besos perdono cualquier cosa… vean este enlace.. umm.. auna se le hace agua la boca!!!

  31. auraeulogia dice:

    MURILO ROSA en cualquiera de sus apariciones.

  32. Anónimo dice:

    Primeros besos d Telenovelas

Speak Your Mind