Besos, abrazos y manos paralizadas

¿Qué tiene de malo esta escena?

Si han contestado que “las manos de Novoa” han dado en el clavo, ¿Qué hace Novoa que no se mueve? ¿Les parece que este beso transmite pasión, amor…les parece que transmite algo, lo que sea? (aparte de hacer evidente que el protagonista es un pasmarote, claro)

Ya hemos hablado aquí en otras ocasiones de los besos de novela, de los besos realistas que transmiten emoción y de los besos que no transmiten nada, y de las escenas de amor impresentables, pero en esta ocasión queremos hablar de otro aspecto, de otra vertiente de los besos de novela, queremos hablar del hecho de que para “comunicar” amor y pasión no hace falta que los actores se peguen unos besos apretados y casi pornográficos, sino que bastaría con que pusieran un poco más de atención a la expresión corporal y, ahí queríamos llegar, a los abrazos. ¿No les parece que en la expresión de amor son mucho más frecuentes los abrazos y otros gestos que los besos? Aunque sólo sea porque los abrazos en público no padecen ningún tipo de censura social y algunos “morreos” sí, deberían contestar que sí. Y si es así, ¿por qué en las novelas hay tantos besos de escayola, igualitos que el que hemos elegido de muestra?¿No sería más natural que los actores prefirieran abrazarse más, tocarse más, aunque sólo fuera porque para meterse el lote con un desconocido es mucho más impersonal y fácil tocar a alguien encima de la ropa, arrimarse, que intercambiar fluidos de cualquier tipo? Porque aunque no nos guste, resulta que los actores y actrices que nos encantan juntos no suelen tener una relación entre ellos, o sea, ESTÁN ACTUANDO

Hasta ahora, sólo sabíamos que esos besos eran sosos, pero no éramos capaces de detectar en qué fallaban. Lo que nos ha hecho darnos cuenta de dónde está el fallo ha sido ver una telenovela en la que esos aspectos están muy bien conseguidos, lo que nos ha hecho pensar en qué elementos nos han gustado de las novelas que nos han gustado precisamente por saber transmitir amor y deseo.

La novela que nos abrió los ojos a este detalle fue precisamente “Esas Mujeres”, telenovela en la que los abrazos entre Fernando y Aurelia son muy “plásticos” en el sentido de que parecen posturas dignas de una escultura o de un cuadro (¿Han visto “El Beso” de Gustav Klimt?)

En la telenovela, “Mirada de Mujer”, Alejandro le pega abrazos de oso a María Inés, de oso por lo apretados y de oso por lo peludos, de oso total. En “Mirada de Mujer” los besos no son nada extraordinario (parece que sí, pero fíjense bien) pero da igual, porque no hace falta, porque transmite la pasión entre los dos protagonistas precisamente con lo que hablamos ahora, con los gestos, las miradas y las posturas, y las manos, que no están quietas.

Otro ejemplo, ¿de qué hablamos todos los que hemos disfrutado de “Corazón Salvaje”?¿No se mencionan una y otra vez las miradas de Juan del Diablo por encima de cualquier otra cosa? Particularmente, a nosotros esa novela nos atrapó desde la presentación, esa escena en que se ven los pies de Mónica corriendo y luego se ve que Juan la alcanza y la agarra por la cintura. La postura de los cuerpos y las miradas y ese arranque para besarse hacen saber al espectador que se encuentra ante una novela donde el amor y la pasión van a estar muy presentes. Y fíjense que las manos se mueven bastante también.

Uno más a pesar de que la historia de amor no es de tirar cohetes (los personajes no tienen muchas escenas juntos, y no hablan ni discuten ni interactuan), en “Pasión de Gavilanes” nadie se dio cuenta de ese extremo precisamente porque los besos y los abrazos entre Juan y Norma quitaban el hipo. Otra vez manitas y brazos en movimiento…

Sin embargo, a pesar de que lo importante de las telenovelas es el amor, el A-M-O-R, encontramos muchísimos besos en los que los protagonistas estás rellenos de almidón, tiesos como una estaca, con morros de porcelana y manos de atrezzo, que parece que son de cera y las han pegado a la espalda o la cintura de la chica con super glue. En todas las escenas se confunde la pasión con el continuo frotamiento de los morros y los movimientos continuos de la cabeza, que parece que se les va a desatornillar y caer al suelo de un momento a otro…

Ejemplos de besos sin abrazos, de besos malísimos, ta ta ta chán, y las fanáticas de Colunga se nos echarán encima…los de Colunga en Esmeralda y la Usurpadora, por ejemplo. Dejando aparte lo malísimamente mal que actúa Gabriela Spanic, es que los besos son de risa, vean unos ejemplos, y eso que en Youtube sólo se encuentran las escenas supuestamente mejores…

Otra que es un desastre en ese aspecto, es Angélica Rivera, que parece haber cambiado la piel como las serpientes para su papel en “Destilando Amor” porque en el resto de sus papeles está horrenda, y si no, fíjense en esta escenita de la telenovela “Angela”, que aunque le incluyan la consabida escena de la bofetada de dignidad ofendida (¡pero todavía se utilizan las bofetadas como recurso dramático!), es de auténtica pena mora, cara de tontos de los dos protagonistas incluidas, y ¿que nos dicen de esas manitas aleteantes?…

Y otra vez Colunga, esta vez con Araceli Arámbula, que es tan sumamente cursi la pobre que sería un milagro que saliera una escena medio decente. Fíjense que las manitas de Colunga siempre están en el mismo sitio, no en esta novela, las manos de Colunga están en el mismo sitio en todas sus novelas…hasta “Amor Real”, quizá porque los brazos de sus parejas también están siempre en el mismo metidos como una cuña entre los dos cuerpos y con los codos tan clavados en su pecho que parece que quieren hacer una brocheta…

Por último, y para variar de personaje, nos vamos a otro desastre con patas, Victoria Ruffo. No se pierdan esta selección de escenas que son un poema digno de una murga del carnaval de Cádiz…

O en Victoria, con Mauricio Ochmann, otro caso de manos paralizadas…

¿Se les ocurre algún otro ejemplo de abrazo “higiénico”?

Fill out my online form.

Comments

  1. Buenisimo el articulo. Y toda la razón del mundo hay besos que parece que los actores se tengan repelús en vez de babear uno por el otro. Una novela se puede echar a perder por eso mismo porque en las escenas claves todo se derrumbe.

    Los abrazos son una muestra de amor preciosa, como los gestos o las miradas. A parte de sentar de maravilla. Los aficionados a las teorias orientales dice que un abrazo estimula no se cuantos musculos y para sentirse bien basta con abrazar cada dia a 10 personas distintas … mejor terapia un buen abrazo. Probadlo.

  2. Maggie Bee dice:

    De besos profilácticos no. Es gracioso que saques a colación los besos de Sanmarco y Santaflorencia en pura sangre, son cosas que venimos reseñando en el foro donde descargamos la novela desde que empezó. El caso de pura sangre es que realmente parece expediente x. Llevan 104 capítulos subidos a la red y se han dado 4 míseros besos que resultan más sosos que “chupar un clavo” (charikruger dixit. Charikruger era la esposa loca de Nano) Pero todo en esta novela da pautas de pensamiento retrógrado y casposo que ¡válgame dios! Pero no es este post para hablar de este desatino en concreto.

    La pregunta iba de besos. Yo besos que no cuentan nada, si los conozco no me acuerdo, con los que me quedo son los que me hacen a mi como expectadora tener maripositas bailando en la panza. Si, ya se soy un disco rayado.

    Peeeeero

    Carolina Ramirez y Mark Tacher quitaban el hipo de todo el mundo con la ternura de besos que se dieron toda la novela. Otros que quitan el hipo son Martin Karpan y Carolina Acevedo en Nuevo rico nuevo pobre. Son esteticamente bellos y transmiten todo. Se implican, te llegan te dan un vuelco y se quedan.

  3. tormenta dice:

    Me gustaria que dieran ejemplos de buenos besos, porque segun este articulo no hay, y yo a decir verdad he visto varios y muy sabrosos de alguien a quien ustedes critican, asi que las invito a que den ejemplos

  4. El articulo que pusiste esta bien pero te voy a desir algo si alguien hace bien pero muy bien las escenas romanticas es prescisamente Fernando Colunga el tiene la habilidad de tranportarte a ese momento magico tiene una tecnica genial el hace brillar a sus protagonistas y en cada personaje te enmoras de el no se que tienes en contra de el pero te doy un consejo si lo haces para que nos enojemos como dises tienes razon recuerda algo somos miles las admiradoras de este hombre a travez del mundo no solo lo amamos y respetamos y el tiene desde que inicio su carrera nuestra admiracion asi que no lo utilizes para que tenga exito tu pagina no te cuelges de su gran fama para brillar tu se honesta es la mejor manera de triunfar y realiza un buen trabajo es un consejo que te doy

  5. es un tema interesante ya que este tipo de escenas en la pareja principal es de mucha importancia, yo creo que por eso la hija del mariachi gustó tanto, porque mark siempre tenía pequeños gestos muy cargados de ternura y amor, como los abrazos, las caricias en el pelo, la forma de tocar el rostro, las miradas,su caballerosidad. la complicidad. lo que permitía imaginar que el sentimiento realmente existía entre esta pareja.

  6. natalia dice:

    ESSAS MULHERES é a melhor novela brasileira!!!!

  7. Alexandra dice:

    Bravo por el temita………los Besos, buenos y malos………….para buenos, totalmente de acuerdo, Juan y Mónica, AMOR (con mayúsculas), Pasíon, Atracción, hasta cuando se odian saltan chispas, y eso hace que la tnv sea la “más mejor del mundo mundial”, no sólo de las de época sino de TODAS en general (es mi opiníón). Cuando hablais de las manos que me decís de la noche de bodas, cuando esa mano de Juan está desabrochado el corsé a Mónica……..como diría Boris “que momentazo”.

    Y luego, no se me pueden olvidar “los besos de Facu”, eso son BESOS y lo demás son tonterías. Bueno, tengo que aclarar que no solo los besos!!!!

    Como dice Maggie Bee, también para mi son importantes y sobre todo creíbles, cuando siento “las mariposas en el estómago”

  8. Tormenta: si lees el artículo redirije a otro que hablaba sobre los mejores besos, hay una selección preciosa

    Elisa no creo que las responsables de este blog hablen mal de Colunga para que tenga éxito, si lees los comentarios de Amor Real y ALborada veras que cuando el actor lo ha hecho bien se le ha elogiado

  9. Hola buenos días desde España. Completamente de acuerdo con el artículo. Siempre se ha dicho, que la imaginación es mucho más grande que la realidad. Y los actores y actrices que nos hacen imaginar, que se adoran, nos llevan mucho más lejos que los que no.

  10. Luzmirella dice:

    Que articulo mas interesante!

    Y que tal os parecen esos besos ( de la telenovela “El Zorro)?

    Aqui las manos estan en plena accion!:D

    http://www.youtube.com/watch?v=Y9sm4KpQbJM

  11. yokonko dice:

    PARA LA INFORMACIÓN DE QUIEN ESCRIBE ESTE BLOG Y DE TODOS SUS LECTORES, RAFAEL NOVOA, SÍ ES UN GRAN ACTOR, QUE ETIENDE MUY BIEN LA PIEL DE SU PERSONAJE (EDUARDO MONTENEGRO , EN PURA SANGRE), TRASCENDIENDO LA FÚTIL MODA DE LA ACTUACIÓN CONSISTENTE EN HACER TODO TIPO DE PAYASADAS PARA GANAR RATING Y UNO QUE OTRO PREMIO FARANDULERO( CASO BRYAN DE NUEVO RICO, NUEVO POBRE). EDUARDO MONTENEGRO O MEJOR , MARCO VIEIRA ES UN SUJETO INSTRUIDO, AVEZADO EN MÚLTIPLES TEMAS, INTELIGENTE Y AUDAZ, POR LO TANTO NO PUEDE HACER DE SALTINBANQUI PARA DELEITE DE LOS QUE PREFIEREN ESAS NOVELAS HORROSROSAS QUE AHORA SE HACEN EN COLOMBIA, DONDE SE PRETENDE PRESENTAR HISTORIAS REALES, DEGRADANDO LA RALIDAD MISMA SIN NINGÚN TIPO DE CONSIDERACIONES ESTÉTICAS; NO, MARCO VIEIRA HA DE SER ENCARNADO COMO LO ENCARNA ESTE ESTUPENDO ACTOR: CON SOBRIEDAD, CON PORTE, ELEGANCIA Y ALTURA. EN CUANTO A LAS MANOS, ¿ES NECESARIO MOVERLAS PARA DAR UN BUEN BESO? CREO QUE ESA NO ES UNA CONDICIÓN SINE QUANUM PARA BESAR APASIONADAMENTE; ES MÁS, MUCHAS VECES LAS MANOS QUIETAS DENOTAN UNA ENTREGA ABSOLUTA HACIA LA PAREJA, UN PASIÓN SIN FRENO…UN PLACER INFINITO EN LOS MINUTOS DEL O DE LOS BESOS. YO SUGERIRÍA, CON MUCHO RESPETO, QUE LOS OJOS CRÍTICOS DE LAS TELENOVELAS, NO HICIERAN TANTO HINCAPIE EN DETALLES FRUSLEROS (QUE HASTA EN LAS MEJORES PELÍCULAS DEL CINE DE AUTOR SE DESCUIDAN) SINO EN EL CONJUNTO ARTICULADO DE ELEMENTOS QUE DAN VIDA A LA TRAMA.POR ÚLTIMO, CABE AÚN RECORDAR QUE RAFAEL NOVOA ES UNO DE LOS ACTORES COLOMBIANOS CON MÁS EXPERIENCIA Y TRAYECTORIA EN EL MUNDO DE LAS TELENOVELAS, Y ESO HAY QUE RECONOCERLO.QUIZÁS VALDRÍA REVISAR EL EXCELENTE DESEMPEÑO DEL ACTOR EN CUESTIÓN, EN NOVELAS COMO : “COSITA RICA” ( VENEVISIÓN-2003), “SE SOLICITA PRÍNCIPE AZUL” (VENEVISIÓN 2005), MARÍA MADRUGADA ( CARACOL-2002), LAS JUANAS (RCN-1997),ETC. CON ELLO LLEGARÍAMOS A CONCLUSIONES UN TILÍN MÁS OBJETIVAS Y MENOS ASÉPTICAS Y AISLADAS, EN TORNO A RAFAEL Y A CUALQUIER ACTOR. UN SALUDO CALUROSO ( CON LAS MANOS QUIETAS), Y UN ESPECIAL AGRADECIMIENTO POR PERMITIRME LA EXPRESIÓN DE MI OPINIÓN EN ESTE ESPACIO..HASTA PRONTO!

  12. BUENO A MI ME ENCANTO LOS BESOS DE JUAN Y MONICA DIOS ERAN MUY LINDOS GRANDISIMOS ACTORES TAMBIEN OPINO QUE LOS BESOS DELA HIJ A DEL MARIACHI ENTRE LARA Y ROSARIO DIOS SI HASTA PARECIA QUE ERAN DE VERDAD QUE HABIA ALGO Y QUE DECIR DE LOS BESOS DE PASION DE GAVILANES HAY DE TODO

  13. Alexandra dice:

    Amelia totalmente de acuerdo contigo en lo de Juan y Mónica, FANTÁSTICOS Y REALES

  14. alejandra dice:

    este articulo esta muy bueno. aunque me gustaria que hicieses un articulos con los mejores besos

  15. Hola a todos:

    Me encanta pura sangre, hacía tiempo que no me enganchaba así por una novela. Espero que dure mucho tiempo, no dejo de verla y si no la grabo.

    Por favor, sigan poniendo videos de sus encuentros y sus resúmenes. Gracias.

  16. Anónimo dice:

    los besos de rosario y francisco en la hija del mariachi son los mejores que haya visto en una novela. las caricias, el estarla tocando todo el tiempo, las manos de ella en la cara de el todo era super real.

  17. Maggie Bee dice:

    Yokonko; yo creo que aunque Rafa Novoa es muy bueno, acá en Pura Sangre está mal dirigido. Y me da miedo porque otra novela que yo tenía ganas de ver, “Juegos prohibidos” esta dirigida por el mismo caballero. Muchas veces no basta con que el actor sea bueno (que lo es) y que esté bueno (que lo está) sino que el que tiene la cámara sepa dirigirlo. Y en Pura Sangre, Rafa tiene hasta la mirada perdida muchas veces.

    En Pura Sangre hay algo que está fallando. Para empezar, la historia está mal engranada desde el principio. Hay temas que no pegan ni con cola. Empecemos. Eso si no te ofendas, que ya me parece que estas super ofendida, si no no escribirías todo el rato en mayúsculas. Como te decia, empecemos a desgranar. El tema de Paulina Riascos. Bien, la señora empieza a trabajar en Prolasa y en breve se vuelve la mano derecha del Director General del tinglado. Hasta ahí nada atípico. El problema llega cuando la mujer en cuestión, se vuelve tan impresindible que ya se mete hasta en donde se han de guardar los calzoncillos en la casa del jefe. Eso no es creíble. Genoveva por mucho Genoboba que fuera, estaba y mandaba en su casa. Un hombre que toda la vida ha defendido a su empleada a capa y espada contra viento y marea tampoco se deja tapar la entendedera de buenas a primeras cuando entre Genoboba y Paulista botan a María con cajas destempladas, tampoco se cree que un mocoso de 10 haya intentado violar a su hija de 10 sin ir directamente a los supuestos “infractores” y averiguar que fue lo que pasó, porque que yo sepa si alguien quiso “violar” a alguien fue Flore a Eduardo. Digo fue la que insistió en que se dieran un beso (el primer beso de la novela y transmitió mucho más siendo ellos chicos que el 2º y el 3º que se dieron durante la trama, llevo visto hasta el capítulo 104) Y muchísimo menos, cuadra que un hombre que ha logrado armar un imperio como es Prolasa acepte esas pruebas tan traídas de los pelos que le presenta su relaciones públicas sobre el asesinato de Genoboba y el subsecuente internamiento en un loquero de su hija díscola. Ahí el pool de escritores deberían haberse preocupado de lograr una historia más creíble. La historia ha seguido el mismo derrotero desde entonces, entre fantasmas que se implican, venganzas absurdas y con solamente un gringo que piensa por todos hasta que se enamora de su foofooroofah y se vuelve tan absurdo como el resto de elenco masculino…con lo cual no vale la pena puntualizar más.

    Vámonos con como están enfocando las relaciones sexuales en esta novela. El sexo solo lo están disfrutando los malos de la novela, al mas puro estilo y doctrina de un productor mejicano cualquiera. (Y NO ESTOY DICIENDO ESTO PARA OFENDER A NADIE). La visión que están dando de esto es absolutamente retrógrada y lo más anticolombiano que te puedas echar a la cara.

    Con lo cual, para mi es una lástima y me siento defraudada, porque esto no lo veo yo como la gran vuelta a la novela Colombiana sino la mejicanización absoluta de la misma. El Rafa Novoa de esta novela no tiene relación ninguna con el Rafa Novoa de Candela, de Guajira, de las Juanas, de la Traga maluca ni de Todos quieren con Marilyn. Ni de vainas. Y no estoy de acuerdo contigo en que en Pura Sangre no se hayan valido de lo que llamas “payasadas” en pos de subir el rating… música seductora mientras él absorto y en calzoncillos pondera en que camiseta ponerse con que jeans….. miraditas que derriten, no importa si la que las recibe sea desde una sirvienta hasta la mujer del dueño de Prolasa…… ¡vamos seamos serios! La RCN con esta novela nos metió gato por liebre.

  18. alejandra dice:

    bueno este articulo me parece muy bueno. Y sobre nuestro fernando colunga bueno a lo mejor tengas razon pero a nosotras nos convensen y enamoran sus personajes y aunque tal vez sea porq nosotras lo vemos con ojos de fan que lo quiere e idrolata y tu lo veas con ojos de periodita llenos de objetividad pienses diferente, de todos modos me parece un exelente articulo y me gustaria que hicieses uno con los besos mas bonitos y tiernos ya que como dice no hay que caer el lo pornografico o triple x para hecernos creer que se aman haveces que con una mirada, un gesto, o una caricia hace que sintamos mariposas en la panza.

    alejandra- Venezuela…

  19. alejandra dice:

    PERDÓN POR MI ORTOGRAFIA….

  20. alejandra dice:

    Por cierto tambien me gustaria que hiciesen un articulo con lo mejor de PASION…

  21. Me encanto el articulo, pero por favor, incluyan lso mejores besos tambien y en eso no se olviden de lo que acabamos de vivir con PASION , es algo magico romantico y apasionado, solo me recuerda corazon Salvaje con Monica y Juan, desde entonces no habia disfrutado escenas tandulces y a la vez apasionadas solo en Pasion y Corazon Salvaje lo he visto ,…..

  22. Nuria dice:

    Creo que deberian hacer un nuevo articulo sobre besos bien dados, aparete de criticar lo malo hy que elogiar lo bueno

    vean este video

    http://www.youtube.com/watch?v=T3ypYVs7Ihw

    Realizado por Crissa87 de Grecia

  23. que bueno dice:

    muy interesante que les hayan puesto ese video de besos y de pasion para que vean que BESOS y donde pone Fer las manos y asi cojen otro tipo de ideas de BESOS —-

  24. Mari C dice:

    Ya que aqui todas hablan de Colunga, yo sigo de necia con mi area de expertise: CHRISTIAN MEIER

    No, yo de besos ortopedicos prefiero no hablar (ok, ejem, la Favela y Meier en el Zorro y no digo mas, pero fue culpa de ella y de ella sola)

    En Luz Maria los besos eran bonitos, pero lo que los hacian lindos eran los abrazos y miradas (un caso como el de Mirada de Mujer)

    Aqui inclui varios de mis favoritos

    Y este lo empecé con mi beso favorito de la novela

    Pero en La Tormenta, ESOS SI ERAN BESOS. Especialmente este ultimo, para mi es EL BESO DE LOS BESOS (esta en la mitad del video, antes hay que aguantar bastante drama)

  25. Mari C dice:

    Bueno, como no pude hacer review, no vi si salian mis enlaces. Ahi van de nuevo

    Besos de Luz Maria

    Aqui hay varios dulces y apasionados

    http://www.youtube.com/watch?v=i1judNj3BWQ

    Al principio mi favorito

    http://www.youtube.com/watch?v=PIKl3I0ulaU

    Y aqui para ver un tremendo besote tienen que pasar un poco de drama (hasta la mitad del video)

    http://www.youtube.com/watch?v=HmDvFullSuU

  26. Mari C dice:

    Y pa que no digan, Guy Ecker siempre besa bien (al menos asi se ve en pantalla jejej) Y si, ya se que este no era el tema de los mejores besos, pero es que prefiero recordar los bonitos, que los feos

    Pa feso, Cimarro y la Favela o la Favela y todo el mundo 😀 ok, ya me callo por hoy

  27. Mari C dice:

    Fans de Colunga, no se enojen. Miren, yo que soy fan de Chris Meier, lo he visto besar, maravilloso (con la Streignard y Angie Cepeda), bien (con la Mori y hasta la Espino) y fatal (la Favela, esa mujer me lo destruyo…y con la Colchero tambien andaban ahi medio ortopedicos). Es cuestion de direccion, de quimica con la prota, de cuanto ella lo deje…etc Y yo recuerdo a Colunga verse muy bien con Adela Noriega en Amor Real. Mejor en vez de enojarse con el articulo, traigan esos besos ricos con Adela 😉 para recordar. Y asi reivindicamos al papuchi.

  28. Hola la verdad es que yo creo que deberian poner el ranking de los mejores, en el que lejos el mejor lejos seria ricardo y camila, en pasion, es que esos besos de verdad que te llegaban, toda esa pasion, y pues la verdad que ahi colunga lo ultimo que hacia era tener las manos quietas, pues lo que hacia con susana convencia y emocionaba a cualquiera.

    asi que porfisssssssss, denos en el gusto y haganos rcordar tan bellos momentos

    bye

  29. Dácil dice:

    Felicidades por el articulo!! Aunque en el caso de pura sangre no estoy de acuerdo..las escenas entre ellos me encantan y no le veo que le falte nada.

  30. Marisol López dice:

    Los mejores vesos que he visto han sido los de Mark Tacher y Carolina Ramirez en la Hija del Mariachi

  31. Natalia dice:

    Muy buen artículo.
    No conocía esta página y aprovecho para felicitar a los encargados de mantenerla, porque está muy entretenida e interesante.

    En cuanto al tema , yo adoro a Colunga de Amor Real, pero hay que reconocer que en Esmeralda y con la Arámbula de pareja, dejaba mucho que desear.
    Estas cosas, los besos, la expresión corporal, lo que trasmiten las parejas noveleras, a mi gusto pasa por dos cosas: la química entre los protagonistas y la dirección de la historia.
    Por ejemplo me encanta Cimarro y Danna García en PDG; peeeeero el mismo Cimarro junto con Favela en Gata Salvaje daban pena (con todo respeto)…a la vez y aunque Favela no me gusta para nada, si creo que hacía una pareja aceptable con Sebastián Rulli en Contra Viento y Marea.

    Ojo aquí deben tener los productores a la hora de elegir a sus protagonistas, que por lo menos para mi, deben ser la guía en una historia.

    Me gustaría que hicieran un recuento con buenos besos, miradas, abrazos, etc.

    ¿Los mejores? A mi gusto, y sin dudarlo,los momentos de Juan Y Mónica en Corazón Salvaje, los de Matilde y Manuel en Amor Real, y definitivamente los de Rosario y Francisco/Emiliano de La Hija del Mariachi. Esas parejas si que hacían vibrar la pantalla y traspasar todo ese amor hasta el otro lado.

  32. jocelyne dice:

    pues la verdad angelica rivera en todas, todas sus novelas sale bien ami se me figura que todas esas criticas son producidas por pura embidia o por que son mas conosidos cuando sueltan porqueria por la boca que cuando hablan bien de alguien

  33. Me ecantan las escenas de colunga, en la trilogia de época estubo uy movido, pero definitivamente en PASION la cosa es espectcular, por otro lado adoro a Novoa y en PURA SANGRE estuvo muy movidito de manosen la escena donde hace el amor con florencia, dan ganas de que te toquen y rocen así, asi que no me pareció justo solo que sa novela no tenía mucchas escenas de ese tipo y creo q falto mas, pero lo q se hizo fue muy bueno. Esperamos a Mañana es para siempre en donde Colunga hace ese mismo papel, pero creo que le metieronmas amor a los libretos. las escnas de miradas impactantes y de mucho toquetoque y ternura estan en Cuidado con el Angel, esos chicos tienen enganchada a la gente y eso que las escenas románticas son pocas, no he leído comentrios sobre esta telenovela en esta página, aunque la historia es un poco hueso, los prota juntos transmiten mucho, consus miradas, caricias y besos, o central son las miradas de Willian Levy que en Pasión hacía de hermano de Camila

  34. joa the best!! dice:

    hola para mi los mejores bessooss….son la de LA MADRASTRA Y VICTORIA porque fue es sera la mejor telenovela del mundo!!!!!

  35. 5Reina dice:

    Bueno a mi me encanta Victor Mallarino (es mi actor favorito), pero tengo que admitir que los besos entre él y Zharick Leon en “Dora la Celadora” no me gustaron para nada, de verdad se veian pateticos (no se veia ninguna quimica entre ellos dos).

    Hasta ahora la pareja que he visto con mayor quimica es la de Victor Hugo Cabrera y Marcela Carvajal en “Hasta que la plata nos separe”, entre ellos si se sentia el amor

  36. arianita dice:

    nos vamos a otro desastre con patas, Victoria Ruffo… jajaja concuerdo plenamente contigo

  37. ALDO YO ME QUEDE CORTO EN MI PENSAMIENTO AL CREER QUE NADIEN DUDAVA DEL INSECTO DE MARIO VAZQUEZ SERNA, YA TENDRE TIEMPO DE ESCRIBIR LO QUE ME OCNSTA DE EL.

    SOLO VI ALGUNOS ERRORES EN EL COMENTARIO, PERO ESO NO LO LIBRAN DE SU MALA CONDUCTA E HIPOCRESIA.

    EL NO ES INGENIERO INDUSTRIAL, ES INGENIERO CIVIL, REALMENTE NO TIENE AUTOS DEPORTIVOS, PERO SI TIENE DINERO PARA COMPRARCELOS, TIENE SU CUENTESOTA EN BANORTE.

    SI VIVE MUY BIEN , PERO NO PORQUE GANE UN SUELDASO, SEGUN EL OFRENDA $ 1000 DE DIEZMO A LA SEMANA PARA HACER CREER QUE GANA MUCHO, USTEDES SABEN, EL EGO., (PERO SU VERDADERA FUENTE DE INGRESOS SONEL AMPA, EL FRAUDE Y EL ROBO EN LA IGLESIA), INICIAL MENTE TRABAJO EN UNA EMPREZA FILIAL DE MAIZ MIER, QUE SE LLAMA MAIZ EDIFICACIONES., EL SOLOCITO SU CAMBIO A MAIZ MIER JUNTO CON UN COMPAÑERO DE TRABAJO QUE LE TAPABA SUS TRANZAS, (CURIOSAMENTE AL POCO TIEMPO SU PAREJA SENTIMENTAL TAMBIEN SE CAMBIO A MAIZ MIER), Y ESO DE QUE ANDA MORELIANDO PUEDE QUE SI SEA CIERTO PORQUE TRABAJA A SOLO 2 CUADRAS DE ESA CALLE Y VA A UN RESTAURAN DE ESA ZONA DONDE A CIERTAS HORAS SE VE MUCHA GENTE GAY., TODO ESTO HACE COMPROBAR QUE EN LE NO HAY UNA VIDA DIGNA NI SANTA COMO LO APARENTA, Y QUE BIEN QUE SE LE SAQUEN SUS COSAS A LA LUZ.
    YO TENGO PRUEBAS DE SU HOMOSEXUALIDAD, PERO NUNCA LO HIZE PUBLICO PORQUE TUVE MIEDO DE LAS REPLESALIAS EN MI CONTRA, PERO VIENDO ESTO Y SABIENDO QUE NO SOY EL UNICO LAS VOY A PUBLICAR EN MUY POCO TIEMPO PARA QUE ESTOS COMENTARIOS QUEDEN SUSTENTADOS. ENTRE ESAS PRUEBAS HAY FOTOS QUE CAUSARAN UN FUERTE ESCANDALO, PERO AL PUBLICARLAS EN ESTE GRUPO NO ME DARA TEMOR, YA QUE SE QUE SUS COMENTRIOS ME AYUDARAN A SUSTENTAR ESTO.
    GRACIAS Y QUE BUENO QUE DESCUBRI ESTE FORO
    SALUDOS A TODOS.
    Hace 1 día
    Responder Cita

    ALDO completamente cierto, enoc ramirez es un homosexual declarado, afemidado de todo a todo, pero eso si, lohicieron director del coro de nuevo, leon, que ascoooo, ser dirigidosp or un homosexual, lastima porque no todos tienen la culpa de que estas cosas sucedan, en realidad si hay gente sincera en la iglesia, pero estan oprimidos y manipulados por esta bola de arpias. y los homosexuales cada ves auentan mas, verdad manuel muñoz?? cuantanos como esta eso de que tu hermano jesus muñoz, se declaro gay abiertamente, vive con su bato y hasta anda vestido de mujercita, jajajaja…. hasta donde llegan despues de alsarce tanto el cuello, caen en lo peor, por eso le urgia irce a españa ´porque su maxima ilucion era ligarce a un guerito español.
    Hace 1 día

  38. Anónimo dice:

    Interesantes reflexiones !!! Pero esos besos dependen mucho de la químia de los prtas y hasta donde se dejan tocar y obvio de la direccion!!! Colunga cambio d manera magistral cuando comeó a hacer novelas de época y spongo que habrá sido por el cmbio de director .. Angelica Rivera nunca me ha gustado… y Christian siemrpe ha trasmnitido dulzura y amos en casi todas sus novelas menos en Isabella ,An Cochero no tiene químia con él y en la tormenta tampoco me gusto auqnue veo que muchos si piensan que sus besos son lo más … seguire lyendo articulos gracias!!!

  39. OoOLES…!!
    TTTT AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO MANNNNNNUEL D JESU SUEROOOOOOOOOOOO

  40. eliotness dice:

    por que no compartes las pruebas de que enoc es gay

Speak Your Mind