“Avenida Brasil” superó record de audiencia

El último capítulo de la telenovela Avenida Brasil, que fue emitida el pasado viernes a través de TV Globo, registró 56 puntos de rating, con un 84 por ciento de cuota de pantalla, equivalente a más de 50 millones de espectadores, de acuerdo a la televisora y basados en datos de IBOPE.

Avenida Brasil fue escrita por João Emanuel Carneiro, autor de El color del pecado, cuyos derechos fueron negociados para más de 100 países.

La novela también tiene en su elenco a los actores Cauã Reymond, Murilo Benício e Ísis Valverde, entre otros.

La fiebre por la telenovela afectó incluso la agenda de la presidente Dilma Rousseff, que según la prensa cambió la fecha de un acto de apoyo al candidato oficialista a la alcaldía de Sao Paulo para que no coincidiera con el último capítulo de la novela.

La acción transcurría en un barrio de Rio de Janeiro y en ella su autor, Joao Emanuel Carneiro, hizo un retrato de la nueva clase media brasileña, surgida de la pobreza en los últimos años, la denominada “clase C” (media baja), que representa casi 55% de la población de 195 millones de habitantes.

Fill out my online form.

Comments

  1. rodrigo dice:

    unas de las mejores telenovelas que ja vi en mi vida con gran actuaciones de adrianas esteves e debora falabela y vera hotz la rede globo simepre inovando en telenovelas exito internacional concerteza

  2. Denison dice:

    Olá, sou brasileiro, e eu gosto de ver comentários estrangeiros sobre nossas novelas, gosto também de assistir as novelas dubladas em outros idiomas, por curiosidade. Numa destas minhas buscas, encontrei o vosso site e gostei muito, pois vocês são muito carionhosos com nossas produções. Numa postagem antiga sobre “Avenida Brasil”, ví que haviam muitas pessoas curiosas sobre a novela, então eu deixo o trailer internacional, dublado em espanhol, para matar a curiosidade.

    AvenidaBrasil
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=dFH5DtjB4_A

Speak Your Mind