Avance de “La Pola”

laPola08nov10

“LA POLA PRETENDE ENSEÑARLE A LEER Y ESCRIBIR A LOS ESCLAVOS, MIENTRAS QUE ALEJO REDACTA UNA CARTA A LA POLA PARA CONTARLE QUE NO CUMPLIRÁ CON SU PROMESA”

Por más que lo intenta, Nariño (Luis Fernando Hoyos) no puede ver a Magdalena (Valentina Rendón) como una esposa integra y por esa razón le dice a su mujer que alguno de los dos tendrá que dejar la familia e irse a vivir a otro lado.

De otra parte, con la intención de que las memorias de los antepasados africanos siga vigente, la Pola (Carolina Ramírez) le propone a los esclavos enseñarles a leer y a escribir, algo que está vetado para estas personas. ¿Estarán los esclavos dispuestos a aprender estas acciones pese a la prohibición que existe?

Mientras tanto, en Popayán Alejo (Emmanuel Esparza) le escribe una carta a la Pola en donde le cuenta que no podrá cumplir su promesa de volver y casarse con ella, pues deberá seguir adelante con el compromiso con María Ignacia (Juliana Galvis) para que su familia salga de la ruina económica. Días después, mientras afinan todos los preparativos para la boda, Gaspar (Héctor de Malba), el gobernador Tacón (Kepa Amuchastegui) y las personas más distinguidas de Popayán, se enteran de que en Quito se han sublevado ante las autoridades para supuestamente salvaguardar los intereses del Rey mientras siga él siga en prisión.

Fill out my online form.

Speak Your Mind