Aurora : primeras impresiones

Señores y señoras de nuevo estamos con ustedes en una edición más de Festival del humor, hoy comentando el nuevo estreno de Telemundo Aurora que compite en el mismo horario de Eva Luna, con lo cual los televidentes hispanos en Estados Unidos pueden elegir entre o morirse de risa o morirse de pena.

Bromas a parte, pero es que los tres últimos estrenos de la semana son de tela marinera. Decir que Aurora tiene su gracia, y podría tener miga pero para mi tiene ya demasiados errores de entrada:

Los actores no son malos pero lo hacen mal,
Hay lagunas en el guión que yo hubiera planteado de otra forma

La primera laguna es que para que la historia pueda sostenerse algo y sea creible es que Lorenzo fuera realmente el amor de Aurora y no que nos pretendan creer que se va a quedar con el hijo Martín. Entiendo que Aurora se enamoró del padre, que el hijo tenga 20 años y guarde parecido con su progenitor no quiere decir que tengan el mismo carácter ni que sean iguales. El tema de la hija ya me tiene despistada, y más todavía para mi argumento que Pirla reivindique ser el protagonista de la historia. Des de aqui voy a montar una plataforma para que los personajes de Pirla no sean nunca más segundos en discordia ¿ Porque siempre tiene que ser el segundo plato cuando el planteamiento de la historia tiene más sentido que se quede con la prota?

A favor tiene que Maldonado y Siller son una monada y parece que algo de química hay, pero no se, no se … hay algo que no me convence.

Otra cosa parece que la historia es original de Marcela Citterio (Amor en custodia, Patito feo) pero por ahí una lectora nos apuntaba que la historia guarda mucho parecido con un dorama asiático.

Y sin más preámbulos nos ponemos a comentar el primer capítulo.

Aurora está congelada. La voz en off da mucho yuyu, porque si esta congelada no debería pensar en nada. De golpe una escena de un baile que parece que a todos les dieron espasmos, que mal bailan todos. Ah !!! Es el ensayo de una obra de teatro en la que Aurora participa, porque ella estudia en una escuela de arte de NY, ay nivel eh!!!

Las amigas son unas pesadas, y son una envidiosas de Aurora porque si … porque si no, no hay cuento. La explicación de la ciencia criónica, me da más yuyu todavía … por favor a mi como los demás ni se os ocurra congelarme … que frío.

Las instantáneas de New York están preciosas, lo mejor del capítulo hasta el momento. Aurora ya encontró a su galán que es un experto bailarín. Que bonito !!! Que bonito !!! ¿Es la enésima parte de Dancing Days?. Aurora se enamoró ya del Nureyev de barrio.

Aurora llega a la clase la interrumpe, sin más … ¿Qué educación es esta? Y los pobres que pagan la academia y se quedan sin clase porque el bobo de su profesor se enamoró de su cenicienta particular.

Esta novela tiene cosas para triunfar y una es la música … la cancioncita es pegadiza y mañana apareceré con dolor de cabeza de tanto tararearla. Primera decepción para Aurora, parece que Lorenzo tiene un hijo … de golpe le salta que su mujer era una golfa y lo abandonó … y la otra ya se derritió con tan triste historia … tremendo dialogo. Claro que la otra mentirosa no le cuenta su verdadera identidad ¿Donde he visto yo eso antes?

Chic@s creo que ya entendí el mensaje de la telenovela. Es un homenaje a las películas musicales primero hemos visto un número entre Lambada y Dancing Days y ahora una versión sui generis de Bailando bajo la lluvia. Muy bonitos ellos dos pero me quedo con Gene Kelly forever.

Seguimos, Aurora sigue congelada … que frío. El papá de Aurora parece que encontró una forma de curar a su niña … los colegas no están de acuerdo … pero vamos que al final se sale con la suya. Aparece la mamá y le habla de un tal Federico que seguro que es el novio que sus papás quieren endosarle y Aurora no quiere para nada. Aurora se queda hecha polvo porque mintió a Lorenzito, a ver guapito de cara no te preocupes eso pasa en 99 de cada 100 novelas y siempre se resuelve.

No acabo de entender porque Aurora piensa y recuerda … que está congelada !!!

Más trocitos. Aurora ya se ha hecho amiga del niño de Lorenzo, ni te imaginas la que te depara el destino Reina Mora. ” Toda la mañana tarde y noche yo te siento baby” … lo mejor sin duda la cancioncita esta.

Son monos eh !!! Pero Siller, parece que este espantado, y mucha fluidez no tienen ninguno de los dos … habrá que esperaraalgún capitulillo más a ver como evolucionan. Están encorsetados.

Algo me perdí, pero que hace la amiga pesada da clases en la academia de Lorenzo. A esta que niño muerto se le ha perdido ahí, será metiche. Menuda lianta. Bueno ahora se preparan para la función … no os lo perdáis … ahora viene lo bueno. Realmente la función es pésima. Otro tópico en las telenovelas la mala que no tiene otra cosa que hacer y envenena al príncipe y el otro que se deja por idioto.

Lorenzo consigue entrar a ver la función … y mira que casualidad el bailarín principal se puso malo …¿a que no sabéis quien lo sustituye?. Lo más divertido de todo … es lo habéis adivinado ¿ Como sabía Lorenzo los pasos de baile? . Lorenzo besa a la bella durmiente. Que potito cuanto azúcar, me empalagué.

Después de tremenda escena, los papás de Aurora todavían están empeñados en que se case con el plasta de Federico. Aurora consigue escapar para llegar a donde Lorenzo … para pasar una tierna y bonita noche de amor !!!! Que ricos !!!

Esto pega unos saltos, del pasado al presente, menos mal que avisan. Parece que el papá de Aurora de la emoción de descongelarla le dió un ataque … ahora nos aparece una hermana de Aurora … aqui hay gato encerrado. Maldonado es mona pero porque es tan encorsetada hablando?. La metiche de la amiga mira que es pesada sigue fastidiando … ahora invitó a Lorenzo a un cumpleaños encerrona. Patética la escena del beso con el plasta de Federico. Y más patético es el corte que le pega Lorenzo sin recibir una explicación por parte de Aurora. Esto no se aguanta ni con superglu.

Aurora está muy triste. Pobrecita. De golpe sufre un síncope. Que velocidad aquí todo pasa muy deprisa. Y de golpe resulta que esta embarazada… ay no puedo asimilar tantas cosas juntas. El papá se las gasta y recluye a la niña .. ¿Eso no es un secuestro?

Que rollo de historia. No soporto a Vanessa, que pesada. Se me abre la boca, quiere decir estoy bostezando. Próxima escena Aurora ya tuvo la niña. ¿Esto es una telenovela o una miniserie?, porque en este capítulo 1 paso de todo. Ora vez salto en el tiempo … y noticia bomba la hermana de Aurora . ES SU HIJA !!!!! Bufff menudo enredo y ¿esta que es del hijo de Lorenzo? ¿Hermanastra?. Entonces Aurora ¿Se enamorará del hermano de su hija? Demasiado para mi cuerpo

Aurora se enferma nos sabemos de que … de algo que si te congelan luego te pueden curar. Otra escena patética de la llamadita en la que Lorenzo se entera que aurora se murió. Chin pum.
A ver si descongelan a la niña, que ya es tarde y me quiero ir a dormir.
Ahora estamos en la época actual y aparece Lorenzo en la actualidad. A ver queridos lectores … que alguien me explique porque Lorenzo le cambio la cara alargada a cuadrada y luce rasgos faciales más latinos que antes ¿Alguien sabe? Ahora, Martín es el vivo retrato de su padre cuando era joven, igualico, igualico.
Vamos cada vez estoy más convencida que Lorenzo padre debe quedarse con Aurora, vamos clarisimo.

Lorenzo esta como un queso pero es un agrio. Su hijo le dice que encontró trabajo y cuando le dice donde … le dice que no … ni le pregunta que sitio es … ni nada ¿Sólo hay un centro de investigación criónica en New York? ¿Por cierto existen ese tipo de centros?

Siguen descongelando a Aurora que al paso que van parece las obras de la Sagrada Familia. Al padre le dio otro ataque … y a ver que hacen con Aurorita.

Pues hasta aqui lectores no hay más. Que cansancio.

Fill out my online form.

Comments

  1. Si me quedaba alguna duda de la mediocridad de Telmundo que contraten a Marcela Citterio me las saca, legos la guinista mas mediocre y convencional de la Argentina, y encima repetidora como nadie ya que el cuentito de la hija y la madre enamoradas del mismo hombre lo hizo en Salvador esa donde el tipo era un prostituto.
    Seguramente al pasar de la historia la hija se va a terminar enamorando del padre y asi ellos pueden ser felices.
    O si no empiezan como en el rostro de Analia donde al final habia como diez Analias, esten seguras que cuando a la Citterio no se le ocurra nada mas empieza con que le hicieron un clon que va a ser perversa y a matar medio elenco.

  2. María Luisa dice:

    Que Telemundo haga remake de cuanta historia se le ponga por delante, pues no me extraña, pero que quieran aparentar que Aurora es una historia original, pues francamente me molesta. Cuando leí el argumento de esta historia me di cuenta que es el remake de un drama coreano, que se llama “Ice Girl”, que fue emitida en el canal KBS2 del 27 de junio al 16 de agosto del 2005. Tuvo solo 16 episodios, por lo que me asusta todo lo que le iran a agregar en Telemundo para que sea una historia más larga, seguramente no aportara nada bueno a la historia. Lo que me molesta realmente, no es que la copien sino que la quieran vender como idea original, creo que no contaban con que habemos algunos que somos adictos a lo asiático y nos dariamos cuenta. Aqui el link por si les interesa. http://es.drama.wikia.com/wiki/Ice_Girl

  3. “Son monos eh !!! Pero Siller, parece que este espantado, y mucha fluidez no tienen ninguno de los dos … habrá que esperaraalgún capitulillo más a ver como evolucionan. Están encorsetados.”

    Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii…eso es lo peor!!!!Si al menos se creyeran ellos mismos los papeles y no fueran tan sopánfilos…es que sin siquiera hablar parecen sacados de una casa de muñecas…a poco no tiene Siller parecido con Kent??? Y cuando hablan…pues terminan cagándola…
    El problema viene de más atrás, vemos que en Televisa eran iguales, ambos están encorsetados y rígidos a la hora de interpretar. Luego vemos a Maldonado con Pepillo quejarse de que en Televisa siempre hacía de la niña buena…”pos ni modo, es que no hay de otra…parece que no sirve para nada más”…En Capadocia todas las demás del reparto la superan…aunque está mejor que en las novelas…eso que ni qué…

    Pila…fue bailarín de Yuri antes que actor…así que algo de pasos ha de saber…pero yo también me uno a la protesta…sólo su Jimmy va a triunfar en el amor en Telemundo???Ufff qué jartera!!!!

    Yo le añado…el problema de las edades…la hijastra de Lorenzo (que parece ser hija del amigo) hacía de novia su mejor amigo en Más sabe el diablo…no da como su hija…al igual que no da como su hija LISETTE MORELOS…POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!Apenas se llevan 7-8 años en la vida real. O ponen actores más jóvenes para hijos o más mayores para padres pero si vamos a ver las edades…Un poquito de por favor!
    Tema aparte: Lissete está mejor de morena que de rubia…yo la recuerdo de Alma Rebelde con Verástegui y eso sí que era para salir corriendo!!!

    El tema de Marcela Citterio es para echarle de comer aparte…si Telemundo tenía envidia de México porque los aztecas tienen a Chava Mejía…ahí se agenciaron a su Chavita particular…les falta Estévanez y tienen el dúo al completo!!!!

    Voy a buscar el dorama a ver qué tal…porque imagino que en el dorama se queda con el hijo…y en Telemundo suponemos que también…Siller lleva el 2do crédito…no puede ser en balde…digo yo…(Te fregaron full Jorge Luis Pila!!!!).

    A mí me recordó a la de Analía una cosa pasmosa…Unido a que ahora les da por ambientarlo todo en NY…y ahí vemos que todo cristo habla español…no sé para qué tantos años aprendiendo inglés si allí hasta las instituciones públicas hablan más español que los 40 millones de españoles juntos!!!!Ayyyy me mata el rigor de Telemundo!!!!

  4. Chascoberto dice:

    Excelente crítica, me he reído como enano de esta reseña…la verdad esa pretensión de hacer novelas ‘vanguardistas’ solo porque hablen de clonación, criogenia o intercambio de cerebros no la hace moderna ni mucho menos atractiva. A Brasil le salió bien El Clon, pero de ahí a pensar que esto revolucionará la novela tradicional hay mucho trecho ¡A ver si no sale la historia imposible de un androide con una computadora! Como la novela de Futurama Todos mis Circuitos jajajajajaja. Muy bien chicas son la mejor página de telenovelas..Saludos desde Colombia. Cuando comentan de nuevo una novela colombiana?

  5. pues..,,,yo me quede congelada viendo el afiche y la promo
    me gustán reales sin perder el toque romántico
    y segurito que telemundo se manda alguna macana

    sobre el dorama leí de uno igualitooo a la telenovela argentina ”MAXIMO CORAZÓN”asi que nose ”quien copia a quien”

  6. mariana de torres dice:

    Diana, me has alegrado el dia, me he reido tanto con tu comentario de esta novela que por curiosidad voy a ver algunos capítulos. Eres genial redactando tus impresiones. Gracias.

  7. La verdad es que el primer capitulo es un poco rollo XD, pero luego la cosa se pone mas interesante del pedazo de entuerto que están liando que me estoy mordiendo las uñas de ver como van a deshacerlo. Seguro que se salen por la tangente como en El Rostro de Analia.
    Lo que no me cuela es que Aurora se enamore de Martín, de momento el padre lleva todas las de ganar, o será que como dice Diana siempre que ponen a Pila de segundón te entran ganas de que sea el primero, pobre, como me lo maltratan.
    De momento entretiene, veremos a ver como sigue la cosa aunque la historia es un poco rocambolesca XD.
    Y en cuanto a que sea una Copia de Ice Girl, en la sinopsis solo coincide el “congealo y el descongelao”, yo lo dejo en una “inspiración” o “parecido razonable” porque por esa regla de tres entonces ¿Donde está Elisa? es un plagio descarao de Desaparecida. Además que la idea del “congelao” no es nada nueva, ya la han hecho antes, digamos que la idea no es muy original pero el argumento si, algo es algo.
    Conclusion, regularcilla pero entretenida por lo menos no trata de la historia de la enésima cenicienta y eso viendo los tiempos que corren, que si queremos ver un “culebrón al uso”, pues no hay mucho donde elegir, entre lo nuevo entiéndase XD.

  8. pues a mi de momento me entretiene!eso si espero que al final se quede con Pila, porque eso de quedar con el hermano de su hija me parece un poco raro.

  9. Desde luego Diana, eres genial sacando punta y admiro tu valor, para tragarte tal cantidad de novelas con tal de darnos a nosotras la cosa masticadita.
    Estoy de acuerdo en varias cosas, y el orden no indica la importancia, esta novela podía haber sido algo “innovadora”, y me temo que se va a quedar en el “algo”.
    Pila se merece ya algún protagónico, porque aunque también tiene muy malas novelas, generalmente salva su personaje. No pierdo las esperanzas de que en alguna novela situada en EEUU, alguien hable inglés.
    Tampoco pierdo las esperanzas de que los guionistas vean la situación actual y la plasmen en los diálogos, porque tal y como está (por lo menos aquí) la cosa del empleo, que venga el hijo diciendo que ha encontrado un trabajo y el papá en lugar de brincar de alegría se enfade no se entiende, como no se entiende (vuelvo a repetir por lo menos aquí), que una hija que es apartada por sus padres como su tuviera la peste (escena del avión) luego esté sin más explicaciones, a partir un piñon con sus papitos queridos del alma.
    Así que para no alargarme más, Dianita, ésta va a ser otra novela en la que nos vamos a divertir haciendo comentarios jocosos y poniéndola como ejemplo de lo que no se debe hacer.

  10. Pues te respondo que existen 85 personas criogenizadas en michigan USA pero esto cuesta de 80,000 a 150,000 dolares. La primera persona en ser criopreservada fue el Dr. James Bedford el 1 de enero de 1967. Pienso que es una locura. Si quieres leer mas entra aquí http://www.actuallynotes.com/Historia-de-la-Criogenia.htm

  11. Por el momento a mí me va gustando. Habrá algunas incorrecciones pero tampoco es para tanto. Sólo es una novela. Pienso igual que Pilar. Espero que cambien de idea y Pila sea el protagonista, las escenas entre los dos son super emocionantes. El personaje de Lorenzo es mucho más interesante.

  12. ANA MARIA CÚNEO dice:

    algo que no me gusta es que comenten las telenovelas en su primer capitulo yo llevo vistos 27 capítulos y este comentario lo veo ridículo.Miro las novelas que descargo antes de descargarlas me gustaría ver vuestro comentarios.Pero de las novelas luego de terminadas, los que he leido los considero muy acertados.

  13. De Verdad me parece bastante patetico el comentario de la tal “Diana” ps si le parece patetico la telenovela no la veas y punto, para uno poder dar un pinto de vista de una historia debes de leerla primero y no discriminarla antes…. pero normal asi sera de triste y patetica tu vida…. y la crionica si existe para tu inf ok…. Informate primeroooooooo Ignorante!!!

  14. aloejandra almanzo dice:

    ME GUSTARIA OPINAR SOBRE SUS COMENTARIOS QUE HACEN DE AURORA NO E PODIDO VERLA XQ DOTOS LOS VIDEOS ESTAN BLOQUEADOS PONGANLA PORFAVOR X GALAVICION SE VE QUE ESTA BUENA XQUE LAS NOVELAS DEL CANAL DOS SON UN ASCO DE DE TV AZTECA SALUDOS ATODOS PRODUCTORE PONGANSE ATRABAJAR QUE LOS PRODUCTORES DE TELEMUNDO LES VAN AQUITAR LA CHAMBA ES UN CONSEJO

  15. alexandra dice:

    jajajaja seraa por que es bailariin y por eso miraba aloos demaas!
    puues ami semee hace una historia de lujo porque porque es una novela fuera de lo comun, poorke todas las novelas trataan de amor y de que nunka se hacen daño y aki es muy linda la historia aparte lo d ela crionica no se habiaa visto antes?’

Speak Your Mind