“Arang and the Magistrate” – MBC (2012)

RESUMEN

Situado en el período de la Dinastía Joseon, el fantasma femenino Arang, que fue asesinada, aparece delante de un funcionario del gobierno el magistrado Kim Eun Oh y le suplica al hombre que la ayude a saber cuál es su verdadero nombre y la causa de su muerte, ya que después de que ella falleciera perdió todos sus recuerdos. El magistrado, quien se podría decir que es algo egoista, acepta ayudarla ya que ella es la única pista que tiene para dar con el paradero de su madre desaparecida. Pero no saben que es lo que les espera al intentar descubrir la verdad de su muerte.

Resumen extraido de Wiki Drama

NUESTRO COMENTARIO

Sólo hay una cosa que no me ha gustado de Arang, el resto me ha parecido interesante, intrigante, divertido a ratos, emocionante los otros ratos, intensa y ligera a la vez, misteriosa, entretenida, entrañable y dulce. Por una vez y sin que sirva de precedente, salvo el final, que ya había visto ante la perspectiva que una historia de un fantasma y un humano acabara fatal, me he ido enterando de los numerosos misterios que tiene esta historia al mismo ritmo que los que la vieron en su origen, sin adelantarme, y confieso que esos misterios han tenido la capacidad de sorprenderme, emocionarme y, en muchas ocasiones, hacerme pensar, lo que en una obra de entretenimiento ya es un logro en sí mismo.

Arang es un fantasma que no sabe quién es, una “chica” valiente, fuerte, decidida y llena de recursos. Por diversos azares, llega al pueblo de Miryang un chico, Kim Eun Oh que puede ver a los fantasmas, aunque hace como que no, y como Arang le pide ayuda para averiguar quién es ella y qué le pasó, pero él se la niega, le tiende una trampa y hace que le nombren magistrado del lugar, un pueblo lleno de misterios, dominado por un hombre poderosos y corrupto, Lord Choi, que esconde un secreto que poco a poco se va desvelando.

La historia de Arang y el Magistrado es parte de las historias y leyendas coreanas, en las que intervienen los dioses y las fuerzas imparables del universo. Los guionistas hacen aquí su propia interpretación y en vez de quedarse en los aspectos superficiales y fantasmagóricos, nunca mejor dicho, de la leyenda, crean unos personajes con personalidad y hondura, con razones, capacidad de decidir y libre albedrío.

En el mundo de Arang, por razones que al principio desconocemos, la frontera entre el mundo de los vivos y el “más allá” se ha debilitado y los fantasmas vagan por el mundo, como almas perdidas, la mayoría por voluntad propia porque les ha quedado por resolver y otros porque prefieren ese limbo en vez de ir al infierno.

Kim Eun Oh, egoista y frio llega a Miryang en busca de su madre, desaparecida hace tres años, pero descubre que los destinos de Arang y su madre están entrelazados, por lo que decide ayudarla en su búsqueda de identidad. En esa búsqueda Kim Eun Oh cambia como persona y descubre cosas de sí mismo y de los demás que no sabía.

El comienzo es divertido, ligero, ágil para irse oscureciendo progresivamente, pero sin perder la agilidad y el dinamismo. En un principio creemos que la historia se va a basar en la búsqueda de la identidad de la verdadera identidad de Arang y el misterio de su asesinato…hasta el segundo capítulo en el que la verdadera identidad de Arang es revelada, ya que el fondo de esta historia no es ese.

No se puede contar mucho más del argumento sin desvelar ninguno de los secretos, pero se puede decir que Arang tiene un tiempo limitado para averiguar no quién era, sino quién fue el causante de su muerte, y que de averiguar eso depende que ella vaya al cielo o al infierno. Cuando Arang y Eun Oh se ponen a ello, se encuentran envueltos en un conflicto que les afecta y afecta a las leyes del universo, guiados por la mano arbitraria y un poco fria de los dioses que, a imagen de los dioses griegos, manejan a los humanos con afecto e interés, pero con lejanía y con desapego. Con estos dioses se hace realidad ese dicho, creo que de Oscar Wilde, “ten cuidado con lo que deseas, no sea que se te cumpla”. En este caso la frase sería, ten cuidado con lo que pides y cómo lo pides, no sea que te concedan lo que pides, pero no lo que quieres.

Arang y Eun Oh, acompañados y rodeados de personajes unas veces divertidos, otros atemorizantes y otros dignos de lástima, nos llevan por un camino en el que los personajes tienen que elegir no sé si su destino, pero sí cómo quieren vivirlo, y se nos plantea la duda de si es mejor el olvido, el desapego de las cosas terrenales (un concepto muy budista) o el sentimiento y las pasiones, aunque ese sentimiento sea precisamente el sufrimiento.

Como era de esperar, en la historia hay personajes buenos, nunca enteramente buenos, ni siquiera los dioses, y personajes malos, pero sólo hay un uno enteramente malo Lord Choi, porque los otros dos son como son por razones comprensibles, y han optado por lo que han optado por razones que todos entendemos y es imposible condenarles del todo.

La acción es rápida y los misterios, bien dosificados, se van descubriendo a la velocidad adecuada y de forma gradual, de forma que en esta novela no se cae en esos lapsos de aburrimiento en los que no pasa nada y la historia no avanza en los que se cae en muchos otros dramas, en los que parece que el guionista o está agotado o ha perdido el rumbo. Todo en este guión está atado y bien atado y no queda punto sin cubrir ni misterio sin explicar.

Como ocurre en muchos dramas coreanos (y creo que esa es una de las razones por las que nos gustan), en el guión se crean situaciones aparentemente cotidianas pero que se cargan de significado a la hora de que los personajes descubran la atracción que sienten el uno por el otro. Son escenas que parecen simples pero con un potencial de atracción, de energía, de generación de química verdaderamente asombroso, y aquí hay varias de esas escenas en las que te preguntas cómo se les habrá ocurrido que esa situación podía ser tan “eléctrica”. En este sentido, Lee Jun Ki, un actor aparentemente frio, va “calentando motores” progresivamente y llega a ser mucho más expresivo casi cuando no habla que cuando lo hace. El hecho de que Eun Oh no pueda contener lo que siente, a su pesar, ya sabemos lo que produce en los espectadores a los que contagia esa emoción.

El personaje de Arang, sin embargo, sin dejar de ser una chica fuerte, decidida y lista (si nos gustaba el personaje de la princesa en The Princess’ Man Arang es mucho más decidida y segura de sí misma) se apaga un poco. También influye que, por diversas razones, los personajes de Arang y Eun Oh se evitan y hacen cosas cada un por un lado, por lo que no hay tantas escenas de ellos dos juntos, lo que es una lástima. Sin embargo, Arang y Eun Oh son una pareja que piensa junta y se respeta. Arang y Eun Oh son, de verdad, dos compañeros que se protegen mutuamente, o sea, él no es siempre el salvador de situaciones y ella la doncellita atribulada. A veces Arang toma decisiones con las que Eun Oh no está de acuerdo, por lo que trata de impedirlo, pero no se dan esas situaciones tan irritantes en las que los personajes femeninos se meten y de los que luego no pueden salir solas sin que el macho de turno les ayude.

LO MEJOR

La dosificación de las revelaciones, los motivos de todos para ser así, la ternura que te inspiran los personajes, la pasión que de repente inunda a Eun Oh, un chico al que antes todo le importaba un pito y que de repente descubre en él una fuente de interés que se escapa a su comprensión pero por la que se deja arrastrar sin mucha resistencia, la pasión que desarrolla, y no hablo solo de pasión amorosa, sino de ganas de que todo tenga un sentido que la vida no tenía antes para él, que los demás importen y los problemas graves de valores, la injusticia, el abuso de poder, sean un problema de todos y no de los pocos que lo sufren en carne propia. El hecho de que los personajes, todos, tomen las riendas de su propia vida y no se dejan llevar ni por el destino ni por los designios divinos, el hecho de que esos mismos personajes hagan lo que tienen, y deben, hacer, aunque eso les haga sufrir, que afronten sus problemas con valentía y honor, aunque en ocasiones ese honor sea un último recurso.

Que entre todos los padres lamentables de las novelas coreanas, en este caso el padre de Eun Oh sea tan bueno y, contra todo pronóstico (no puedo explicar el por qué), le quiera tanto y le defienda tanto.

LO PEOR

Lo único que no me ha gustado de esta historia es la actriz que representa a la madre de Eun Oh porque se ha hecho tantas cosas en la cara que es como una caricatura. En verdad esa cara tan horriblemente lleva de botox y colágeno ayuda a la contrucción del personaje cuando es malo, pero fracasa estrepitosamente cuando le toca ser el personaje bueno. Esta señora es un ejemplo de a lo que uno no debe llegar en el afán de ser eternamente joven. Literamente un horror.

Para terminar en otro tono. Lee Jun Ki tiene una cara, como ya sabemos, guapísima, con facciones perfectas y con unos ojos de una forma increible, origina y preciosa, pero el traje de la era Joseon no el ideal para él cuando va sin el sombrero porque tiene una cabeza muy pequeña y con el moñito eso parece que tiene la cabeza como un grano de café.

REPARTO

Lee Jun Ki como Kim Eun Oh
Goo Seung Hyun como Kim Eun Oh (Niño)
Shin Min Ah como Arang (Fantasma) / Lee Seo Rim
Park Min Ha como Arang (Niña)
Yun Woo Jin como Joo Hwal
Kwon Oh Joong como Dol Seo
Hwang Bo Ra como Bang Ul Ri (Shaman compañera de Arang)
No Hee Ji como Moo Yeon
Kang Moon Young como Madre de Kim Eun Oh
Han Jung Soo como Moo Young
Kim Min Jae como Geo Deol
Kim Yong Gun como Noble Choi
Song Jae Ryung como Kim Seo Bang
Min Sung Wook como Ye Bang
Kim Kwang Gyu como Lee Bang
Lee Sang Hoon como Hyung Bang
Won Suk como Seok un Chugi (ángeles de la muerte)
Yoo Seung Ho como Emperador Jade
Park Joon Gyu como Rey del Inframundo

Cameo

Yoon Do Hyun (윤도현) como Anterior director Miryang (Ep1)
Jung Soo Young como Psíquico en la casa de huéspedes (Ep1)
Im Hyun Sik como Won Gwi (Ep2)
Im Joo Eun como Moo Yeon (Hermana de Moo Young)
Jung Bo Suk
Chu Hun Yub
Kim Boo Sun

Fill out my online form.

Comments

  1. Maggie Bee dice:

    A mi Arang me gustó muchísimo por el referente al folclor tan marcado que trabaja; Junki me gustó más como estuvo en Iljimae, con su melena rebelde, en vez de estos moñitos erúditos chosunescos.

  2. MartaH dice:

    A mí también me ha gustado mucho, sobre todo ella, a la que no conocía. Como consecuencia me he bajado Mi novia es una gumiho, una historia que no pensaba ver, para comprobar si me sigue gustando.

    He estado fuera por lo que sigo con Next-Rebirth, pero me está costando muchísmo, porque la protagonista no me entusiasma, es un pasmarote la pobre. Intentaré darle un empujón y la termino.

    A ver qué pasa con la página y con el dichoso spam, pero por lo que estoy viendo seguimos igual, recibiendo montañas de spam de los sitios más insospechados. Veremos qué me cuenta Diana. Qué rollo

  3. Elena dice:

    Hola ,esta me gusto pero para mi no fue lo buena que pudo haber sido con esto dos buenos actores sus escenas juntos lo que más me gusto cuando ella lo intentaba asustar o cuando el le cogió las medidas . El rey Hades guapoo aunque con este niño te sientes asalta cunas ,jaja
    Este chico en IIjimae estaba guapo pero estos sombreros no les queda bien a ninguno ,jajaj son feos con ganas.
    Toda la razón esa madre lo peor de la serie era verla y ganas de cambiar de canal que miradas …
    Haber si las cosas se calman y no tenemos guerra que si que sera de nuestra querida Corea.

  4. Annyong!! A ver si no se me pierde el mensaje entre el spam.

    A mi Arang me gustó mucho sobre todo la primera mitad del drama, luego siento que decayó un poco, no por la historia en sí porque el misterio seguía, más bien la historia de amor pero creo que es por lo que dice Martanim, de pronto, ya no hay tantas escenas entre los protas y cada uno hace las cosas por su lado. Y es una pena porque la parejita era linda y tenía química. Aún así un drama bonito, divertido a veces, misterioso, emocionante. Tanto la fotografía y los efectos especiales estuvieron sensacionales. El personaje de Arang es una monada y aunque es una chica fuerte te da una pena tremenda todo lo que tuvo pasar, además de que ser fantasma no es nada fácil. Lo que tiene que bregar con los demás fantasmas y encima con los dioses. Lee Jun Ki no es mi tipo pero tengo que reconocer que siempre me termina encandilando con su actuación y aquí no fue menos. Y no sé si es que le ha cambiado la voz o lo hacía a propósito pero yo la escuchaba como más varonil que antes.

    El final tengo que reconocer que no lo entendí muy bien, sobre todo al principio, y aunque fue muy simpático a mi me dejó con cara de “Qué es esto”. Luego me pasé unos días dándole de vueltas en la cabeza.

    Y termino nombrando la banda sonora porque encima corre a cargo de dos de mis cantantes coreanos favoritos, Baek Ji Young y K. Will. Así que las dejo por aquí.

  5. Y un mv de regalo

    Y ahora bien, lo de la página ya dura casi tanto como el culebrón de Shiú snif snif

    Por cierto, gracias Martanim por seguir ahí. Poposhipo.

  6. María Luisa dice:

    A esta historia le tengo unas ganas locas, no puedo leer el comentario todavía, pero cuando la veamos la voy a leer.

    Gracias Martanim!!!

  7. MartaH dice:

    Gracias Yoo, la canción de K.Will me chifla, casi más que la otra.

    Yo os pongo otra que no me gusta tanto, pero la canta Lee Jung Ki

    A mí me pasaba lo mismo con su voz, que me daba la impresión de que no era suya. Será que se ha hecho mayor.

    Esta tarde he hablado con Diana por el problema de la página y me ha contado que estamos probando cortafuegos para ver si alguno funciona, y si no a lo mejor nos planteamos cambiar de servidor, porque de momento no le encontramos la solución. Ella propone que, mientras la página funciona o no, si queremos nos traslademos a la página de Facebook de Todotnv y allí podremos hablar sin problemas. Si os parece bien y todas tenéis cuentas, nos podemos ir de picnic a Facebook por un tiempo y cuando ya esté todo solucionado nos volvemos a casa. Si no, yo puedo seguir filtrando los spams, que no me importa, pero la “conversación” no es tan fluida. Ya me diréis.

  8. MartaH dice:

    Se me olvidaba, ya he terminado Next Rebirth y me largo a por la siguiente. A ver qué elijo…

  9. A mi la canción de K.Will también me chifla, pero cual no?
    Jun Ki no lo hace mal pero vamos, no hay color jeje

    Por ahora estamos donde Maggie pero ojalá esto se solucione pronto. ¿Qué elejiste al final?

    🙂

  10. MartaH dice:

    Pues todavía nada. Me he puesto a revisar Faith, porque echaba de menos a Lee Min Ho, que ya he leído que hará otra novela en octubre. Creo que veré una que se llama Can Love Become Money.

    ¿Habéis visto alguna otra que me recomendéis?

  11. MartaH dice:

    Sí, ya vi que la de That Winter no acaba mal, aunque por un momento parecía que sí que iba a acabar como el rosario de la aurora, pero creo que la dejaré para la siguiente o la otra, porque ya sabéis que intercalo. Es que hay tantas que me da taquicardia de solo pensarlo.

    Por una vez me he parado y he vuelto a una que ya había visto para darle un repaso. Es que echaba de menos a Lee Min Ho (aunque ya he leído que hará otro drama para octubre). A ver si al pobre Park Shi Hoo se le soluciona la papeleta y hace otro. Del que no sé nada es de Gong Yoo y de otro actor que a mí me gusta mucho Lee Dong Gun.

  12. Zaurin dice:

    me encanta la canción de K. Will, y como dice yoo ¿cuál no?
    Yo ahora estoy con Smile, you. Es que me daba un poco de pereza bajarme tanto capitulo, pero ahí estoy. La del winter me daba miedo y preferí estar segura del final, que bastante mal lo pasé con I miss you, jeje.

  13. La página me trolea. Pone que hay 13 comentarios pero a mi solo me salen 9. Snif snif

  14. MartaH dice:

    Hola Yoo, a mí también me trolea, pone que hay 16 comentarios y yo sólo veo 12, el resto los he visto a través de la administración. ¡por dios qué coñazo! Me dice Diana que es que estamos cambiando de servidor ante la incapacidad de solucionar lo del spam en el antiguo, así que sigue haciendo cosas raras, pero distintas, ¡qué bien, qué variación de problemas, cada día uno distinto!

    A ratos funciona y a ratos no. Ahora solo me salen 15 porque había dos repetidos, pero hay uno por ahí, mío, que pone que está aprobado pero no sale por ningún lado.

    Por cierto, me he puesto a ver la de That Winter

  15. Marianella dice:

    Pues por lo menos tus comments salen Yoo, el mio no ha salido 🙁

  16. MartaH dice:

    Marianella ¿Hay otro comentario tuyo que no haya salido, además de éste?

    Voy a ver qué pasa…

  17. Mariceli dice:

    Hola chicas, Mi primera vez por aqui, las sigo en todas las novelas que Marta resena y me encantan! Soy de Puerto Rico y les escribo para informarles que Gong Yoo esta por aqui grabando una pelicula, de mas esta decirles que las fans de Puerto Rico estan como locas y lo han seguido por todos lados. El chico es muy simpatico y se deja fotografiar sin problemas.

  18. Mariceli dice:

    Hola chicas, Mi primera vez por aqui, las sigo en todas las novelas que Marta resena y me encantan! Soy de Puerto Rico y les escribo para informarles que Gong Yoo esta por aqui grabando una pelicula, de mas esta decirles que las fans de Puerto Rico estan como locas y lo han seguido por todos lados. El chico es muy simpatico y se deja fotografiar sin problemas.

  19. Me cachis, que sigo sin ver todos los comentarios. Pero hoy me salen más. Marianella, espero que puedan recuperar el tuyo. Yo el mío lo escribí y creí que ni entraba pues me daba error y hasta hoy que lo veo. Y si no pues lo vuelves a escribir jeje

    Martanim, pues Gong Yoo grabando anuncios y con su peli de viaje en Puerto Rico. Por favor, se puede ser más mono y más adorable. Babas y más babas

    Y bueno, como no sé si esto funcionará mañana si no hablo es porque no consigo leer nada. Annyong!

  20. Marianella dice:

    Marta, es el de antes. Comenté sobre Arang y te dije que se acaba That Winter. Lo viste porque me contestaste jaja No te preocupes, igual. Me importa más leer los comentarios que publicar los míos, porque los suyos son siempre más interesantes jaja

    Zaurin, Smile you es súper buena. La vi dos veces. Se pone larga en el medio, pero es divertida. Yo ahora empecé Gu Family book y ya estoy muy enojada. En dos capítulos la guionista ya encuentra manera de convertir una mujer en una tonta de remate. También me vi los primeros capítulos de When a man loves y Jang Ok Jung para ver qué tal pero no sé si los seguiré viendo. El primero parece que va a ser melodramático hasta el final, y el segundo, parece que va a terminar fatal, porque ya sabemos la historia de Queen In Hyun y de Jang Bin.

  21. MartaH dice:

    Hola chicas, supuestamente ya funciona todo. Hemos cambiado de servidor y yo todavía encuentro algún problema que otro, pero mientras nos deje hablar…

  22. María Luisa dice:

    Hola Marta, espero que el problema de la página pronto se resuelva. De todos modos lo que acabo de escribir lo posteare en el Facebook.

    Esta historia me ha gustado mucho, la fantasía a mí me puede y esta no fue la excepción. Me gustó mucho el carácter de Arang, una chica fuerte y decidida, que hacía las cosas porque quería no porque la mandaran. Jun Ki y Min Ah lograron hacer una pareja con mucha química, a ella ya la he visto en la Gumiho y su personaje me gusto también, es muy divertida, pero no me gustaba con su coprotagonista. Con Jun Ki siempre nos pasa que las historias en donde trabaja son tan interesantes, que nos quedamos noches enteras viendo capitulo tras capitulo. Con Arang casi nos sucedía eso, y no sucedió no porque la historia no nos interesara, sino porque al otro día había que trabajar, que sino. Solo una vez, un fin de semana, amanecimos viéndola. La historia estuvo llena de misterio, con preguntas a las que trataba de darles respuesta, para que después resultara que todas mis suposiciones no siempre daban en el clavo. Por eso, la atención y la tensión me mantuvo interesada de principio a fin. Y las escenas de la parejita me tenían en las nubes. Como a mí me gusta la mitología de cualquier país del mundo, pues ya me he puesto a investigar sobre el emperador Jade y su corte celestial, muy interesante todo. Y lo que dices del padre, yo también pensé lo mismo, al fin un padre “normal”, eso me gustó, que a pesar de las circunstancias de Eun Oh, el papá lo defendiera a pesar de todo.

    Gracias a Yoo por todos los videos y Mv’s.

    Mariceli, gracias por la noticia, ya me pase a ver todas los videos de Gong Yoo, dichosa tú y tus compatriotas.

    Saludos.

  23. Mariceli, perdón, que cuando comenté lo de Gongyi oppa no te había leído. ¿Y tú lo has podido ver? Cuenta, cuenta.

    Marianella, no digas eso, que a mi por lo menos me gusta leer los tuyos. De las que estás viendo todavía no vi nada pero sí quiero ver When a man loves, ya sabes que el melodrama me gusta. Pero creo que la veré más adelante. Por ahora de las que acaban de estrenar solo sigo All about my romance.

    Y ahora cruzo los dedos para que sea verdad que esto está arreglado.

  24. Arrgg pues no, no está arreglado. Ea, ya no escribo más. 🙁 -Modo frustración-

  25. MartaH dice:

    Hola Yoo, justo cuando he leído tu mensaje estaba hablando con Maggie. He utilizado tu comentario para mandárselo al técnico y que vea lo que está pasando. En la portada pone que hay 23 mensajes, pero luego hay 25 que sólo veo yo después de dar 20 veces a la página para que se recargue.

    Me han dicho que puede ser del caché, pero no lo creo. Voy a hacer la prueba.

  26. Marta Hernández dice:

    Prueba a ver si es del caché.

    Chicas, ya he hecho la prueba y me ha funcionado. Mirad a ver si podéis borrar el caché porque como hemos cambiado de servidor creo que Internet se está haciendo un lío. Fighting!

  27. Mariceli dice:

    Pues les cuento de Goon Yoo, yo no lo vi pues estaba trabajando pero, tengo una estudiante que lo vio, lo grabo, lo fotografio y se lo gozo. Todavía no se lo cree. El chico no podía creer que tuviera tanta fanaticada en Puerto Rico y lo mas increíble que las chicas de aquí le hablaran en su idioma. El estaba feliz (si lo pueden ver en los videos) y quería estar mas tiempo con las fans pero no lo dejaron. Primero lo vieron en un restaurant Oriental, subieron una foto a facebook Y SE DESATO LA LOCURA!!! Las chicas se lo encontraron en varios puntos de San Juan y le tomaron fotos sin problemas. Es bello!!!
    Por otro lado, les recomiendo ver That Winter, termina bien y las actuaciones son espectaculares, la música y las tomas exteriores son preciosas, otra que esta muy buena es Nine: 9 Times Time Travel. Chicas las sigo en todos sus comentarios y me encantan, sigan con su buen trabajo, saludos desde Puerto Rico!!! (Arang me encanto)

  28. MartaH dice:

    That Winter es la que estoy viendo ahora. La de Nine ya me la estoy bajando, pero todavía no le toca.

    ¿No os parece raro que un coreano vaya a Puerto Rico a comer “comida oriental”? Mira que me gusta Gong Yoo pero eso de que sean tan paletillos con la comida me parece asombroso. Aquí en Madrid en los restaurantes coreanos van los autobuses de turistas coreanos a comer, en vez de probar la comida de otro sitio ¿para qué viajarán? Si no quieren probar nada, que vean un documental ¿no?

  29. Mariceli dice:

    Pues Marta eso mismo pienso yo, porque no llevarlo a comer mofongo???? Uno de nuestros platos mas famosos o a comer alcapurrias, bacalaitos, lechon asado, etc. Aunque creo que en el lugar de filmación le tenían alguito de aquí, aun así espero se haya dado el gustazo de probar algunas de nuestras delicias caribeñas. Que te parece That Winter?

  30. MartaH dice:

    That winter, de momento, me parece intensa y preciosa. Ya he terminado el capítulo 9

  31. Así que Gonyú está en el caribe, comiendo chino ¡no me lo puedo creer! Yo si me acuerdo que las niñas con las que estudié (asiáticas) no les gustaba acercarse mucho porque nuestro olor corporal les repele mucho; Pero eso de ni siquiera hincarle el diente a algo de tu país anfitrión ya es rayano en lo bordesco. Por cierto Mariceli, ¿Está rico el mofongo? Ya me antojé- Oye ya esta bueno que cada 2 semanas a Todotnv me deje ver los movimientos anteriores.- 🙂

  32. María Luisa dice:

    Hola: Este comentario lo estoy escribiendo en otra pc, así que en cuanto llegue a casa probaremos eliminando el caché.

    Mariceli que lástima que no pudiste ver a Gong Yoo. Cuando veía los videos eso era lo que yo decía, ha de estar sorprendido del recibimiento tan efusivo y de que en Puerto Rico lo conocen, se ve que estaba feliz. Sobre la comida, a mí también me parece raro que no coman comida del lugar, si yo pudiera viajar sería lo primero que haría. Me recordó a la Hija del Mariachi, cuando el comandante Salas llega a Colombia y el Capitán Bernal se le ocurre la magnífica idea de llevarlo a un bar de mariachis, la cara del comandante es un poema. Luego el comandante se le ocurre decirle al capitán que cuando él vaya a México lo va a llevar a un bar de vallenatos jajajaja, el capitán Bernal se quedó con cara de no entender por qué jajaja.

    Saludos a todas.

  33. María Luisa dice:

    Hola, acabamos de borra el caché, este es un mensaje de prueba, espero de resultado.

  34. Ni caché ni porra frita. Esto funciona cuando le da la gana. Así que paciencia. Hoy me salen más mensajitos. Hurra

    Pues no sé si Gong Yoo habrá probado el mofongo pero cuando estuvo en Barcelona dijo que le había gustado la comida así que me imagino que la probó. Micky Yoochun también la probó porque subió una foto si mal no recuerdo con una paella. También es verdad que siempre los pillan en restaurantes coreanos de la zona. A lo mejor es que quieren visitar a sus compatriotas y dejarles algún dinerito. En fin, otro misterio más y todavía nadie me ha aclarado lo de la lavadora.

    Aprovechando que una de las canciones de la OST de Arang la canta K.Will os dejo un trocito de la entrevista que le hicieron en Eatyourkimchi. ¿De dónde sacará esa voz este muchacho? Y sabe decir te quiero pero me da que no estaba muy seguro de qué idioma era jeje

  35. MartaH dice:

    Parece majete el tal K.Will. A continuación de éste he visto otro vídeo de los mismos chicos de Eat your kimchi (por cierto, ¿os habéis fijado cuantísimo ha adelgazado el marido?) y comentan (y critican) que no le suelen sacar mucho en sus propios vídeos porque le consideran feo. Como diría Obélix de los romanos, estos coreanos están majaretas.

    Maggie, yo sí he probado el mofongo y está buenísimo, pero ¡menuda bomba! Llena una barbaridad. El resto de la comida que comí allí estaba igual de rica, y hay un sitio en San Juan (donde se puede comer mofongo también) que te traen unas torres de cerveza que llegan al techo.

    Mariceli, desde luego, si fue a comer comida oriental se perdió algo grande.

  36. Mariceli dice:

    Pues chicas el mofongo es un plato hecho con Platanos fritos (verdes)tiene ajo y chicarron de cerdo, que no es otra cosa que la piel frita del cerdo, todo eso se maja y se hace una bolita, la mayoria de las veces se acompaña con un caldo de pollo y carne de cerdo frita. Riquísimo y como dice Marta llena muchísimo, si no lo comió se lo perdió! Aunque estoy segura que estando en San Juan algo debe de haber probado. El restaurant en donde fué fotografiado queda en Bayamón (a 5 min de mi casa!!!!). Esta lejos de San Juan, como a 1 hora, es raro pq en SJ hay montones de restaurantes orientales, asi que a alguien conocía ahí. En otros temas, no se pierdan 9 Times Time Travel, esta buenísima, es de los mismo que hicieron Queen in Hyun’s Man, va por el cap 12 y son 20. El chico Lee Jin Wook, guapísimo, con una voz! Se las recomiendo, no ha terminado así que estoy cruzando los dedos para que no la dañen al final!

  37. Maria Luisa dice:

    Hola, pues probamos borrar caché y nada =( lo que me preocupa es que en otras pc’s al parecer funciona bien la cosa. Ahora no estoy en mi casa y veo que los comentarios están actualizados. Vere si se postea este comentario.

    Mariceli que me ha entrado antojo con el mofongo, no sé si por mi tierra pueda conseguir un restaurante de comida puertorriqueña, pero haré el intento y te cuento.

    Yoo pude ver la entrevista de K. Will, que ya casi lo nombró mi cantante de ost de cabecera, junto a la dichosota de Baek Ji Yong, muy bueno el “te quiero” pero como dices, pone una cara de no saber que idioma es =)

    Saludos.

  38. Ay, Mariceli, tenerlo a 5 minutos de tu casa y no verlo. Eso es mala suerte. Bueno, yo ya me he puesto con Nine. Otro drama para darle vueltas a la cabeza.

    Pues sí que Simon está más delgado, se habrá puesto a dieta. Y como que estos chicos cada vez están más a la moda coreana. Por cierto, ¿los tirantes estarán de moda? ¿Jo In Sung tendrá la culpa?

    Maria Luisa, por lo menos parece que funciona un poco mejor o funcionaba porque hoy ya veo que hay más comentarios de los que puedo leer y ni dándole al F5. 🙁

Speak Your Mind