Aracely Arámbula se va a Telemundo

Hace unos días podíamos leer titulares que nos anunciaban que Aracely Arámbula regresaba a las telenovelas convertida en una loca. Todo esto era para anunciar que la actriz mexicana, conocida también como “la Chule” ha sido contratada para protagonizar una telenovela con Telemundo que llevaría por título La patrona. Por lo poquito que he podido leer, el argumento me recuerda mucho al de una excelente telenovela venezolana llamada La dueña, escrita por José Ignacio Cabrujas y Julio César Mármol que en 1984 protagonizó Amanda Gutiérrez. No sé si es coincidencia o si se trate de una adaptación. Me imagino que pronto conoceremos más detalles de esta producción y, cómo no, los estaremos comentando por aquí.

Hasta los momentos Arámbula ha desempeñado prácticamente toda su carrera en Televisa. Entre otras telenovelas participó en Soñadoras (1998), Alma rebelde (1999) Abrázame muy fuerte (2000) y Las vías del amor (2002). Su último protagónico fue en el refrito Corazón salvaje (2009), telenovela que a muchos les dejó un mal sabor de boca. Ésta no es la primera vez que una estrella de Televisa se pasa a Telemundo. Ahorita tenemos a Eugenio Siller triunfando en Una maid en Manhattan de la cadena estadounidense.

Es muy fácil entender porqué a Telemundo le interesa contratar a artistas que han pasado ya por Televisa. Hay dos razones: 1) actores como Arámbula ya son de sobra conocidos por los telespectadores latinos porque todas las telenovelas de Televisa se emiten por Univision y son las más vistas en el país y 2) la mayoría de los latinos (alrededor del 60%) son de origen mexicano lo cual genera una lógica afinidad cultural hacia los artistas de ese país. Con una carrera ya hecha en el mundo de la actuación y de la música, apostar por Arámbula parece casi garantía de éxito (digo “casi” porque no hay nada más imprevisible que el éxito de una telenovela). No podemos dejar de lado el aspecto farandulero (que a mí, en lo personal, no me interesa en absoluto pero a mucha gente sí): Aracely Arámbula también es conocida por la relación que mantuvo con el cantante Luis Miguel, de la que resultaron dos hijos.

Parece claro, pues, que la llegada de “la Chule” a Telemundo se produzca con tanta expectativa. Me da curiosidad el tema de La patrona así que estaré pendiente de las novedades al respecto.

Fill out my online form.

Comments

  1. Rebeca dice:

    Yo leí por ahí que el perrsoaje tendrá parecido con el de Angélica Rivera hizo en “La Dueña” 1995;lo cual en lo personal creo que si es verdad,ese tipo de personaje no le va para nada a la Arambula y menos logrará superarlo.No lo logró Lucero en el remake ” soy tú dueña” (malísimo por cierto).Que conste que esta es mi opinión muy personal.

    Saludos …

  2. Estoy de acuerdo que el éxito de una telenovela es impredecible, puede que el elenco ó la historia tenga algo que ver… pero, ¿Cuantas telenovelas con elenco “conocido” fueron sonados fracasos en rating?

    saludos,

    Renzo

  3. Alejandra dice:

    Rebeca. Estoy de acuerdo con tu comentario 100%!

  4. vasilia dice:

    si lo que dice Rebeca es cierto, uf!!! Porque Angelica Rivera hizo un gran papel en La dueña, es mas, es una de las telenovelas que tengo descargada y reviso de vez en cuando porque ella me gusto mucho. Vi dos minutos el remake de Lucero y no, no le llega ni a los talones (y eso que Lucero no es mala actriz de telenovelas), ¿y la Chule va a ser ahora un tercer remake?

    Pero aparte de eso ¿en Telemundo sabran que la Chule no es santo de devocion de muchos? Porque conocida es, pero de ahi a que la gente vea una telenovela por ella es como mucho trecho, mas despues de ese horror que es CS 2009 en donde quedo claro que no sabe de actuacion. Creo que si Rebeca tiene razon, hacer otra vez un remake y otra vez de una telenovela que muchos recuerdan no es una buena decision para Arambula, porque sale muy mal parada en las comparaciones

  5. Danilo dice:

    La misma Telemundo ya había coproducido un remake de La Dueña (la venezolana, no la mexicana) de por su nombre Dueña y Señora.

  6. MartaH dice:

    ¿Pero hay algún papel que le vaya bien a Aracely Arámbula que no sea el de la ñoñería más estomagante? No se puede negar que es guapísima, pero actúa peor que mal.

  7. La última versión de esta historia se hizo el Puerto Rico en el 2006 como “Dueña y Señora” y sí es una nueva versión de la venezolana.

    Aquí el personaje de Arambula es engañado negandosele una herencia haciendola trabajar como sirvienta. La internan en un manicomio en el casi pierde la cabeza.

    Regresa para reclamar lo suyo sin nadie saber que ella es la dueña.

Speak Your Mind