Antena 3 apuesta otra vez por una telenovela “El color del pecado”

Antena3 se empeña en colgarse las medallas en poder repetir éxito tras los descubrimientos de “Yo soy Betty la fea” y “Pasión de Gavialnes“. Si bien es cierto que en ese caso estuvieron acertados, tambien intentaron emitir otros culebrones que sacaron en breve o relevaron a franjas matutinas o de fin de semana (“El inútil”, “Soledad”, “Mi gorda bella” “La fea más bella” etc…)

Ahora quieren repetir con una producción brasilera “El color del pecado” y según datos del diario La Razón es la telenovela más cara hasta el momento. Así que Antena3 ha tirado la casa por la ventana haciendo una promoción y publicidad de la telenovela tanto en anuncios como publicidad en los programas de la cadena.

Por otro lado el que la cadena privada vuelva a apostar por un culebrón es por que contra todo pronostico “Yo soy Bea”, la versión española de “Yo soy Betty la fea”” barre en audiencia en el horario de tarde. Antena 3 programo la versión mexicana en su mismo horario pero fracasó, quizás porque esta era un plagio total a la versión colombana que todavía tenemos presente. En cambio la versión española se basa o tiene un fino esqueleto ambientado en la telenovela colombiana pero que en el fondo son dos series muy distintas. Y podriamos decir que la versión española es una versión muy libre y que si gusta es porque lleva el sello de una comedia de situación sin más, que entretiene a todos los públicos. Pero la historia de amor brilla por su ausencia.

Centrándonos en la telenovela “El color del pecado“, diremos que es una producción que ha tenido mucho éxito en todos los países que se ha emitido como casi todas las producciones brasileras. Quizás no es la producción más sonada de la productora Globo TV pero si tuvo muchisima audiencia cuando se emitió. No se si ese dato es relevante ya que las telenovelas en Brasil son un fenomeno de masas y muchas de ellas alcanzan cuotas del 75 y 80 %. Decir tambien que muchas de ellas se pasan en horario de “Primetime” y no como aqui que lideran el horario de tarde.

Los handicaps que le vemos a la novela es el principal problema de todas las telenovelas brasileras el idioma. Estas deben traducirse y a veces la traducción empeora la novela. Hecho que paso con “Terra nostra” que hablaban mitad español mitad italiano y cansaba mucho.

Otro aspecto a valorrs es desde aquí hacer llegar nuestro mensaje a los directivos de Antena 3 , que en cuestión de telenovelas no es necesario estar buscando el boom para que todo el mundo se enganche. “Yo soy Betty la fea”>Yo soy Betty la fea” y “Pasión de gavilanes” tenían ingredientes diferentes para llegar a muchos más público que el habitual, pero este éxito se produce por muchos factores y quizás sean externos y no propios de la telenovela. Lo que es cierto que al público que le gustan las telenovelas, que es mucho, siempre es fiel, gran conocedor de los productos que se emiten y le gusta que le traten bien. Por eso yo creo que sería más fácil para Antena3 que fidelizaará su franja con telenovelas. Eso sí que al menos cuando las escoja, se informe, vea lo que se cuece y que es lo que ahora está gustando. Hay países como Argentina, Chile y Colombia que estan haciendo buenos productos y que tendrían bastante aceptación en el público español

Para los que esten interesados en la telenovela podeis encontrar información y videos en la web de Telemundo.

Fill out my online form.