Ana Colchero en Madrid

La actriz Ana Colchero, la conocida Aimée de “Corazón Salvaje”, que también protagonizó las telenovelas “Alondra“, “Isabella” y “Nada Personal” (aunque en ésta última abandonó el proyecto a la mitad) estuvo en Madrid y asistió como ponente a las Jornadas de Telenovelas que se celebraron en Casa de América y fue allí donde Todotnv tuvo ocasión de saludarla y realizarle una corta entrevista.

Actualmente, Ana Colchero ya no se dedica a la interpretación y se dedica a la escritura. En 2006 publicó su primera novela “Entre dos fuegos”.

A primera vista (y última, ya que no tuvimos ocasión de conocerla mejor) es, para empezar, más guapa que en la televisión y está mucho más guapa que la última vez que la vimos en una entrevista. Parece que es una mujer enérgica y con carácter, sincera, directa y, aunque lo controla, un poco brusca. Durante nuestra breve conversación se mostró amable, aunque no ocultó su extrañeza por ser conocida todavía en España gracias a “Corazón Salvaje”. A pesar de que nos encantó conocerla, debemos confesar que la misma extrañeza que ella sintió por ser ser recordada como Aimée, la sentimos nosotros, que no llegamos a entender cuál es la razón de que invitaran precisamente a Ana a estas jornadas.

Entendámonos, Ana Colchero es una mujer lista, y suponemos que interesante cuando se la conoce bien, pero creo que se hizo evidente para todos los que estuvimos allí que no le gustan las telenovelas ni le interesan, sea como actriz o como espectadora. Está totalmente alejada de este medio y de ningún modo piensa volver a él (incluso contestó categóricamente con un “no” a la pregunta de si alguna vez escribiría una). Más aun, Ana Colchero da la impresión, quizá nos equivoquemos, de ser unas de esas personas que consideran que las telenovelas son un subgénero. No se mostró abiertamente despectiva, pero se intuía un cierto desprecio intelectual. ¿No podrían haber encontrado a nadie que hablara del tema con mayor enjundia?

Comentó abiertamente que las telenovelas de otros países han ganado en calidad artística a las telenovelas de Televisa, que según su opinión (y en la nuestra también) se han quedado ancladas en el melodrama más rancio (que además no representa para nada la realidad mexicana) y no han evolucionado desde hace años y admitió que, quizá por esa razón los papeles de heroína ya no le interesan para nada y le parece aburridísimo interpretarlos.

Respecto al tema que aquí nos trae, las telenovelas, nos contó algún que otro detallito curioso, como por ejemplo:

– Que considera que las telenovelas son, a pesar de todo, un magnífico aprendizaje para los actores, ya que aprenden la técnica de tener los sentimientos a flor de piel en todo momento. Recordaréis que eso mismo nos dijo Facundo Arana cuando hablamos con él.

– Cuando se habló de las razones por las que algunas telenovelas se convierten en un clásico, recordó que la realización de “Corazón Salvaje” fue mágica ya desde el primer día de ensayo, por la atención a cada detalle. También resaltó la importancia del casting de los actores (algo en lo que también coincidimos con ella) que es lo que hace que la química entre los protagonistas se dé y la magia surja. Todos nos preguntamos por qué, si en “Corazón Salvaje” lo hicieron tan bien, han sido incapaces de repetirlo, pero esa es otra historia.

– Confesó que ella misma había trabajado con actores que le caían fatal y con los que no tenía ninguna afinidad, y que eso repercutía en la imagen que daban en la pantalla. Aunque no lo admitió en el momento, al día siguiente reconoció que ese actor con el que se llevaba fatal era Christian Meier.

– Curiosamente, también nos contó que eso que se cuenta de que los besos de telenovela no son besos de verdad y que son escenas no del todo agradables es mentira, porque besar a un tío guapo siempre está muy bien. Y decimos lo de curiosamente porque al único que le hemos oído reconocer eso en público ha sido precisamente…a Christian Meier. (Pablo Echarri también lo admite, pero no delante de las cámaras ni del público en general).

Os dejamos con la entrevista y el saludo de Ana para Todotnv.

Fill out my online form.

Comments

  1. In 2 to 3 minutes it is possible to instantly refresh the skin with all the moisture
    is craves.

Speak Your Mind