Amparo Rivelles: 25 años de telenovelas

Pura coincidencia que dos posts seguidos sean necrológicas. No quiero cambiar el rumbo a la página, pero si hay noticias que hay que contar.

Ayer falleció Amparo Rivelles, una gran actriz, toda una diva que formaba parte de una saga importante de actores españoles. Era hermana del también fallecido actor Carlos Larrañaga. Si bien en España era tremendamente conocida por su trabajo en cine, teatro y también en televisión hay que recordar que la actriz estuvo 25 años en Mexico y fue primera protagonista de muchas telenovelas de los años 60 y 70.

Aunque una tenga ya una edad, no he vivido esa época y es difícil poder recuperar esas telenovelas, aunque gracias a San Youtube se pueden recuperar fragmentos como de La Hiena,

Amparo Rivelles es una de esas actrices que inspiraba una elegancia inmensa en su hacer, interpretación y que con solo su presencia inunda la escena. Queda ya poco de esa estirpe de actrices (en España destacaríamos bastantes aunque ya quedan pocas) que empezaron de jovencitas como antes se hacía de aprendiz de oficio en compañías de teatro y que poco a poco iban creciendo y hacían de su oficio un arte.

Otra vez pido ayuda, esta vez para los seguidores un poquito mayores que yo en edad (que no de espíritu) que tuvieron la oportunidad de ver alguna de las telenovelas de esta gran Diva.

La verdad que ver estas novelas antiguas lejos de verlas anticuadas, el toque retro es exquisito. Buenas interpretaciones que para la televisión de la época eran productos de calidad, por eso siempre me quejo que viendo estas escenas veo que no hemos sabido evolucionar. Precioso el estilismo de Rivelles. Curioso el tema del cigarrillo que ahora es como tabú. Destaco también el reportaje, gracias a el podemos montar este artículo.

Una pena que no se puedan recuperar estas historias. Desde aquí pido a Televisa que debería hacer un canal retro y no repetir en Tl novelas lo mismo de siempre

Y esta la que seguramente sería su última entrevista. Yo de abuelita quiero ser así de elegante.

Telenovelas:

Pasiones encendidas (1978).
Lo imperdonable (1977).
La Hiena (1974).
La cruz de Marisa Cruces (1969).
Sin palabras (1969).
La tormenta (1967).
Anita de Montemar (1966).
Tres caras de mujer (1963).
La Leona (1961).
Estafa de amor (1961).
Pecado mortal (1960).
Pensión de mujeres (1960).
El otro (1960).
Cuidado con el ángel (1959).

Fill out my online form.

Comments

  1. Era de esperar dada su avanzada edad y su estado de salud el desenlace. Las que ya tenemos unos años la hemos podido disfrutar viendo antiguas películas en blanco y negro, y sus posteriores trabajos. Me acuerdo cuando se inauguró la programación matinal en España, y Jesús Hermida nos brindó una telenovela de Amparo Rivelles, “Lo imperdonable”, gracias a los videos podíamos grabarla y verla a la noche. Han sido innumerables sus éxitos en el teatro, cine o televisión.Aquí en España se están yendo una generación de grandísimos actores y actrices que dificilmente tienen comparación con los actuales.
    A continuación dejo unos ejemplos de l trabajo de la gran dama del teatro Amparo Rivelles.

    http://youtu.be/RG7QVh0VAfA
    http://youtu.be/jmATKHqiFqM
    http://youtu.be/i5ScvKs-AcM

  2. María Luisa dice:

    Nunca tuve la oportunidad de ver a la señora Rivelles en alguna telenovela, pero si he tenido la oportunidad de verla en películas mexicanas. Lo que queda es celebrar la larga vida de esta gran actriz y recordarla a través de su trabajo.

    Y hago eco a tu petición Diana, que lástima que en el canal de Telenovelas de Televisa programen novelas que apenas llevaran de cinco a un año de haberse emitido, solo tienen un horario para pasar novelas no tan antiguas (Quinceañera, Cuando llega el amor, Colorina) no nos dan la oportunidad de apreciar el arte con el que los actores de antaño trabajaban.

  3. el canal tl novelas deberia tener al menos dos espacios para telenovelas mas antiguas unos para las de los años 60/70 y otro de los 80 y principios del los 90

    o hacer un canal retro exclusivo de telenovelas antiguas aparte del telenovelas

  4. Yo la vi en varias peliculas mexicanas y me impresionó su elegancia y porte…se notaba que era una señora con character… QEPD

Speak Your Mind