Amor Real la mejor telenovela de 2003

Pasito a pasito ya tenemos otra finalista más para la mejor telenovela de la década, esta semana Amor Real ha sido la ganadora con 175 votos. Así que Colunga ya cuenta con tres telenovelas en la lista final, a ver con cual se deciden sus fans para votar como la mejor. Bromas a parte la novela estuvo muy bien dirigida e interpretada dándonos una historia de amor muy linda.

En segundo lugar con 86 votos la colombiana La costeña y el cachaco quedó en segundo lugar y en tercer lugar con 68 votos Pasión de gavilanes.

Pues visto los resultado de esta semana nos ponemos con las telenovelas del año 2004

Rubi. Mexico. Bárbara Mori y Eduardo Santamarina
Mujer de madera. México. Edith González, Jaime Camil y Gabriel Soto
Amarte es mi pecado. México. Sergio Sendel y Yadhira Carrillo
La heredera. México. Silvia Navarro y Sergio Basañez
Piel de otoño. México. Sergio Goyri y Laura Flores
Amar otra vez. México. Irán Castillo y Valentino Lanús
Apuesta por un amor.México. Juan Soler y Patricia Manterola
Culpable de este amor. Argentina. Gianella Neyra y Juan Darthes
Padre Coraje. Argentina. Facundo Arana y Nancy Duplaa
Jesus el heredero. Argentina. Joaquin Furriel y Malena Solda
El color del pecado. Brasil. Reynaldo Gianecchini y Tais Araujo
Señora del destino. Jose Mayer y Susana Vieira
Esmeralda. Brasil. Bianca CAstanho y Claudio Lins
Dora la celadora. Colombia. Zharick Leon, Victor Mallarino y Pablo Martin
Mujer en el espejo. Colombia. Paola Rey y Juan Alfonso Baptista
La viuda de la mafia. Colombia. Abel Rodriguez y Carolina Gomez
Luna, la heredera. Colombia. Gaby Spino y Christian Meier
La saga,negocio de familia. Colombia. Fernando Arango y Maribel Abello
Estrambotica Anastasia. Venezuela. Norkys Batista y Juan Pablo Raba
Sabor a ti. Venezuela. Miguel de Leon y Ana Karina Manco
Que buena se puso Lola. Venezuela. Roxana Dias y Jeronimo Gil
Mujer con pantalones. Mark Tacher y Marlene de Andrade
Amor de amores. Colombia. Agmeth Escaf y Adanely Nuñez
Amor del bueno. Ricardo Alamo y Coraima Torres
Angel Rebelde. Estados Unidos. Gretel Beler y Victor Noriega
Anita no te rajes. Estados Unidos. Jorge Enrique Abello e Yvonne Montero
Belinda. Mexico. Leonardo García y Mariana Torres
Eva del Eden. Perú. Diego Bertie y Monica Sánchez
Gitanas. Estados Unidos-Colombia. Manolo Cardona y Ana de la Reguera
Hippie. Chile. Mane Swett y JOrge Zabaleta
Idolos. Chile. Claudia di Girolamo y Alvaro Espinoza
Inocente de ti. Mexico. Valentino Lanus y Camila Sodi
La esclava Isaura. Brasil.Leopoldo Pacheco y Blanca Rinaldi
Las Juanas. Mexico. Ana Serradilla y Andres Palacios
Los PIncheira. Chile. Francisco Reyes y Tamara Acosta
Los Sanchez. Andres Felipe Tovar y martha MAriana Castro
Luciana. Colombia. Renato Rossini y Paola Turbay
Machos. Chile. Gonzalo Valenzuela y Mane Swett
Me amaras bajo la lluvia. COlombia. Juan Pablo Posada y Carolina Sabino
Mesa para tres. Colombia. Diego Cadavid y Carolina Aristizabal
Prisionera. Estados Unidos. Mauricio Islas y Gabriela Spanic
Sin código. Argentina. Nancy Duplaa y Adrian Suar
Te voy a enseñar a querer. Estados Unidos-Colombia. Miguel Varoni y Danna García
Tentación. Chile. Sigrid Alegria y Felipe Braun
Todos quieren con Marylin. Colombia. Jorge Reyes y Scarlett Ortiz
Tormenta de pasiones. Alejandro de la Madrid y Alejandra Lezcano

Fill out my online form.

Comments

  1. Anónimo dice:

    amor real me encantaba era
    hermosa

  2. A MI ME GUSTÓ Y SIGUE ENCANTANDO “AMOR REAL”. SIN DUDA ES UNA MUY BUENÍSIMA HISTORIA CON TEXTOS AUDACES, PERO DE UNA PRECIOSIDAD Y REALISMO FASCINANTES. ACTORES CON UN REALISMO INCREÍBLE Y UNA PAREJA PROTAGÓNICA ESPONTÁNEA, NATURAL Y UNA COMPLICIDAD ÚNICA, QUÍMICA INIGUALABLE Y MUCHO MÁS. Y EL PERSONAJE DE MANUEL, SIMPLEMENTE PERFECTO, AÚN CON SUS DEFECTOS, O SEA, COMO UN SER HUMANO REAL. CELOSO Y BRUTO, PERO VALIENTE, GENEROSO, HONESTO, MACHO, PROTECTOR, IDEALISTA, DEFENSOR, CARIÑOSO, TIERNO, SEDUCTOR UFF, GRAN SEDUCTOR, TENGO MUCHO MÁS QUE DECIR DE ÉL, PERO AHÍ LE PARO. MANUEL ES MUCHO MANUEL. YO CREO QUE SU INSEGURIDAD Y CELOS NACIERON POR EL GRAN AMOR A MATILDE Y POR REALMENTE HABER SIDO ENGAÑADO Y PORQUE MATILDE NO SUPO ALEJAR AL EX DE MANERA MÁS TAJANTE. PERO BUENO, ASÍ SE ESCRIBIÓ LA HISTORIA PARA TODOS LOS PERSONAJES Y ASÍ ME MARAVILLÓ.
    Para el año 2004 elijo Esmeralda de Brasil, al igual que la mexicana me cautivó. Los Pincheira de Chile y seguramente me habría encantado ver Padre Coraje de Argentina. Ya me imagino esta última en versión mexicana con el mejor, Fernando Colunga. Es que me imagino que es un personajazo como mi Manuel Fuentes Guerra.

  3. haya estado o no el colunga en amor real es una muy buena telenovela de lo mejor de carla estrada. no como pasion que no tuvo ni pies ni cabeza.

  4. María Luisa dice:

    Ya sabía que esta novela iba a ganar, y me imagino que igual va a ganar todas las encuestas, bueno que le vamos a hacer ganó la más popular, asi son las cosas. En cuanto a la encuesta que va a empezar yo votare por la Saga, una muy excelente producción colombiana.

  5. las mejores actuaciones en la carrera de Mauricio Islas y Fernando Colunga.

    Me encanto bodas de odio pero amor real fue muy especial la ultima telenovela de epoca que realmente me engancho.

  6. el 2004 fué un año lleno de buenas telenovelas señora del destino, el color del pecado, la esclava isaura, todos quieren con marilyn, la viuda de la mafia etc. no se por cual votar todas son excelentes creo que me decidiré por señora del destino solo por que tuvo el mejor primer capitulo en la historia de las telenovelas.

    ojalá y vuelva a existir otro año así

  7. Creo Tania A. dice:

    Que tienes razón en que la historia de Amor Real es buena igual, pero sin dudar un segundo, no habría sido lo mismo si los protagónicos hubieran sido otros. Tal vez habría cautivado igual, pero no con tal magnitud que lo hizo. Fernando y Adela estuvieron magistrales, al igual que los demás actores, si leen los comentarios que dejan en youtube, verán que hay halagos para muchos, sino todos. Pero Fernando Colunga se apoderó de ese personaje y transmitió todos los estados anómicos que un ser humano puede pasar en una relación de pareja y con los demás. La química entre los actores es fundamental para traspasar magia desde la pantalla y ellos lo lograron con creces. Tu lo dices, para mí Pasión también fue una buena historia, novedosa, pero no les llegó a todos, porque se dejaron influenciar por el poco cariño que en ese año le tenían a la protagonista, yo creo que fue incomprendida y tuvo mala publicidad en los medios y foros y se dejaron llevar por ello. Pero sí es buena. Muchos dicen que si Adela N. hubiera llegado a acuerdo, otro sería el resultado. Con este ejemplo te digo que no todos los actores transmiten lo mismo con una misma historia, por eso yo le atribuyo también el gran éxito a Fernando Colunga y Adela Noriega como pareja y el gran elenco, ya sabemos que varias se inclinaron por el Sr. Islas, osea el elenco es fundamental. Porque con cualquiera podría ser éxito, pero con ellos fue EXITAZO. Fernando era Manuel. Actorazo.

  8. PERDÓN EL MENSAJE ANTERIOR dice:

    ES PARA COMENTARLE MI APRECIACIÓN A LUU. Disculpa Tania Azevedo. Yo todavía no entiendo que no les gustó de Pasión como historia. Yo la encontré buena, no como Amor Real, pero para nada criticable, hay muchas otras que merecerían crítica negativa, pero destrozar como hicieron con Pasión, no lo entiendo aún, igual se llevó el primer rating, pero no buenos comentarios. Entiendo que no gustó la protagonista, pero que por ello sea mala, no. Igual los gustos son subjetivos, a mi no me han gustado verdaderos éxitos de rating (Fels,según yo, fue horrible, por ejemplo). Bueno, en resumen los protagónicos y elenco igual influyen en un real éxito, no sólo la historia. (éxito v/s exitazo).

  9. Pues a mi del 2004 me gusto padre coraje

  10. beatriz dice:

    Me encantan las telenovelas de época; Corazón Salvaje (la del 93, por supuesto), es mi telenovela favorita y casi,casi a la par, está Amor Real. Para mi es una telenovela muy especial, muy cuidada en la producción, la ambientación y los detalles y sin duda la mejor de Carla Estrada hasta la fecha. Pero además la pareja protagonista nos regaló muchos momentos románticos y apasionados, especialmente Fernando Colunga, que como Manuel Fuentes Guerra me ganó el corazón. Es una adaptación, si, pero muy bien hecha y con personalidad propia. Y no solo es mérito de Fernando Colunga que haya ganado esta semana, yo creo que se lo merece por otras muchas razones

  11. La eleccion del 2004 esta dificil, mis favoritas Senora del destino y Padre Coraje, excelentes producciones.

  12. A mi me gustaron padre coraje y Machos (ja ja bastante diferentes pero en fin no se porcual me decantare)

  13. amor real no solo me parece la mejor de ese año si no la mejor de la decada por actuaciones vestuario musica instrumental quimica entre los protas casi equiparables a corazon salvaje

    por cierto a las redactoras les sugiero que podrian hacer un tema sobre la musica instrumental en las telenovelas ya que esta puede influir mucho en cuanto llega a emocionarnos una escena por ejemplo la musica de corazon salvaje es preciosa e influye mucho en el resultado final podriamos debatir sobre la telenovelas con mejor musica instrumental

    no se es una sugerencia que se me a ocurrido para dar temas de los que hablar de nuestra novelas favoritas

  14. Yo ya ni me inmuto a votar.

  15. Carolina dice:

    Felicitaciones a amor real, se lo merecia, me gusto, aunque me quedo con la costeña y el cachaco, y para esta nueva encuesta definitivamente votaré por la Saga que produccion tan bien hecha, personajes y guion muy bien construido, los actores se prepararon desde los mas experimentados hasta los mas jovenes se les noto la preparacion para construir esta excelente produccion.

  16. la mejor telenovela ha sido amor real es la tercera vez que la veo y la vuelvo aver me encanto el personaje de manuel y matilde que bonita pareja trabajaron muy bien sin dudas son los mejores actor y actriz de mexico no hay dudas que fernando colunga es el rey de las telenovelas me encanta como trabaja

  17. AMOR REAL ESPECTACULAR,EMOTIVA,ME ENCANTARON LOS ACTORES Y LAS ACTRICES QUE BIEN ACTUAN SON UNOS GALANES ESPECTACULARES SON BUENISIMOS ME LLENO DE ALEGRIA,TRISTEZA…ME EMOCIONE UN MONTON ESTUVIRON GRANDIOSO ES UNA TELENOVELA AUDAZ,QUE SE ENFRENTAN MADRE E HIJA POR QUE SE TIENE QUE CASAR CON UN RICO POR QUE ESTAN EN LA QUIEBRA Y ELLA SE ENAMORA DE UN POBRE.

  18. Yo termino lo que sigue dice:

    … y al final se queda con el rico, en dinero y en lo requete guapo, del que se enamora con toda su alma y todo su ser. Ayyy, Manuel es Manuel. Un bello hombre, tierno, seductor, aguerrido y celoso como el más, pero uff, un gran hombre, como el actor que lo interpretó. Manuel, como lo dijo la tía Pru, es una pantera a punto de atacar. Y como alguien escribió por ahí, un pulpo en el amor, esas manos, como sabe usar esas manos, jajajaja. Amor Real, la mejor.

  19. mis favoritas del 2004 que vi y me encantaron son:
    culpable de este amor (argentina)
    el color del pecado (brazil)
    señora del destino (brazil)
    sabor a ti (venezuela)
    machos (chile)
    Redacción: De que año es COSITA RICA??…
    creia que era de 2004…

  20. Es verdad que para gustos hay colores pero en este caso, parece que coinciden la mayoria de los comentarios y yo con ellos.

    Amor Real fue para mi una telenovela con magia. De hecho, gracias a AR me re-enganche al mundo telenovelero despues de varios agnos de no ver ninguna tnvl.

    En AR, y como ya han dicho otros, se unen todos los ingredientes que hacen que una tnvl se convierta para nosotros en un mundo paralelo durante unos meses. Un mundo que nos creemos – con personajes que invaden la personalidad de los actores y se hacen reales. No como en tantas telenovelas donde los personajes no son mas que actores travestidos. Helena Rojo y el contraste entre sus personajes en AReal y en Corazon Desmadre 09 son un ejemplo: la primera, a que parece que existio en realidad? – la segunda, una parodia…

    Funciono todo: la historia, la pareja, los entragnables personajes secundarios, las historias perifericas. Es verdad que nunca fue mas trascendente que un cuento – pero un cuento encantador que nos encanto…para eso estan las telenovelas…

  21. Pues a mi Amor real No me gustó para NADA,adela noriega con su lloraera de todas las novelas y en mi opinión NO tenia quimica ni con clunga ni con Islas.Sin embargo la original de esta telenovela que es “bodas de odio”(1983),si se ve la quimica y la trama se desarrolla mejor pesar de no tener los recursos de ambeintación ke tuvo AR.En mi lista de las mejores telenovelas de epoca No la pondria.Ahi solo estarian: Corazón salvaje(1993),Bodas de odio(1983),Alborada(2006),Pasión (2007),Doña beija (1987),La casa de las siete mujeres(2005),Derecho de amar (1986).

  22. PUES PARA MI AMOR REAL ES LA MEJOR TELENOVELA , ME PARECIO QUE HUBO MUCHISIMA QUIMICA ENTRE COLUNGA Y ADELA. A MI ADELA LA VERDAD ES EN LA UNICA NOVELA QUE ME HA GUSTADO Y HE VISTO OTRAS DE ELLA, PERO AQUI POR PRIMERA VEZ SI LA VI EN SU PAPEL.

    HE VISTO ALGO DE BODAS DE ODIO, PERO LA VERDAD ES QUE ME GUSTO MUCHO MAS AMOR REAL

  23. alfonso dice:

    La telenovela Amor real a tenido grandisimo exito en todos los canales en que la emitian nadie se perdia esta telenovela en algunos canal fue repetida 2 veces ahora les dejo aqui los horarios y en los canales que se a emitido

    Amor real 16:00 a 17:00 Tve1
    Amor real 17:00 a 18:00 TVE internacional
    Amor real 10:30 a 11:30 Onda 6 television
    Amor real 15:00 a 16:00 Onda 6 Television Repeticion
    Amor real 21:00 a 23:00 Net tv
    Amor real 22:00 a 23:00 Canal de las estrellas
    Amor real 17:00 a 18:00 Canal telenovelas

  24. actualmente dice:

    La están dando en “telefutura”. Van como en el capítulo 40 aproximadamente, un poco después de que Manuel echa a Matilde de la hacienda. Esta es una señora novela. Protagónicos de lujo.

  25. rebeca dice:

    Para nada se compara ni en quimica entre actores ni en historia a “Alborada”, “Pasión”,”La casa de las siete Mujeres”,”Doña Beija” y “Corazón Salvaje(1993), “Los Pincheira” (y su copia “los plateados”), esas SI son “señoras telenovelas”……..

  26. Lo que pasa dice:

    Es que en gustos no hay nada escrito, y se me hace que a tí no te gusta Adela Noriega por eso no te llama la atención, pero es una buenísima historia, bien actuada, protagonistas magistrales, con un lenguaje corporal naturalmente complementados y unos textos maravillosos, muy audaces y sensuales, pero para encontrarlo así tienen que llamarte la atención los actores o darles una chance, no cerrarse a esa posibilidad. Por lo menos a mí me pasa que cuando no me llama claramente la atención un actor o la pareja protagónica no veo esa telenovela de la misma forma, pero a veces, sobetodo cuando no conozco mayormente de ellos me dejo seducir por la historia y me han atrapado, al menos el tiempo que están al aire, pero con Amor Real me pasó que sigue mi gusto y fascinación por ella.
    Ahora, Alborada es una historia preciosa y llamativa, para mí la trilogía de época que protagonizó el Sr. Colunga es de lo mejor en telenovelas y mi gusto es en el mismo orden en que fueron exhibidas. Como dije arriba se me hace que Pasión fue una telenovela incomprendida por una mala publicidad que se generó y el rechazo de mucha gente a la protagonista pero también es una buena historia y en las tres Fernando Colunga estuvo genial. Corazón Salvaje de 1993 es maravillosa también está en mis elegidas, no sé si segunda o tercera, es que como pasan los años, pero sé que me gusta verla cuando la retransmiten. Bueno hay varias que no he visto por eso no hablo de ellas. Padre Coraje debe ser muy buena, claro que con mi actor preferido sería mejor para mí. Amor Real SÍ es una señora novela, como deben haber otras que a mi no me gusten.

  27. rebeca dice:

    A Lo que pasa:
    yo he visto actuar a Adela Noriega desde 1987 (yo tenia 12 años) y su primer protagonico fué “Quinceañera”,una telenovelas juvenil que marcó pauta y aun hoy figura entre las “mejores”del genero (debatible)..sus siguientes novelas me encantaron como “guadalupe”y “dulce desafio”.Tambien soy fan de Colunga con “Alborada”y “Pasion” y de Mauricio Islas la mas ke me gustó fué “Los Plateados”.Ssi que no es por ke no me gusten uno o todos los actores de AR, es ke a mi la historia simplemente no me agradó,la quimica entre ellos no la vi ( ke conste ke vi varios cap. para comprobar),simplemente No la considero una historia inovidable ni para echarle tantas “porras”.Para ver AR,prefiero una con mejor historia como las ke mencione en un comment anterior y no tengo ke repetir.Es mi opinión personal.

  28. Para Rebeca dice:

    Te entiendo, o sea, te super entiendo, si a mí tanta novela que encuentran buenísimas y yo no logro entender qué tienen de bueno. en fin ya dije que en gustos…A mi me encantó la historia y el amor entre Manuel y Matilde me seduce hasta hoy, más no sé hasta cuando. Es más es la única telenovela que puedo seguir en internet – youtube, otras sólo veo escenas o entro para leer comentarios, pero poco.

    En otro comentario, todavía no logro entender por qué a la gente no le gustó Pasión y hablan cada cosa negativa y además se sabe que Alborada no es considerada éxito y eso que ambas puntearon en rating. De estas dos, las historias son buenas, más la de Alborada, buenísima, pero tengo ciertos reparos en la química con las protagonistas, Lucero para ser más exacta, reparos sólo demostrando amor a los galanes de turno y su llanto, Susana más entregada, me gustó al ver la novela, pero ya ha bajado un poco mi gusto por ella, pero bueno, son tan sutiles mis quejas que me permiten destacar como preciosa esta trilogía de época.

    Ah, de Adela, sólo me gusta aquí, la encuentro bien, linda y esas cosas, me gustaba ver sus telenovelas como las de varias, pero yo no soy de gustar por actrices, cantantes mujeres. A mí el que me gusta es Fernando, han habido otros y los veo aún y me gustan, pero el que me atrapa es el Sr. Colunga y ahora que descubrí sus entrevistas, me encantó para siempre.

  29. alfonso dice:

    Y pueden disfrutar de el canal Telemundo desde su ordenador tansolo metiendose en esta pagina http://yatele.com/telemundo Esta son las telenovelas que se emiten perdonen para los que no son de España pero voy a poner el horario de España de las telenovelas. Pecados ajenos 19:00 a 20:00 Anita no te rajes 20:00 a 21:00 America 21:00 a 22:00 El zorro 22:00 a 23:00 MADRUGADA El clon 5:00 a 6:00 Perro amor 6:00 a 7:00 Sin tetas no hay paraiso 7:00 a 8:00

    Leer más: http://www.todotnv.com/el-juramento-telemundo-2008.html#ixzz0hIxryh7V

  30. clarisa dice:

    amor real.
    me encanta. cada ves que puedo la veo…bueno el dvd..aunque esta muy editado, solo es un disco…pero igual me encanta,ojala la vuelban a pasar,me quede enamorada de colunga desde manuel fuentes guerra, tan lleno de defectos, como de virtudes, tan real,y matilde tan enamorada, la escena que mas recuerdo,es cuando matilde esta con manuel en la celda antes de que hiban a fusilarlo, y el le dice que se tiene que ir, se siente la desesperación cuando matilde le dice que no se va a ir, y el llorando le dice tienes que ser fuerte, “pues no soy fuerte”, contesta ella.,entonces tienes que ser valiente… y se la llevan a la fuerza los guardias mientras grita el nombre de manuel…..buenisima quimica entre los actores,extraordinaria dirección, bodas de odio es muy buena novela, pero me quedo con la version de amor real…

    y metiendo un poco mi cuchara en la novela de pasión…que a ” mi ” me super encanto..la verdad mas por el papasote de colunga, que con los pelos largos , se me hace tan sexi..
    bueno…dejando a un lado la hormona…no se porque han dicho que fué un mala novela, que la peor de carla y quien sabe que tanta tonteria mas….yo creo que el trabajo que hicieron fue mas que excelente..realmente un trabajo con mucha pasión. de todos los actores…tambien tengo el dvd.. y me encanta..porque es algo hecho en méxico y bien hecho…claro que si…
    arriba pasion..para mi , un supernovelon.
    he dicho.

Speak Your Mind