RESUMEN
Los personajes principales de esta telenovela contemporánea están viviendo una mentira. Una mentira que les hace creer que son felices, cada uno a su manera. Pero la vida se ocupará de que, tarde o temprano, afronten la verdad.
Mónica Lezama tiene lo que toda ama de casa desea: un esposo cariñoso y trabajador, unos hijos hermosos, una casa con todas las comodidades. Sin embargo, en la intimidad de su alma, Mónica ha comenzado a sentir que algo esencial falta en su vida… y cuando conoce a Bernardo, tendrá que tomar las medidas necesarias para cambiarla.
BernardoValdéz se ha ganado a pulso el título de «mejor periodista del país». Dedicado enteramente a su trabajo, ha aplazado indefinidamente la posibilidad de enamorarse, engañándose a sí mismo bajo la pretensión de que es posible vivir sin amor… hasta que Mónica llega a su vida.
Sandra …está decidida a triunfar en la publicidad. El camino estará plagado de obstáculos, pero en él no sólo encontrará el éxito, sino también a su alma gemela, Eleazar.
Eleazar es casanova, jugador y bohemio. Un talentoso creativo publicitario cuya vida alocada está a punto de cambiar radicalmente al enfrentarse a una fuerza muy poderosa: el amor.
Javier Lezama esposo de Mónica, es un hombre inteligente y soberbio, que se siente superior a los demás y por encima de los códigos morales y éticos. Aunque ama a su mujer, busca la emoción de una aventura extramarital con Carolina.
Carolina.es amiga de Mónica y amante de su marido. Calculadora y ambiciosa, esta bella modelo en declive profesional ve en Javier la oportunidad de asegurar su futuro económico.
A lo largo de esta historia realista y apasionante, todos estos personajes entrelazarán sus destinos, además de compartir momentos inolvidables con muchas otras figuras que los complementan. Al final, la mentira y la verdad tendrán un último enfrentamiento, y todos comprobarán si, en realidad, han encontrado el amor verdadero… amor del bueno
La acción empieza en Colombia, donde Bernardo y su padre, propietarios del prestigioso periódico «El Sol» están realizando una investigación de un poderoso personaje. Para evitar la publicación de noticias comprometedoras, secuestran a Bernardo, con la idea de extorsionar a su padre, pero en el acto del secuestro se interpone por casualidad Mónica, de visita en Colombia, y los secuestran a ambos. La experiencia que viven Bernardo y Mónica juntos crea entre ellos unos lazos muy fuertes.
Tras la liberación y el rescate, Bernardo y Mónica no vuelven a verse hasta que, también por azar, Bernardo se va a vivir a Venezuela, donde descubre que Mónica está casada, lo que no impide que Bernardo siga pensando en ella.
La vida de Mónica, sin embargo, también está a punto de cambiar, cuando su marido Javier, que lleva tiempo siendo amante de Carolina, le tiende una trampa para hacerla aparecer como adultera con la intención de divorciarse de ella sin tener que pagarle ninguna pensión. Poco después, Javier, en muy mala situación económica, desaparece dejando la empresa y a su familia en la ruina. Es entonces cuando Mónica se pone al frente de la agencia de publicidad de Javier y empieza a dirigirla. A todo esto, Bernardo ha creado un nuevo periódico en Venezuela, y se mantiene vigilante de todo lo que le ocurre a Mónica, aunque intenta hacer su vida por su cuenta.
Como en todas las novelas, Bernardo y Mónica tendrán que superar diversas pruebas y obstáculos para estar juntos.
Resumen parcialmente extraido de Telenovela World
NUESTRO COMENTARIO
Sobre el papel, el planteamiento de la novela es original, atrayente y dramático, pero lo que se apunta se queda en el papel. Para empezar, la odisea de Bernardo y Mónica cuando son secuestrados, que es lo que supuestamente crea unos lazos indestructibles entre ellos, dura apenas unas horas, con lo que es inexplicable la perra que, sobre todo a Bernardo, le entra con Mónica. Es cierto que el estrés y soportar juntos penalidades une a la gente con unas relaciones fuertes de dependencia, pero es que en el tiempo que están juntos a penas tienen tiempo para decirse el nombre y poco más, con lo que todo lo que pasa a continuación está un poco cojo.
Otro problema es que, aunque el personaje de Bernardo, interpretado por Ricardo Alamo, sí que es bastante coherente entre lo que piensa y lo que hace, el personaje de Mónica tiene un comportamiento inexplicable, incoherente, insistente y aburrido. Mónica, que en vez de una mujer normal, se comporta entre una mezcla de Santa Teresa y Cenicienta, aguantando todo tipo de maldades de su marido, insultos de sus hijos y todo tipo de maltratos, y no se plantea ni una vez, que ella tiene, no sólo sus derechos, sino su dignidad. Con la única persona con la que Mónica es digna y orgullosa es con el pobre Bernardo al que maltrata continuamente, y al que reconoce que quiere únicamente en el último de los 120 capítulos que dura la novela. El que espere ver, no ya escenas de amor, sino palabras, gestos o lo que sea que muestre al espectador lo que Mónica siente por Bernardo, está aviado. Mónica se pone borde con Bernardo en el capítulo 4 o 5 y sigue más o menos así hasta el 120.
Otro problema es el casting. Los hijos que le han endiñado a Coraima-Mónica son mayorcísimos. En particular, la»¦chica que hace de hija, porque ese engendro repintado no es una actriz, parece la abuela de Coraima, y desde luego lleva 20 kilos más de pintura que su supuesta madre. Pero eso no es lo peor, aunque la hija se supone que tiene unos 20 años, se comporta con su madre como si tuviera dos, con lo que el desastre es aún mayor, viéndo a una carátula de maquillaje, que no se sabe cómo no se le derrite con el calor, con comportamientos de niñita malcriada con una madre que aparenta ser su hermana menor. Un despropósito.
Hay otra trama secundaria entre Sandra y Eleazar, pero tampoco tiene el más mínimo interés, el resto de los personajes son relleno puro, bueno, toda la novela es relleno. La novia malvada que le encasquetan a Bernardo para que estorbe a Coraima, empieza siendo una persona normal para, de repente y por el siemple efecto de un mal guión, convertirse en una Lucrecia Borgia de la conspiración. Absurdo.
Todo lo que separa a Mónica de Bernardo durante sopotocientos capítulos es forzado y falso. En realidad, lo único que los separa es que Mónica no le da la gana de querer a Bernardo y se empeña en sufrir por unos obstáculos que si ella fuera medio normal, no existirían.
LO MEJOR
Ricardo Alamo como Bernardo, no sólo está guapísimo y con una ropa estupenda, sino que Bernardo es un personaje decente, honesto consigo mismo y con los demás, valiente y cariñoso.
De lo demás, la verdad no se me ocurre nada más que sea particularmente bueno.
LO PEOR.
Creo que ya habrán adivinado que»¦ la hija, tonta de remate. El marido de Coraima tampoco está mal en cuanto a actor afectado y exagerado, probablemente han elegido a la niña a la imagen y semejanza de él.
REPARTO
Coraima Torres.- Monica Lezama
Ricardo Alamo.- Bernardo Valdéz
Karl Hoffman.- Javier Lezama
Anabell Rivero.- Carolina Moreau
Ana Karina Casanova.- Sandra del Valle
Ricardo Bianchi.- Eleazar Romero
Chony Fuentes.-
Nicolas Montero.- Gustavo Leon
Juan Carlos Baena.- Leonardo
Rhandy Pinango.- Luis
Denise Novell.- Micaela
Elizabeth Morales.-
Sonia Villamizar.- Carlota Suarez
Rodolfo Drago
Alejandro Mata.- Emiliano Valdez
Mariam Valero.- Marina Vega