Amarte así, Frijolito

RESUMEN

Frijolito es un niño de seis años que vive con su mamá y su abuela. Su gran ilusión es tener un papá al que cree muerto. Margarita, la mamá es una linda mariachi que canta en el restaurante El Frijol. Hace muchos años un joven la enamoro y ella creyó ser violada.

Después de seis años Ignacio vuelve a la ciudad a trabajar como médico y tropieza por casualidad con su hijo y sin ellos saberlo se hacen grandes amigos. Cuando Margarita lo reconoce se sorprende que Ignacio no recuerde nada y le será difícil evitar que su hijo se encariñe con él.

Margarita intentará evitar volverse a enamorar e Ignacio luchará por estar con ella.

NUESTROS COMENTARIOS

Esta historia aparentemente sencilla y sin muchas pretensiones consiguió encandilar al público con la historia de un niño de seis años que quiere tener un papá. Detrás de tan sencillo argumento se esconde la pluma de uno de los mejores guionistas actuales de telenovelas Enrique Torres.

Los seguidores de su trayectoria estarán ya acostumbrados a ver que todos los personajes y tramas están relacionados entre si con lo que hace que la historia nunca decaiga. También consigue que todos los personajes sean muy humanos y que hasta los mas malos consigan caerte simpáticos como la suegra Lucrecia, muy bien interpretada por la actriz argentina Marita Ballesteros que al final acaba cayéndote en gracia.

Quizás la historia de amor de los protagonistas puede que no sea muy creible que en los tiempos que corran te droguen sin saberlo con el resultado negativo para los dos: Margarita porque cree que ha sido violada, y Ignacio porque no se acuerda de nada. Si bien la historia es rocambolesca se salva que los protagonistas actúen con cierta madurez y coherencia. Margarita porque cree que la engañaron, e Ignacio intenta a todo dar conquistarla.

El niño Frijolito, si bien puede resultar en muchas escenas empalagoso si cumple con el objetivo de la novela dar ternura y conquistar a todo tipo de público sobretodo a niños y gente mayor.

Yo destaco por mi parte a Mauricio Ochmann creo que como galán es un actor que derrocha mucha ternura y dulzura, lastima que otra vez y como dice mi compañera de blog Nanay, hubo otro error de casting ya que Litzy no pega nada con Ochmann. Desde un punto de vista físico es demasiada mujer para él. De todas maneras como la historia esta bien construida y el guión es consistente gran parte de sus escenas están bastante logradas.

Otra cosa buena del guión y que acostumbra a verse poco es que hay muchas escenas entre la pareja protagonista y muchas discusiones que mantienen la tensión sexual no resuelta entre ellos

LO MEJOR: una historia sencilla para todos los públicos sin caer en lo cursi y empalagoso

LO PEOR: quizás la intriga entre los protagonistas tarde en resolverse y sea un poco cansino.

REPARTO

Alejandro Flores (El Frijolito)

Litzy (Margarita)

Mauricio Ochmann (Ignacio)

Carla Peterson (Chantal)

Roberto Mateos (Francisco)

Edgar Vivar (Don Pedro)

Mariana Beber (Dulce)

Jorge Schubert (Ramiro)

Vanessa Robbiano (Carmen)

Liliana Rodríguez (Anunciacion)

Marita Ballesteros (Lucrecia)

Jorge SuareZ (David)

Irene Almas (Adela)

Cristina Romero (Rosita)

Aldo PastUR (Morales)

Maximiliano Ghione (Lucho)

Guido Massri (Temo)

Enoc Leano (Juan Tenorio)

Sergio Ochoa (Vicente)

Leonardo Suarez (Toño)

Isamar Gonzalez (Daniela)

Mercedes Scapola (Olga)

Pietro Gian (Salvador)

Mauricio Rodríguez (Patocho)

Diego Olivera (Gregorio)

ENLACES RELACIONADOS

Entrevista con Enrique Torres (guionista de la novela)

Fill out my online form.

Comments

  1. yo siempre estoy enmarodada de fijolito pero mi abuela no me deja,mi tio ama a margarita pero margarita no lo ama,fijolito me conocio en un parke,despues yo invite a toño y a frijolito a mi kasa pero nadie sabia y yo sigo amando a frijolito

    te amo frijolito

  2. gibelly dice:

    te amo frijolito

    y yo siempre queria que margarita,ignacio y frijolito serian una familia ah y con dulce pero sin chantal ni el papa de dulce ni la abuela con la hermanita

  3. hola como estan todos saludos los quiero mucho saludos a los chicos de somos tu y yo lesdoy a todo el equipo de venevicion mucha felicidad y prospero año nuevo 2008 los amo a todos no me olviden tengo 10 añitos de edad me llamo genesis mil bendiciones

  4. hola como estan todos saludos los quiero mucho saludos a los chicos de somos tu y yo ledesweo a todo el equipo de venefisios tengo 9 añitos

  5. Lo amo lo amo lo amo lo amo lo amo lo amo lo amo

    lo amo lo amo lo amo…es el mejor…yo se que es un…yo se lo que es pero no me importa

    y genesis,el tiene un nombre se llama Francisco

  6. geral sotelo dice:

    para mi fue un honor haver visto la mejor novela del siglo y litzy estaguapa.gracias

  7. frijolito no me gusto nada

  8. nacho te amo dice:

    te amo nacho, eres el hombre de mi vida, solo cn verte por l tele ya haces que mi corazon lata mas fuerte, te quiero, y haces muy buena pareja con margarita, aunque me encantaria que fuese conmigo, jeje. te amo y ojala pueda conocerte algun dia mauricio.

  9. hola soy manuel veo frijolito me encanta mucho ber frijolito quiero berlo hotraves si pueden ponerlo otraves la novela de frijolito haora que viene otra novela el lunes ami medamuchogusto berlo me encanta lo que ase y inasio eres un vuen travajador vueno pues mevoy me encantaria ber frijolito eso me encanta mevoy adios inasio margarita y frijolito quesean felises isieron un vuentravajo de parte de manuel de republica dominicana les mandasaludo adios los qui ero muchos atodos

  10. Anónimo dice:

    me gusratia que pasaran es ta novela los fines de semana ya q yo trabajo yno la pude ver toda por favor tomen encueta mi opinion

  11. lucia gutierrez dice:

    hola me encato la novela de frijolito por favor pueden volverla apasar los fines de semana ya k yo trabajo y solo medejo entsiamada por favor quier ver el final

  12. Liliana dice:

    Quisiera ver los 2 capitulos finales de frijolito. Estaba fuera de la ciudad. Como lo puedo lograr?
    Gracias

  13. Pues… a mí no me gusta tanto. Frijolito es un chiquito muy lindo, pero hubo cosas, entre ellas ciertas actitudes, que me parecieron fuera de lugar; y siento que el contraste entre la historia del romance entre Margarita e Ignacio con sus villanos, al lado de la de los niños, era muy grande. Me hubiera gustado más si hubiesen dejado lo de los asesinatos, traiciones, y ciertos clichés fuera de la novela. Lo que me hizo ver esta novela en primer lugar fue la parte de los niños. Esperaba una novela un poco más dirigida al público joven, porque así se la venden al espectador. Pero hubo escenas y situaciones nada apropiadas para eso, y a eso me refiero con el gran contraste. Entiendo que la supuesta violación a Margarita sea parte esencial de la trama, pero eso no es a lo que me refiero.

    Creo que buenas telenovelas para chicos sí son posibles. Recuerdo haber visto una novela chilena muy agradable hace muchos años que, aunque era para niños, también tenía un bonito romance. No recuerdo su nombre. Para entonces yo era pre-adolescente, o adolescente. Realmente no recuerdo con claridad.

    Respecto al comentario sobre cómo es creíble que las jóvenes sean drogadas y violadas así porque sí, esas cosas sí ocurren, aún hoy. No duden, que todavía existen muchas jovencitas ingenuas, fáciles de engañar. En lo que sí estoy de acuerdo es en eso de que resulta difícil de creer que Ignacio no recuerde nada de lo que ocurrió. Además, existen muchas casualidades entre los personajes. No es que eso sea novedad entre las telenovelas, pero…

  14. Anónimo dice:

    hola sabias que esta fue la comedia que ma me gusto.

  15. porque han dejado de echarla en canal onda 6

  16. me encanta la novela….me paracio muy raro ver tantos actores argentinos(yo soy argentina)y no ser una telenovela de aca……igual me encanta!!!muchos besos…

  17. amo a todos los actores de esta heeeeerrrrrmossaaaaaa telenovela!!! lolos felicito por los exxxelentes actores que eligeron…….bueno me encantay me parece muy pero muy bonito Mauricio…..los voy a seguirr!
    ARGENTINA_NEUQUEN_LAS OVEJAS_los apoyan!!!

  18. marisa dice:

    que pasa que no dan mas la novela por el canal 225 de directv cuando vuelve

  19. te amo mauricio ochman me encantas esta es la verdad tu i tu verdadera hija soys los mejores

  20. me encanto frijolito y me encanto como actua inacio

  21. Mariana Beyer dice:

    Yo no me llamo Mariana Beber ese no es mi nombre y el primer comentario no es mio porke mentis y os haceis pasar por mi ¡no lo entiendo! no y no

  22. My Name is Ahmad Tamim from Afghanistan and we are watching the Amarte así every night through a local TV and show best characters and actions and i am wathing that.

    It has the best story and espesially Alejandro Flores (El Frijolito) whos performance is unquestionable.

    So is it possible to send us the pictures of Alejandro Flores (Figolito) to the above email address? i would be glade of you.

    Thanks
    Ahmad Tamim
    Kabul-Afghanistan

  23. christopher dice:

    Me gusta mucho pero quisiera que mostraran informacion sobre los niños, bueno eso si que sea permitido por sus padres por que uno intenta buscarlos pero no los encuntra y creo que la joven de los 4,la mayor es muy bonita, bueno y a la opinion es muy pero muy bonita como actuan todos los personajes y sus escenas que son muy buenas una novela de amor que uno debe aprender que si se puede volver a enamorar de una persona y que no importa su situacion economica, lo que importa es lo que se siente en el corazon y lo que se siente en el alma..Tambien quisiera que me escriba la joven o que me de su nombre de conocerla en el face, quisiera ser su amigo , bueno les deseo mucha suerte y que siempre sigan existiendo mucho actores guapos y buenos, que algun dia yo lo sueño que sere uno de ellos

  24. marta acosta escartle dice:

    SOI UNA PERSONA QUEE A FOLLADO CON christophe Y NO LE CRIAS LO QUE QUIERES ES QUE SE LA COMAN PA ESO COMENTAA

  25. Anónimo dice:

    la novela esta esprosiva y los protas esta preciosios

  26. es la mejor serie que he visto aunque delante va la famosa serie MIRA MAS SABE EL DIABLO DE AMORES UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

  27. es super guay yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyuuuuuuuuuuuuuuuuuuhhhhhhhhhhhhhhoooooooooooo

  28. ayna abi
    litzy margarita
    mauricio ochmann ignacio
    alejandro flores frijolito
    3rue tamesna haylhanaa casablanca@tyal
    mercredi silateplait aafakvenr deain
    0654500810 souknai
    espace anais
    khadma

Speak Your Mind