Alma de hierro ganadora moral de los Premios Tvynovelas 2009

Otro año más la revista Tvynovelas entregó lo spremios a las mejores telenovelas de Televisa 2009. En otras ocasiones ya hemos hablado el fraude que suponen estos premios que para nada muestran los gustos del público.

Este año de nuevo han habido cosas injustas como que no nominaran a Jaime Camil por Las tontas no van al cielo incomprensiblemente. Ya hace dos años se quedó con cara de póker cuando Eduardo Yáñez aparecía de la nada, después de su ausencia durante años de las telenovelas mexicanas, con un medio papel en La verdad oculta y se alzaba con el premio cuando el protagónico de Jaime Camil en La fea más bella era más que merecido. Suponemos que no se han atrevido a dar a Eduardo Yáñez un tercer premio consecutivo por Fuego en la sangre ya que el año pasado volvía a ganar el galardón por Destilando amor. Premios politizados y pactados. Una pena.

Tania Azevedo una asidua lectora y buena amiga de Todotnv.com nos ha enviado la crónica con todos los detalles de la gala. Esperemos que la disfrutéis tanto como nosotras.

FUEGO EN LA SANGRE ‘‘GANO’ COMO ‘MEJOR’ TELENOVELA EN LOS PREMIOS TV Y NOVELAS MÉXICO 2009 ¡CUENTENEME UNA DE CHARROS!

Ayer domingo día 15 de marzo se entregaron los Premios TV y Novelas 2009. “Alma de Hierro” gano ocho estatuillas entre ellas el premio muy merecido como mejor actor a Alejandro Camacho. Sin embargo no ganó la más importante como mejor telenovela. Ganó “Jugo”, digo “Fuego en la Sangre” la cara de coraje y tristeza del productor Roberto Gómez Fernández al ver que no ganaba ADH (muy parecida a la que puse yo) lo decía todo.

Como lo he dicho antes, opino que los premios TV y Novelas no son los Oscar ni los Emmy. Son una plataforma de Televisa para premiar a sus productos “estrella”. Cual fue el producto que le dio más resultados en México pues, FELS. Era natural que “ganara” esta telenovela.

Cuando Televisa decida realmente competir por lo menos con TV Azteca “ya veremos de qué cuero salen más correas.” Televisa tiene todo para seguir innovando, (no se confundan aún le tengo cariño y respeto por glorias pasadas y por eso me da tanta tristeza) pero ha decidido tomar el camino fácil al “éxito”.

Sin embargo no todo fue malo en esta emisión. Si bien la alfombra roja no fue tan glamurosa por ser en Acapulco si fueron muy bien vestidas Maite Perroni en un vestido como entré color vino o rosado y la Señora Helena Rojo en un maravilloso vestido azul marino.

La peor vestida con todo el dolor de mi corazón, el de la escritora y actriz Liliana Abud, Su “look tan “ecléctico” no lo entendí. No tenía ni pies ni cabeza (como el final de FELS).

Lo más controversial y esperado por la prensa amarillista: Jorge Salinas llego a la alfombra roja con su novia en turno Elizabeth Alvares. Ella, se veía muy bonita en su vestido entre negro y azul pero algo nerviosa. Él, tan campechano como siempre.

El mejor número musical de la noche, Manuel Mijares interpretando sus hits telenoveleros. El peor, el número musical de la telenovela “Patito Feo” “Atrévete a ser el refrito de Patito Feo” o como se llame.

Los momentos más emotivos: Varios. Los homenajes póstumos para todos los actores de telenovelas fallecidos en el 2008 y a la madre de las telenovelas mexicanas Fernanda Villeli.

Lo más divertido el discurso de aceptación de su premio a la trayectoria del productor Luis de Llano Palmer (papi de Luis de Llano Macedo) y las ocurrencias de la conductora del programa, la cantante, Yuri.

Los premios Tv y Novelas México son un punto de referencia para el género en Latinoamérica Espero que algún día (en mis sueños muy guajiros) sean mas incluyentes. Felicidades a los ganadores y a los perdedores. Felicidades a los fans cuyas telenovelas favoritas ganaron algo o por lo menos fueron nominadas para algo. Yo sigo triste porque no nominaron a Jaime Camil como Mejor Actor por “Las Tontas No Van Al Cielo. En FIN…

William Levy y Maite Perroni en Los Premios TV y Novelas 2009

Lista completa de los ganadores

Mejor programa especial : Plácido Domingo desde Chichen Itzá
Mejor serie hecha en México : Mujeres asesinas
Mejor programa de TV de paga : Netas divinas
Revelación femenina : Zuria Vega por ‘Alma de Hierro’
Revelación masculina: Eddy Vilard por ‘Alma de Hierro’
Mejor actriz juvenil: Maite Perroni por ‘Cuidado con el ángel’
Mejor actor juvenil: Eleazar Gómez por ‘Las tontas no van al cielo’
Mejor dirección de escena: ‘Alma de Hierro’
Mejor director de Escena: Eric Morales y Javier Romero por ‘Alma de Hierro’
Mejor historia o adaptación: ‘Alma de Hierro’
Mejor Actriz Coestelar: Patricia Reyes Spíndola por ‘Fuego en la sangre’
Mejor Actor Coestelar: Jorge Poza por ‘Alma de Hierro’
Mejor actor: Alejandro Camacho por ‘Alma de Hierro’
Mejor Actriz: Blanca Guerra por ‘Alma de Hierro’
Mejor telenovela: ‘Fuego en la sangre’
Mejor primer actor: Manuel Flaco Ibáñez por ‘Las tontas no van al cielo’
Mejor actor antagónico: Guillermo García Cantú por ‘Fuego en la sangre’
Mejor primera actriz: Helena Rojo por ‘Cuidado con el ángel’
Mejor actriz antagónica: Diana Bracho por ‘Fuego en la sangre’

Fill out my online form.

Comments

  1. gracias por publicar nuestra notita. Sigo triste porque gano FELS. Por lo menos no gano Yanes como mejor actor Yupi:)

  2. pues esta claro que iba a ganar FELS si tuvo el rating mas alto tanto en mexico como en estados unidos aunque os duela esa novela les encanto a muchissima gente aunque mi favorita era las tontas no van al cielo

  3. me alegro muchissimo por mayte creo que es el premio mas merecido ella esta genial en cuidado con el angel

  4. los premios fueron mejores ke otros años y ahora si se premio el talento el grano en el arroz que ganara fuego en la sangre.
    lo mejor: la cara de eduardo yañez cuando no gano jajajajjaaj.
    y otra adela noriega entrega que va gana y se me hizo raro ke no ganara porque ella no es muy asidua de ir a este tipo de premios.

    me encanto cuando mijares canto varios de los temas que ha hecho exito en las novelas pero lo mejor cuando canto corazon salvaje y de fondo las imagenes de la novela de lo mejor sin duda.

  5. el premio mas merecido de todoS fue el de mayte

    FELICIDADESSS!!!!

  6. si esa parte del popurri de Mijares fue la que mas me gusto. Gracias por leernos a todos

  7. que importancia tienen estos premios??

    son creados POR una empresa PARA la misma empresa.. no tienen credibilidad.. solo en los fanaticos

  8. Anónimo dice:

    LOS PREMIOS FUERON UN FRACASO TOTAL. YA QUE SE LOS DIERON CASI TODOS A ALMA DE HIERRO YA QUE HAY PUROS BEJETORIOS TRABAJAN Y PUES AL PARECER LOS PREMIOS SE LOS ENTREGARON ALOS MAS BIEJITOS EN LA PANTALLA PUES ASI NO HAY NADA QUE DISCUTIR. PARA MI LA VERDAD ESA NOVELA ES LA MAS PESIMA DE LA PANTALLA PURO GRITAR SON Y PUES QUE MAL EJEMPLO YA QUE HAY TODOS SE METEN CON TODOS QUE LAS TIMA QUE A ELLOS LES DIERON LOS PREMIOS.

  9. PREMIOS TVYNOVELAS, en mayuscula? no, no,no, no se ve bien.

    premios tvynovelas, no hay letras mas pequenas que las minusculas, a no ser que robe las de un contrato con Televisa.

    Pero bueno, de cualquier tamano que lo escribamos vamos a deletrear premiostvnovelas F R A U D E, D E S C A R O, Y
    L A M B I S C O N E S, y para que seguir agregando todas las palabras equivalentes si de todos modos nada va a cambiar, unicamente que el abogado del Presidente Calderon, supuestamente una excelencia, pueda encontrar en el testamento de Don Emilio Azcarraga Sr. una pequena clausula que diga que ya “Emilito Jr.” llego al fin de sus deberes, pero deberes? cuales? hacer dinero? despedir a la crema de Televisa?.
    Leyendo sobre la nueva”comedia”, me pregunto por que seguimos esperando cada ano para ver otro refrito de las anteriores, los ganadores de conveniencia y los perdedores que no le caen bien a la directiva y no besan pies (aqui no puedo ser muy explicita).
    Jaime Camil no salio con lo que se merecia, que esperabamos?
    Papi se ahoga en dinero, “no good”, amenaza para Emilito Jr.
    Roberto Gomez, donde esta la alcurnia?, y la cara, como se sabe si lucia deprimido porque no gano o porque son restos de su tortura, OOPS, quise decir matrimonio con Chantal.
    Salinas, este si que es tremenda basofia, aun no entiendo como tiene el nervio o los ??????? de aparecerse siquiera en las calles de Mexico, o quizas ya alguna de sus mujeres
    le dio un tijeretazo y no esta completo.
    Pero que bonito nos sentimos cuando llegamos a la parte linda, como por ejemplo, Helena Rojo, una dama de pies a cabeza, nunca una frase desagradable hacia la prensa y con una elegancia que le viene de dentro aunque se compre un traje en Walmart.
    Mijares, seria perfecto si se hubiese casado con una persona
    agradable y de carne y hueso, nada de plasticidad ni de un rabo llamado “mami”, pero no es su culpa, su caballerosidad se mantiene intacta desde hace mucho tiempo, y que decir de esa voz que se puede estar oyendo las 24 horas del dia, en mi opinion nadie a “homenajeado” a Agustin Lara como el.
    Y, como de costumbre me estoy extendiendo, no puedo terminar sin mencionar a Yuri, la viva competencia entre ella, el sol y la frescura de Veracruz, le daria alma a Verano De Amor; si todos tuvieramos esa simpatia y esa vividez, que diferente seria cada dia.
    Como podran ver, solamente 3 personas, admiradas y queridas por el publico por largo tiempo, con clase y personalidad, han opacado a muchos desde mi punto de vista, sin premios y sin tener que inclinarse ante nadie.

  10. Carlos dice:

    A quien le importa esto???

    Publiquen notas de premios que valgan la pena!!

  11. A quien le importa que Carlos?

    La ropa de Maite Perroni en la alfombra roja, la simpatia de Luis De Llano, viudo de de la queridisima dama y actriz Rita Macedo y padre del heredero de la actitud artistica de su difunta madre?.
    El lucimiento de Salinas con Elizabeth Alvarez, quienes no tienen nada que dejar para sus hijos, si alguna vez los tienen y si el los quiere reconocer?
    El hecho que Yanez no fue premiado, lo que de haber sucedido hubiese sido un “refrito” de las entregas de premios a Colunga?
    Cuando fue la ultima vez que viste una entrega de premios tvynovelas que fuese importante?, y que tal de limpio?.
    Aparte de los artistas que mencione en mi anterior comentario, lo unico que encontre importante y merecido fue el premio obtenido por Alejandro Camacho, pues ni siquiera fue premiada la novela merecedora.
    Levantate y huele el cafe, porque hace tiempo que no nos deleitamos con una entrega de premios tvynovelas que haya tenido por lo menos una pizca de dignidad y de justicia.
    Quieres saber lo peor???, no esperes el dia.

  12. Carlos dice:

    Carmen, me estas hablando en chino, ni idea de que me estas hablando, no conosco ninguno de los nombres que me mencionas, no conosco ninguna de esas novelas, no conosco nada de esos premios, no me interesa, no me interesa televisa, no me interesan sus malas producciones, ni sus malos actores, y ahora me van a importar esos premios que no tienen ni la menor importancia, en serio parece que hubiera leido algo en chino porque no entendi nada de lo que escribiste.

  13. PUES CARLOS, LO MEJOR QUE PUEDES HACER ES IRTE A

    COMPRAR TVYNOVELAS, TELEREVISTA, TVNOTAS Y TODAS

    LAS REVISTAS DE ENTRETENIMIENTO PARA QUE TE PUEDAS

    INFORMAR, AUNQUE NO SE PARA QUE SI NADA TE INTERESA.

  14. Carlos dice:

    Oye tu no entiendes o que!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    que no me interesen esos premios ni la televisa no quiere decir que no me interese nada!!!!!!

    ENTIENDES!

  15. uhhhhhhhhhhhhhh Que buen rollito hay aqui tambien eh!!!!

    Peor que os pasa a los chicos que entrais en la pagina no se os puede decir nada. A ver esta página informa a nivel global de todo el mundo de las telenovelas si dan unos premios en Mexico a ti te importaraá tres pimientos pero hay mucha gente de Mexico que vio la gala y le apetecera leer la crónica. Además aqui hay un monton de noticias de todos los colores, si esta no te gusta no la leas y te vas a leer que te guste más.

    Es que en el post de Amor en custodia tambien hay una disución porque Henry dijo que las telenovelas argentinas son una mierda.

    Y de que quereis que escriban los de Todotnv para que se de vuestro agrado. Que hastío !!!!

  16. pues ami si me interesan carlos y si no sabes nada de los actores y las novelas de televisa como sabes que son malo/as????

  17. HOLA FLOR, DONDE ANDABAS?

    CREES QUE ESTAMOS ANTE UN REFRITO DE LA RUSA?

    MEJOR, MAS INTERESANTE.

    SALUDOS

  18. CARLOS, LOS PSIQUIATRAS NECESITAN VIVIR

  19. Hola Carmen,

    Pues yo entro todos los días pero muchas veces voy con el cohete en el culo que decimos aqui y no tengo tiempo para hacer un comment. Pero ya sabes que si esto se anima yo saco tiempo de donde sea.

    Creo que lo de la rusa fue peor esa estaba mal … tenia su alias enlazado a una web que yo consulte y era como una secta religiosa o algo parecido, te lo juro. Estaba pa’lla que se habrá hecho de ella?

  20. Que hubo Flor!!!!!!!!!

    Ay amiga, pues con el historial que la sesohueco

    carga y con tantos tornillos perdidos, a lo mejor

    anda trabajando para Osama Bin Laden.

    Saludos y no te pierdas.

  21. Por fin unos premios TvyNovelas justos!!..me alegra tanto saber que Alma de Hierro se llevó la mayoría de los premios!!!☻☻ y esque como no?!, sí es la Mejor Telenovela que he visto!…Zuria Vega y Jorge Poza♥♥son la Mejor pareja!!☻☻ y ni que decir de todos los de la novela son excelentes cada unos en su papel.

    Felicidades a todos los ganadores de ADH!!☻☻

    Adoro a ZyJ=RyS!!♥♥

    Amo ADH!!☻☻

  22. Andres dice:

    Todas las canciones de las novelas en sólo un disco chéquenlo http://warnermusic.com.mx/ecard/tvnovelas/index2.html

  23. Yahaira dice:

    Algo q encuentro poco practico porque en esos premios siempre el premio al mejor antagonico es al mas sanginario, asesino etc, si para ser el mejor antagonico no basta con el hecho de matar o de hacerle la vida imposible a la protagonista planeando cosas maquiavelicas, ese es el premio mas dificil como dejar claro q eres el malo de la historia sin tanto despliegue de asesinatos, secuestros o caricaturas de malos. No tiene sentido cuantos personajes hemos llegado a detestar precisamente por sus magistrales actuaciones como ese antagonista maquiavelico pero no obvio sino astuto.

  24. Yahaira dice:

    Felicidades a los de Alma de Hierro pues merecian ese reconocimiento una telenovela no es buena solo por que sea la de horario estelar o haya tenido buen el raiting q dicen tuvo FELS en Mexico (obvio el se podria decir el unico pais donde no dieron PDG y en donde la gente parece ver solo lo q televisa quiere q vean) Si hubiera un galardon o premios escogido por latinoamerica o mundialmente para reconocer lo mejor de las telenovelas latinas o que se ven en america latina otro gallo cantaria. Cuantas buenas producciones se ha perdido la gente q no tiene la facilidad de navegar en internet y buscar buenas producciones para ver, o estan condenados a lo que sus canales de television transmitan escojer lo mejorsito de lo no tan bueno.

    Estoy de acuerdo con lo de Jaime Camil y otros mas q devieron por lo menos estar nominados. Total nunca he creido en ese tipo de Premios de una sola empresa a sus propias producciones y talento artistico, q aun siendo de su misma empresa reconocen en su mayoria a los q representan un interes economico para ellos. Me sorprendio muchisimo esta vez y me alegra q se reconociera el talento de ADH pero igual creo q carecen de credibilidad y abundan otros intereses.

  25. muchas felicidades

  26. Anónimo dice:

    maite no me gusta como actua muy inocentona y nio se le entiende cuando ahabla

  27. GUILLERMO GARCIA CANTU

    Un chico nació con cáncer, un cáncer que no tenía cura. Él tenía 17 años y podría morir en cualquier momento.
    Siempre vivió en su casa, bajo el cuidado de su madre.
    Ya estaba harto y decidió salir solo por una vez.
    Le pidió permiso a su madre
    y ella aceptó.
    Caminando por su calle vio muchas tiendas. Al pasar por una de música y, al ver el mostrador, notó la presencia de una niña muy guapa, de su edad: fue amor a primera vista.
    Abrió la puerta y entró sin mirar nada que no fuera ella. Acercándose poco a poco llegó al mostrador donde se encontraba ella. Lo miró y le dijo sonriente.

    “¿Te puedo ayudar en algo?”.
    Mientras él pensaba que era la sonrisa más hermosa que había visto en toda su vida, sintió el deseo de besarla en ese mismo instante.
    Tartamudeando le dijo:
    “Sí, eeehhh… uuuhhh…mmm…me…me gustaría comprar un…CD”.
    Sin pensar tomó el primero que vio y le dio el dinero.
    “¿Quieres que te lo envuelva?”
    -preguntó la niña sonriendo de nuevo.
    Él respondió que sí moviendo la cabeza, y ella fue al almacén para volver con el paquete envuelto y entregárselo.
    Él lo tomó y salió de la tienda. Se fue a su casa y, de ese día en adelante visitó la tienda todos los días para
    comprar un CD.
    Siempre se los envolvía la niña para, luego, llevárselos a su casa y meterlos en una caja.
    Él era muy tímido para invitarla a salir y, aunque lo intentaba, no podía.
    Su mamá se enteró de esto e intentó animarlo a que se aventurara; así que al día siguiente se armó de valor y se dirigió a la tienda.
    Como todos los días, compró otra vez un CD y, como siempre, ella se fue atrás para envolverlo.
    Él tomó el CD y, mientras ella no estaba mirando,
    rápidamente dejó su teléfono en el mostrador y salió corriendo de la tienda.
    Al día siguiente el muchacho no fue a la tienda y ella le llamó. Su mamá
    contestó.
    La madre desconsolada comenzó a llorar mientras decía:
    “¿No lo sabes? Mi hijo murió ayer”.
    Hubo un silencio prolongado, excepto los lamentos de la madre.
    Días más tarde, la mamá entró en el cuarto de su hijo para recordarlo.
    Decidió empezar por ver su ropa, así que abrió su armario.
    Para su sorpresa se encontró con montones de CD’s envueltos.
    Ni uno estaba abierto.
    Le causó curiosidad ver tantos, y no se resistió; tomó uno y se sentó sobre la cama para verlo. Al hacer esto, un pedazo de papel
    salió de la cajita de plástico.
    La mamá lo recogió para leerlo y decía:
    “¡Hola! Estás súper guapo. ¿Quieres salir conmigo? Te quiero mucho. Sofía”
    De tanta emoción la madre abrió otro y otro pedazo de papel y todos decían lo mismo.
    Moraleja:
    Así es la vida. No esperes demasiado para decirle a ese alguien especial lo que sientes; díselo hoy, mañana puede ser tarde

    Una vez un reconocido guerrero indígena y la hija de una mujer que había sido matrona de la tribu, se enamoraron profundamente y habían pensado en casarse, para lo cual tenían el permiso del cacique de la tribu. Pero antes de formalizar el casamiento, fueron a ver al anciano de la tribu, un hombre muy respetado, que tenía palabras de sabiduría para ellos. El sabio, les dijo que ellos eran buenos muchachos, jóvenes, y que no había ninguna razón para que alguien se opusiera a su casamiento. Entonces ellos le dijeron que querían hacer algo que les diera la fórmula para ser felices siempre. El sabio les dijo: – Bueno, hay algo que podemos hacer, pero no sé si están dispuestos porque es bastante dispendioso. – Estamos dispuestos, le dijeron. Entonces el sabio le pidió al guerrero que escalara la montaña más alta, y buscara allí el halcón más vigoroso, el que volara más alto, el que le pareciera más fuerte, el que tuviera el pico más afilado, y se lo trajera vivo. Y a la mujer le dijo: a ti no te va a ser tan fácil. Vas a tener que internarte en el monte, buscar el águila que te parezca que es la mejor cazadora, la que vuele más alto, la que sea más fuerte, la de mejor mirada. Vas a tener que cazarla sola, sin que nadie te ayude y vas a tener que traerla viva aquí. Cada uno salió a cumplir su tarea. Cuatro días después volvieron con el ave que se les había encomendado, y le preguntaron al sabio: – ¿Ahora qué hacemos?, ¿las cocinamos?, ¿las comemos?, ¿qué debemos hacer con ellas?” – No, nada de eso dijo riendo el sabio y les dijo: ¿ustedes quieren ser felices?. – Sí, le dijeron. – ¿Volaban alto?, preguntó, ¿Eran fuertes sus alas, eran sanas, independientes? – Sí, contestaron. – Muy bien, dijo el sabio. Ahora deben atarlas entre sí por las patas y suéltenlas para que vuelen. Así lo hicieron. Entonces el águila y el halcón comenzaron a tropezarse, intentaron volar, pero lo único que lograban, era revolcarse en el piso. Se hacían daño mutuamente, hasta que empezaron a picotearse entre sí. Entonces el sabio de la tribu les dijo: – “Si ustedes quieren ser felices para siempre: “VUELEN, PERO JAMÁS SE ATEN EL UNO AL OTRO”.

    Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro.
    Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así, se fueron
    los tres con su burro.

    Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba: “¡ Mira ese
    chico mal educado! Él arriba del burro y los pobres padres,
    ya grandes, llevándolo de las riendas!”.

    Entonces, la mujer le dijo a su esposo: “No permitamos que la gente
    hable mal del niño.” El esposo lo bajó y se subió él.

    Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba: “¡ Mira qué
    sinvergüenza ese tipo! Deja que la criatura y la pobre mujer tiren
    del burro, mientras él va muy cómodo encima!”.

    Entonces, tomaron la decisión de subirla a ella al burro mientras
    padre e hijo tiraban de las riendas.

    Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba: “¡Pobre hombre!
    Después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el
    burro! ¿Y el pobre hijo? ¡Qué le espera con esa madre!”.

    Se pusieron de acuerdo y decidieron subir al burro los tres para
    comenzar nuevamente su peregrinaje.

    Al llegar al pueblo siguiente, escucharon que los pobladores decían:
    “¡Son unas bestias, más bestias que el burro que los lleva, van a
    partirle la columna!”

    Por último, decidieron bajarse los tres y caminar junto al burro.

    Pero al pasar por el pueblo siguiente no podían creer lo que las
    voces decían sonrientes: “¡Mira a esos tres idiotas: caminan, cuando
    tienen un burro que podría llevarlos!”

    Conclusión:
    Siempre te criticarán, hablarán mal de ti y será difícil que
    encuentres alguien a quien le conformen tus actitudes.
    Entonces: ¡Vive como creas!, haz lo que te parezca correcto a ti, lo
    que te dicte tu conciencia y tu corazón.

    Algunas veces, las personas llegan a nuestras vidas y rápidamente nos damos cuenta de que esto pasa porque debe de ser así, para servir un propósito, para enseñar una lección, para descubrir quienes somos en realidad, para enseñarnos lo que deseamos alcanzar.

    Tú no sabes quiénes son estas personas, pero cuando fijas tus ojos en ellas, sabes y comprendes que afectarán tu vida de una manera profunda.

    Algunas veces te pasan cosas que parecen horribles, dolorosas e injustas, pero en realidad entiendes que si no superas estas cosas nunca habrías realizado tu potencial, tu fuerza, o el poder de tu corazón.
    Todo pasa por una razón en la vida. Nada sucede por casualidad o por la suerte… Enfermedades, heridas, el amor, momentos perdidos de grandeza o de puras tonterías, todo ocurre para probar los límites de tu alma.
    Sin estas pequeñas pruebas la vida sería como una carretera recién pavimentada, suave y lisa. Una carretera directa sin rumbo a ningún lugar, plana, cómoda y segura, más empañada y sin razón.
    La gente que conoces afecta tu vida; las caídas y los triunfos que tú experimentas crean la persona que eres.
    Inclusive se puede aprender de las malas experiencias.
    Es más, quizás sean las más significativas en nuestras vidas.
    Si alguien te hiere, te traiciona o rompe tu corazón, le das las gracias porque te ha enseñado la importancia de perdonar, de dar confianza y de tener más cuidado de a quien le abres tu corazón.
    Si alguien te ama, ámalo tu también no porque él o ella te ame, sino porque te han enseñado a amar y a abrir tu corazón y tus ojos a las cosas pequeñas de la vida.
    Haz que cada día cuente y aprecia cada momento, además de aprender de todo lo que puedas, porque quizás más adelante no tengas la oportunidad de aprender lo que tienes que aprender de este momento.
    Eres luz de luna, embriagas y alumbras
    un sol que avanza , yo … la estrella sin rumbo
    eres la brisa sediendo el lugar al viento
    soplando en mi vida , me abrazas , me elevas
    vuelvo a caer y en tus brazos me quedo.
    Eres el ave que vuela en mi espacio
    deleitas en trinos , visitas mi huerto
    silbas al alba , saciando tu sed tan frecuente
    cantas mis mañanas y con tu arrullo…..despierto.
    Eres el rayo tranformado en centella
    iluminas nubes grises cuando mi alma està en pena

    eres la lluvia en mi vida, como perla del cielo
    y de un jazmìn su aroma , perfumando un te quiero.
    Eres el torrente de mi cristalino rìo
    la serenidad de los juncos de lagos y dunas
    mar embravecido batiendo su espuma
    que baña la orilla , acaricia y se esfuma.
    Eres la melodìa , mi mùsica
    el canto que mima
    una flauta dulce que al besar se aviva
    un timbal de cuero que en mi cuerpo vibra.
    Eres campo sembrado ,
    semillando el azul delicado del lino
    flores silvestres de variados colores
    tan bellos…… que lucen divinos.
    Eres una vela , su flama , su fuego
    que transforma su cuerpo lagrimeando caliente
    eres luz en mis ojos.. quemando en mi entrega
    eres mi hombre , mi rey , yo me siento …. tu reina.

    Muy bello canto amoroso. Tienen los poemas ese sabor a dulce sueño en los brazos del ser amado. Todo ello con una sensación de humana condición sin reparo alguno. Juegas con las luces, la naturaleza, las flores y los colores como telón de fondo de un sentimiento humanamente profundo.

    Pienso en ese hombre que besa como si el mar fuera a
    desbordarse, que siembra su sonrisa en mi piel con la altivez de
    la espiga, que dibuja mi soledad sobre la niebla.
    Pienso en ese hombre, dócil a mis ojos, fiel, pleno, íntegro.
    En su vuelo humedecido sin tiempo y sin espacio.
    Como primavera sobre el trigo del otoño.
    Pienso en ese hombre que inventa soles, aguas de seda al tacto
    y una verdad sencilla para amarme.
    Ese hombre cierto, inconstante, mío.
    En el callado temblor de sus latidos, en sus ojos de oscuros
    desafíos.
    Pienso en ese hombre que me espera con dulce arrobamiento.
    En su cabello de trigo que me inunda en un pleamar de pétalos y
    trinos.
    Ese hombre:
    Sol salvaje, río de música y silencio, pájaro en el alba.
    Pienso en ese hombre y hay aroma en la música y color en el
    aroma, claveles recién abiertos y flores niveas en mis sueños.

    Entabla una conversación con gente con quien no hayas dialogado nunca, escúchalos y presta atención.
    Permítete enamorarte, liberarte y poner tu vista en un lugar bien alto.
    Mantén tu cabeza en alto porque tienes todo el derecho de hacerlo. Repítete a ti mismo que eres un individuo magnífico y créelo; si no crees en ti mismo nadie más lo hará tampoco.
    Crea tu propia vida, encuéntrala y luego vívela… No olvides que Dios tiene un plan maravilloso para cada uno de nosotros, y debemos aprender a descubrirlo

    Te deseo primero que ames, y que amando, también seas amado. Y que, de no ser así, seas breve en olvidar y que después de olvidar, no guardes rencores.
    Deseo, pues, que no sea así, pero que si es, sepas ser sin desesperar.
    Te deseo también que tengas amigos, y que, incluso malos e inconsecuentes, sean valientes y fieles, y que por lo menos haya uno en quien puedas confiar sin dudar. Y porque la vida es así, te deseo también que tengas enemigos. Ni muchos ni pocos, en la medida exacta, para que, algunas veces, te cuestiones tus propias certezas.
    Y que entre ellos, haya por lo menos uno que sea justo, para que no te sientas demasiado seguro.
    Te deseo además, que seas útil, mas no insustituible. Y que en los momentos malos, cuando no quede mas nada, esa utilidad sea suficiente para mantenerte en pie. Igualmente, te deseo que seas tolerante; no con los que se equivocan poco, porque eso es fácil, sino con los que se equivocan mucho e irremediablemente, y que haciendo buen uso de esa tolerancia, sirvas de ejemplo a otros.
    Te deseo que siendo joven no madures demasiado de prisa, y que ya maduro, no insistas en rejuvenecer, y que siendo viejo no te dediques al desespero. Porque cada edad tiene su placer y su dolor y es necesario dejar que fluyan entre nosotros.
    Te deseo de paso que seas triste. No todo el año, sino apenas un día. Pero que en ese día descubras que la risa diaria es buena, que la risa habitual es sosa y la risa constante es malsana.
    Te deseo que descubras, con urgencia máxima, por encima y a pesar de todo, que existen, y que te rodean, seres oprimidos, tratados con injusticia y personas infelices.
    Te deseo que acaricies un gato, alimentes a un pájaro y oigas a un jilguero erguir triunfante su canto matinal, porque de esta manera, te sentirás bien por nada.
    Deseo también que plantes una semilla, por más minúscula que sea, y la acompañes en su crecimiento, para que descubras de cuántas vidas está hecho un árbol.
    Te deseo, además, que tengas dinero, porque es necesario ser práctico. Y que por lo menos una vez por año pongas algo de ese dinero frente a ti y digas: “Esto es mío”, sólo para que quede claro quién es el dueño de quién.
    Te deseo también que ninguno de tus afectos muera, pero que si muere alguno, puedas llorar sin lamentarte y sufrir sin sentirte culpable.
    Te deseo por fin que, siendo hombre, tengas una buena mujer, y que siendo mujer, tengas un buen hombre, mañana y al día siguiente, y que cuando estén cansados y sonrientes, hablen sobre el amor para recomenzar.
    “Si todas estas cosas llegaran a pasar, no tengo más nada que desearte, sino que seas feliz…”
    Anónimo

    ….Uno se pregunta de joven q son esas cosquillitas q sentís cuando ves al actor de la tv ,o al vecinito o compañero de clases, llegas a la obseciona.Y te enamoras de pedro Héctor Luis etc. todos te vienen bien vivíais en una nube enamorada todo el tiempo.Cuando creces un poco mas y conoces los placeres de la vida o te gusta y por de mas y cualquiera o todos podes amar o el típico :es el primero me tengo q casar y pasas al amor ya pasional esta el tormentoso sexo el q disfrutas sin recato o no lo disfrutas solo conformáis cuando ya te pones grandecita vas buscando quien te de el hijo y pasa al amor filial la lealtad el aceptar todo y no miras el pasado ni lo q dejaste o SOS liberal y casada y todo la seguís igual como SOS le das para adelante .Pasan los años la vida el sube de peso pelado o con pelo como t guste panzón y flaco etc. y lo miras y es amor y ya no hay sexo pasional si no convencional ya no hay dulzura si no amargura ya no lo vivís si no te dormis,y ya no lo sentís como la primera ves nada es igual nada y q haces no tenes tiempo de pensar te decís vos misma por q tenes miedo de preguntarte es amor esto después de años de convivencia? ….ES, amor se q no es pasión se q no hay dulzura ni paciencia ni te escucha cuando le hablas o keres llamar su atención buscando peleado no sabes ,si SOS feliz o fingís seguís la rutina de la cocina la ropa no Salís no te arreglas los chicos ni trabajas no tenes tiempo ni de estudiar solo la vida de ellos lidiar y vos? donde quedo tu pasión tu belleza tu diversión tu amor ,a la vida los hombres los proyectos .colocarte el arco iris de maquillaje ,vestirte a tu gusto comprar ropa que se yo cuantas cosas te olvidasteis todo por vos te olvidasteis los chicos crecen hacen su vida y es ahí que te das cuenta que llegasteis as los cuarenta.miras a tu alrededor, no encontrase tu juventud estas sola y por los que vivisteis se fueron y el quedo la sombra de tu amorío te das cuenta que tenes opciones recuperar tu matrimonio ,tu vida o asumir las consecuencias.de que supisteis ser madre esposa ama de casa amante ,pero te olvidaste de algo de vos! dejaste de ser ,Mónica, laura pamela, Ofelia quien seas .pero no te niegues a recuperarte si tu no lo haces nadie lo hará por vos.resurgis de las cenizas como el ave fénix podes estar bella ,joven radiante y mucho mejor que la adolescencia sabes por que? por que la experiencia te embelleció el alma se vos y por sobre todas las cosas amate mímate te lo digo yo de mujer a mujer…soledad.

    ¿HAY EDAD PARA AMAR?
    Me pregunto constantemente
    ¿Quién dijo que en la madurez no se puede amar?,
    el amor llega a cualquier edad.
    Recuerdo el primer amor,
    ese que despertó mi sexualidad
    descorriendo mi velo
    en la temprana edad.
    Con él descubrí castillos
    y duendes encantados…
    Me sentía princesa
    cuando estaba en los brazos
    de mi príncipe enamorado.
    Pasaron los días con sus noches,
    acompañando los largos años…
    ¡El príncipe se trasformó en sapo!
    Ya no existía el encanto
    el amor había terminado.
    Hilos de plata acarician mi cara,
    mi cabello plateado
    demuestran mis años.
    Las arrugas de mi cara,
    cual desierto agrietado por el tiempo,
    encierran los secretos
    de mi sufrimiento.
    Llegó, sin saber cómo,
    fue un regalo que Dios nos envió,
    conocí el verdadero amor.
    ¿Quién dice que no hay pasión?
    ¿Que a nuestra edad
    no es edad para amar?…
    Ahora valoramos más
    cada caricia,
    cada suspiro,
    cada te quiero
    con la experiencia de lo vivido.
    Por fin encontramos la felicidad…
    Tardó en llegar
    pero los dos sabemos
    que Dios nos unió
    al final de nuestro caminar.
    Para podernos amar
    sin importar la edad.

    Para amar no hay edad

    No sé como sucedió; creo que fue el destino… Sí; el destino.
    Me pregunto mil veces que habría pasado si aquél día no hubiese pasado lo que pasó… Si no te hubiese conocido.
    Seguramente hoy estaríamos juntos.
    Seguramente habríamos coincidido en otra situación… Pero estaríamos juntos.
    Porque lo nuestro no fue casualidad… las casualidades no existen.
    Lo nuestro fue como tenía que ser. Amor… lo nuestro es amor…
    Y pensar que antes de conocerte llegué a pensar que estaba enamorada…
    Cuanto me equivocaba; jamás podría haber sabido lo que es el amor si nunca había sentido tus besos, si nunca antes había estado en tus brazos…
    Y ahora, que pasaron ocho meses de aquella vez, puedo asegurar que sos la persona con la que quiero estar el resto de mi vida…
    Hoy conozco en verdad lo que es el amor gracias a vos…
    Superamos las dificultades. Superamos la distancia. Superamos los contras del mundo, porque hay gente que no quiere vernos juntos… pero, como los dos sabemos… nuestro amor es más fuerte. Y eso es lo que importa.
    Una amiga me dijo que no nos enamoramos a ésta edad… que sólo es ilusión y que tarde o temprano nos damos cuenta que el amor nunca existió… Pobre ella, que soledad siente en su alma… no sabe del amor que sentimos, no tiene noción de que para amar no hay edad, que no importan las fronteras…
    Amar es ser una sola persona. Como vos y yo. Los dos somos uno y uno es el otro…
    Yo soy vos, vos sos yo… y juntos somos nosotros… sin importar la distancia. Sin importar la edad.

    Amor sin edad

    Es ese amor sin edad
    sin tiempo ni restricciones
    ausente de condiciones
    cariño toda verdad

    Es absoluta pasión
    mil besos en cada intento
    siempre es el justo momento
    para perder la razón

    Es sueño, pura ilusión
    milagrosa fantasía
    es fiesta, toda alegría
    es querer del corazón

    Es belleza en cada cosa
    es tu caricia y tu piel
    es el sabor de la miel
    el perfume de la rosa
    TE ADORO

    DE ESE PERFUME DEL ARBUSTO DE TU PRESENCIA,
    ADORO QUE SEAS MEMO DE MIS SUEÑOS,
    ADORO ESE MOMENTO CUANDO TÉ CONOCI,
    ADORO MIS ANCIAS DE AMARTE,
    DE UN PETALO DE ROSA ME REGALASTE UN VERGEL,
    ADORO TU MANERA DE SENTIR,
    DE VIVIR, DE ALEGRARTE,
    DE UN SIMPLE INSTANTE ME DISTE LA FORTUNA DE AMARTE,
    ADORO COMO YO TE AMO,
    ADORO LO QUE TE IMAGINAS Y LO QUE NO TE IMAGINAS,
    ADORO TUS PISADAS,
    ADORO LA TIERRA QUE TE VIO NACER MÉXICO…
    ADORO A QUIENES TE DIERON LA VIDA, TUS PADRES…
    ADORA ESTA FORMA HERMOSA DE SENTIR EL AMOR
    ADORO TU FUERZA, TUS SUEÑOS,
    ADORO PERTENECERTE
    ADORO TUS LOGROS, TUS SUEÑOS Y TUS RETOS, TU ACTUACION
    ADORO LO QUE TOCAS Y LO VUELVES UNA RONDA DE ILUCIONES,
    ADORO TU TAREA DE TENER ENAMORADA A UNA MUJER,
    ESA MUJER, SOY YO,
    TE ADORO GUILLERMO GARCIA CANTU…

    …TÚ… EL HOMBRE QUE YO AMO…
    Cuando encienden mis sentidos tu mirada
    que penetra en las alcobas de mi pecho,
    adormecen mis delirios en la almohada,
    y se enciende el brillo índigo del cielo.

    Tarde tibia de amor escuchando tu cantar,
    silencio dulce dormido entre tus brazos,
    ensueño de amor puro como velo celestial,
    ternuras blancas de seda entre tus manos.

    Etéreos besos como agua de una fuente,
    invadiendo los poros de mi piel sedienta,
    saboreando de tus labios miel candente,
    derribando mil pudores de inocencia.

    Adorarte para siempre es mi condena…
    amor perenne que en mi alma se ha grabado,
    como sello de acero cerrando una sentencia,
    saboreando la ternura de tu rostro amado.

    Tú… el manto estrellado de un cielo infinito,
    tú… la armonía dulce de mis versos dorados,
    tú… el final feliz de mis sueños benditos…
    tú… y solo tú… el hombre que yo amo.

    Tienes que, aprender a vivir sin lágrimas y sin sollozos;
    tienes que, aprender a vivir sin dolor ni sufrimiento;
    tienes que. Aprender a vivir sin amargura y sin tormento;
    tienes que, aprender a ser constante y a no morir a cada instante,
    ya no quebrarte, ni asustarte, enojarte y pelearte.

    Tienes que, aprender no de sueños, sino de realidades, aunque estas te desgasten y te alarmen;
    tienes que, aprender a amar, a vivir y gozar de cada instante de la vida;
    tienes que, aprender a respirar y no más clamar por descanso y libertad;
    tienes que, aprender a vivir por lo que eres y no por lo que esperan, que seas en realidad.
    Tienes que, aprender a vivir con tus virtudes y defectos, creciendo día a día
    con la cabeza erguida como un buen caminante;
    tienes que, aprender a vivir el ayer, el hoy y el siempre,
    tienes que, aprender a vivir con tu pasado, tu presente y tu futuro cualquiera que este sea.
    Ya que es momento de que, aprendas que la vida es simplemente vivir plena y satisfactoriamente MEMO…

    Es increíble ver como la vida,
    va cambiando más rápido día a día,
    como ha dejado de ser tan natural,
    tan viva como antes.

    Cada vez mas se escucha menos el murmurar de los vientos cálidos, amorosos;
    ahora se palpita menos el respaldar de la luna y el calor suave del sol.

    Todo se ha vuelto húmedo, denso, frío, vacío.
    El viento grita día a día con ansiedad y
    con una inmensa tristeza por lo que siente a su alrededor,
    las nubes callan se obscurecen y a la vez gimen por el desamor
    y destrucción que las cubre.

    Ya es tiempo de contrarrestar tanta destrucción en nuestro mundo desolado.

    Por favor ¡SALVAME DE MORIR! ;
    ahogada grita nuestra pequeña esfera,
    pero no sirve de nada,
    nosotros sordos sin cautela no hacemos caso a su agonía
    que paso a paso la mata y desespera lentamente.

    Deja ya que mis manos acaricien tu frente. Deja ya,que mis labios besen t blanca sien. Deja ya ,que mis brazos te aprisionen ardientes. Entonces vida MIA no habrá tristeza oculta, ni penas agobiantes ni dolores ni culpas. No seremos personas sino cálidos besos, amor nos llamaremos, porque seremos eso, La materia olvidada en un viejo desván ocultara pesares se formara un altar. Seremos el olvido. De lo que no se habla, pero el amor oculto es el que lleva savia Raíz del renacer en árbol florecido así seremos fruto después de haber partido Después los que vendrán, recordaran la gloria de estos viejos amantes que casi sin saberlo dejaron a su paso esta cálida historia Para que el mundo sepa de este amor tan inmenso, se inundaran los seres de todo el universo. Seremos el ejemplo ya sin falsos prejuicios, porque el amor oculto no es nunca una quimera, si se vive y se siente con pasión verdadera. Podrá nublarse el sol eternamente, Podrá secarse en un instante el mar, Podrá romperse el eje de la tierra como un débil cristal, !Todo sucederá!, Podrá la muerte cubrirme con su fúnebre crespón, Pero jamás en mi podrá apagarse la llama de tu amor….

    Estaré siempre aquí para comprenderte. Esteré siempre aquí para reír contigo. siempre aquí para llorar contigo. Siempre aquí para hablar contigo. Siempre aquí para pensar contigo. Siempre aquí para hacer planes contigo. Aunque no siempre estemos juntos, no olvides que yo estaré siempre aquí, para amarte.
    Al perderte yo a ti tú y yo hemos perdido, Yo, porque tú eras lo que más amaba. Tú, porque yo era la que te amaba más. Pero de nosotros dos tú pierdes más que yo porque yo podré amar a otros como te amaba a ti. Pero a ti no te amarán como te amaba yo.

    Oye! Si soy yo! La pobre ilusa que se sienta tras de ti. Solo escribo para decirte lo que antes no presentí, Lo que yo creía que no me pasaría a mí, Para escribirte eso que me cuesta tanto trabajo decir. Algo que siento, que nadie podría evitar Un sentimiento que hace mi corazón vibrar, Ni el más hermoso de los sueños me haría olvidar, Que te adoro, te amo y no lo puedo negar. Mi corazón confundido no sabe que hacer, Porque mi mente loca dice que esto no puede ser, Pero siento que algo debo yo saber, Y es que si como yo te amo, tú me has de querer…

    Té extraño Si té extraño Aun cuando me haz hecho lo que me has hecho Aun cuando no mereces que te extrañe Aun cuando no quisiera extrañarte té extraño Si té extraño Te extraño como la primera vez que nos separamos Te extraño como el mar extrañaría la sal Te extraño como aquel que extraña los bosques En los cuales podía meterse, perderse, explorar y descansar en el Te extraño porque a tu lado siempre fui libre Y hoy me siento presa de ti aun cuando no esta Te extraño porque te extrañe extraño Como la primera vez que nos esperamos Te extraño Como si fueran 10 décadas sin verte Te extraño Como seguramente te extrañare las siguientes veces que no te vea Pero cuando te tenga cerca la próxima vez Aprovechare al máximo esta contigo Como si fuera la ultima vez que te viera…
    Que difícil es pasar a papel Todo aquello que uno piensa Que difícil es decir Todo lo que uno siente Que difícil es definir Lo que por ti siento Y vuelvo a caer Cuando parecía que estaba en lo más firme de la cima En la mas fuerte de las montañas Y si en la mas alta de todas habidas y por haber Y vuelvo a caer Esta vez el dolor es mas fuerte Quizás esta vez no sobreviviré Quizás mañana no vea el sol Y vuelvo a caer Esta vez tu no estas para levantarme Como siempre lo hacías Tu que me tendías la mano cada vez que yo caía Y vuelvo a caer Y eh vuelto a sufrir Había olvidado esa palabra CREI que había desaparecido de mi vocablo Pero hoy ah vuelto a aparecer Y no se hasta cuando la tenga que digerir Que difícil es estar aquí Cuando no estas TE EXTRAÑO? TE AMO…

    Hoy me levanto Y nuevamente no se nada de ti No se nada de ti desde hace varios días Hoy necesito de ti Siento que lo nuestro pronto terminara Sin embargo mientras eso sucedo Yo me inyecto de recuerdos preciosos Recuerdos amargos Recuerdos que quedan Recuerdos que nunca se marcharan Recuerdos que quedaran en mi como un tatuaje Recuerdos que forman ya parte de mi Si, si inyecciones de recuerdos Inyecciones de recuerdos para no morir Inyecciones de recuerdos para sobrevivir Y si quizás Inyecciones de recuerdos para hacer mas larga la agonía Inyecciones de recuerdos que dan un poco de esperanza A esta tormenta que se ve venir.
    Eres tú mi inspiración
    que va siendo una canción;
    eres musa en mi poema
    y eres diva en mi razón.
    Tocas en mi cada fibra
    que me provoca la vida;
    y es así amada mía
    que al fundirme en tu piel,
    toco el cielo azul profundo…
    el universo y el mundo,
    solo estando junto a ti.
    Eres tú la inspiración
    en todo mi corazón;
    y amor en la iluminación
    que me turba la razón.
    Siempre serás poesía
    y también dulce armonía;
    es por eso que mi vida
    siempre será de alegría
    cuando este cerca de ti.
    Eres y serás la gran razón
    de mi dulce inspiración;
    y en mi muerte algarabía
    que me lleve a la otra vida.
    Siempre serás tú mi día
    y la luz que me da el sol,
    inclusive en mi agonía…
    Es por eso que aunque digan
    que tú no eres poesía;
    siempre serás mi alegría
    y el amor dentro mi vida;
    el renacer de mi calma
    y el ensueño en mi almohada.

    A ti te escribo,
    A quien logro rescatarme de esta turbia sociedad
    Para colocarme en un mundo aparte,
    Un mundo de agonía y éxtasis.

    A ti te escribo,
    Queriendo agradecerte por
    Haberme mostrado una salida
    Y no permitir que me perdiera para siempre en estas tinieblas.

    A ti te escribo,
    Sabiendo que ignoras lo que has hecho por mi
    Así como ignoras que
    Hasta el último de mis poemas es tuyo.

    Te escribo a ti,
    Ya que en tu indiferencia
    Nunca sabrás que es a ti a quien siempre escribí.

    Por ti hago versos que salen
    de mi corazón que vive enamorado de ti,
    y me fluyen fáciles los versos
    porque tú eres mi fuente de inspiración,
    por ti estas letras cobran vida y se meten en ti.
    Eres el amor que me lleva a caminar
    bajo un cielo oscuro sin estrellas,
    pero sólo necesito tu luz
    en este camino que quiero recorrer junto a ti,
    mis versos son ligeros cuando hablan de ti.
    ( Mi camino se ilumina cuando me acuerdo de ti )
    Tú, mi verso, mi sutil amor,
    ese que llega como el viento
    que te mueve pero no lo ves…
    así es tu amor para mí,
    llega con suaves caricias
    que sólo siento aquí en mi cuerpo
    y eso me hace estremecer
    de saber que me amas con pasión…
    Eres mi aire en este espacio de amor
    eres todas las letras que este poema necesita
    para gritar por el mundo que tu mi verso,
    mi poesía, mi alegría mi tristezas
    mi melancolías, eres todo y mucho más para mi…
    – Mi dulce amor… ¡Cómo te amo yo a ti!

    Amiga soledad, vives en mí
    Aferrada a la angustia que me toca,
    Y castigas con tu látigo invisible
    Las horas que me dejan atras,
    En su carrera loca…….

    ANDAR

    He caminado segura por la vida
    Sin sentirme jamás arrepentida,
    Impregnada de misterio y llanto
    soportando tristezas de partidas,
    soñando con el encuentro inesperado,
    ahogándome en la noche que no acaba,
    inventando mi sombra bajo un cielo
    de luna transparente y trasnochada…….
    Recorrí mil caminos retorcidos
    subiendome a la cresta de sus olas,
    me colgue de la punta de una estrella
    arrojé al viento las palabras vanas,
    caminé bajo el manto de la lluvia
    enfrentándome a ilusiones seductoras,
    que no fueron otra cosa que mentiras
    y a pesar de los golpes recibidos,
    nunca jamás….. Me he sentido arrepentida…..

    Estallan las distancias que no alcanzo
    un abismo de sombras me retiene,
    en mi vagar sin pausa te presiento
    y quiero adivinar porqué no vienes…….
    Tu ausencia palpita en mis playas vacías
    solo acuden hasta ellas oceánicos despojos,
    y tu nombre se engarza con la melancolía.
    de no encontrar el claro destello de tus ojos….

    DEJÉ
    Dejé que te escurrieras de mis manos
    como el agua perdida de tu nombre,
    sonrosado paisaje de mi anhelo
    que te busca en la lúz del horizonte…..
    Que se fuera tu imagen de mis ojos
    como el tiempo se marcha con la espera,
    beso salado de lágrimas bañado
    con la tristeza opaca de la pena…….
    Que partieras hacia otras sensaciones
    tan nuevas como el día que regresa,
    luego de andar vagando en las tinieblas
    de mi noche apagada que te besa…..

    Que te ha hecho el amor, amigo mío…..
    destrozó las ilusiones que forjástes
    mancillando el honor de tu nobleza?….
    Te llevó de la mano hacia el abismo
    donde habita el engaño y la mentira,
    sumergiendote en las profundidades de la nada
    y hoy solo los vacíos te cobijan?…..
    La pena duerme junto a tí en las noches
    y en tu cielo no alumbran las estrellas,
    las tormentas de tu alma no cesan a tu paso
    y la oscuridad te aprisiona con su abrazo?…..
    Eso te hizo el amor?….
    Soporta amigo…… todo esto que hoy te oprime
    lentamente se marchará de tu lado para siempre,
    retendrás solo el formato, no el sentido
    de aquello que te hirió en lo más profundo,
    sentirás como el tiempo que camina a tu lado
    pondrá su blanda mano y curará esa herida,
    que hoy sangra aprisionada en la tristeza
    y en esa soledad que hoy te castiga……

    Tus ojos me salieron al camino
    y tu aliento de fuego latiendo en mis sentidos,
    como la ley eterna del destino
    conmovieron la historia que vivimos….
    Fué una odisea de amores tumultuosos
    que solo la imaginación nos dá en su poderío,
    todo lo abarca el sentimiento humano
    perfilado en el abismo de la nada,
    y es nada lo que quedó de todo aquello,
    solo una íntima esencia de vacío……
    Tus ojos me salieron al camino
    y no me importó vivir un espejismo,
    la barca de mis sueños sucumbió en la tormenta,
    de ese amor borrascoso que fué tan tuyo y mío…..

    AMIGO
    Acepto ser la sombra de tu sombra
    y te ofrezco la amarra de mi barco,
    las negras nubes, los inviernos cruentos
    de mis silencios la encendida llama…….
    Porque he velado mis sueños con esmero,
    aceptado la ausencia sin lamentos
    y conozco muy bien el sufrimiento,
    flotaré sobre el agua de tus mares
    acercandote paz, si te hace falta…..
    Llorarás sobre mi hombro tu tristeza
    cuando el fracaso robe tu equipaje,
    y nunca estarás solo con tu pena
    amigo que por las noches me desvelas…..
    Podrás contar conmigo aunque la niebla gima
    y te envuelva en la angustia del amargo desgarro,
    estaré siempre cerca recobrando secuencias,
    envuelta en el misterio, que tu mente imagina……

    TE EXTRAÑO
    Cuando al compás de una espera y otra espera,
    miro en la noche la luna colgada de mi ensueño,
    y cuento las estrellas temblorosas,
    pesándome tu ausencia……. yo te extraño……
    Cuando mi pelo con la brisa juega,
    y me cubre la lluvia con su manto
    y en una amarga fustración de anhelo,
    me llega tu recuerdo…….. yo te extraño…..
    Cuando quiero que tú no me busques
    porque yo no te espero,
    y deseo que tú no me esperes
    porque ya no te busco……. yo te extraño……
    Y si no puedo a mi anhelo poner freno,
    y ambulo sin razón y sin sentido
    llevando atadas tus frases a la mías,
    en el cansancio de mi melancolía….. yo te extraño…
    Y si siento en las noches
    tu frecuencia y la mía, vibrando en el latido
    de mis manos vacías, te llamo en la penumbra
    con palabras sin nombre, y sé que estás allí,
    pero igual……. yo te extraño………
    RECUERDAS?
    Bajo por esas calles que juntos transitábamos
    tomados de la mano y llenos de alegría,
    senderos tibios bajo el atardecer callado
    cual un pálido ramo de flores y ambrosia…..
    Recorro los lugares plateados por la luna,
    y mi sombra no encuentra tu sombra como antes….
    ni tu mano acaricia mis mejillas como antes…..
    ni escucho las palabras que me decías antes……
    Tan solo los silencios duelen y las nostalgias,
    en esta noche extraña me llena de preguntas,
    y me digo……… recuerdas como yo
    los momentos en que fuimos felices?
    transitando paisajes, tomados de la mano,
    plenos de amor y sueños que ya no existen más?……

    Silencio
    Hay silencio…. como me pesas en las noches
    Cuando el astío me toma de su mano,
    Detrás de las paredes el vacío de voces
    Adentro de mi cuarto la ausencia del amor….
    Hay silencio…. que cruel es tu presencia
    Quien pueda liberarme de tu peso,
    Eres como el durmiente que ni sueña ni espera
    Una noche sin luna, una aurora sin sol….
    Hay silencio…. deja ya de tocarme
    Tiempo tendré después para callar mi voz,
    Cuando vuele en el viento hecha toda cenizas
    Y a ésta vida le deje, solamente un adios….

    MIEDO
    Miedo de perdonar y no guardar rencores,
    de soñar sobre ruinas del pasado
    de que brille en mis ojos la humedad del llanto,
    de que se den cuenta, de todo lo que he amado……
    Miedo de las palabras que dichas a destiempo,
    cayeran como gotas amargas en la tierra,
    de morír, de caér, de levantarme,
    de vivir, de gritar, de enamorarme…….
    Miedo y más miedo de sufrir me mata,
    fracaso personal de mis temores,
    como habré de pasar la puerta de estos miedos
    con confianza, con fé, y ningún reproche…….

    AUSENCIAS
    Te deshojas cual pétalos al viento
    silencio que transcurres vacío de presencias,
    hay un sin fin de tristezas pobladas de lamentos
    llorando con nostalgia las queridas ausencias……
    Porque no están aquellos que se fueron
    hacia el abismo oscuro de la nada,
    tétrico laberinto de la muerte
    oscura amiga inexorable y esperada…..

    CANTO AL AMOR
    Saldré a buscarte………
    y nadie habrá de enterarse que te busco,
    por oscuras veredas de ojeras trasnochadas
    y estableciendo una cuota de esperanza,
    llevaré el paso lento, atenta la mirada,
    escucharé el mandato de mi alma
    que guiará mis sueños a los tuyos……
    Replantearé mi mundo oculto, y mis sentidos,
    aprenderé a compartír mis ansiedades,
    y nadie se enterará de que te busco
    yo sola lo sabré………
    Saldré a buscarte…
    y luminoso y totál será el encuentro,
    en el aire, en el agua, en la montaña,
    en bosques, en ciudades tumultuosas
    te hallarán los anhelos de mi alma,
    y por todo eso amor…… saldré a buscarte……

    YA FUÉ
    Hay estelas de sueños que desdoblan
    contornos enfermizos de oceánicos despojos,
    mil mares hay de angustia si te nombro
    horizonte tardío de mis ojos…….
    Cayendo en el torrente de mi pena
    me lleva de la mano tu silencio,
    melancólico abrazo de la nada
    en cada rincón te busco, y no te encuentro….
    Y al no sentirme tuya y no sentirte mío,
    los años que esperábamos se alejan en tropél,
    cual salvajes equinos que a las verdes praderas
    de frescos pastos húmedos soñaran con volvér….
    Más el olvido llega con blando y leve paso,
    y con el vuelve del órden de las antiguas horas,
    derramaré la copa de ese último minuto
    y ya no serás nada…… de lo que eres ahora…..
    No buscaré en mi asombro de ver que te he olvidado,
    las sendas recorridas, la lluvia del verano,
    emprenderé el regreso con nieblas en los pasos
    cerrando tras de mí andrajos de distancia,
    telones de tristeza que el alma ha desojado……
    y allí tu no estarás……. porque ya eres pasado…..

    VACÍO
    Derramaré sobre mis noches vacías
    la íntegra copa de mi vida sin dicha,
    enterrando con cada pensamiento
    la triste amargura de mi melancolía……..
    Será como nacer cuando la aurora
    me condene a la espera de otro día,
    y morír cuando en la negra noche
    no llegues para darme tu alegría……..
    Amor….. yo me he cansado de aguardarte
    y en mis visiones de tu ser desconocido,
    te he imaginado como te han soñado
    mis ilusiones pobladas de vacío……..
    Más cuando retrocede el pensamiento
    te he sentido rozarme la conciencia,
    y no se donde estás, donde te has ido,
    y desfallezco en el dolor y la impaciencia…..
    Y luego…….. todo de nuevo se transforma
    y estás latente en mis sueños más profundos,
    prendido como siempre en hermosas alboradas
    haciéndome soñar que estás conmigo para siempre,
    llenando mi presente…….. mi mañana…..

    CUANDO SUEÑO CONTIGO
    Cuando sueño contigo el mar se empequeñece
    haciendose plegaria adormecida,
    y la luna se agranda, se borra la tristeza,
    se aminora mi séd en las horas vividas…..
    Cuando sueño contigo te vivo intensamente,
    y no hay sombras de olvido que oscurezcan tu imagen,
    y tengo alas y vuelo, soy lluvia que te besa,
    viento que te acaricia acortando mi andar……
    Cuando sueño contigo soy fuego que te abraza
    y se agranda la noche y vacila mi paz,
    me llego hasta tu puerta y el silencio me pesa,
    y me doy cuenta entonces……… amor,
    que ya no estás……

    INDIFERENCIA
    Un silencioso correr de sombras vanas
    buscan en el dolor una esperanza,
    me he sumado a su andar y en cada paso
    la indiferencia me lleva de su mano…..
    Mis penas ya no son, quedaron en la noche
    y con ellas mi llanto y mi tristeza,
    cuando te pienso no puedo definirte
    porque burlaste la fé de mi nobleza…..
    Mas un reclamo de amor surge insistente,
    en el recuerdo que guarda mi conciencia
    y he arrancado la página vivida,
    llorado la pérdida de sueños,
    superado las angustias del olvido
    y hoy solo queda en mí……… la indiferencia…..

    CONFIA EN MÍ…
    Porqué bajo tus ojos un azul invernal
    forma ojeras cual cumbres fustigando los cielos,
    es que acaso has llorado? No duermes en las noches?
    alguna pena oculta ahuyenta tu alegría
    o un sueño hecho de niebla se ha convertido en nada,
    y por eso está triste tu pobre corazón…..
    Recuéstate en mi pecho……… confíame que pasa,
    acaso te ha engañado un amor fugitivo
    de esos que duran solo lo que un atardecer?
    Te maltrató lo falso de sus palabras vanas
    deshojando el encanto de tus sueños de ayer?…..
    Confía en mí y escucha,…..
    Regrésate al camino aquel que transitabas
    con la sonrisa plena de las horas felices,
    piensa…. sufrir por eso…. ya no vale la pena
    el tiempo ha de borrarte las hondas cicatrices,
    tan simple como eso…….. volverás a vivir…..

    APRENDER
    Se puede aprender a ser indiferente
    cuando abres la ventana de tu cuarto,
    y ves al ave posada en una rama
    cantándole al fulgor de la mañana…..
    Es lícito ser indiferente
    cuando caminas bañada por la luna,
    y tus pasos en la noche tranquila
    son chispasos de lúz entre las brumas……
    Se puede ser potencia y ser objeto
    cuando te moja la lluvia saltarina,
    y en el telón que forman sus cristales
    recuerdas, y te llenas de alegría…..
    Dime que piensas……. cabe la indiferencia
    cuando el mar se calma y se convierte,
    en un sin fin de luces de colores
    y su rugir se hace suave y te susurra,
    palabras que te recuerdan tus amores…..
    Acaso podrás un día contestarme
    si se puede aprender,
    a ignorar, a no ver, a no sentir, a no creer…..

    Quiero olvidarte
    por mas que trato de alejarme de ti siempre aparesen los instintos e impulsos que me doblegan hacia ti. me encierro en mi cuarto para no verte y poder olvidar que te extraño pero tu aroma dentra a mi cuarto sin tener alguna explicaciòn del porque. solo se que cada segundo,minuto y hora que pasa se convierte en un ciclo en el cual no se hacia donde coger o que vida llevar. tan solo dejame desahogar todo el veneno que absorvi de ti y limpiar todos mis sentimientos hasta que
    El mejor actor… eres…
    que bien actuabas ¿amor?
    creí cuando me decías amor
    caí con tus besos fingidos,
    en tus palabras frías,
    nada de verdad había; lo
    único verdadero era mi amor.
    Mis palabras no mentían,
    si eres el mejor actor,
    enséñame a fingir amor;
    a no ser tan frágil…
    ¿Qué buscabas en mí?
    si solo jugabas, actuabas
    y disfrutabas escuchar
    mi voz enamorada, reías,
    mentiroso. Ya no vuelvas,
    aléjate de mí, ya no
    juegues o te lastimarás
    y te acordarás de mí;
    sigue actuando que es
    lo que mejor sabes,
    actuar es tu profesión.
    Tu vida es un engaño,
    tus palabras de amor
    fingido quedaron escritas
    en un guión teatral,
    mis palabras de amor
    quedaron en el recuerdo.
    Tu amor fue ilusión,
    el mío solo fue amor
    mi amor fue real,
    tu amor solo fue
    palabras escritas de
    una obra de teatro.
    Eres… un actor,
    y los actores…
    no aman solo fingen.
    Solo fui un personaje
    en tu obra dramática
    y cuando Dios apareció
    el telón se cerró.
    No sé si el felíz, es estár sola,
    o si tenerte aqui como un amigo,
    si estas aqui y no dices nada,
    no llamaria amistad estar contigo.

    Cuando deseo hablar no estás dispuesto,
    si compañia deseo ,no estás conmigo,
    si entras no saludas, ni sonries,
    me siento dando vueltas en un laberinto.

    Aveces encontrandome sola soy feliz,
    pues no siento tu desprecio, ni rechazo,
    no tengo a nadie que me brinde compañia,
    pero tampoco tengo ese rival al lado.

    Es ironico decir que sé es felíz,
    sin contar con ese ser amado,
    mas si es controvercial, como tu haz sido,
    es mejor la soledad, que estar acompañado.

    Hoy me toca empezar mi nueva vida,
    solo con los recuerdos del pasado,
    reconstruyendo el tiempo que he perdido,
    y recopilando lo bueno que en mí haya quedado.

    Te prometo tratar de ser feliz,
    me prometo olvidar quien me ha dañado,
    con fuerzas nuevas voy a levantarme,
    olvidando, mentiras, enojos y maltratos.

    Voy a vivir mi vida para mí,
    una vida llena de amor que hoy he empezado,
    vivire cada dia contando bendiciones,
    sin recordar que un ser infiel vivió a mi lado.

    Con valor, fé y esperanzas,
    voy a construir mi nueva vida,
    no vale la pena tú recuerdo,
    si nunca valoraste a quien tenías

    Esto de enamorar es difícil cuando la mayoría de las veces el emisor ni siquiera está entusiasmado ni apasionado con lo que dice y hace. Y a veces cuando te está empezando a camelar, la comunicación no verbal te dice claramente que te está engañando.
    Si es que el amor es complicado hasta en la comunicación!

    como quiera que esta historia de amor se convirtiera en realidad hay vida .
    luego de recibir tu mail se me alegro la vida recordé tu rostro tu vos y tu sonrisa acaricie despacio el silencio de esa pantalla fría que al sentir tu calor pude presentir que la distancia no existía te imagine sentado junto a mi y me decías gracias cariño por la bella flor que me obsequiaste y el arrullo de una música lenta de enamorados un beso te robe la verdad me pareció que estabas a mi lado ,
    Amor de la distancia que bonito seria traerte pronto junto a mi para alegrar mi vida.
    Amor de la distancia …le debo a dios y ruego que llegue pronto el día para respirar tu aliento
    Sueños

    Te veo, te veo junto a mí
    Te toco, te beso…
    Juntos volamos al cielo.
    Es lo más tierno,
    En tu compañía, muy bien me siento,
    Recostándome contra tu pecho,
    Sintiendo los latidos de ese corazón…
    Tan bello, tan puro, tan hermoso…
    Que apropiado esta de mí ser.

    Recostados en mi cama,
    Estamos…
    Amándonos, sin límites,
    Emanando por nuestros cuerpos,
    Un amor tan bello…

    De repente, en un segundo,
    Desapareces…
    Y dándome cuenta que una ilusión eres,
    sola.extrañandote, necesitandote…
    Intento dormirme. Solo para que el tiempo
    Que parece muy lentamente correr, pase;
    Y al fin poder volver a verte…

    Logro dormirme. Aun con tu imagen en mi mente,
    Y al despertar, estas allí mismo presente,
    Anhelando abrazarte y mi amor infinito por ti demostrarte,
    Solo puedo esperar…
    Y cuando contigo me encuentro, mi vida se vuelve un sueño,
    Hermoso…
    Me doy cuenta en ese momento… por fin entiendo,
    Que mi vida sobrepasa mis sueños,
    Por que tengo todo lo que quiero,
    A vos y a tu amor eterno.

    TE AMO y te extraño tanto…
    Todo lo que necesitas es amor, por John Lennon

    Amor, amor, amor
    Amor, amor, amor (1)
    Amor, amor, amor
    No hay nada que puedas hacer que no pueda ser hecho
    Nada que puedas cantar que no pueda ser cantado
    Nada que puedas decir pero puedes aprender a jugar el juego
    Es fácil
    No hay nada que puedas hacer que no pueda ser hecho
    Nadie a quien puedas salvar que no pueda ser salvado
    Nada que puedas hacer pero puedes aprender a estar a tiempo
    Es fácil
    Todo lo que necesitas es amor
    Todo lo que necesitas es amor (2)
    Todo lo que necesitas es amor, amor
    Amor es todo lo que necesitas

    No hay nada que puedas saber que no se sepa
    Nada que puedas ver que no se haya mostrado
    Ningún lugar adonde puedas estar que no sea donde debías estar
    Es fácil
    Amor es todo lo que necesitas
    Eso es todo lo que necesitas
    Eso es todo lo que necesitas
    Eso es todo lo que necesitas
    Eso es todo lo que necesitas

    Poco importa si te sientes sola, si nadie te ama,
    si no amas a nadie, si nadie te espera.
    Lo que importa, lo que en verdad importa,
    y no es una idea mía tampoco un argumento, es el amor.
    En todo este asunto de vivir y morir sin una explicación,
    créeme, lo que en verdad importa es el amor:
    “el que camina una sola legua por la vida sin amor
    camina hacia su propio entierro envuelto en su mortaja”,
    ya lo dijo el poeta y yo te digo:
    todo lo que necesitas es amor.
    Amor del bueno si es posible o del malo
    puesto que no hay mal que por bien no venga.
    Amor ciego o con los ojos abiertos
    amor mudo, elocuente o de pocas palabras,
    amor de un día o para toda la vida,
    amor servido en bandeja a la mañana
    o la noche en una robusta cama.
    Amor en caricias, en besos, en gotas de lluvia,
    en gritos, en llantos, en suspiros
    lúbrico, tímido o desenfadado,
    malicioso, santo, pecaminoso y pecador
    doloroso, placentero, sumiso, indómito,
    cautivo, libre, irracional o razonable.
    Créeme, todo lo que necesitas es amor.
    Cualquier amor y amar,…amar todo lo que puedas,
    todo lo que quieras, no importa qué, no importa a quién
    no importa cómo, pero ama porque de eso se trata la vida,
    de amar y ser amada.

  28. ES UNA PUTADA DE MIERDA ALMA DE HIERRO, DE SER LA MEJOR PASO A SER LA MAS HIJA DE PUTA, YA NO SABEN Q INVENTAR,Y SON PURA MIERDA EN HORARIO DONDE HAY NIÑOS DESPIERTOS TODAVÍA LA MIERDA EMPRESA !!!!!!TEIDIOTIZA!!!!!!(TELEVISA) ENSEÑA UNA VEZ MÁS A LAS NUEVAS GENERACIONES A SER INFIELES QUITARLE LA VIEJA A SU HNO(A) SER PUTO (Q POR CIERTO Q PEDO CON ESAS MAMADAS Q LOS PUTOS SALEN DEL CLOSET COMO LOS RBD) A SER OBSESIVOS POR PERSONAS, A ESTAR DEMENTES, A SER INMADUROS SIN PODER TENER UNA SERIA DECISION,A MATAR, A VENGANZA, A SER MAS PUTOS,A TENER SEXO CUANDO APENAS SON PENDEJITOS ADOLESCENTES, A RESONGAR A LOS PADRES, OTRA VEZ A SER PUTOS Y PUTAS, A ANDAR COGIENDO CON EL AMANTE Y DESPUES VOLVER CON EL MARIDO POR CIERTO PINCHE VIEJA(GUERRA) ESTA DE LA VERGA CULERA,….. UNA VEZ MAS A SER PUTOS,A SER INFIELES CON LOS PUTOS ETC. OJALA SE MUERA LA MIERDA Q ESCRIBE ALMA DE HIERRO CON CARIÑO YO HIJOS DE PUTA

  29. elizabeth dice:

    lamejor de todas es maite y ni dan y alizon eran competencia para maite

Speak Your Mind