Alma de Hierro ganadora de los premios Bravo

Alma de Hierro sigue cosechando éxitos después de ser la ganadora del último certamen de los premios TvyNovelas 2009, ahora fue la máxima galardonada en la 18 entrega de los Premios Bravo consigueindo los premios a Mejor Telenovela, Jorge Poza, por Actor Protagónico, Blanca Guerra por Actriz en Telenovela, y Alejandro Camacho por Actor en Telenovela, Zuria Vega se llevó el reconocimiento a Revelación Femenina, Ximena Suárez y Aída Guajardo a Talento Literario, en tanto Manzana obtuvo el galardón a Actriz Infantil.

En otras ocasiones ya hemos hablado de esta política de premios muchas veces interesada, en el caso de premiar a Alma de Hierro es premiar a una trayectoria en este caso la de los primeros actores Blanca Guerra y Alejandro Camacho. Que en los mismos premios haya galardones para el protagónico y para mejor actor en Telenovela no le vemos la diferencia y me recuerda a los certamenes de belleza en el que tambien los galardones son del todo especializados como Miss Simpatía, Miss fotogenia, sólo nos falta Miss Hoyuelo. Sin ir más lejos Mario Cimarro en 2006 recogió en los Miami Herald el premio a la mirada más intensa. Que eso es como decir todo el que acude a la ala recoge premio porque si.

En la categoría telenovelas destacamos y nos alegramos del premio de mejor protagónico a Yvonne Montero por Secretos del alma, única mención a una telenovela de TvAZteca. Nos gusta bastante esta actriz quizás porque da una frescura y fortaleza a sus personajes nada engolada ni encorsetada. Nos encandiló en s papel de Ana Guerrero en Anita no te rajes y eso que la novela no da mucho de si, pero su papel destacaba bastante. En Secretos del Alma nos demuestra que puede demostrar bastante. Repetimos que nos hubiera encantado para el papel de Jade en la nueva versión de El Clon.

Otros galardonados fueron Kika Edgar fue distinguida en el rubro de Actuación Femenina, por el capítulo “Margarita ponzoñosa” de “Mujeres asesinas”; mientras que Odiseo Bichir se llevó el reconocimiento Actuación Masculina, por el episodio “Jessica tóxica”. Mujeres asesinas” se llevó el título de Programa Unitario.

Sebastián Zurita ganó como Revelación Masculina, por “En nombre del amor”; Guillermo García Cantú se alzó como Actor Antagónico, y Diana Bracho como Actriz Antagónica, ambos por “Fuego en la sangre”.

Los premios antagónicos también son merecidos en este caso quizás no por ese personajes en concreto pero si por las trayectorias de estos actores de escuela.

Otros conocidos del género tambien obtuvieron galardón en este caso en la categoria teatral obteniendo el premio Sebastián Rulli, revelación Masculina en Teatro, por “PD. Tu gato ha muerto”.
El homenaje a la trayectoria en este arte fue para el director José Solé, mientras que Silvia Pinal fue reconocida como Mejor Actriz por “Adorables enemigas”, e Ignacio López Tarso como Mejor Actor por “Doce hombres en pugna”.

Felicidades a los premiados.

Fill out my online form.

Comments

  1. Y como dicen en México, vuelve la puerca al charco,
    una vez más hay una embarrada al entregar premios
    aunque no sean los muy queridos,anhelados y llorados
    TVyNovelas.
    Tal como opina nuestra redactora, es absurdo premiar
    por el protagónico y por artista de novela por separado,
    y quizás alguien tenga una explicación lógica a la razón
    por lo que se hace, pero aunque la tengan o no, esta vez
    tal como en otras, los dos galardones deberían haber ido
    a Alejandro Camacho, magnífico actor con una fenómena
    trayectoria y merecedor de ambos.
    Ahora, si alguien puede explicar, recordando que tenemos
    cerebro, entonces el premio para artista de telenovela
    debió haber sido dividido entre Poza y García Cantú, pero
    desde luego, siempre hay alguien entre los jueces que
    tiene sentimientos y el ver a un actor tan joven y “ciego”
    tocó el “reloj” que nos mantiene vivos.
    Lo mismo con las actrices, si volvemos al tema de los dos
    premios separados, ambos fueron más que merecidos por
    Blanca Guerra, quien mantuvo el mismo compás de actuación
    que llevó Camacho.
    Zuria Vega, nonono, en lugar de tomar unas vacaciones, es
    mejor que regrese a la “escuelita de artistas” si es que
    en realidad quiere ser una de buena calidad para que en
    su momento (no muy cerca), tenga derecho a ganarse aunque
    sea una plaquita.

  2. mayte s dice:

    Eso es Carmen, ahí dando y dando donde duele, jajajaja, yo la verdad, sólo puedo decir que a Blanca Guerra la vi por primera y única vez en La Mentira, y me gustó, a Jorge Poza sólo lo he visto en El Manantial y fue uno de los causantes de que viera la novela, de Zurita no puedo decir nada ya que no he visto ningún trabajo de él, ahora aquí en España está empezando la emisión de En nombre del amor, y la verdad los 2 primeros capítulos son como para echar a correr, Leticia Calderón sobreactuando a tope, y es una pena porque en Esmeralda estuvo aceptable (si quitamos su balanceo al andar y el ir vestida permanentemente de verde, Dios mío parecía una lora) y en Amor Real me gustó su papel, voy a darle algún capítulo más, pero me temo lo peor. Los demás actores y actrices no los conozco o por lo menos no los identifico en ningún trabajo.

  3. Una pregunta, en Mexico existen premios independientes que incluyan TV Azteca, Televisa, y otras productoras mexicanas entre los mismos nominados pero que a la vez sean respetables? Seria bueno seguir dichos premios.

  4. pero que tanto critican, el premio a jorge poza fue mas que merecido pues siempre ha sido un buen actor y definitivamente ha ido mejorando con el paso del tiempo convirtiendose en uno de los mejores de su epoca, en cuanto a zuria acepto que aun no es una excelente actris pero con el papel de alma de hierro se gano un lugarcito en el corazon del publico, y pues tiene talento solo le hace falta pulirlo pero eso ya se vera con el tiempo.

  5. Para mi que todos los premios q recibio esta novela especialmente el de Blanca Guerra que hizo un papel magistral y el de jorge poza también … se merecia a mejor novela por el publico! Se alargo 3 veces! Pero obvio para q los consentidos de fuego en la sangre como la inutil de adela noriega q casi se muere cuando perdio contra Guerra no se quedaran sin nada les dieron a ellos el premio a mejor novela..

Speak Your Mind