Alias el mexicano : primeras impresiones

Ya es algo imprescindible en la parrilla colombiana que además de las telenovelas rosas y/o sociales tengan su cuota de “narconovela”. Basada en la historia real del narcotraficante Jose Gonzalo Rodriguez Gacha. No es una suerte, pero dentro de la historia del país parece que hay bastante donde elegir. Bueno no sólo en Colombia si quisieran en España también tendrían su crónica negra que de hecho ya hubo un par de series de ese tipo con sucesos reales escabrosos.

Ya he visto varias novelas de este tipo y casi todas están muy bien producidas, son realistas y nos presentan personajes muy complejos. Personalmente a mi no me apetecen mucho estas historias tan reales quizás por eso porque es algo que se que ha pasado y no me entretiene sino que me hace pensar mucho, reflexionar y aunque esta muy bien eso siempre te queda ese regusto amargo de que cosas pasan y que cruda y real es la vida. Me ha pasado con El capo, con Pablo Escobar con casi todas estas historias.

Entonces diréis y entonces porque empiezas “Alias el mexicano”, pues como ya sabéis que soy caótica, que me enamoro con facilidad, y que soy muy impulsiva después de lo que sufrí “harto” con el personaje de Hamilton en La promesa, tenía que ver algo más de Juan Sebastián Calero, que esta clarísimo que tiene que ser narconovela o serie híbrida porque su paso por telenovelas ha sido fugaz. Así que se que voy a sufrir mucho, pero el chico me gusta y le daré una oportunidad a la historia.

Hay un libro de Lionel Shriver “Tenemos que hablar de Kevin” que narra la historia con una crudeza impresionante de un adolescente que comete un asesinato a lo “Columbine”. El libro es muy bestia pero a mi me gusto mucho aunque no se si lo recomiende para todos los públicos. El personaje de Alias el mexicano me recuerda al personaje de Kevin, una persona que ya es mala de por si. El personaje se intuye muy complejo y que hay cosas dificil de entender si no piensas como un sociopata. Como dice en el primer capítulo soy de sangre fría.

Producción cuidadisima, interpretaciones muy duras pero buenas, intuyo que Juan Sebastián Calero se va a consagrar luego de esta historia y algo me da que ya está encasillado en este tipo de historias, no reclamo que me lo pongan de galán porque en caso que se lo propusieran para nada seria un galán simple. Novoa sale también en la serie tiene un papel diferente se agradece verlo en otras historias.

Recomendable para los que os gusten estas historias, a mi no es que me desagraden sino que a la hora de ver ficción apuesto por otros productos que me hagan sufrir menos no porque sean malas historias, al contrario. Pero esta vez Calero para mi es una apuesta.

Fill out my online form.

Comments

  1. No se porque sigues escribiendo pendejadas. Cierra la página ya!

    • Rami si le parecen puras “pendejadas”, no entiendo que hace Usted aquí leyéndolas. !!! A Mi la página SI ME GUSTA, gusta porque analiza las telenovelas y series de varios países con objetividad.

      Espero que NO nos volvamos a encontrar. !!!!!

  2. Jesus A. Borges dice:

    Tienes razón Diana con que Juan Sebastián Calero esta encasillado en ese tipo de papeles, porque el papel que le dio la fama fue el de Ricardo Castro en Pandillas, guerra y paz, una serie colombiana que por estos días están retransmitiendo por Canal RCN Colombia que como su título indica trataba del mundo de las pandillas. En cuanto a la serie me parece interesante

  3. Yo vi un pedazo del primer capitulo y no me gusto porque seamos sinceros no importan los intetos de rcn, la historia de las narconovelas se divide con el cartel y escobar. Ademas ya vimos este personaje en el patron del mal como alias el mariachi y fue la dosis justa. Si hacen una serie por cada narco, paramilitar, guerrillero o prostituta siempre se va terminar redundando. Yo soy un fanatico de las telenovelas, pero hace rato perdi esa sensacion que produce ver una buena historia. Algun dia la escribire yo mismo

Speak Your Mind