Alex Gil en “Flor Salvaje”

alex gil

El actor caleño Alex Gil, “Enrique” en la telenovela Flor Salvaje que transmite actualmente Telemundo, se encuentra muy contento con el personaje que está interpretando en estos momentos, ya que para él significa un reto actoral bastante interesante:

“Es la primera vez que interpreto un rol como este. “Enrique” me ha dado una experiencia muy chévere por los grandes matices que contiene el personaje. Es un periodista, artista, pintor y fotógrafo con un gran sentido de justicia, vive por el arte, misma que le da la sensibilidad para ver el mundo con otros ojos. Es el enviado especial del periódico “Nueva Esperanza” que busca historias novedosas. Es culto y caballeroso, idealista y soñador. Se enamora de “Alicia” (Carolina Gaitán) y la hace su musa de inspiración. Su sentido de honestidad lo lleva a denunciar las injusticias en “Nueva Esperanza”. Esta misma sensibilidad que tiene “Enrique”, creo que la he adoptado en mi vida personal y me he dado cuenta que han cambiado muchas cosas en mi y a mi alrededor. Todo lo que hago, todo lo que pienso y digo es con un sentido más honesto.

Este personaje me ha demostrado acciones y actitudes de las cuales yo nunca hubiera imaginado que sería capaz de modificar, es decir, en el sentido humano. Me he vuelto mucho más considerado y tolerante con las personas. Hay en el mundo una pérdida de valores y lo peor es que cada vez lo vamos fomentando más entre los seres humanos. Espero que las personas que vean a este personaje les guste y ojalá que sirva de ejemplo para cambiar sus actos con los demás”.

“Enrique” se encarga de contar historias, no sólo con sus textos, sino también con sus fotos. A través de sus imágenes él respalda a un grupo de petroleros durante una huelga. Por esto se ha convertido en un personaje incómodo que quieren sacar del camino. “Mariano” (Gregorio Pernía) le trata de tender una trampa para encarcelarlo, le acusa de haber robado una pintura. Él sabe que es un asunto de poco tiempo para que se sepa la verdad y sea libre de nuevo. Mientras tanto, pensar en Alicia (Carolina Gaitán) le provee la fortaleza para tolerar la prisión. Este periodista que se distingue por su apariencia bohemia, es hijo de un exitoso empresario. Su padre nunca aceptó su decisión de ser periodista. Seguramente le reclamaría este problema ocasionado por su trabajo, pero “Enrique” no se arrepiente de lo que hace.

“Como en muchos casos pasa, en la vida a veces los padres no comprenden los deseos de los hijos. Esto también es una enseñanza para ellos, creo que el hecho de ser padre no corresponde a tener derecho sobre las decisiones que los hijos tengan. Pueden orientar hacia el bien siempre, pero respetando los anhelos que cada individuo tenga. Es una cuestión de respeto y decisión. “Enrique” a pesar de ir en contra de los pensamientos de su padre logra salir adelante en lo que él desea y sobre todo que lo hace sin ningún arrepentimiento de nada”.

Fill out my online form.

Comments

  1. Es la primera vez que lo veo actuar y me gusta como lo hace, sigo “Flor Salvaje” todos los dias y su personaje es de un hombre valiente que busca el sentido de la justicia.
    Por cierto hay un error en el texto, su padre no quería que fuese pintor ni artista, pero no periodista.Por eso se hizo periodista para seguir la tradición familiar. Saludos!!

Speak Your Mind