Alejandro Aguilar en “Fronteras”

sin_fronteras1

El próximo martes 6 de diciembre a las 12:00 pm por TNT se estrenará Fronteras, una serie original que mostrará nueve episodios, donde viajarán por diferentes países de Latinoamérica para dar conocer a talentosos directores que exploran las fronteras de la narración de historias a través de cortometrajes basados en el tema que da título a la serie. Los diferentes puntos de vista y la representación de distintas culturas harán a esta serie única y especial.

Cada episodio contará con tres segmentos: el cortometraje, un vistazo detrás de cámaras y una entrevista con el director. Fronteras es conducido por el director argentino, Juan José Campanella (El secreto de sus ojos), ganador del Premio de la Academia.

Los Sombrilla, uno de los nueve cortometrajes, escrito por los hermanos Wolf, protagonizado por Alejandro Aguilar, Luis Fernando Montoya, Angélica Blandón y Sebastián Boscán, fue dirigido por Simón Brand y producido por 11:11 Producciones. Otra de las directoras de los cortometrajes es Claudia Llosa, nominada al Oscar por la mejor película extranjera “La Teta asustada”.
sin_fronteras7

La historia de Los Sombrilla se desarrolla en la granja de una frontera en donde la moralidad y decencia han sido relegadas a favor de la expansión y la destrucción de los recursos naturales. Parece que fueran los tiempos del siglo XIX, en realidad se trata de una sociedad futurista en decadencia. Los granjeros dueños de las propiedades que resguardan un valioso recurso, se ven obligados por gente influyente y un grupo armado a abandonar sus viviendas ya que estos grupos querrán apropiarse del tesoro deseado.

Jaime Correa, quien fuera director de casting de la cinta “Paraíso Travel” (Simón Brand), fue quien llamó al camaleónico actor, Alejandro Aguilar, para que interpretara a “Manuel” en este cortometraje:

“Jaime Correa me llamó un día para decirme que había un proyecto que inicialmente llevaba por nombre Proyecto 48, tenía interés en que yo presentara el casting para uno de los personajes, lo hice y me quedé con el rol, la filmación duró tres días y la experiencia de haber podido trabajar con tremendo director fue sensacional. Me llené de mucha emoción cuando supe que él sería el director, me produjo mucha adrenalina en ese momento porque después de ver su trabajo en “Mentes en Blanco” y “Paraíso Travel”, yo quería encontrarme con él en el camino y ser dirigido por Simón. Además, iba a tener la oportunidad de estar nuevamente en otra historia con Claudia Llosa y Juan José Campanella”.

sin_fronteras6
“Manuel (Alejandro Aguilar) es un granjero desaliñado, trabajador, honrado, enamorado de su esposa (Angélica Blandón), con la que tiene un hijo. El principal motivo y eje de vida junto con su suegro (Luis Fernando Montoya) es el cuidado de los predios que resguardan la fuente de vida, y la preservación de las tierras que son de su propiedad.

“Sobre mi personaje puedo decir que lo único malo que tiene es su apariencia física, es un hombre noble, buen padre y de buen corazón. A diferencia de los personajes que he interpretado en películas como “El Páramo” y “Silencio en el Paraíso”, “Manuel”, es un hombre justo con el único deseo de proteger las tierras que un día piensa heredarle a sus hijos, en ese escenario desolado se siente la escasez del agua y el agobiante calentamiento global”.

Fill out my online form.

Comments

  1. I drop a leave a response each time I appreciate a article on a site or if I have something to
    contribute to the discussion. It’s triggered by the passion communicated
    in the post I browsed. And on this post Alejandro Aguilar en “Fronteras” : todotnv, toda la información sobre
    novelas y telenovelas. I was actually excited enough to drop a commenta response 😉
    I actually do have some questions for you if you usually do
    not mind. Could it be just me or does it look as if like some of these comments
    look like left by brain dead people? 😛 And,
    if you are writing on additional online social sites, I would like to follow everything new you have to post.
    Could you make a list every one of your community pages like your twitter feed, Facebook page or linkedin profile?

Speak Your Mind