Alas, pasión y poder.- Artear (1998)

RESUMEN Producción Artear – Argentina 120 capítulos

La familia Esquivel es propietaria de Hermes, una empresa de aviacion , de origen familiar. El propietario actual es Lucas Esquivel, cuya segunda esposa es Gala, una mujer sin escrúpulos y de oscuro pasado, y que tiene dos hijos de su primer matrimonio, Germán y Matías.

Al comienzo de la novela Lucas y German están distanciados desde hace 5 años, por las intrigas de Gala, mientras que Matías es un ejecutivo en la empresa familiar.

Agueda Freyre es socia de Lucas Esquivel en la sociedad. Agueda es escritora y reside en el extranjero, por lo que es representada en la empresa por su hermano Nicolás, padre de Cecilia y Carla, y casado con Magdalena, que sufre de agorafobia y está permamentemente recluida en us casa.

En los últimos tiempos Hermes está adquiriendo empresas de la competencia, por métodos poco claros, y Lucas empieza a investigar. El conflicto arranca cuando Cecilia , que es ejecutiva en Hermes y también la novia de Matías, viaja a Iguazú para ver como funciona una compañía que van a comprar. El piloto de ese vuelo es Germán ,pero ese vuelo será saboteado y hacen un aterrizaje forzoso en la Selva de Misiones, . Tras el accidente, Germán y Cecilia atravesaran la selva buscando ayuda para el resto del pasaje, y se enamorarán.

A la vuelta de la selva, Germán se ve involucrado a su pesar en una maraña de conspiraciones y asesinatos , que está a punto de acabar con su vida.

Junto con los conflictos derivados de la lucha con el poder, se descubren oscuros secretos de ambas familias, que tienen su origen en el pasado, y que de ser descubiertos, pueden afectar al futuro de todos los personajes.

NUESTROS COMENTARIOS

Una telenovela atípica, con un argumento policíaco y de intriga de gran calidad, que mantiente el misterio durante todo su desarrollo.

La trama es interesante y la construcción de los personajes es magnífica. Los personajes son totalmente creíbles, sus relaciones y, sobre todo, sus reacciones, están perfectamente recreados. Cada personaje hace lo que tiene que hacer y dice lo que tiene que decir, a diferencia de otras telenovelas, donde los espectadores nos impacientamos por las reacciones absurdas de los personajes y nos pasamos la vida apuntándoles lo que tienen que decir y preguntándonos por qué no actúan como haría una persona normal.

La trama recrea la vida de las grandes corporaciones, y se plantean problemas reales. Los personajes trabajan, en vez de utilizar la oficina únicamente como un decorado para sus conversaciones, lo que introduce un elemento adicional de interés, derivado de la explicación de cómo funciona el sector de la aviación comercial en Argentina.

La relación entre los dos hermanos Esquivel, Matías y Germán, es muy compleja, y nada estereotipada. Matías admira, quiere y odia a su hermano, pero su sentimiento y su relación es muy profunda, con muchos matices.

Lamentablemente, parece que en su emisión original no tuvo mucho éxito, porque habría sido bueno que este tipo de productos hubiera tenido más continuidad.

LO MEJOR

El guión, la construcción de los personajes, el reparto de actores, que están todos inmejorables. Como siempre, Gustavo Bermúdez encarna al héroe de hoy, al hombre perfecto, fuerte y tierno a la vez. Paola Krum está espléndida en su papel de Cecilia, que aunque empieza de forma vacilante su andadura, con un comportamiento que podría calificarse de idiota tras el accidente, pronto se recupera, sufre, aprende y evoluciona con las cosas que le ocurren. Gastón Pauls, en el papel de Matías, que inspira repulsión y lástima; Ana Yovino, como Carla Freyre, María Vaner como Magdalena, Ruben Stella, como Nicolás…

LO PEOR

La multitud de tramas y subtramas, que muchas veces no tiienen nada que ver entre sí. Hay un exceso de acumulación de situaciones, como si los guionistas tuvieran multitud de ideas y no quisieran desperdiciar ninguna. Algunas de las subtramas podrían haber dado a una novela entera por sí mismas.

Se apuntan elementos, y datos que luego no se resuelven ni se explican, como la relación de Lucas con su primera esposa, o la razón de la antipatía de Lucas por Matías, o algunos elementos del pasado de Gala.

La actuación de la policía que es una caricatura, posiblemente sin pretenderlo. Una telenovela con un argumento tan serio, y con unos elementos tan trágicos, no se merece estos policías tan inútiles y tontos, que desmerecen el nivel gereral de la obra. Para mi gusto también sobra toda la trama de los criados de la casa de la familia Esquivel. Otro personaje prescindible es el de Ana, socia, amiga y antigua amante de Germán Esquivel, una persona patética, como persona y como mujer, aferrándose a un amor imposible, y que se comporta de forma lamentable y que da vergüenza ajena, incapaz de resolver su vida salvo a través del matrimonio, sea con quien sea.

REPARTO (Elenco)

Gustavo Bermúdez (Germán Esquivel)

Paola Krum (Cecilia Freyre)

Rodolfo Ranni (Lucas Esquivel)

Gastón Pauls (Matías Esquivel)

Nacha Guevara (Gala)

María Vaner (Magdalena)

Leo Rosenwaser (Beto)

Martín Seefeld (Maxi)

Ana Yovino (CarlaFreyre)

Lita Soriano (Serena)

Hilda Bernard (Agueda Freyre)

Rubén Stella (Nicolás Freyre)

Lautaro Delgado (Cato)

Carolina Valverde (Juanita Esquivel)

Coni Vera . (Florencia)

Mónica Scaparone .(Indira)

Héctor Malamud (Rafaelli)

David Masajnik (Javier)

Irene Almus (Blanca)

Cristina Fridman (Albina)

Marisel Antonione (Diana)

Lara Zimmerman (Ana)

Yesica Cardozo (Rosi)

Alfredo Vasco (Dyon)

María Eugenia Tobal (Cristina)

Fill out my online form.

Comments

  1. It is very relaxing to make pretty issues.
    Thanks so much for your great remark and for dropping in!

  2. It will just remember to are picking the right coverage that can fit your
    particular person or household needs.

  3. One coronary heart is easy and polished and the other is hammered
    and matt completed.

  4. Joma jewelry just a little guardian angel bracelet, full with
    the words ‘this guardian angel from up above is distributed to look after those we
    love’.

Speak Your Mind