Ajustes en las telenovelas de Telemundo

Otra vez hablaremos de audiencias y la manía de los programadores de interesarles poco los intereses del público.

Leo un pequeño artículo en El Sentinel donde informa de los cambios que va hacer Telemundo en su parrilla para colocar la nueva telenovela El rostro de Analía. La nueva telenovela protagonizada por Martin Karpan y Elisabeth Gutierrez irá en el horario de las nueve de la noche que actualmente se emite Doña Bárbara, esta se emite una hora antes y preguntareis ¿ y El Juramento ?… pues como no esta teniendo mucha audiencia pues la relegan a horario de las 18.30 los domingos, entonces pasa de ser una telenovela a una serie semanal.

En el horario de las 10 de la noche seguirá emitiéndose Sin senos no hay paraiso, que por el momento es la unica telenovela entre los 25 programas más vistos. La telenovela pero esta llegando a su fin y los ejecutivos de la cadena ya van acelerando sus neuronas para cuando ésta acabe que será en breve que van “narices” a programar. En ésas quizás se alarga la trama con los daños que eso causa a la novela y al público o vuelven a recomponer la parrilla para que el público les de un corte de mangas y se cansen o se sacan de la chistera algún proyecto de esos que tienen en su catálogo o que inventan de la nada; ya que en su presentación del año pasado El rostro de Analía no aparecía por ningún lado y otros proyectos como Lola Calamidades se presentan a bombo y platillo sin saber cuando se vayan a emitir, y más si los protagonistas son Christian Meier protagonista de Doña Bárbara y Danna García que actualmente graba en Mexico Un gancho al corazón.

La falta de audiencia de Telemundo la prensa la acusa a su competencia más directa Univisión la otra cadena estadounidense para la comunidad latina. Actualmente en atena estan “Fuego en la Sangre” que según el periódico citado esta semana obtuvo la primera posición, con 22,3 puntos. “Cuidado con el Ángel” alcanzó los 19,1, superando a “Querida Enemiga“, que apenas esta semana entró, por segunda vez desde su estreno, entre los primeros diez programas, con 18,1 puntos.
Supongo queridos lectores que os habréis dado cuenta que las tres novelas citadas son tres telenovelas de Televisa, y ya estamos con el cuentico de siempre y del que hemos hablado infinidad de veces, la mayoría de hispanos en Estados Unidos son mexicanos y prefieren todavía ver telenovelas hechas en México por mucho que los productores refriteen telenovelas como La mentira y que Natalia Streignard se empeñe en hablar en mexicano.

Quizás telemundo debería repensar si debe tener tantas telenovelas en pantalla y más si todas son dramáticas quizás debería apostar por otros generos como el juvenil o la telecomedia, y más si las que programan la competencia son dramas parecidos. Eso sin dejar las historias de amor a un lado Argentina y Colombia estan optando por estos productos sin irles del todo el mal.

Aunque no queremos defender a las telenovelas de Telemundo que estarían en una calidad similar a las mexicanas muy buenas en cuanto a producción y flojeando en el guión y viviendo de refritos vamos igual que Televisa, pero las de Telemundo van ganando terreno en paises (sobretodo Europa) donde hasta el momento la hegemonía la tenía Televisa pero que la otra cadena de la competencia va teniendo más éxito o repercusión. Gracias a que Telemundo triunfa en estos países sobrevive, porque en México y la comunidad mexicana estadounidense parece que tiene claro lo que quiere ver.

Aunque parece que están sabiendo repartirse el pastel, nosotros seguimos pensando que las dos cadenas estan trabajando en la misma mediocridad porque en estos años ninguna de las dos cadenas cadena ha producido ninguna telenovela que vaya a quedar como un clásico.

No hay a la vista que la tendencia vaya a cambiar. Esta semana Televisa ha anunciado dos acuerdos de coproducción para distribuir las telenovelas internacionalmente con Cristina Morena Group y con Rede Record TV. Y vuelta a la burra al trigo ¿en serio que Mexico no existen buenos guionistas que puedan dar buenas telenovelas? No entendemos la que fuera una de las principales potencias debe buscar ideas originales en otros paises para refritearlas. Se que muchos lectores me diráis que muchas veces el original no llega al país y el formato puede ser una posibilidad para dar aluz a una buena historia pero la pregunta que no acabamos de responder es porque Televisa hace tiempo que no apuesta por ideas originales, y las que apuesta lo hace de puntillas como Querida enemiga y Las tontas no van al cielo que si le da publicidad a sabiendas que el rendimiento sea más que discreto . En cambio otras telenovelas de calidad como Pasión tuvo un maltrato inexplicable ya que la aceptación que tuvo la telenovela en otros medios como internet no van acorde a las discretas audiencias que tuvo en los países que se emitió. Nos da la sensación que productoras como Telemundo y Televisa no tienen intención de tomarse en serio la renovación y así se justifican una y otra vez en los refritos. Seguimos sin entender nada. Que lío montepío

Fill out my online form.

Comments

  1. Pues teneis razón ultimamente todo lo que huele a telenovela mexicana es bastante mediocre … y auqneu quieran refritear a los colombianos no les llegan ni a la suela del zapato

  2. Anónimo dice:

    quisiera ser como rosmri marval para camtar cono ella osea en dos palabra te lo digo po pularamigi

  3. Anónimo dice:

    que florcita esta que siempre que hace comentarios solo de su geta salen sapos y culebras deberia limparse esa geta porque debe de estar llena de pura m………………………..y no le digo que por respeto a las demas personas pero solo esos comentarios hace esa flor o ese flor que la verdad que ya no sabemos ni que es y no soy mejicana pero es que no tiene respeto a nada ni ha nadie no se le ve educacion pero por ningun lado lastima que hay esa clase de cosas como flor que puedan comentar asi

  4. poes akien no les gusten las novelas mexicanas no las vea asi de sensillo essssss, existe el control remoto para cambiar de canal y tambien para no ver notas de novelas mexicanas ahorrense el enojo de ke siempre estan en primer lugar, pero siempre se les esta dando promocion ya sea para hablar mal de elllas, mejor como dice el articulo alos ke no les gusten vean novelas colombianas, brasileñas y demas paises, pero parece ke hasta los ke hablan mal no mas ven las mexicanas en fin.
    y estoy de acuerdo con el mensaje anterior.
    y porke no hablan tambien de telemundo ke tambien puros remakes pasa y todavia hacen hablar asus artistas como mexicanos eso si es verguenza.

  5. Johanna dice:

    Estoy de acuerdo, ultimamente las novelas son pura publicidad porq de contenido es poco. Una telenovela tan buena como Pasion fue maltratada de sobremanera por su misma casa productora, y las tontas no van al cielo igualmente.
    Pero FELS la promocionan hasta en la sopa y es pesima, la historia original era buenisima pero esta copia es una groseria.
    Espero de todo corazon que manaña es para siemrpe sea una excelente adaptacion a pura sangre , sobre todo porq actua mi fer y seria triste verlo en una novela con el estilo de FELS

  6. Aquí en España es “guerra” de audiencias entre Telemundo y Televisa, nos queda como algo lejano, aunque también se practique y en exceso el cambio de horario, o la supresión de novelas sin previo aviso.
    No me sorprende el fallo de El juramento, lo poco que he visto por internet, me quitó las ganas de seguir viéndola, ya dije que para mi gusto la pareja protagónica estaba pasada de años y que los secundarios tampoco eran para tirar cohetes. Y me temo que con Doña Bárbara pase algo parecido, ya que dar el papel protagónico a Génesis Rodriguez, hace que la mayoría pida a gritos que Santos se quede con Doña Bárbara y no con Marisela.
    Espero que El rostro de Analía funcione bien, a ver si tenemos suerte y la vemos en España, ya que yo opino que Karpan puede dar mucho juego como prota y Elisabeth Gutierrez me parece que se merece una oportunidad mejor que la del bodrio ese de Amor comprado.
    Aquí también tenemos un desbarajuste de horarios ya que en la “1”, cada vez alargan más los capítulos de Amar en tiempos…, novela que en mi opinión va deteriorándose cada nueva temporada, y cada vez son menos los minutos que dedican a Victoria, novela que sin ser un clásico, por lo menos se deja ver. Como sigan así los capítulos de Victoria no llegarán a 30 minutos publicidad incluida y eso me parece muy poco serio.

  7. Que sopor … pues no me leais …

  8. Anónimo dice:

    para la flor podrida pues no escribais quien te entiende usted reponde que el que no le gusta para que lee tus comentarios es igual a lo que pasa con Fer y las novelas usted misma se esta contradisiendo y usted misma se responde a todas sus payasadas con respecto a tus mugres comentarios SI NO LE GUSTA FER Y LAS NOVELAS MEJICANAS PARA QUE LA VEIS,PORQUE CREAME QUE NO HACEIS NI POQUITA FALTA

  9. Maggie Bee dice:

    Anónima, para empezar si quiere meterse con Flor, hágale pues, que Flor es recia y aguanta el chaparrón. Pero ¡porfavor! siga las lecciones de Pachoemiliano si va a ustear, ustee, pero ustee bien……….no tutee y ustee en la misma frase, que no queda bonito.

    Ah! otra cosa. Jeta. Con Jota
    🙂

  10. para anonymous de arriba dice:

    mira primero ten un poquito de clase al momeno de responder segundo no entiendo porque la insultas de esa manera aunque soy 100%fan de fer no me molesta lo que dice simplemente los tomo de una manera grasiosa ademas tristemente las novelas mexicanas a decaido en calida ese FELS en un bodrio y ALMA DE HIERRO igual en fin ujh poco de novelas que su calidad deja mucho que decir y por lo de PASION si es verdad tristemente quien mas obstaculos le puso a la novela fue su propia casa que deja para los demas si no fuese por los colombianos y algunas argentinas no abria nada bueno que ver no obtante ahi sus ecepciones

    ah y se me olvidaba que VIVA PASION.!!! jejeje para no perder la costumbre

    y como decia todotnv como siempre con articulos de calidad 100% deacuerdo.

    🙂

  11. la de arriba soy yo dice:

    perdon por mi ortografia…! 😉

  12. Conoce la agenda de tus actores de Sin Senos No Hay Paraíso en su gira por Estados Unidos… ¡Acompáñalos!
    NEW YORK: Carmen Villalobos, Juan Diego Sánchez, Fabián Ríos
    Sábado, Octubre 11
    11:00am – 1:00pm. NBC Store Experience Rockefeller. 30 Rockefeller Center
    Domingo, Octubre 12
    12:00 noon. Hispanic Day Parade. Desde la calle 44 hasta la 72 por la 5 Avenida
    CHICAGO: Carmen Villalobos, Juan Diego Sánchez, Fabián Ríos, Maria Fernanda Yépez
    Miércoles, Octubre 15
    5:00pm. Club de Noveleras en Olympic Theater en Cicero. 6146 W Cermak Rd. Cicero, IL
    LOS ANGELES: Carmen Villalobos, Aylín Mujica, Fabián Ríos, Maria Fernanda Yépez
    Viernes, Octubre 17
    9:00pm-11:00pm. Aparición en Halloween Horror Nights – Universal Studios Hollywood
    Sábado, Octubre 18
    1:15pm-3:45pm. FAMSA Store, firma de autógrafos – Los Angeles
    4:30-6:00pm. Club de Noveleras. Venue: Picante Banquet Hall. 6315 Florence Pl. Bell Gardens, CA 90201
    Domingo, Octubre 19
    3:00pm-6:00pm. Encuentro en Universal Citywalk – Universal Studios Hollywood
    MIAMI: Carmen Villalobos, Fabián Ríos, Maria Fernanda Yépez
    Jueves, Octubre 23
    5pm-8pm. Encuentro en Almacén El Dorado en Hialeah
    PHOENIX: Carmen Villalobos, Maria Fernanda Yépez
    Domingo, Octubre 26
    2pm. Festival Telemundo

  13. Hola buenas a todo el mundo, sigo pensando que Todotnv. tiene contratada a Flor como animadora de coloquios y discusiones, es que es aparecer ella, y los comentarios se multiplican con setas después de la lluvia.
    A ver chicas, sin ánimo de ofender, lo único que dice Flor, es que últimamente las novelas de televisa no son para tirar cohetes, claro que siempre hay una que destaca, o, incluso hasta dos, pero tendrán que reconocer que la calidad ha bajado, me refiero a los guiones, no a vestuario, música, exteriores, etc. en pocas palabras es un ferrari con el motor de una bici = a “0”.
    En España tenemos la costumbre de utilizar símiles taurinos para expresar nuestras ideas. Bueno Flor se crece ante el castigo. Muchachas es de Zaragoza, maravillosa ciudad, maravillosa provincia, y que en la guerra de la independencia dió toda una lección de resistencia ante el invasor, así que mejor no se metan con ella, no la van a tumbar.

  14. no hay como las novelas brasileras lamentablemente

  15. Hola a todos

    Bueno desde aqui reclamo mi contrato y sueldico … porque hasta la fecha nadie me ha pagado un duro por animar nada y hace un montón que sigo la pagina. Pues aunque lo parezca … pues no Todotnv no me tiene contratada ni tengo ningun contacto con nadie que haga la pagina .. que desagradecid@s , ni un vasico de agua, ni las gracias, vamos ná de ná, altruista que es una .. todo esto lo hago por amor al arte … jajjajajaja que me meo jajajajajjaja, pero pensandolo bien Mayte creo que voy a reclamar mis derechos … pues si porque no …
    ea !!!!!

  16. neta ya callate no flor

  17. Mi opinión que es una falta de respeto lo que hizo Telemundo con la novela el juramento ya que no todos no están de acuerdo con ese cambio y ni le informan al Publio sobre el horario y miren que yo misma estaba incomoda con Santiago por mujeriego quiere con la dos y meda coraje con la vieja de macarena disque amiga de Andrea y enamorando a su marido y en su misma casa si hubieran hecho la misma versión a la original que es la mentira yo le aseguro que hubiera tenido buena audiencia pero la cambiaron mucho para mal de el juramento ya delen fin porfa.

  18. porque no hacen el final de la telenovela el juramento y haci gana apoyo en la audiencia porque los artistas estan trabajando y ellos nesecitan su dinero y ganan sus respeto como nosotros la audensia

  19. bueno mi opinion al respecto es q telemundo hizo mal al poner el juramento en ese horario tan pòbre mejor habria sido acelerar el fin del juramento eso, seria mas respeto al publico.eso no quiere desir q telemundo hase malas novelas ,telemundo a sabido ganarse el respeto del publico .

  20. amanda dice:

    ultimamente las novelas mexicanas son pura copia de las novelas argentinaaaaaaaaaaaaaaaaaas! que ya no tienen escritores para hacer sus propias novelaas o no les da la cabezitaa eh? se la dan de exitosos comprando afuera

  21. Porfavor ala administracion de telemundo dejen de poner tantas novelas disparatosas como por ejemplo sin senos no hay paraisos que telenovela ni mas mala igual doña barbara haganle un mejor final porque tanta perdida de tiempo viendo una novela para que al final una que desencantado ….

  22. aurora dice:

    la mejor telenovela , VICTORIA , CON VENTAJA ,

Speak Your Mind