Ahora las telenovelas tambien dicen “I love you”

Hoy leiamos la noticia que la cadena Fox inaugura una cadena filial que programará adaptación de telenovelas que fueron un éxito para el público anglosajón.

Por lo visto las cadenas estadounidenses para latinos como Telemundo o Univision habrían captado la audiencia del público americano gracias a las telenovelas.

Como ya hemos dicho otras veces, no es de estrañar que estas historias enganchen al público. Una historia de amor siempre engancha y si no decirme una serie de ficción que aunque sea policíaca, de misterio o de extraterrestres no haya en la trama una atracción sexual entre los protagonistas. Lejos de querer resolver la trama policiaca poco a poco el público acaba viendo la serie a ver si al final el chico se atreve a besarla.

Otro ingrediente que tienen las telenovelas a diferencia de las “soap operas” como podrían ser las míticas Dinastía o Falcon Crest es que estas tienen un final y normalmente feliz y eso da seguridad al público. De esa manera siempre recuerdas como era la historia, tenía su inicio, su trama y su desenlace. En cambio los culebrones americanos van por temporadas y en función del presupuesto. Y ya no digamos cuando las emiten en las cadenas extranjeras que puede que solo compren dos temporadas y te quedas con las ganas de saber como acabó la historia. Recuerdo cuando emitieron Falcon Crest que acababa con un personaje que se tiraba al rio, y todavía no se si se salvó o esa criando malvas porque ya no emitieron mas capítulos. Es para quedarse sin uñas, y sin manos de la ansia por saber.

Asi que esperemos que los americanos sepan disfrutar de las telenovelas tanto como nosotros los fans incondicionales.

Tendremos que espiar alguna de estas producciones y ver que tal suenan por ejemplo la adaptación de Betty la fea diciendo “I love you” en vez de “te quiero”.

Fill out my online form.