Adiós a Lourdes Varela

Esta mañana hemos amanecido con la triste noticia, no es la primera de este año, que Lourdes Varela, actriz venezolana nos ha dejado víctima de una larga enfermedad.

Yo personalmente descubrí a Lourdes Varela en Cristal, era la cerebrito, un papel cariñoso y racional como amiga de Cristal. Así que me fui adentrando en el género fui descubriéndola en infinidad de personajes puesto que era una actriz habitual no sólo de las telenovelas de su país sino tambien del teatro venezolano

Los que la han conocido nos dan fé que Lulú (como la llamaban cariñosamente) era una persona muy agradecida que disfrutaba con todo y cada uno de sus personajes da igual como fueran y que a cada uno les dio su huella y le puso pasión en su creación.

Actualmente la podíamos ver en El árbol de Gabriel en el personaje de Bárbara Miranda, como hermana mayor de Magdalena Miranda (Daniela Bascopé) ya que ha estado trabajando hasta el último momento.

Nos deja miles de personajes cada uno de vosotros tendrais el vuestro, yo desde aquí me quedo con su personaje luchador con una gran crítica detrás de la Chata en Cosita Rica. Una de mis escenas favoritas es cuando Roque Valero le canta una canción preciosa. En el canal de youtube de todonv estaba editada esa escena pero con los problemas de derechos de autor, esta censurado y no se ve bien, así que os pongo sólo la canción, preciosa y bella de Roque Valero, Yo te busco. Ahí dondes estés Lourdes nuestro más humilde homenaje.

Fill out my online form.

Comments

  1. lucia dice:

    Descanse en paz Lourdes Varela. Yo la conocí hace muchos años en la telenovela Topacio.

  2. Rebeca dice:

    Tremenda actriz todos sus personajes únicos y todos los bordó 100%…

    RIP,siempre te recordaremos.

  3. 매기는 정말Maggie Chongmal dice:

    ¡Cónchale vale, chama, burda noticia bolsa! Descanse en paz Cerebrito…en realidad creo que ha sido el único trabajo suyo que vi yo; y siempre me dolió que el bombero aquel no se enamorara de ella salvo al final cuando Ña Delia deja todo atado y bien atado con cintitas rosa satén.

  4. Arwen dice:

    Qué pena que personas tan talentosas pasen por esta situación, me agradó cada personaje que interpretó.
    Descanse en paz Lourdes Varela.

  5. Fernanda dice:

    Gran actriz venezolana. Uno de los grandes talentos de la productora Coral y RCTV. Tambien tuvo un papel memorable en la controvertida telenovela Las Dos Dianas, donde hacia de mujer barbuda.

    Descansa en paz Cerebrito.

  6. María Luisa dice:

    Sin duda una triste noticia, una actriz que nos deja, pero nos queda todos los personajes a los que les dio vida. Que en paz descanse.

  7. Danilo dice:

    Y todo por el maldito cigarro, que quede claro.
    Que en paz descanse.

  8. Mayte s dice:

    Lourdes Valera nos deja el recuerdo imborrable de cantidad de personajes magistralmente interpretados, desde sus comienzos en Topacio, Leonela, ya en Cristal su papel tenía más cuerpo, pero da igual, bordó a la amiga incondicional en La Traidora, en las Dos Dianas un papel bastante sorprendente para la época, ¿qué decir de su papel en El pais de las mujeres? Maravillosa en Cosita Rica, y así hasta el final. Descansa en paz Lulu.

  9. ella no era la mujer barbuda en Las dos dianas! era Rosita, el personaje que se ocupaba de la radio del pueblo, y que siempre traía puestos unos sombreros extravagantes. Fue uno de sus personajes más divertidos que yo recuerdo! se la añorará en las producciones venezolanas! 🙁 Que en paz descanse.

  10. Elena@Doramaniaca en busca de un programa que no me provoque un ataque de nervios !!!! dice:

    Que triste noticia para mi siempre sera celebrito Cristal fue el comienzo en mi vida en la novelas ,aunque la vi en otras siempre ese papel me marco ,que descanse en paz ,siempre sera rcd .

  11. alfonso dice:

    gran actriz, desde nino me vi sus novelas en colombia, QDEP. Saludos desde Barranquilla

  12. No lo sabía, que descance en paz.

  13. desde Puerto Rico.

Speak Your Mind