Actriz de la semana: Patricia Castañeda

Se nos ha ocurrido una sección que espero tenga continuidad se trata de destacar cada semana actores y actrices que quizás no sean muy conocidos pero que por algún motivo bastante personal nos gusta su trabajo.

Empezamos la sección con una actriz colombiana Patricia Castañeda. Coincide que estoy viendo Pecados Capitales y Los Caballeros las prefieren brutas. En las dos hace un papel secundario pero no menos importante y sencillamente me encanta. Sobretodo en Los caballeros que en muchas ocasiones se come literalmente a Valerie Domínguez. Una actriz muy expresiva con muchos gestos corporales y gestuales cosa que a veces se agradece. No me sirve ver cuerpos de aúpa detrás de una cara de palo e inexpresividad prefiero ver actrices más discretas y con buenas actuaciones en este caso Patricia no es para nada fea. Para los que consuman telenovelas más comerciales seguramente la hayáis visto en La Tormenta como Magdalena Camacho la hija un poco “machote” de Cipriano Camacho.

La actriz ha participado tanto en cine teatro como en series y telenovelas sin abusar de estas con lo cual no es un rostro que canse y se agradece.

Actualmente la podeis ver en Los Caballeros las prefieren brutas y en la Segunda temporada de El cartel.

Os dejamos una selección de sus trabajos.

Tiempos dificiles

Pecados capitales

Los caballeros las prefieren brutas

Para los que queráis saber más sobre su trabajo:
Televisión
* Brújula Mágica (1994)
* Tiempos Difíciles (1996)
* Pecados Capitales (2003))
* Desafío 20-04 (2004)
* La Saga, negocio de familia (2004)
* La mujer en el espejo (2004)
* Vuelo 1503 (2005)
* La Tormenta (2006)
* Mujeres asesinas, Rosario, Amiga (2007)
* Camera Café (2008)
* Los caballeros las prefieren brutas (2010)
* El Cartel II (2010)

Teatro
* Se siente usted bien? (2006)
* La cena de los idiotas (obra) (2007)
* Una puta en el manicomio (2007)
* La vida era en serio (2008)

Cine
* Satanás Dir. Andi Baiz Ochoa(2006)
* El amor en los tiempos del cólera Director Mike Newell(2006)
* Yo soy otro Director Óscar Campo (2008)

Fuente: Wikipedia

Fill out my online form.

Comments

  1. Rebeca dice:

    Me encanto esta idea de realizar esta seccion.
    Espero que la dejen fija ,ya que a los que tratamos de ver las cosas objetivamente,nos agrada que nos introduzcan a est@s actores que por una u otra razon,no se conocen mas internacionalmente.
    Besos…

  2. A esa chica la he visto actuar poco. Mas bien, mis mejores recuerdos la conozco como escritora porque hace poco, asistí a la presentación de su libro “Manual para salir de la tusa” y del cual, lo tengo firmado. Estuvimos hablando porque conocía el Perú, me pareció muy agradable.

    Ella también estuvo en la presentación con Cristina Umaña (la chica de “Yo amo a Paquita Gallego”) y fue mi oportunidad de conocerla, también.

    Ah, no se como podría explicar la palabra “tusa” (ojalá que algún colombiano lea este mensaje y pueda opinar mejor), creo que es, algo así, una depresión por causa de un corazón roto. Un libro para sacar adelante cualquier desilusión amorosa. Es muy bueno y fácil de leer.

    Saludos,

    Renzo

  3. margarita dice:

    Viendo tiempos dificiles me acorde del actor puertorriqueño Braulio Castillo quien en Colombia trabajo en esta serie y en eternamente manuela que fue de su vida nunca mas lo volvi a ver en television porque no lo colocan en la seccion que fue de? me encantaria y muchas gracias su pagina es de las mejores en cuanto a comentarios sobre novelas un abrazo

  4. Camila Aguirre dice:

    me encanta Patricia y es muy conocida, en Colombia es famosisima. es de las mejores actrices que hay aqui y es DIVINA. felicitaciones a ella y a ustedes.

  5. mayte s dice:

    Me parece fantástico, así podemos ir conociendo a actrices y actores que no siendo protagónicos, muchas veces, salvan una novela.

  6. Renzo, tienes razon
    tusa significa exactamente lo que describiste.

    Despecho, desamor, el dolor que causa terminar una relación amorosa.

  7. Me gustaron mucho sus obras de treatro.

Speak Your Mind