Actores descatalogados

ernestolaguardia

Antes de meterme en el artículo de hoy, deciros que llevo tres días internando colgar el capítulo 7 del Canal Todotnv que se resiste y todavía no se porque. Así que supongo que tendré que volver a grabarlo.

A lo que íbamos, he leído hoy una noticia que el titular decía No quieren contratar a exgalán de telenovelas por considerarlo “viejo”

El exgalán en cuestión es Ernesto Laguardia, un actor que a mí siempre me ha caído bien y que si tiene personajes un poco relamidos. Tiene personajes jóvenes como en Quinceañera, Alondra o Los parientes pobres como típico galán o segundo en discordia pero yo disfruté mucho creo que pudimos disfrutar mucho de su talento en dos grandes personajes en Amor Real y Alborada. Sobretodo yo me enamoré de Cristóbal en Alborada, un personaje para recordarlo. Ernesto Laguardia ha compaginado su carrera de actor con la de conductor principalmente en Televisa.

Actualmente Ernesto Laguardia tiene 54 años. Si es mayor para hacer un papel de veinteañero pero siempre desde aquí hemos reinvidicado que se pueden hacer historias de amor maduras con lo cual planteado así si podría hacer de galán si quisieran. Y para la muestra un botón.

Aquí que cada uno saque sus propias conclusiones pero debería Televisa cuidar lo que dice con que Ernesto Laguardia queda ya viejo para papeles de galán y la primera razón es porque actualmente una de las novelas al aire en el canal de las estrellas está protagonizada por Guy Ecker que tiene según wikipedia: 54 años. ¿Alguien me lo explica?

Guy no tiene la culpa en que Televisa prefiera darle un protagonista a él y no a Ernesto Laguardia, pero está claro que hay actores con mejor caché o mejores padrinos para agenciarse un papel protagonista aunque algunos hayan crecido en la casa.

Hay muchos actores de cincuenta años de buen ver que podrían darnos muy buenos papeles de historias de segundas oportunidades, viudos tristes, papas con hijos adolescentes que van a full, tramas hay las que quieras y que seguro podrían engancharnos.

De hecho hay muchos actores que pasan de los 45 y que siguen en la pantalla chica luchando por un papel protagonista y que todavía se dejan ver (independientemente que te gusten como actor o no): Juan Soler, Osvaldo Ríos, Miguel Varoni, Osvaldo Laport, Gabriel Corrado, Saúl Lisazo, Victor Mallarino, Rolando Tarajano, Patrick Delmas, Fernando Colunga … y hasta más mayores nos pueden enamorar yo disfrute mucho con un galán maduro como Jean – Carlos Simancas en Válgame Dios y todavía tiene un porte de lo más elegante que puede derretir a más de una.

Seguro que me dejo a más de uno. Tener 50 no es estar muerto para nada y los actores pueden darnos grandes papeles no hace falta que sean de galán bueno para nada, casi que los prefiero como galanes de carne y hueso con sus contradicciones, complejos, ilusiones y deseos … y canositos porque no.

Fill out my online form.

Comments

  1. las malas lenguas dicen que televisa lo saco por ser homosexual.. al igual que sebastian ligarde y muchos mas.

  2. Ernesto Laguardia, ¿es homosexual? En serio, pues todavía me gusta más el actor entonces. Ya que sacas el tema, yo sinceramente no puedo poner la mano en el fuego pero el que estoy convencida que también lo es es Colunga, y este vamos no creo que se atrevan a sacarlo. Ahora entiendo el buen rollito que levaban en Alborada 🙂

    No voy a teorizar sobre el tema pero sería triste que fuera por tu condición sexual que a nadie le importa que hagas con tu vida privada.

    A Sebastian Ligarde le he visto poco en novelas.

  3. Ernesto esta casado y tiene hijos, aunque si es verdad que existe el rumor de su supuesta homosexualidad. Tampoco es algo que nos interese. Él es buen actor, pero creo que ya hace tiempo que no hace de galán protagonista. Yo también adore sus personajes en Alondra y Alborada. Que pena que no lo contraten, y contraten a otros actores muchas veces mediocres.

  4. Pues tu lo has dicho Liz, no nos interesa … mientras sea buen actor y nos guste

  5. natascia dice:

    le pasa peor a las mujeres.. si tiene 40 anos.. esta muerta! Televisa casi siempre pone caras y cuerpos bonito, no actores,, me gusta mas Tvazteca, que si tiene actores y tambien tiene novelas como cielo rojo o VAD donde los protagonistas no son jovencito,,

  6. Pues yo estaría descatalogada 🙂

  7. natascia dice:

    yo lo mismo..tengo 41 anos,, por Televisa solo el papel de la mama o de la tia soltera,,..ninguno que piensa a una mujer de 41 anos,..y el galan de 25 ..

  8. Televisa en eso al igual que en sus historias, es de lo más rídicula, por un lado la ponen a hacer de jovencitos a Yañez, como en Destilando Amor, que el tipo tenia 47 años, e interpretaba a un nestudiante veinteñero.
    Lo mismo Colunga, que es el rey de los personajes absurdo, y que nada que ver su edad con la del personaje, para prueba, en STD y PEAM, ambos personajes para hombres que no pasaban los 30, cuando Fernando está mucho más cercano a los 50.

    Ernesto es muy buen actor, y si no lo convocan como galan, que siendo sincera, para mí no tiene el porte, además que sus galanes siemrpe fueron bastante planos, podrían seguirlo convocando para personajes como el que inteprreto en Corona de Lagrimas, un villano de lo más creíble, creo que fue su mejor interpretación y dodne pudo demostrar su versatilidad.

    Por otro lado, está Luis Roberto Guzman, que también ahora está interpretando a un personaje mucho más joven que él, y Daniela Castro que tiene 3 o 4 años menos, interpreta a la madre de la mujer de la cuál él está enamorado.

    Y es cierto que a las mujeres les va mucho peor, ya que después de los 40, o la siguen haciendo de jovencita como Lucero, para que todos se rían de ella, o a madres lloronas y asexuadas como Victoria Ruffo.

  9. El problema es que todavía muchos guionistas creen que los protagonistas tienen que ser jóvenes. Yo creo que eso es innecesario, por ejemplo: El privilegio de amar, para mi gusto, era muchísimo mejor ver la interpretación de Helena Rojo y Andrés García que la de Adela Noriega y René Strickler. Lo mismo me pasaba en Cielo Rojo con González e Islas. Creo que Ernesto Laguardia bordó su trabajo en Amor Real y en Alborada, nunca lo he visto de protagonista. Y estoy convencida que cualquier papel que le den, lo haría maravillosamente.

  10. natascia dice:

    el punto es que la majoria de lo guionista escriben historia de mujer tontas, buenas para nada y sobratodos virgin…y la verdad no creo que estan mujeres de 40 anos virgin o ingenue y sopratodos que no tiene trabajo o no sabe hacer algo..

  11. Ernesto me gusto mucho como el villano de Corona de lagrimas y es una lastima que no lo “utilizan” mas en telenovelas.

    Se que a muchos no le gusta, pero a mi me encantaria ver a Osvaldo Rios en un buen papel de galan, aunque no fuera protagonista. Tener 50 no es una desventaja para nada! :-p

  12. Fernanda dice:

    Ernesto tiene carisma y encanto y justo las novelas favoritas que mencionan en el articulo fueron todas producciones de Carla Estrada compartiendo credito con un elenco multiestelar. Sin embargo me acuerdo de Cenizas y Diamantes, Flor y Canela y Mi querida Isabel donde era protagonico y sin embargo no funcionaron como se esperaba. Tuvo cierto auge con Amigos por Siempre pero en esas novelas las estrellas eran los infantes donde se destacaba Belinda.

    Ernesto tiene trayectoria y es un buen actor estelar pero no vende como si lo hacen Colunga, Yañez o Peniche. El problema de las novelas de Televisa es que no crean historias para personajes de la edad de esos actores y siguen apostando a las mismas historias de cencientas en desgracia. Brasil tiene el privilegio de crear historias para gente madura y tener en vigencia a sus actores maduros

  13. a mi me encanta laguardia en quinceañera y los parientes pobres en las dos hace un papel de tierno que me encanta

Speak Your Mind