Actor de la semana: Rodrigo de la Serna

350serna

Estaba dudando si hacía un artículo sobre el síncope que me ha producido esta tarde ver a René Casados en Cuando me enamoro, pero me dió sensación de dejà vû y que ya he hablado de ese señor en otras ocasiones porque me hipnotiza, perdón me horroriza cada vez que le veo que quedo en shock.

Así que he vuelto a mi idea inicial, y puesto que hace días que no hablo de telenovelas argentinas de dedicarle el artículo de hoy al protagonista de Contra las cuerdas. Como la telenovela está a puntito de acabarse pensé en verla de un tirón.

No siempre todo lo que hace un productor, director o guionista te puede gustar por igual pero en este caso ON TV & Villarruel Contenidos sabe hacer algo casi perfecto ( porque no hay nada perfecto) y es la construcción de personajes además de guiones exquisitos. Si algo me cautiva son esas historias en que los personajes sin decir nada te cuentan todo.

Rodrigo De la Serna encarna a Ezequiel un boxeador de poca monta que intenta subsistir en la vida que le tocó rodeado de unos personajes que por mucho que intenten aparentar lo contrario son mucho más desdidachados e infelices que el. Contra las cuerdas es una historia de perdedores con ilusión. Todo salpicado por la frescura de Ana, que es como un ángel caído del cielo (bastante ilusa) para ponerle la nota dulce consiguiendo que por momentos puedan evadirse de su suerte.

De la Serna es un actor nada visto en telenovelas al uso, si conocido en su país. Al público internacional nos puede sonar por su personaje en Diarios de una motocicleta interpretando a Alberto Granado. También protagonizó la exitosa serie, versionada aquí en España no con tanto éxito, Hermanos y detectives.

El chico tiene duende, y esa mirada triste de su personaje con mezcla de inocencia pensando que va a porder salir adelante me tiene eclipsada. Hay muchas más otras cosas que me encantan de esta novela, como los silencios eso también me encantó en Caín y Abel, muchos otros personajes pero quizás me guardo mis comentarios para el comentario final.

Otra cosita, me imagino que por exigencias del guión toda la novela aprecerá con eses look rapado que lo afea bastante, porque el niño no es nada feo … pero igualmente feote se ganó la mención como actor de la semana.

Fill out my online form.

Comments

  1. Justo te iba a preguntar si estabas viendo Contra las cuerdas, la verdad que por esta novela no daba un peso, pero termino siendo lo mejor en cuanto a ficcion argentina actual, De la Serna esta perfecto, si algo saben en ONTV es elegir elenco, sobre todo masculino, ya que buenos eligen actores, no caras bonitas, como en Polka, y ojala te de el tiempo entre tantos pedidos, para verla de corrido, como ya sabras todos los capitulos estan subidos por Youtube en el canal oficial, de la television publica.

    Ya se que es imposible, por que (creo no esta subida a ningun lado) pero me encantaria que tuvieran la posibilidad de ver Campeones de la vida, (para mi una de las mejores novelas que he visto) y uno de los mejores trabajos de Rodrigo De la Serna.

  2. ruidoblanco86 dice:

    Amo a Ezequiel Terrero! Entre todas las novelas argentinas al final me decidí por Contra las cuerdas. No me gustó el final de Lili porque a pesar de que me encanto Ana, Lili se merecía mejor suerte. Ojala la comenten, me ayudo a quitarme la decepción que me dejó el manejo que sufrió Caín y Abel. Saludos

  3. Diana C dice:

    Hola Maria y compañía

    Ya localice Campeones de la vida … pero son la friolera de 500 capítulos !!!!!!! ¿Algun consejo para verlo en diagonal?

    Creo que esta me la veo en vacaciones …

  4. Diana: Primero gracias por siempre leer todo las sugerencias que hacemos.
    Consejo, la primera temporada es excelente, la segunda desde la mitad se vuelve un melodrama mas, asi que pueden precindir del mismo, les diria que miren la primera temporada completa, o salteandose unos 30 o 40 capitulos,y la segunda opcional, con mirarle los primeros 10 y los ultimos 20 ya pueden criticarla.
    Igual mas o menos les quedan unos 300.

  5. ruidoblanco86 dice:

    El atractivo de Campeones durante la primera temporada es, creo yo, que reflejaba la decepción de la gente común que teníamos en los noventa. Guevara era un himno a la persistencia que, pese al desencanto de encontrarse todos los días con una realidad que no dejaba levantar cabeza, lo único que teníamos era seguir luchando desde abajo, muy abajo pero sin bajar los brazos. En esa temporada confluían todos los estereotipos sociales de esa época, desde el sindicalista que defendía sus ideales a rajatabla hasta el empresario corrupto que debía aplastar cabezas para seguir subiendo, desde el adolescente confundido y tentado por buscar soluciones mágicas hasta aquellos jóvenes que trabajaban y estudiaban para conseguir un título que muchas veces no le garantizaba acceder a una vida digna. Todo eso matizado con la candidez y bondad pura del protagonista y el sufrimiento estoico de una madre sola. Coincido con María con la primera temporada completa les alcanza. Otra cosa, los personajes son adorables, me acuerdo del que hacía Belloso, un genio. También había una nena que era un primor. No se arrepentirán si la ven. Yo creo que esa fue la única vez en que soporté a Mariano Martínez y a Luciano Castro.

  6. daconte dice:

    Te suscribo en todo ruidoblanco!
    Me encantó Campeones por todo eso…pero yo no aguanté ni a Castro ni a Martínez…me banqué a Laport que ya es decir!!!!jejeje
    Me encantaron casi todos los personajes…desde Díaz y Blum hasta Juan Carlos Calabró (qué genio!!!) y el gran Guevara o Güevara!!!Vamos…hasta Garmendia o “Garmierda”…Ese sin fin de personajes cotidianos, problemas, ese barrio y esa lucha de levantarse todos los días para pelearla…Hasta el tema musical es estupendo.
    Me gustó mucho ese costumbrismo dentro de la comedia y del drama y confieso que me costó entender muchos pasajes por el lunfardo que habla Guevarita todo el rato…Tardé en caer en la cuenta de palabras como “torda, biarru, joraca, nami”…etc, etc.
    De acuerdo en que con la primera temporada es suficiente…el problema es que no acaba nada bien…y hay que ver la segunda para entenderla.
    María Valenzuela también está regia en esta nove…la torda…
    España hizo un amago de refrito en Ciudad Sur y no llegó a estar en emisión ni 2 semanas!

    En cuanto a De la Serna…su Eze es estupendo…a mí también me ha sorprendido bastante Contra las cuerdas…después de las últimas decepciones de On tv.
    Y a Campeones le sumo el papel en la peli Crónica de una fuga que fue donde más me impactó.
    Para mí uno de los mejores actores jóvenes de la Argentina. Creo que estará con Chávez en el nuevo unitario…así que eso no me lo pierdo!!!!

  7. ruidoblanco86 dice:

    De la Serna me encantó ya en Naranja y media, me conquistó en Okupas y con respecto a Crónica…se lucieron todos los actores, hasta Nazareno Casero y qué decir de Pablo Echarri a quien por primera vez “odié” en un papel jejeje. Con respecto a el inolvidable Guevara, creo que construyó su papel desde el grotesco. Fue antológico inclusive con el vestuario, o es que hay alguien capaz de olvidarlo con sus musculosas o sus slips extravagantes. Si hasta su machismo caía bien, y ni qué decir cuando lloraba a moco tendido, literal. Yo creo que todo actor tiene aunque sea un personaje super logrado. En esta novela la Blum se encansilló con sus personajes que repite hasta hoy. Todo era ¡Divine! ¿O no?

Speak Your Mind