Abrázame muy fuerte mejor telenovela del año 2000

Otra semana más y ya tenemos ganadora. En los comentarios en el post de elegir la mejor telenovela alguien decía que si poníamos telenovelas de Fernando Colunga en la encuesta al final sólo quedarían telenovelas suyas en la parrilla finalista, y vamos 10 no van haber pero por el momento ya llevamos dos, porque en la encuesta de la mejor de 2007 ganó Pasión.

Abrázame muy fuerte quedó en primer lugar con 70 votos, con 28 votos Lazos de familia y en tercer lugar con 15 votos El clavel y la rosa.

No vamos a comentar nada más sobre las encuestas. Pero por favor os pedimos que no seais tan intrasigentes que no nos dejáis pasar ni una … que si os habéis dejado esta … que por que no ponéis la otra … que si tenemos preferencias … que si se nos nota el plumero … Realmente todo el tema de la encuesta nos importa poco, el resultado y la única cosa que queremos es que los lectores pasen un rato entretenido pero no nos va la vida.

Pensándolo bien nosotras también parecemos tontas porque después de la ultima encuesta que ardió Troya por la penalización de la encuesta quien nos mandaba volver a empezar. Será que el hombre es un animal de costumbres.

Otra cosa, os pedimos que para que no hubiera problemas las semanas posteriores que nos escribierais recordándonos las telenovelas del año 2001, pero no hemos recibido nada al respeto así que la lista es de acuerdo con la información que tenemos.

Cuando seas mía – Tv Azteca. Sergio Basañez y Silvia Navarro
Atrevete a olvidarme. Televisa. Jorge Salinas y Adriana Fonseca
La intrusa. Televisa. Gabriela Spanic y Arturo Peniche
El manantial – Televisa. Mauricio Islas y Adela Noriega
El Clon – O Globo. Giovanna Antonelli i Murilo Benicio
Como en el cine. Tv Azteca. Mauricio Ochmann y Lorena Rojas
Amantes del desierto. Telemundo. Maritza Rodriguez y Francisco Gattorno
Amores querer con alevosia. Tv Azteca. Bárbara Mori y Cristian Meier
Carissima. Venevision. Roxana Día y Carlos Montilla
El derecho de Nacer (II). Televisa. (Saúl Lisazo y Kate del Castillo
El inutil. Canal Rcn. Julián Arango y Ruddy Rodríguez
El noveno mandamiento. Televisa. Francisco Gattorno y Daniela Castro
El sodero de mi vida. Argentina. Andrea del Boca y Dady Brieva
La niña de mis ojos. Venezuela. Lilibeth Morillo y Simón Pestaña
Latin Lover. Perú. Juan Carlos Salazar y Andrea Montenegro
Felina. Venezuela. Guillermo Davila y Gabriela Vergara
Más que amor frenesí. Venezuela. Mario Cimarro
Pedro el escamoso. Canal Caracol. Miguel Varoni y Sandra Reyes
Provocame. Argentina. Chayanne y Araceli González
Salome. Televisa. Edith González y Guy Ecker
Secreto de amor. Fonovideo. Scarlett Ortiz y Jorge Aravena
Sin pecado concebido. Televisa. Carlos Ponce y Angelica Rivera
Solterita y a la orden. Colombia. Marcelo Cezán y Susana Torres
Tan cerca y tan lejos. Colombia. Gustavo Reyes y Sandra Reyes
Yago, pasión morena. Argentina. Gianella Neyra y Facundo Arana

Fill out my online form.

Comments

  1. El clon… La mejor de la década y el siglo.

  2. claro ´´ abrázame muy fuerte´´ fue una historia de amor… y carisma de fernando colunga el mejor… fer te amooooooo!!!!!

  3. De las telenovelas del 2000, las úncias que vi fue Abrazame muy fuerte y La fuerza del deseo… y aunque Colunga ahora actúe bien y a la gente le guste, abrazame era un desprópisto desde el cual no soporto a Victoria Ruffo, hasta que la vi en Victoria. La fuerza del deseo es preciosa, muy buena ambientación, guión, actuación, etc.. merecía quedar en mejor puesto.

  4. rebeca dice:

    Con lo unico que no estoy de acuerdo es que solo ponen telenovelas que han dado en España (el pais de las moderadoras),y no es justo x que aca en latinoamerica las han dado todas o al menos la mayoria y no se encuentran ni la mitad que deberia estar nominada, deben ser mas objetivas ,hay muchos medios x los cuales ustedes (las moderadoras) pueden ver la gran mayoria de las telenovelas x año, aunque No las hayan dado en España x algun canal regular o de cable.Comprenlas x internet o consulten con personas que las hayan visto y les hagan una buena sinopsis de la (s) telenovela (s). Por mi parte sigo creyendo que dejaron varias venezolanas que merecian estar en la encuesta, pero a la larga esto es solo ,como dice el articulo,” para entretener”.Les agradezco que nos dejen manifestar nuestra opinión aqui en su blog,aunke no coincidamos siempre en las opiniones,la admiración x lo que hacen nunca cambia.

  5. Carlos dice:

    Pero que bobada si van a ganar todas las del tipo ese, cual es la gracia?

    Bueno, yo tengo mala memoria y no me voy acordar de que año era tal novela, si sé lo escribo por aca, y se que en el 2001 habian otras colombianas.

    Me gusto El Inutil, fue muy buena, pero está El Clon y creo que es la mejor en su género, aunque El Inutil a pesar de ser de género diferente, y sin tener la calidad que tuvo El Clon, tuvo buenos actores, creo buenos libretos, buena historia.

  6. ingrid dice:

    el manantial fue magnifica una de las mejores del 2001 no he visto el clon pero la tengo pendiente se que tiene muy buenas criticas

  7. Definitivamente el CLON, aunque no la vi completa, la tematica era buena y las actuaciones inmejorables

  8. Carlos dice:

    Pobre Pablo fue del 2000 o 2001?

  9. los mexicanos son tantos que es realmente muy difícil que una novela que no sea hecha en mexico gane estas encuestas, aun cuando las novelas de este sean tan malas, ya veremos si esta semana no gana el clon, ya no ganara ninguna novela que no sea de ese país y por ende estas encuestas quedarían sin chiste

  10. Henry los mexicanos no pueden opinar de una telenovela que no han visto ya que las brasileras aun cuando son muy buenas (y no todas porque en todos lados hay porquerias televisivas)nunca llegan a ese mercado y estarian diciendo sendas mentiras acerca de ellas entonces si las mexicanas si llegan a todos lados pues es logico que el tipo este colunga tenga sus admiradoras alrededor del mundo sea o no buen actor la polemica es que este blog no es de competencia de mercados que se agarren del chongo los ejecutivos de las televisoras (que dejan mucho que desear al comprar historias hechas con tres pesos) No te quiebres la nuez queriendo hacer justicia en algo que es mero entretenimiento y que asi deberias tomarlo porque los ejecutivos se cagan de la risa cada vez que les llegan este tipo de comentarios ya que ellos se embolsan cantidades industriales de dinero con la venta de los bodrios que hacen y tu como algunos otros disgustados sin razon.

    Alivianate y toma la vida mas tranquila!

  11. poes soy mexicana y si vote por abrazame muy fuerte que fue una novela que me gusto. este colunga o nop. esa novela se la llevan cesar evora y victoria ruffo. el colunga es un mueble mas en esa novela igual que aracely arambula.

    y para mejor novela 2001 EL CLON no tiene competencia haci de sensillo. una de mis novelas favoritas.

    y porque ya llevo tiempo posteando en este blog hay gente de muchos paises no solo de mexico.

  12. para rebeca:

    no se de donde eres pero yo soy española y puedo decirte que si la encuestas que hacen las moderadoras de la web fueran solo de la telenovelas que emiten en España, uf!! no habría encuesta!! XD
    Ahora hay mas variedad porque tenemos mas cadenas de television y está internet. Pero por esta tierra por desgracia las telenovelas son consideradas carne de maruja y por tanto las cadenas no se esmeran mucho en traer mucha cantidad o variedad de telenovelas, en el año 2000, aunque no me acuerdo muy bien pues era una niña, como mucho emitieron dos telenovelas.
    Yo creo que ninguna de las que han incluido en la encuesta las emitieron en España porque yo no me acuerdo XD.
    Así que a lo mejor se puede criticar muchas cosas, pero no que solo pongan las novelas que se ven en España.

  13. mar
    cálmate tu yo solo hice un comentario yo no me voy a cortar las venas por que todas las semanas gane una novela mexicana, claro que esto es solo entretenimiento, pero tienes que reconocer que aunque llegaran novelas brasileras por montones a mexico los mexicanos aun seguirían diciendo que las suyas son mejores, aunque en el fondo todos ellos saben que eso no es cierto, creo que es un poco exagerado tu comentario

  14. rebeca dice:

    para Rosa:
    te aclaro que ellas mismas dijeron que la encuesta la componen telenovelas que han sido transmitidas en España, NO me lo inventé yo,revisa el articulo donde anuncian la encuesta x primera vez y lo veras.Yo solo repeti lo que ellas dijeron con su” boquita de comer”.Mejor averigua primero y luego podemos debatir,pero con respeto.
    ademas si eras una niña en el 2000, que haces opinando de algo de lo que ni siquiera de acuerdas? ah y para aclarar soy de Puerto Rico…
    cuidense!!!!!

  15. Pues a mi del 2001 me gusto Salome de edith gonzalez y Guy ecker

  16. José Carlos dice:

    Las mejores telenovelas del 2001 son sin dudas “El Manantial” y “Cuando seas mía”!! 😉

  17. Angela36 dice:

    Cada quien tiene derecho a tener sus preferencias…en este blog siempre ay algunos que critican quien no tiene sus mismos gustos. A mi me gusta Fernando Colunga, y no creo que debo justificarme por eso, o avergonzarme. Par mi es un actor con la A mayúscula, y sì, a mejorado mucho desde el 2000 hasta ahora.
    Dicho esto, no votè por Abrazame muy fuerte, y no por Fernando, que par mi se llevo gran parte de la novela, ma porque no me gustò el circo en que se convertiò…otra buena historia arruinada da Meja.

  18. redaccion todotnv dice:

    A ver,

    haya paz. No se de donde sacáis que la lista de telenovelas que proponemos es de las que se han visto en España, de la lista de esta semana creo que hay solo tres que se han visto en España, las otras 22 no se han emitido en nuestro país.

    Nosotras escribimos cito textualmente: “Puesto que hay muchas novelas por año, haremos una selección de las que creemos han sido más conocidas internacionalmente intentando que haya una por país.”

    De las que creemos se conocen internacionalmente, eso no quiere decir que las hayan emitido en España porque brasileras no se emite casi ninguna y venezolanas en las cadenas estatales muy pocas y argentinas menos.

    Así que la lista la confeccionamos nosotros con la información que tenemos. Y si tan facil os resulta hacerla la edl año 2002 nos la pasais y asi nadie se enfada.

    Redacción Todotnv

  19. Me encanta Guy Ecker, me encanto en la mentira, peero bueno Salome no esta mal tampoco

  20. se que les ba agus tar
    ?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
    ??????????????????????? LLO SIY BUENDA ONDA????????????????????????????????????????????????????????????

  21. mayte s dice:

    Es que las jefas, son lo máximo, y les encanta meterse en berenjenales sin parar, con tal de que las que estamos comodamente sentaditas antes el pc, sepamos de todo lo que acontece en el mundillo de la farándula.
    Rosa tienes toda la razón, yo en el año 2000 no era una niña, y se pueden contar con los dedos de una mano las novelas que pusieron en España en abierto y en canales de ámbito nacional, no puedo hablar de las televisiones locales, porque esas sólo se ven en su ciudad y el resto no nos enteramos, así que muchas gracias a las jefas por buscar, y rebuscar, aunque, siempre habrá alguien a quien lo parezca insuficiente, yo la primera, ya que en el comentario anterior me quejé por la ausencia de Ramona, novela que por cierto he seguido a través de internet y muchos años después, y estuve un “poquito” sarcástica en cuanto a la posibilidad de las otras novelas apareciendo una de el sr. Colunga. Entono mi mea culpa.

  22. solo espero que la encuesta de 2001, sea mejor confeccionda.
    les sugiero (aunke es un remake) “cuando seas mia” ,la mejor copia de “cafe con aroma de mujer”,por que “destilando horror”fue espantosa!!!!

  23. ahhh y que conste yo No era una niña en el año 2000,tenia 25 años o sea si me acuerdo de todo,jajajaj ( sonrie)….

  24. mayte s dice:

    Bueno, pues cumpliendo la petición de las jefas, sobre que demos nombres de novelas, en lugar de quejarnos tanto… jajajaja. Ahí les dejo unas cuantas que según he podido encontrar constan como que son del 2002, para la siguiente votación:
    México:
    El juego de la vida
    Entre el amor y el odio
    La otra
    Las vías del amor
    Así son ellas
    Clase 406
    Cómplices al rescate
    Por tí
    Súbete a mi moto
    La duda
    Agua y aceite

    Argentinas:
    Kachorra
    099 Central
    El sodero de mi vida
    Máximo corazón
    El profe
    Rebelde way

    Colombia:
    Pecados capitales
    María madrugada

    Venezuela:
    Las González
    Juana la virgen
    Mi gorda bella
    Trapos íntimos
    Mambo y Canela
    Lejana como el viento.

    Y sin saber a quien colgarle el muerto……

    Gata Salvaje.

    De todas estas novelas aquí en España sólo se vieron que yo recuerde Mi gorda bella, Gata salvaje y Rebelde Way.

    No se si las jefas incluían las novelas juveniles, pero por si acaso yo he puesto las que sabía.

    Así que no tengo ni la menor idea de si las novelas que he nombrado anteriormente son un bodrio o una maravilla, bueno menos una “Gata Salvaje”, que podría aparecer para mi gusto como una de las peores novelas de todos los tiempos.

    Ah Rebeca, Cuando seas mía, es la novela que abre la lista de las novelas que debemos votar para el 2001.

  25. Mayte s, gracias por la lista.
    Yo voto por;
    mexico:
    “entre el amor y el odio”
    venezuela:
    “lejana como el viento”
    “las gonzalez”
    De Argentina no vi ninguna de las mencionadas,la ultima ke vi fue “MONTECRISTO” ,excelente trama ,actuaciones.Espero la nominen para la lista de 2006.De Colombia tampoco vi ninguna de estas.”La ex” (colombia),es excelente con la gran rudy rodriguez, pero no se de que año es,mas o menos de 2003 o 2004,pero si es de 2001,podria figurar en la lista.
    y Mayte,si hay varios bodrios, pero Gata salvaje le gana por mucho,como una de las mas grandes porquerias de la decada(HORRORRRRRRRRR)jaja…

  26. una lista muy completa mayte s, gracias por defenderme 🙂

    y rebeca, no era mi intencion ofender a nadie con mi comentario y mucho menos a tí, así que te pediría que por favor no fueras tan borde conmigo que si leí bien 🙂
    cuando dije que era una niña me refiero que no era una pequeñaja XD, de hecho en el 2000 tenía 12 años y dije que no me acordaba de las novelas que echaron porque no estaba muy pendiente XD. Pero me acuerdo muy bien de ese año.
    No voté en la encuesta del 2000 porque con esa edad pues no veía telenovelas. Pero cuando dije que había pocas novelas en emision en España por aquella epoca lo decia con conocimiento de causa porque mi abuela las veía y se quejaba porque no había mucho donde elegir 🙂

  27. GUY ECKER ES UN PAPACITO

  28. EDITH GONZALEZ ES LA MEJOR ACTRIZ MEJICANA AYER HOY Y SIEMPRE

  29. Esa lista esta incompleta le faltan las brasileras…

  30. mayte s dice:

    Perfecto Mar, como yo no veo novelas brasileñas, si tu sabes de alguna, ponla y así le ahorras el trabajo a las jefas.

  31. Carolina dice:

    Y Betty la fea? porque no esta en ninguna de las listas, esa es la mejor en la historia de las historias de las telenovelas del mundo

  32. alfonso dice:

    Esta telenovela me gusto mucho cuando la vi fue en 2003 por el Canal Telenovelas y me encanto y me encantaria que el canal Onda 6 emitiera esta Telenovela cuando finalize o Cuando seas mia o Nuevo rico nuevo pobro o Elisa di rinvrosa

  33. jonah305 dice:

    I would pick Secreto de Amor by Venevision and Cuando Seas Mia by TV Azteca. The version made by Televisa Destilando Amor was just awful!!!!!! How could they replace coffee with tequila?????

  34. cecilia dice:

    la mejor fue LABERINTOS DE PASION con francisco gatorno y leticia calderon ….la historia es de caridad bravo adams tambien …..ese si es un novelon y lo produjo ERENSTO ALONZO
    …..diana porq ni lo mencionaste ??? plis respondeme

Speak Your Mind