Abismo de pasión

Diréis que me obsesiono por temas imbéciles, pero hay detalles que quizás la gente no le da importancia pero para mí la tienen. Así como es importante cuando buscas el nombre para un negocio, quizás todotnv os parece complicado pero fue pensado “harto”, creo que deberían ponerle más cariño a los nombres de las novelas. Ya hemos hablado otras veces sobre este tema en artículos como: Voltea pa’ que te enamores, A woman of steel.

Nuestra compañera Cristina ya os colgó en la sección última hora sobre las nuevas grabaciones del remake de Cañaveral de pasiones. Cuando recibí la noticia me dió tal hastío volver a escribir lo de siempre que preferimos dar la noticia a secas que perder el tiempo escribiendo sobre lo mismo, pero es que ya todo lo que podamos decir sobre los refritos de Televisa, los mismos actores de siempre, y el maltrato a Mark Tacher está ya más que contado.

Pero parece que a Televisa le ha debido estrañar, que no cuente nada :-), que me han vuelto a enviar otra vez el comunicado, que bien. Pues nada venga haremos cuatro líneas, y lo que os decía al inicio lo único que se me ocurre pensar es como buscan estos nombres tan demodés, espantosos y que no significan nada.

Si analizamos el título original Cañaveral de pasiones, yo no entiendo nada.

Cañaveral : 1. m. Sitio poblado de cañas o cañaveras. 2. m. Plantío de cañas.

No recuerdo que en la telenovela saliera una plantación de cañas, quizás si, no me acuerdo. Si la idea es tener pasión en una plantación de cañas, pues si le tengo manía a los sitios húmedos, ya no os cuento el estres que me supondría hacerlo en un cañaveral … primero debería hacerme con un machete para cortar unas cuantas cañas, para buscar espacio, a mucho que me decida a hacerlo en vertical. Que no, que la pasión en un cañaveral no me va. Se me ocurre que quizás en México cañaveral significa otra cosa menos caótica y más calmada.

Volviendo al título actual me produce el mismo estrés. Leo abismo y me viene a la mente, vacío, infinito. En principio sonaría bien pasión sin freno, sin final …. pero todo el mundo sabe que la pasión no es para siempre, y si dura demasiado también cansa así que todo mejor en su equilibrio. Otra connotación que me produce abismo, es estar al lado de un precipicio, y eso más que pasión me produce pánico, vértigo o para los que os vaya el riesgo adrenalina con lo cual ya va más acorde con pasión. Vamos, un título completamente imbécil.

Releyendo el post The Woman of Steel, me he reído mucho, me rio con lo que yo escribo, eso también es un poco imbécil. Sobre todo la peculiar quiniela de las palabras corazón y amor que aparecen en los títulos. Deberíamos también meter en la encuesta también la palabra pasión y sus derivados.

Pues nada espero que nadie se caiga o se haga daño en este abismo de pasión.

Fill out my online form.

Comments

  1. No se por que le buscas logica a algo que no lo tiene.
    La productora estaba empeñada en poner la palabra pasión, se barajaron varios títulos, y se hizo una encuesta que iba ganando Torbellinos o torbellino de pasión, pero que al final la productora o vayase a saber quien decidio que fuera Abismos de pasión, para que quede claro de que novela era refrito, como si la gente fuera idiota y no se diera cuenta.
    Otra cosa, en la novela Boyer, Zepeda y Tacher van a tener la misma edad, siendo que Zpeda y Tacher le llevan 15 y 11 años respectivamente a Boyer, pero bueno yo tambien estoy cayendo en el mismo absurdo de buscarle logica a Televisa.

  2. Me gustaba más el título inicial de A flor de piel que el elegido¿por encuesta? finalmente.
    Y para cuándo un protagonista para Tacher. Ojalá le comiera el papel a Zepeda y se atrevieran a cambiar el final, tal y como ha sucedido con La que no podía amar, donde Jorge Salinas se ha ganado el favor del público con su personaje y hay un gentío pidiendo que termine con la heroína de la historia.

  3. Anónimo dice:

    Los titulos de televisa siempre son bochornosos, eso es algo que sabe todo el mundo..
    Nunca falta la palbra, amor, pasión, etc etcc en sus nombres de copias de novelas.
    Ellos son los que hacen avergonzar este género!!

  4. Totalmente de acuerdo con el maltrato a Mark Tacher.
    Lo del título, pues eso, televisa no tiene imaginación ni para poner nombre a un refrito.

  5. Yo no veo “maltrato” a Mark tacher por ningun lado. Esta conduciendo el programa mas visto de Mexico en horario primetime, ademas le estan dando un excelente papel junto a los dos protagonistas mas exitosos del momento.

    Que al principio no le dieran estas oportunidades es normal, mark tacher en mexico no es tan conocido y apenas esta dejando ser el “hermano de alan tacher”.

    El titulo tipico titulo de novela, es mas hasta me gusta.

  6. haci es mori no veo mal en ke mark sea el antagonico junto con los dos actores de los ultimos de exitos de televisa.

    y la novela por lo menos por el elencaso que trae veremos el primer capitulo haber ke tal.

  7. María Luisa dice:

    Los títulos siempre se me han hecho absurdos, porque a fin de cuentas no tienen que ver nada con la historia. Algunos hasta me hacen reír de lo ridículos que son.

    @Clio me parece muy interesante eso que Jorge Salinas, que por lo que entiendo es el personaje malvado de la historia, se haya ganado el favor del público, ha de estar haciendo las cosas bien o el personaje protágonista lo esta haciendo mal. Ojalá los de Televisa se atrevieran y le hagan caso a los televidentes.

  8. Elvira Aponte dice:

    Bueno, yo tambien estoy totalmente deacuerdo , Mark deberia haber sido el protagonista principal de la novela , pero pareciera que todavia no creen en el,ademas en todas las encuestas de sus admiradoras , esta por encima de Zepeda y aun asi , fue elegido , David Zepeda , entonces porque hacen la encuesta, si al fin y al cabo , van hacer lo que ellos quieren . Y ahora que viene el remake de LA HIJA DEL MARIACHI que otro desastre vendra , se imaginan !!!!!

  9. Mariana de Torres dice:

    Yo creo que Mark Tacher recién se está dando a conocer en Televisa ya que su carrera la empezó en la empresa de la competencia y después se fue fuera de México. Está avanzando poco a poco y no pierdo las esperanzas de que protagonice alguna novela en un futuro cercano.

    A mi no me molesta los nombres que le ponen a las telenovelas… me concentro en la historia y en los actores, aunque a veces los nombres son tan similares que parece que no existieran mas palabras disponibles.

  10. Hola, yo si vi Cañaveral de Pasiones y a pesar de todo me gustó, fue escrita o producida (no recuerdo bien) por Cristian Bach y Humberto Zurita. El titulo no estuvo tan jalado de los pelos ya que se desarrollaba en haciendas, campo, cañaverales…Pablo y Julia los protagonistas eran propietarios de extensas tierras de caña :) En cuanto al refrito, las edades de los protagonistas es abismal…Boyer es guapa pero no me gusta como actua (aunque en Teresa estuvo mas o menos bien) Zepeda tampoco me parece para el personaje y Tacher debería estar protagonizando otra telenovela no esta copia :(

  11. Yo no se que le ven a Tacher es muy flojo! en La Hija del mariachi parece una burda imitación de Cantinflas.
    Pero es necesario ir de esa guisa para rodar por Abismos y Cañaverales????!jajaajaaaa
    Tacher/ aqui Pancho Bustamante ( ver sinopsis de ”Maria de las Angustias….jaajajajaja
    mientras la prota femenina perdió dos de los botones del corpiño y al mundo quedó pecaminosamente expuestó el canalillo,,,,
    definitivamente debe ser para un público muy particular porque no se puede ser mas hortera.

  12. Mariana de Torres dice:

    Seguramente vi otra versión de La Hija del Mariachi porque no recuerdo haber visto algo similar a Cantinflas. :(
    Que bueno que en gustos no hay disgustos!!!!

  13. claro,dije ”burda imitación de Cantinflas”
    mas quisiera Tacher ser similar al GRAN MARIO MORENO CANTINFLAS
    en La Hija del marachi me pareció un ridiculo que quieres que te diga,..pero bueno entre gustós no hay disgustos

  14. Lo siento mucho por ti Marta pero no tienes gusto, decir que Mark Tacher no hizo bien la Hija del Mariachi es de Jajajajajajajaja(risa) mira si lo hizo bien que en Colombia fue un bombazo y ademas Telerisa hay quiero decir Televisa quiere hacer un refrito de ella no lo harian tan mal no?.
    Esto de Televisa es ya patetico hacer un refrito de una novela que no hace ni 4 años que esta echa y que seguramente sera otro corazón salvaje osea un “bodrio” vamos deberian invertir mas en i+d (invertigación y desarrollo) y crear ideas nuevas.
    Una cosa que no entiendo es esa comparación con Cantinflas
    me parece que como dicen se te movio una teja de la azotea.
    Besos

  15. Insisto en que Mark TACHER se esta desperdiciando, entiendo que quiera ser reconocido en su país pero no entiendo como paso de protagonista de novela a actor de relleno, en Colombia jamás hubiera sido el amigo de la protagonista o del protagonista o el tercero en discordia o el enamorado imbecil como en la novela de Maite PERRONI (cuyo nombre no recuerdo).

    LorenA

  16. Alejandro dice:

    Pues le dire que Cañaveral de Pasiones fue una excelente historia y el trabajo de Bach y Zurita fue de lo mejor que ha tenido televisa y los actores todos todos se sacaron un diez, aunque no me caiga bien Gatorno reconozco su trabajo en la novela, y que decir de Soler, Daniela y mi NAVIDAD lo único es felicitarlos por su actuación, y como soy cien por ciento TELEVISA, aunque sea un churro o refrito la vere, solo espero que no pase lo de Corazón Salvaje que para mi gusto fue buena lo único malo fue el protagonista. En conclusión CAÑAVERAL DE PASIONES ha sido la mejor novela que he visto en mis 30 años. Ah se me olvido mencionar a dos personas que tambien gracias a ellas la novela fue lo que fue Azela Robinson, Alma Delfina y Angelica Aragón. No comparemos, Abismo de pasión tendrá sus actores y hagamos critricas constructivas no destructivas

  17. Mariana de Torres dice:

    Alejandro, yo recién estoy viendo Cañaveral de Pasiones y me tiene enganchadísima. Los actores de primera, hasta el momento el único actor que me parece un poco exagerado es el padre de Julia.

    Ahora mi pregunta es que si CDP tiene menos de 100 capítulos como piensan hacer 220 en la nueva versión. Espero no pongan tanto relleno que llegue a aburrir como está pasando en todos los remakes. Por lo pronto me gustan los actores de ésta nueva versión y ojalá sea todo un éxito.

  18. Hace tiempo que no hago muxo caso de los títulos que para lo mas que valen son para ser comentados en cuanto a lo ocurrentes o no que puedan ser, aunque siempre se ponen en juego palabras como amor, pasion, etc_
    en este caso supongo que haran mencion a la parte de la definicion donde abismo lo ve como una cosa inmensa, con lo cual sera pasion inmensa

  19. hola! soy colombiana y me da pena darme cuenta como a Mark sus compatriotas hablan mal de él. a qui en colombia que somos tan exigentes con los actores a Mark lo queremos mucho. en la Hija del mariachi demostro mucho talento y sobre todo humildad que es lo que a un ser humano lo hace grande.

    a qui en este caso se hace verdad lo que dice la Biblia ” Nadie es Profeta en su propia tierra” y eso le pasa a este excelente actor como es Mark Tacher.

    los títulos de las novelas es lo de menos lo que cuenta es la credibilidad de las historias y quienes las protagonizan.

  20. hola! a Mark quiero decirle que Nunca cambie, que es un ser humano excelente, que Dios lo Bendiga siempre, que recuerde que la vida de un ser humano no debe depender de nadie. las cosas que nos pase deben servirnos de experiencia y nos deben dejar una enseñanza ademas de servirnos para madurar. y que Dios le tiene cosas grandes para él, que a qui en Colombia se le quiere muchooooooooooo. y tenaz que en mexico, no quieran ver todo lo que vales parce.

  21. Estoy segura de que pronto podremos ver a Mark Tacher protagonizando en Televisa, David Zepeda también empezó haciendo a dos villanos y luego le dieron el protagonista con La fuerza del destino y lo supo aprovechar. En los foros se comenta que Mark está bien considerado en la empresa, asi que creo que solo es cuestión de tiempo. Y en cuanto al comentario de arriba sobre que su actuacion en LHDM fue una burda imitación de Cantinflas, no creo que en realidad esa persona haya visto la telenovela, pues Mark hizo que el personaje de Emiliano brillara con luz propia dentro de esa gran producción haciendo una interpretación realmente brillante tanto de los momentos simpaticos como de los tragicos. Enhorabuena Mark, espero que pronto en Mexico te podamos ver protagonizando un gran proyecto. Ah, y para los incondicionales de LHDM, he leido en un foro que ya no se va a hacer el refrito, lo cual sin duda es una buena noticia para los amantes de esta gran telenovela

  22. ”momentos simpaticos?? a mi modo de ver es ridículo con sus ataques de celos en la recta final de la novela y la BODA USA/ que es la vendida al exterior/ es como unas tomas falsas,parece que los contrayentes esten borrachos tanto Rosario como Emiliano están que se descojonan de la risa, eso le quita seriedad al tema.Me parece una falta de respeto a los televidentes
    me molestó que ridiculizaran el sacramento del matrimonio.
    Si ellos son ateos, los respeto, pero que ellos aprendan a respetar tambien

  23. Es una lastima ver la falta de aprecio por la buena actuacion. Mark Tacher es un excelente actor. Me encanto su actuacion en la Hija del Mariachi y la forma tan magistral de como le dio vida al personaje de Emiliano, asi mismo la actuacion de Carolina Ramirez (Rosario). Ademas de guapisimo y encantador, Mark es alguien con mucho talento por lo tanto, el deberia de estar de protagonista en otra novela donde se haga aprecio de su calidad actoral.

    Me alegra saber que no haran un remake de la novela la Hija del Mariachi porque no creo que la puedan superar en ningun sentido.

    Quiero decir, que los actores no tienen la culpa de lo que escriben los escritores o guionistas. Los actores solo actuan, por lo tanto si hay cosas ridiculas en las novelas, eso ya no depende de ellos.

    Can~averal de Pasiones, fue una gran telenovela tambien, con buenisimos actores. Cristian Bach y Humberto Zurita lograron una coordinacion en todos los personajes de la telenovela. Lo que si se, es que no perderia el tiempo en el ver el remake.

  24. Lo curioso de este remake es que dos ex-aztecas que nunca brillaron en esa empresa protagonicen una novela en primetime en Televisa, esto realmente es alarmante para el CEA(Escuela de formación de actores de Televisa) puesto que la misma televisora se está fijando en el talento de la competencia y vaya que ha rendido frutos, pues Sandra Echeverría funcionó, Claudia Álvarez esta salvando a Dos Hogares y viene una telenovela protagonizada por Silvia Navarro.

  25. cristal dice:

    esta bueno abismo de pasion se las recomiendo siempre la veo nunca me lo perderia para nada a un q me voy a abajo a escondidas con mi hermana le colocamos mute y lo vemos los unicos q me agradan son elisa,damian y gael pero damean no me gusta cuando esta grande y veo una familia con suerte bueno. hay mi amiga esta triste se llama briza guadalupe palma viven casi en la torre morada y yo igual esta deprimida por q un niño ami amiga le gustaba y resulta q el niño no a el y mi amiga le ablo a su amiga y se puso a lorrar descuiden yo y otras amigas estabos para ayudar la hasta el final t.q.m.b.c.a adios besos

  26. ya no manchen dejen de chillar k no se saven otra historia

  27. ya ni adetener lagrimas la eliza y saken ala karmina k muy mala o k felicidades x su telenovela

  28. CHEUHYCFUSDGCHYUSFCYSGDCUSDYCGTUYD

Speak Your Mind