Rafaela: nos repetimos más que el ajo

Perdonad el parón latino de estos días, hoy volvemos a la carga con los comentarios de los últimos estrenos.

Rafaela se estrenó este lunes y he estado viendo lo primeros capítulos, No se, no se. Muchos de vosotros vistéis Alejandra, la primera versión la habrá visto menos gente, y a muchos de vosotros os había gustado. Yo recuerdo que la pasaron hace un montón de años por la primera pero recuerdo vagamente escenas porque no la seguí. Estos día que volví a leer la sinopsis y he visto alguna escena suelta son dramones en toda regla clásicos donde los haya pero que creo que pasan bastante mal el paso del tiempo. Una doctora hecha y derecha en estos días no se quedaría embarazada así como así, y en caso que pasara que evidentemente todo es posible , una profesional sacaría su hijo adelante si el padre la abandona y se acabó el cuento. Si vemos historias de chicas que se inseminan como Vidas Cruzadas estas historias clásicas pierden veracidad. Así que mucho me van a tener que convencer para que me siga creyendo esta historia 30 años después de escrita. Aún así a Televisa le encantan estas historias para pasarlas por su tamiz mojigato y moralista.

La historia de la competencia entre ellos como médicos está bien y eso puede dar mucho juego, pero ya la pesada de la mujer que no tiene nada que hacer en todo el día y le hace chantaje emocional a su marido es cansina y aburre. Otra cosa que también es un recurso clásico en el culebrón pero que ya no nos lo cuelan. La producción la encuentro irregular, el tema escenarios tanto exteriores como interiores está bastante bien pero el tema vestuario flojea, creo que tienen intención de ser sencillos y da un resultado tirando a vulgar. Otro aspecto son los diálogos y en estos capítulos se abusa demasiado de los soliloquios, que ya hemos dicho alguna vez que creemos que solo lo vemos en telenovelas. ¿Pero alguién habla solo como si tuviera público?, yo hablo sola y mucho pero para mis adentros y como si susurrara pero no me pongo en medio del salón de mi casa a recitar o hablar como si tuviera gente delante. Es un recurso odioso.

A favor deciros que el casting no está mal del todo aunque haya actrices como Chantal Andere que llevan siglos haciendo lo mismo. Diana Bracho también hace tiempo que hace de villana pero como me encanta pues no me importa. Scarlett Ortiz me ha gustado bastante se le reconoce el esfuerzo que ha hecho por modificar su acento, eso no es fácil y Poza esta muy impertinente y arrogante que supongo que ya es su personaje así y tampoco lo hace mal. Rogelio Guerra esta muy bien también y Patricia Reyes Spindola que hace de mamá aunque a ratos sea un poco ilusa. Las discusiones entre los protagonistas me gustan y veo bastante atracción entre ellos, así pues por ahí le veo química. Lo malo es que no me gusta la historia puesto que la encuentro poco creíble en estos tiempos que corren, aún así a lo mejor la modifican y nos llevamos una sorpresa ¿Será?

Fill out my online form.

Comments

  1. Patricia Reyes Spindola es lo unico realmente rescatable de esa novela, me parece totalmente rancio que un medico de 35 años no tiene los prejuicios machistas que muestra el personaje de Poza, ni hablar de que una mujer de mas de 25 años y profesional sea virgen eso ya solo en la (realidad paralela rosa de Televisa), la historia muy topica, los escenarios me parecen muy de carton sobretodo el hospital, y Rogelio Guerra no me convence me parece muy sobreactuado, y ya me tiene harta la doble moral de que un tipo que es un pedofilo por que acostarce con una chica menor de edad he ignorante como esa, siendo ya un hombre y que solo se lo condene por no reconocer el hijo producto de esa relacion y no por el hecho del abuso por que asi es como se denomina acostarce con una menor.

  2. CLARO QUE SE PUEDE CREER EN LA VIRGINIDAD DE UNA MUJER, POR ESO ES QUE ESTE MUNDO ESTA COMO ESTA TAN LIBERAL

  3. creo que se estan adelantando… y por ende me veré obligado a contar.

    Cuando Alejandra sale embarazada, por que un título universitario no te hace esteril, ella decide criar a su hijo sola, es una mujer preparada e independiente. Desde el punto de vista psicologico lo que le afecta es que su hijo (al igual que ella) no estará con su padre. Y Ella, no quiere ser como su madre, una mujer con 20 hijos de 50 hombres diferentes.

    De todos modos sino les gusta vean las series españolas que esas si son muy buenas… jajajjajaja como me rio de janeiro.

  4. shit que onda con sus spoilers, respeten a los que no nos sabemos la historia por favor!

  5. He visto los primeros 5 cap he de reconer que la pareja me ha sorprendido gratamente ,casi diria que es la 1 que me gusta ella porque siempre su papeles son tan insipidos .
    Como dices Diana para mi tambien tiene quimica asi que seguire viendola . a ver si nos sorprenden..

  6. Rafaela que buena novela (hasta el momento) me ha gustado mucho, sobretodo la quimica entre la pareja principal,Jorge poza pues eterno conocido aqui en mexico desde “El abuelo y yo” hasta “Alma de hierro” un buen actor con mucho carisma, El gran descubrimiento para mi es Scarlet ortiz, actriz totalmente desconocida para mi pero que resulto ser muy buena actriz, me encanta como juntaba sus manos en las ultimas escenas de ayer mostrando que el personaje en el fondo es sensible, patricia reyes spindola como tiare scanda sus dialogos no tienen pierde y sheyla esta estupenda como comic relief.

    Lo que no me ha gustado hasta el momento son algunos dialogos que se notan bastante acortanados, me sorprende que no los trabajen mas ya que no es dificil darles una actualizada, el primer capitulo fue infumable en cuanto a que cada que presentaban un personaje practicmante te decian su curriculum vitae, de acuerdo en que se abusa demasiado de los soliloquios la sonaridad de estos me da igual pero si la cantidad es demasiada y que onda donde vive rafaela la lartilleux como que le gusta complicarse la vida con locaciones lejadas de la mano de dios.

    La novela va muy bien mojigatita y toda pero va muy bien.

  7. Me sorprende que haya personas que se sientan a ver las novelas y se preocupen si los personajes son o no virgenes, digo eso es realemtnte importante? ni siquira sabemos si Rafaela es o no virgen digo no se presento diciendo soy la Dra rafaela mtz y soy virgen o si?

    chale

  8. mori por decir un spoiler no vas a morir.

    Asumo que eres mexicana, porque las personas de alli solo conocena a adela noriega y lucero. Parece que vivieran en una burbuja.

    Te cuento que Scarlet ha protagonizado en Venezuela, Colombia, Peru, y Estados Unidos (Univision) no está de mas ver un poco mas que Televisa de vez en cuando. Digo, si tu TV tiene control remoto.

  9. yoyo sos el mismo o la misma que firma YOYO.

    Lo de la virginidad esta en Wikipedia en la historia Rafaela telenovela, ademas es el unico justificativo para que una doctora se quede embarazada al primer encuentro sexual, y no por ser fertil o esteril, sino por que hay cientos de anticonceptivos que esta puede tomar y ni hablar si es sexualmente activa ya por rutina los toma.

  10. hola maria, quise decir (en forma ironica) que porque una persona tenga un título universitario no puede cometer la imprudencia de quedar embarazada (sin desearlo).

    Ningun método anticonceptivo es 100% confiable… y abogada, ingeniera, politóloga, etc, puede quedar en estado.

    la escenografia del hospital me ha gustado,quizas estamos como muy exigentes si comparamos con peliculas de hollywood.

    Mejor como que veo YO SOY BEA JAJAJAJAJAJAA

  11. Hola yoyo y obvio que cualquier tipo de mujer puede quedar embarazada, aunque es poco provable que le pase a una que se cuide, y eso que soy buena y no menciono la pastilla abortiva(que ni debe pasar por la mente de las adaptadoras).

    Y yo no soy de esas que por ser telenovelas les paso todas las licencias que se les ocurran, no señor si van a adaptar un guion que tiene 34 años haganlo bien, vuelvanlo moderno, por que en vez de conocer al tercero en discordia por un accidente no fue el novio el que tuvo el accidente.

    La escenografia no me gusto y en eso tambien le pido mas a las telenovelas, y mas a las de Televisa que tanto se las da de la GRAN productora latinoamericana, bueno inviertan.

    Y reitero a nadie le da asco que un tipo de mas de veinte se acueste con una menor de edad.

  12. En realidad esta es un remake de una novela venezolana de 1978 que se llamaba igual, y el papel de Rafaela lo hizo Chelo Rodríguez, de quien por sus rasgos duros se decía que era travesti y debe haber sido la única vez que hizo de heroína, ya que siempre era villana. En realidad la historia es anticuada y poco creíble para la actualidad, pero cuando no lo son? El 90% de las telenovelas son historias creadas a mediados del siglo pasado, que se repiten una y otra vez: más o menos cada 10 años tenebrisa vuelve a hacer una nueva versión de sus producciones.
    Ojalá que tenebrisa haga una mejor versión que la que perpetraron con Mi gorda bella

  13. Enrrique dice:

    Coinsido con varios comentarios y con Diana en que el argumento es antiguo. Sin enmbargo no me parece descabellada la idea de que Rafaela sea virgen, por que hay mujeres que aunque sean ya profesionales graduadas aun se mantienen virgenes por multiples razones, como que su religión les exija permanecer virgen hasta el matrimonio, o por que quieren que su primera vez sea con el hombre que aman, o por sencillamente perder la virginidad no es algo que les quite el sueño. Ademas en el caso especifico de Rafaela, ella en los primeros 5 capitulos, a dicho que no anda buscando un hombre, que no cree en el amor, que quedarse soltera no es algo que le quite el sueño; por lo que si se analiza bien podriamos decir que Rafaela no ha teniado aun novio, conyuge o peor es nada, lo que podria explicar bastante bien por que una mujer de 25 años es aun virgen. Tanpoco me parece descabellada la idea de que Rafaela salga embarazada porque ningun metodo anticonceptivo es 100% seguro.

    Pero retomando el tema de que el argumento es anticuado, cree que algunos dialogos de Jorge Poza son muy machistas y anticuados, como una frase que dijo en el capitulo 2 o 3, que era mas o menos asi: “NO ME GUSTA VER A UNA MUJER DISFRAZADA DE MEDICO”., pero en que mundo vive su personaje o en que universidad estudio o en que hospital izo residensia, en que no habian mujeres, por que seguro que en la universidad en la que estudio habian varias mujeres curzando la carrera de medicina o haciendo la residencia con el osea que es ilogico que hoy en dia un medico diga al go asi, como si fuera algo raro ver a una mujer doctora. Otra frase anticuada que dijo fue una en el capitulo 5: “NO TRATENLA (a rafaela) COMO UN MEDICO NO COMO A UNA MUJER”, osea que por ser medico no puede considerarsele mujer. En difinitiva argumentos y dialogos muy pasados de moda.

    La escenografia me parece bien, Scarlet haciendo un vrdadero esfuerzo para hablar con acento mexicano.

    El primer capitulo me parecio aburrido, lento, se desaprovecharon muchas situaciones que podian implantarle emocion al estreno; como por ejemplo cuando ocurrio el accidente con el futbolista, debieron implantarle mas acción.

    Espero que en los proximos capitulos se centren mas en las situaciones medicas que en las amorosas.

  14. me ha gustado el acento neutro de scarlet, eso si es neutro!! no ese acento horrible de “orale, chingada y padrisimo”

  15. daconte dice:

    Bueno pero si vemos la versión venezolana, Alejandra, veremos que Alejandra no se queda embarazada por casualidad…ella lo hace a propósito para cazar al doctorcito que se le escurre y escurre para después de estar viviendo juntos formalizar. No es que haya sido un descuido…ella lo hace adrede. Es más…ella es la primera en dar anticonceptivos a su hermano, Chucho.
    La novela trata tema muy fuertes como el Sida, los transplantes de órganos, la prostitución, el alcoholismo. Fue una novela muy fuerte para 1993 y de ahí que veamos esos soliloquios…cosa que hacían los venezolanos para concientizar a su población y que en México no sé si podrán encajar.

    Diana Bracho me da pena tenga ese papel porque es con diferencia el peor de toda la historia.
    Spíndola, Scanda y el que hace de Chucho se quedaron con los mejores roles.
    Me gusta Chantal pero no me gusta tanto que sea tan joven…es decir…la mujer del médico tiene que ser mucho mayor…para que la historia de esa pareja tenga su razón de ser.

    El casting principal no me gusta…Ortiz puede pasar como Alejandra pero Poza parece su hermanito menor…En esta historia habrían estado mucho mejor 2 actores más jóvenes…

    En cuanto al machismo y la idolatría por la virginidad hasta el matrimonio con todos los hierros (de velo y corona que decía Caridad Martínez en Alejandra) es producto de la época de la novela, que tiene cierta cabida en los 90, no así en estos tiempos.

    Por lo demás…no me ha gustado nada la casa de los Martínez…eso es importantísimo…así como la forma de concebir la vida que tiene esa familia…Me parece que le va a quedar a la altura del betún a una producción como fue Alejandra.

  16. Me encanta Rafaela escarlet es muy buena actriz yo siempre le creo cuando dice que odia al doctor de la vega y a josé maría…

  17. ruperto dice:

    esta PSEUDOACTRIZ que ni en su CASA LA CONOCEN parece la ABUELITA del PROTAGONISTA HOMBRE no TIENE NI BELLEZA NI TALENTO NI NADA, ERA LOGICO si es la ESPOSA DEL NEFASTO SALVADOR MEJIA que DESTROZA TELENOVELAS COMO CORAZON SALVAJE ETC otra BASURA MAS DE TELEVISA TAL PARA CUAL JAJAJAJJA

  18. VANESSA dice:

    jajaj ruperto primero ponthe a inbestigar y despues dices scarlet ortiz es una mujer de 31 años casada con el actor fioro scalona no con salbador mejia qq loco estas ademas eiia es una actriz reconosida mundialmente yo no tengo la culpa que solo conoscas a adela noriega y a lucero jaja que riza me daz y jorge nop es un niño tiene 35 años maior que eiia y esta orrible

  19. @yoyo: pues si eeh yo no conocia a scarlet ortiz, digo aqui en mexico casi nadie la conoce o la conocia por muy estrella que sea ella en otros lados, como bien dices yo para conocer bien bien a adela noriega, lucero, jacqueline bracamontes, edith gonzalez…etc etc.

    no se hagan mas bolas con las edades, Chantal andere tiene 39 años seis años mas que Jorge poza que tiene 33, asi que si es mayor que el como dicen que tiene que ser, Scarlet ortiz no se ve mas grande que el se ven de la edad y eso que ella es mas grande que el por 3 años, la verdad nunca he entendido la obsesion de la gente por la verdadera edad de los actores y compararlos con la edad de sus personajes digoooo que mas tiene si tiene 40 e interpreta a uno de 30 todo es parte de la magia de tv, pero bueeeno.

    la telenovela me sigue gustando.

  20. daconte dice:

    en Alejandra…María Conchita tenía 10 años más que Jorge en la realidad pero en la novela daban el pegue…te creías que eran parejos en edades. Además como tuvieron romance durante la novela pues se hizo todo mucho más “creíble”.
    Poza tiene síndrome de “aniñado” como tantos otros artistas y necesitan al lado a gente como Zuria Vega que son más “niñas” y se ven mejor en pantalla.
    El personaje de la mujer de Poza tiene que ser al menos 20 años mayor para entender por qué se casó y qué significa Mireya en su vida.
    Chantal habría estado muy bien como Rosalba (aunque no desmerezco para nada a Tiaré), un rol diferente en la carrera de Andere que siempre le ponen los papeles de antagónica, aunque aquí da más de “loca” que de “mala”.
    Scarlet queda mejor con hombres mayores como han sido Jorge Reyes o Ricardo Álamo a lo largo de su carrera.
    Muchas veces lo que falla son los elencos…aparte de querer adaptar lo inadaptable!

    Que el mexicano no conozca a Scarlet no me extraña nada, acaso los que viven en México o consumen sólo ficción mexicana saben algo de lo que ocurre más allá de sus narices? Va a ser que NO.
    Si yo tuviera que conocer sólo a los que son españoles, qué reducida sería mi visión del universo telenovelero y no telenovelero!!!

  21. Mariana de Torres dice:

    No he visto esta novela pero con tantos comentarios le voy a dar una miradita. He visto a Scarlett Ortiz en Todos Quieren con Marilyn y estuvo fantástica.

  22. me RE-encantó ALEJANDRA y va a ser que nO!
    definitivamente las mejores telenovelas que existen ya las vi

  23. @daconte te doy toda la razon ,si las telenoveleras Españolas solo vieron los que nos echan hace años que hubiera dejado el genero de lado parece que se esfuerzan en poner lo peor jajaj yo misma no se cuanto e tenido que gastar`para poder conocer telenovelas de otros paises..

  24. @daconte: Y si pusieran a un actor mayor que scarlet ortiz ya se estuvieran quejando que es muy grande y que porque ponen a viejitos hacerla de jovencitos ¬_¬

    Jorge poza se ve de la edad del personaje, digo en todo caso el error fue contratar a una actriz muy mayor (scarlet) para ese personaje. cosa que yo no pienso asi, repito no me importa la edad de los actores mientras se vean bien en pantalla.

    Y perdonanos la vida jajajaja aqui en mexico no es conocida scarlet ortiz (buena y bonita actriz) ya por ese gran crimen ya conoces que ve y que no ve el Mexicano promedio, chale no nos subestimes.

    pd: pero si eeh novelas extranjeras no vemos D:

  25. yo creo que los mexicanos no cambian de canal o los Tv vienen ya programados para ver televisa y por eso no saben nada de nadie.

    Antes de emitir una opinion como la de mori o ruperto, deberian al menos usar google, para no quedar como indiecitos.

  26. no se porq dicen q una mujer profesional no pude ser virgen se respeta a las q no lo sean …pero creo q si las hay hoy por hoy ..mi madre llego virgen al matrimonio y yo aunq estoy en la universidad pienso estar virgen aunq ya sea profesional ..porq tengo valores y creencias ..q cumplir conmigo misma ..asiq nefasto el comentario ese ..por otro aldo scarlth ortiz fea ??? esa mujer es guapisima y me ha sopredido como actris tien bastante fuerza actoral …jorge poza q buen actor es ..lo maloes su personaje sea un machsita y cavernicola ..pero el un gran hace un esfuerzo ..ademas de ser muy guapo ..como dice el creador del tema ..tien mucha atracccion con scarleth q salta a la pantalla …

  27. YOYO..Que paso? yo soy mexicano, y la vdd no veo telenovelas de televisa, y antes veia de tv azteca, pero ya no lo hago, prefiero ver las de galavision,yo conoci a Scarlet ortiz por la telenovela Secreto de Amor, y me encanto,desde ahi la he seguido y me dio mucho gusto cuando supe que se venia a grabar a Mexico, he visto si acaso 2 cap. de esta telenovela y me gusta como esta desarrollando su papel. lo hueno es que ahora esta la bendita inetrnet donde puedo ver telenovelas de otros paise…en especial las de Brasil,Argentina y Colombia.

  28. esta novela es un fracaso y ademas es mega aburrida pobre scarlett no creo que vuelvan a darle un protagonico en televisa. cuanto apuesto a que estaran pensando en meterle circo o cortarla lo mas pronto x eso laura ya vendra de una hora y media

  29. si la novela es un fracazo esperemos q en el exterior le vaya mejor ..porq en realidad la novela no esta tan mala ..al contrario scarleth esta mostrando fuerza interpretativa ..y aunq la tematica sea poco atractiva ..la novela tiene calidad.y buenas tomas ademas de su exelente elenco ….en verdad todo el equipo se merece q en el exterior le vaya mucho mejor…

  30. ami me encanta.por que es romantica y a la vez no es un cuento de adas. tine mucha realidad. con lo que le sucedio a la madre de rafaela.yo estoy de acuerdo com lo de la virjinidad no por que estemos en pleno SIGLO 21 NO SE PUEDA CREER EN COSA CASI IMPOSIBLES.BAY

  31. SCARLETH ORTIZ ES GUAPISIMA CON ESE CABELLO NEGRO LACIO Y SUPER LARGO, QUE NO REQUIERE 100 KG DE MAQUILLAJE COMO OTRAS PARA LUCIR LINDA, POR OTRO LADO JORGE POZA ES EXCLENTE ACTOR Y MUY GUAPO, LA VERDAD SI CONVENCEN COMO PAREJA, LA TRAMA ES BUENA SINCERAMENTE NO ENTIENDO PORQUE NO HA TENIDO BUENA ACEPTACION DEL PUBLICO MEXICANO, YO SOY PERUANA Y EL TALK SHOW DE LAURA ME PARECE UN CIRCO, LASTIMA QUE A LA MAYORIA LE AGRADE MAS EL CIRCO QUE LO BUENO, ESTA PRODUCTORA CASI SIEMPRE HIZO TELENOVELAS RIDICULAS PERO ESTA VEZ LA TELENOVELA ES DIFERENTE Y CON MUY BUEN ELENCO, PERO REPITO A LA GENTE LE AGRADA EL CIRCO, YO VEO LA NOVELA POR LA WEB PUESTO QUE AUN NO SE ESTRENA EN MI PAIS Y COMPARTO LA OPINION DE QUIEN DIJO QUE ES BUENA NOVELA Y SE ESPERA QUE TENGA MAYOR EXITO FUERA DE MEXICO.

  32. merlyn dice:

    super cool la novela
    de rafa3la esta padrisima y bella como yo y no se parece a otra estupida como paola etc.etc.etc.osea

  33. que ridicula eres, a que paola te refieres, a mi??? por que yo a ti ni te conosco y ojo deja que los demas te digan que eres bella, que poca autoestima la tuya que tienes que repetirtelo a ti misma para creertelo jajajajaja, pobrecilla y ahi la dejo pues no es mi costumbre montar peleas con tipas que no conosco y ni me interesa conocer mas aun si insultan por la sola gana de hacerlo y por un medio como este.

  34. daconte no te equivoques no todos en Mexico somos igorantes y nos pasamos viendo las ridiculeses de novelas que pasa ultimamente el seudo canal de las estrellas YO si se quien es SCARLETH ORTIZ
    como lo saben muchos aqui lo que pasa esque la mayoria ya estamos hartos de que sigan asiendo refritos mal echos de exitosas novelas es por eso que ya no vemos ese canal
    si se va a hcer algo que se haga bien si no ni lo intenten y la verdad yo no e visto la novela lastima de tan buena actriz que solo vino a televisa a perder el tiempo pero si dicen que esta buena la buscare en internet porque yo ni de chiste me chutaria los millones de comerciales que pasan y sobre todo toparme con tv basura como la laura bozzo

  35. Aless dice:

    LA neTA eL tRaMa EsTÁ biEN BUena,y tAmBIén Los AcTOres PrINcipaLES.((la ACtriZ *oRtiZ* Es MuY buEna y Su TrabAJO en “RAfaELA” eS PARA APlaudÍRle EmPEzanDO POR EL esfueRZO camBIANdo Su Acento-(me gusto en *la hija del maríachi*)

  36. fernanda dice:

    me facina es perfecta y lo digo que se acaba pasado mañana.. es hermosa

  37. fernanda dice:

    JORGE POZA ES… tan lindo y bien dicen del odio al amor hay un solo paso jaja y rafaela nunca salio embarazada.

  38. Soy Peruana , estoy viendo Telenovela Rafaela , realmente no veo mucha Tns pero esta me engancho . me agrada la pareja Scarlet y Poza . Scarlet es conocida en varios paises ya que ella ha trabajado en diferentes paises de America latina y en Mexico es la 1ra vez sera porque en Mexico no compran Tns extranjeras.
    Scarlet no es mayor que Poza ambos son contemporaneos , ademas junto a Gaby Espino de las mas guapas VENEZOLANAS.

  39. SCgVaF lmqaosoipowd, [url=http://rudsirwxhbws.com/]rudsirwxhbws[/url], [link=http://isxowyqjiefk.com/]isxowyqjiefk[/link], http://yyqmgnjomxtv.com/

  40. I have gone ahead and included a backlink back to your webpage from one of my clients requesting it. I’ve used your website URL: http://www.todotnv.com/21677.html and blog title: Rafaela: nos repetimos más que el ajo : todotnv telenovelas to ensure you get the proper anchor text. If you woud like to see where your hyperlink has been placed, please e-mail me at: Richburg@gekk.edu. Thanks alot 🙂

Speak Your Mind