Promo: Kizim Nerede?

Si hablamos de coreanas, también podemos hablar de producciones turcas ¿no?. Bueno se trata de la versión turca de la exitosa ¿Dónde está Elisa?.

Todavía no me he puesto a escribir el comentario de la telenovela chilena porque no se como enfocarlo, puesto que se me parece demasiado a Desaparecida. Pero mucho, mucho. Y si tengo que elegir Desaparecida es tres veces mejor a ¿Dónde está ELisa? .Sobretodo en la construcción de personajes porque en la historia española no hay historia de amor. Los personajes del padre y del policía son extraordinarios.

Sobre la versión turca de ¿Dónde está Elisa? está distribuida por Telemundo Internacional, debutó en Turquía este pasado viernes 3 por el canal ATV, en la franja de las 10pm bajo el nombre de Kızım Nerede.

Podéis encontrar información en la página oficial de la serie. Por cierto no le perdáis la pista al que hace de polícia … interesante.

Por las promos se ve una producción de calidad, y la historia que tiene suspense e intriga es fácil que funciones en muchos los países.

Fill out my online form.

Comments

  1. No se enojen, pero no son un poco contradictorias, siempre dicen que lo que debe prevalecer en las telenovelas es la historia de amor(no concuerdo) y a Donde esta Eliza? le critican presisamente eso.

  2. @Maria no no me enojo para nada .. me encanta que nos comenteis .. no me he exlicado mucho queria decir que lo que diferencia a Desaparecida de Donde esta Elisa es que en la chilena le han puesto historia de amor …

    Despareceida no es una telenovela, es una serie de intriga … y suspense … Eso si me encanto.
    ¿se entiende?

  3. Si, yo tambien vi Desaparecida y es cierto que Illianes se “inspiro” en ella, pero alargandola y incluyendo tramas amorosas, ya que las telenovelas por mas cortas que sean no se pueden tratar solo de suspenso o centrandose solo en la investigacion policial, por que aburren.

  4. cristina dice:

    haber si podeis hacer algun comentario o critica sobre tierra de lobos que es buenisima es como si fuera una telenovela semanal en vez de una serie porque tiene aventuras,intriga,amor y pasion pero lo que prima es el amor y cada dia me gusta mas

    en fin la recomiendo

  5. Maggie Bee dice:

    Ay ya que mencionas Turquía, si se que hace unos años estuvimos como locas Becky y yo buscando en youtube lo que fuera de una novela que se veía muy bonita pero que no la encontramos ni con subs ni traducida. Creo que tuvo un éxito bárbaro en su época y en su tierra; pero no me acuerdo del nombre………..El actor principal es guapo de caerse las bragas, así suene vulgar y todo. Y de las coreanas, esta semana estoy viendo una versión K de Águila roja llamada Iljimae, es de época y está fabulosa; y una comedia romántica muy simpática que se llama “prosecutor princess” (que tiene reminicencias en algún capítulo o dos a mi gorda bella) lo que nos trae a la filosófica pregunta ¿qué estaba antes, el huevo o la gallina?)

  6. Yo estoy viendo la corena ” Bad Guy” … esta buena, pero ya me entere sin querer que el final es tragico;la historia es similar a otra que acabo de ver que se llama ” A Man called God”…Espero pronto continuen los comentarios de los doramas asiaticos,me parecen bastante acertados y jocosos.

    Besos…!!

  7. Ayyysssss Iljimae es buenísima, a mi me super encantó, tanto que es una de mis favoritas y eso que a mi las novelas de época nunca me habían gustado, pero es que esta de verdad es buena, aunque no tenga mucho romance….y que casualidad, yo estoy viendo la de Prosecutor Princess, al principio pensé que no me iba a gustar porque la veía parecida a “Legalmente Rubia”, pero conforme fueron pasando los capítulos fue mejorando muchísimo y ahora me tiene intrigadísima, no será el mejor dorama del mundo pero yo la recomiendo =)

    Maggie Bee, no sé Prosecutor Princess, pero respecto a Iljimae, yo no creo que sea la versión coreana de “Aguila Roja”, yo diría que es al revés, que Aguila Roja es la versión española de Iljimae, y que el drama coreano es de antes, fue emitido por mayo del del 2008 y la serie española es de los primeros meses del 2009, además Iljimae está basado en un comic muy famoso en Corea y es casi una leyenda en ese país, así es que por eso yo creo que los guionistas españoles se inspiraron en el dorama para hacer su serie o se trata de una simple casualidad???…no sé, pero últimamente estoy sospechando que los guionistas occidentales ven dramas asiáticos jijiji

    Muchas gracias por la información de esta novela turca, se ve interesante, ojalá pueda conseguirla en algun sitio porque quiero verla

  8. A mi tambien me gusta ver series con misterios. Ahorita estoy viendo la novela coreana Secret Garden. Esta chistosa y divertida. Prosecutor Princess vi unos capitulos pero no la he terminado de ver. Mire Bad Guy tambien pero me cayo mal el final. Solo mire los primero ocho capitulos pero la historia no la aguante mas y solo la segui leyendo los comentarios en Dramabeans.

  9. María Luisa dice:

    Gracias por la información de una novela turca, yo siempre creo que es bueno hacer crecer nuestras perspectivas viendo series de otros países. Aunque sea un remake, creo que es muy interesante.
    Maggie, Iljimae es mi dorama favorito, es preciosa y sobre tú pregunta, pues no sé, no habia escuchado nada de Aguila Roja, pero la mencionaste y busque información y hay bastantes similitudes. Investigue fechas también, (es que no tengo nada que hacer jijiji) y averigue que Iljimae es anterior a Aguila Roja. Bueno, aunque si nos damos cuenta es como la historia de Robin Hood, aunque según lo que leí, Iljimae es una leyenda antigua de Corea, bueno en fin, lo importante es la forma en que cuentan una historia y esta es buenisima, para mi, esta muy bien contada y la puesta en escena es muy bonita.
    La de Prosecutor Princess, ya la voy a terminar, estaba dudosa de verla porque decian que era como Legalmente Rubia, pero a medida que avanzaba la historia te das cuenta que nada que ver, la historia es muy bonita y aunque no es un gran dorama sí tiene mucho romance y los personajes tienen una química muy buena y la historia se vuelve muy interesante a medida que avanza. Ojalá Marta la vea y la comente.

  10. Maggie Bee dice:

    gracias a Diana por el nombre y el link. A Evelia, Montse y a Maria Luisa, si, yo también leí lo que hay de Iljimae antes de descargarla y al ver el primer capítulo dije “me da que quien haya sido en España vio esto y armó águila roja” Y lo de Prosecutor princess, si es muy parecida a Legalmente rubia, cosa que no me llamó tanto la atención, ya que tanto en América Latina como en Corea, han introducido temas holiwoodienses en alguna que otra novela, como esa coreana que comentaba Marta no hace mucho que era muy parecida a Máximo Corazón o a Return to me. Pues bueno, sobre ese tema; les cuento. En Obgyn doctors (que me encantó) tienen más de lo mismo…….una mujer embarazada a punto de llegar a término que entra en muerte cerebral, otra mujer que tiene que perder el bebé que espera porque su corazón es demasiado defectuoso…termina recibiendo el corazón de la mujer muerta, y al cabo de los días cuando se cruza con la bebé qué ya pudo salir de neonatología, bum bum bum que su nuevo corazón se acelera reconociendo a la personita que llevó cerquita casí nueve meses. Total que se va a casa más feliz que una lombriz,habiendo heredado corazón y retoño de una misma donante. Y a secret garden la tengo pendiente. =0)

  11. Hola Maggie Bee!!!
    No he visto el drama que comentas, pero leí no recuerdo en dónde, que es muy bueno, así que le haré un espacio en mi lista de pendientes que se está haciendo interminable jijiji…por cierto, que mania tienen los guionistas coreanos con eso de los corazones y los trasplantes xD!!! menos mal que ya no me he topado con historias así.

    Sobre lo que comentas de los temas holliwoodenses, es cierto, muchos dramas están basados en ellos, y es que la verdad, la originalidad no es que sea el punto fuerte de los Coreanos, lo que si lo es, es la manera cómo cuentan sus historias, manejan muy bien las emociones del espectador y a veces le dan unos giros tan inesperado a sus tramas, y que decir de la musicalización?? esta es ¡¡excelente!!….pero luego en Holliwood también se han refritado historias coreanas, más que todo de películas como por ejemplo: My Sassy Girl, Siworae (The Lake House) Jenny y Juno (Juno, aunque la guionista diga que no), Two Sisters (The Uninvited) , Into The Mirror (Mirrors) y parece que ya le quieren echar mano a Old Boy, en fin, que se copian entre ellos jejeje.

    Saludos!!!

Speak Your Mind