“Retazos de vida”, la nueva producción cinematográfica de William Levy

WL El escultural actor cubano presenta su primera película grabada en Guayaquil.

Retazos de vida es una producción de Films Factory y la primera producción cinematográfica guayaquileña. Cuenta con las actuaciones de la actriz argentina Cristhian Bach y las ecuatorianas Érika Vélez, Geovana Andrade, Marina Salvarezza y María Teresa Guerrero.

En la cinta, William encarna a Tiago, un fotógrafo extranjero con afición a los rostros del dolor presentes en las calles. Para ayudar a su hermana enferma, comienza a trabajar con la agencia de modelos más importante del país, en donde conoce a la mujer que será su gran amor, interpretada por la actriz Geovana Andrade.

El actor cree que fue una decisión acertada participar en este proyecto. Se encuentra muy agradecido por la bienvenida que tuvo en Ecuador, por el buen trato y la confianza que depositó Films Factory en su trabajo. Confesó también, que su meta es llegar a Hollywood y piensa que Retazos de vida podría ser un buen comienzo.

William es más conocido por su trabajo como modelo y su participación en telenovelas como “Olvidarte jamás” y “Acorralada”. Pero la gran oportunidad llegó en el 2007 con la producción de Televisa del siglo XVIII “Pasión”, en la que obtuvo el personaje de Vasco, un joven irresponsable y vicioso, que encuentra el amor en Inés (Kika Edgar).

De la mano de la productora mexicana Carla Estrada y la directora Mónica Miguel, famosas por sacar lo mejor de quienes trabajan con ellas, William logró una buena interpretación, sumó una larga lista de admiradoras y un excelente pie para sus futuros proyectos.

Actualmente se encuentra en México grabando “Cuidado con el Ángel”, la nueva producción de Natlie Lartelliux para Televisa. En ella comparte el protagónico con la RBD Maite Perroni y los grandes actores Helena Rojo (Amor Real), Ricardo Blume (Ramona) y Laura Zapata (Rosalinda).

Fill out my online form.

Comments

  1. HOLA JUAN MGIUEL
    COMO ETAS MUY BIEN ESTOY CERO MUCHO POR TI HAY TAMOR
    MI VIDA UNA SOY NATALIA UNA MUJER

  2. LO SE

  3. TAMOR JUAN MIGUEL TODA

  4. Hola hoy eh visto la película
    me pareció muy buena
    desde el trama hasta el desenlace
    los personajes y las situaciones muy bien pensadas
    de los actores y actrices me parece que Erika Vélez a echo un labor extraordinaria lastima que no pueda opinar igual sobre María Teresa pero mil felicitaciones me parece que fomenta mucho el turismo en Guayaquil al mostrar la hermosura de la cuidad felicitaciones un trabajo muy bien echo.

  5. Retazos de vida cuenta varias historias que muestran el lado malo y bueno de la vida en familia, en pareja y de manera general casos que cualquiera puede vivir, aprender y reflexionar. Excelente pelicula.

  6. Me parecio muy interesante la pelicula Retazos de Vida porque aborda temas que son muy frecuentes en la actualidad. Lo mejor de todo es que al final deja un mensaje positivo dandonos a entender que los lazos familiares son lo mas importante. Las imagenes que mostraron de Guayaquil estan fabulosas. Espero que pronto puedan ver esta obra en el exterior. Felicidades a Films Factory.

  7. holaaaaaaaaaaaaa a todos felicitaciones a Film Factory por la pruccion Rtezos de Vida

  8. DEFINITIVAMENTE RETAZOS DE VIDA ES AL MOMENTO LA PEOR PELÍCULA ECUATORIANA QUE SE HA HECHO EN LA HISTORIA. ME DA LÁSTIMA QUE TENGAMOS QUE MOSTRARNOS AL MUNDO CON UNA PRODUCCIÓN DE TAN MALA CALIDAD Y PEOR AÚN, QUE TANTAS PERSONAS DIGAN POR ESTE MEDIO QUE SE TRATA DE UNA BUENA PELÍCULA. TODOS SABEMOS QUE PARA HACER UNA PELÍCULA SE NECESITAN AUSPICIANTES PARA LOGRAR EL FINANCIAMIENTO, PERO NO POR ESO TIENE QUE CONVERTIRSE EN UN GRAN LARGOMETRAJE PROPAGANDISTICO DE GUAYAQUIL Y DE LAS EMPRESAS DE SUS PRINCIPALES DUEÑOS Y ACCIONISTAS. ¿QUIEREN QUE LAS ENUMERE? COMO OLVIDARNOS DESPUÉS DE VER TAN SOBERBIA ESTUPIDEZ… NOBIS, LA UNIVERSAL, YANBAL… Y CLARO NO OLVIDEMOS AL MUY ILUSTRE MUNICIPIO DE GUAYAQUIL… JAJAJA ME RIO DE LO BAJO QUE CAYÓ LA POBRE DE VIVIANA CORDERO POR HABER TENIDO QUE VENDERSE ANTE TANTA ESCORIA EMPRESARIAL GUAYAQUILEÑA PARA LOGRAR HACER SU PELICULA, UN GRAN ANUNCIO PUBLICITARIO DE MÁS DE UNA HORA! PERO QUE BONITAS LAS TOMAS DEL REGENERADO GUAYAQUIL… TANTO QUE SUS PATÉTICOS ACTORES NO SE CANSARON DE REPETIR LO GRANDIOSA Y CAMBIADA QUE ESTÁ LA CIUDAD. PARA QUE HABLAR DE LAS FALLAS TÉCNICAS DE LA PELÍCULA, PÉSIMO GUIÓN, MALA DIRECCIÓN, Y DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA… NI SIQUIERA EXISTE. TODO ES UNA GRAN VERGÜENZA PARA ALGUIEN QUE SE HACE LLAMAR CINEASTA. ME COMPADEZCO DE SU HERMANO SEBASTIÁN CORDERO, QUIEN LAMENTABLEMENTE HA DEMOSTRADO SER EL ÚNICO DIRECTOR DECENTE QUE TENEMOS EN EL PAÍS. CLARO QUE TODAVÍA HAY MUCHO CAMINO POR RECORRER Y DE SEGURO APARECERAN -PORQUE ESTOY MÁS QUE SEGURO- DE QUE HAY MEJORES DIRECTORES EN NUESTRO PAÍS, SOLO HACE FALTA DE QUE SE LES DE UNA OPORTUNIDAD. BUENO, ME HARTÉ DE CRITICAR. PARA LOS QUE LES QUEDA UN POCO DE SENTIDO COMÚN… LES RUEGO NO PIERDAN SU TIEMPO AL APOYAR ESTE TIPO DE PRODUCCIONES QUE LO ÚNICO QUE HACEN ES HACERNOS QUEDAR MAL. OJO QUE ESTOY HABLANDO DE NUESTRO CINE, PORQUE SI LA INTENCIÓN FUE HACER QUEDAR BIEN A NEBOT Y SU REPÚBLICA DE GUAYAQUIL… TALVEZ LO LOGRARON, SE NOTA LOS MILES DE DÓLARES QUE DESEMBOLSARON PARA QUE SE PROMOCIONE LO BONITO DE SU CIUDAD. OJALÁ Y VENGA ALGUIEN QUE MUESTRE LO QUE ESTÁ PASANDO EN LOS GUASMOS TAMBIÉN… NO VA A PASAR. PERO PARA QUE PERDER EL TIEMPO CON USTEDES. SIGAN CON SU PODRIDO PENSAMIENTO MEDIOCRE. ME REHUSO A SER PARTE DE UN NACIONALISMO RIDÍCULO, SIN FUNDAMENTO, APOYO LO NUESTRO MIENTRAS SEA DE CALIDAD, A PELÍCULAS COMO ESTA… JAMÁS.

  9. cristobal dice:

    pues no solo tienes que hablar lo que se te venga a la neurona seudo eduardo guasmeño, sino quieres ser parte de esto pues no hubieras dicho nada. si en relidad no te gusto pues tu punto de vista respeta el de los demas y comara que eres uno de decenas que hablan bien asi que mejor dedicate a algo productivo.

  10. En lo personal me parece que “RETAZOS DE VIDA” no es tan comercial, mas bien es un aporte al turismo de Guayaquil ¿Por que demostrar el lado negativo, depremimente? Basta! No todo es malo aqui, hay cosas lindas de las cuales debemos sentir orgullo. Ademas, la pelicula presento pequeñas historias de 3 generaciones, por eso se llama Retazos de vida porque presenta retazos de historias que se viven aqui, mujeres solas que de distintas clases sociales salen adelante con su familia, la migracion que afecta a nuestro pais. Tenemos excelentes actores cabe resaltar la actuacion de Omar Naranjo, Azucena Mora, Erika Velez, Marina Salavareza, Aurora Valdez aqui hay talento.
    No se puede pedir que de la noche a la mañana se pueda hacer un excelente cine en un pais que no esta acostumbrado a hacerlo, hay que ser realista… Son pocas las personas que se arriesgan a hacerlo… No es tan mala pelicula como algunos lo hacen ver con criticas malas que no ayudan, ¿por q mejor no ayudan con criticas constructivas? Eso si ayudaria a que la produccion mejore! Espero que sigan haciendo mas producciones ya que de esta forma se llegara a la perfeccion y estoy segura que pasara.

  11. Estefania dice:

    La película no es mala y muy aparte de mostrar lo bello que esta Guayaquil, trata de mostrar lo que esta pasando actualmente no solo en Gye, UIO o Ecuador, sino en todo el mundo y los problemas sociales se ven en las diferentes clases. Es la primera vez que se muestra una película con temas actuales y no de antaño (que por cierto son buenos), esta película esta tratando de hacernos ver la realidad de nuestra sociedad y el mundo; y que debemos hacer algo para que no trascienda a mayores como padres o como hijos. Las drogas, el alcohol, la bulimia, las fiestas sin cesar, las banalidades, la migración a las que estamos expuestos actualmente ya sean por razones sociales o personales.
    La historia de Ma. Teresa Guerrero es una muestra de superación, ok cometió el error de no admitir de donde venía, pero muchos lo hacen para obtener un trabajo o no?. Lo bueno de esa historia es que ella con su trabajo ayuda a su madre y es un ejemplo de superación que todos debemos tener en cuenta y resaltar.
    Al final de la película se ve también una familia conformada por mujeres que a pesar de sus problemas, tratan de ayudarse entre sí y salir adelante. Se demuestra el amor de la familia aunque le haga falta una figura paterna. Muchos hogares Ecuatorianos son así; justamente por la pérdida de valores en lo que todos hemos contribuido. Y esa pérdida de valores la demuestran personas que ingresan comentarios fuera de lugar, y no realizan una crítica adecuada o más profesional. Debemos vivir en un mundo positivo y rescatar lo que hemos perdido.
    Espero que analicen también los puntos positivos de la película y como dice Catalina realicen críticas constructivas en vez de destructivas.

  12. No soy critica de cine y concuerdo con algunos en que no es necesario serlo para poder exponer buenos argumentos. El que sean considerados como validos dependera obviamente de cada individuo.

    En lo que no estoy de acuerdo es en el giro que han tomado estas “criticas”. Es muy lamentable ver como la mayoria de los comentarios tienen un “sabor” tan amargo de “regionalismo”. No somos todos ecuatorianos?

    Concuerdo al mismo tiempo en que no es valido decir que el producto, en el este caso la pelicula Retazos de vida, deba ser buena SOLO porque es ecuatoriana….por supuesto que no.

    Pero es penoso ver como algunos exponen sus ideas con tanto desprecio. Considero que es muy facil, y no necesita un post grado, poner comentarios como: realmente no la considero una buena pelicula, creo que pudieron hacer mas a nivel filmico”. Muy facil no? Se expuso la opinion, pero sin herir a nadie.

    Se preguntaran cual es mi posicion con respecto a esta pelicula. Pues bien, la fui a ver con un grupo de amigos y consideramos que fue una buena propuesta. Ojo! Ninguno de nosotros la cataloga como una pelicula excelente, y muy en lo personal no creo que el contenido sea digno de ser presentado en el Festival de Cannes. Sin embargo, como muchos dijeron, fue una propuesta diferente. Hubo muy buenas interpretaciones como la de Erika Velez, pues sin dudad, el papel interpretado fue una imagen completamente diferente a la que hemos visto de ella en sus trabajos en la pantalla chica local.

    Se promociono “hasta decir basta” a la ciudad de Guayaquil? Por supuesto que si! Hasta donde tengo entendido, por articulos que he leido al respecto y de boca de participantes de la pelicula, no hubo la apertura en la ciudad de Quito para resaltar su belleza de igual manera haciendo uso de sus puntos turisticos como parte de las locaciones. Cuestionable? Pues bien, cada municipalidad sabe como se maneja y esta decision queda muy a criterio de los que la tomaron.

    Por que menospreciar el duro trabajo de directores, productores y actores de esta pelicula. Criticas constructivas? Creo en ellas, siempre y cuando se pueda sacar y aprender algo mas que impulsar la ira y la contienda.

    A muchos no les parece una buena propuesta filmica….perfecto. Hay maneras corteses y diplomaticas de exponer las ideas. Como dice el dicho: “no se puede ser billete de mil dolares para gustarle a todo el mundo”.

    Algo si recomiendo, vean la pelicula para poder “criticar constructivamente” con fundamentos. Si no les gusta, pues bueno, exponganlo de manera seria y profesional.

    Espero sinceramente que este foro no siga tornandose en una oda al regionalismo, y mas bien exponga de manera objetiva la opininon de los participantes.

  13. JUAN CARLOS RAMOS dice:

    QUE PENA QUE HAYA ALGUIEN TAN RESENTIDO QUE SE TOME LA MOLESTIA DE ESCRIBIR UNA CRITICA NEGATIVA TAN LARGA A UN GRAN ESFUERZO. NO ES PECADO DISENTIR, PENSAR DISTINTO, PERO SE NOTA QUE ESTE PERSONAJE QUE CRITICA CON TANTA FIEREZA NO SABE NI DONDE ESTA PARADO, PARA EMPEZAR ESTE NO ES UN TRABAJO SOLO DE VIVIANA CORDERO , FUE UN EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO ENCABEZADO POR DANIELA CREAMER Y LAS HNAS VALDEZ QUIENES LE DIERON EL IMPULSO NECESARIO A ESTE GRAN PROYECTO. SOBRE LOS AUSPICIANTES…..AMIGO, ESTAS PRODUCCIONES NECESITAN DINERO Y AUSPICIANTES PORQUE EN ESTE MUNDO SI NO HAY DINERO NO HAY NADA. ES VERDAD QUE SE ALABABA MUCHO A LA CIUDAD DE GUAYAQUIL PERO HAY QUE ADMITIR ASI NOS DUELA QUE EL ACTUAL ALCALDE HA HECHO MUCHO POR LA CIUDAD, CREO QUE NO HAY QUE SER AMARGADO NI RESENTIDO SINO MAS BIEN UNIR ESFUERZOS PARA QUE GUAYAQUIL Y EL ECUADOR SEAN MAS GRANDES Y PROSPEROS. QUIERO PENSAR QUE ESTE SER QUE ESCRIBIO TANTA BASURA…..NO ES ECUATORIANO

  14. BETHSABE LOOR dice:

    CREO QUE CUALQUIER CRITICA SE DEBE HACER CON ALTURA Y EDUCACION, NO ES NECESARIO LANZAR FUEGO POR LA BOCA CONTRA UN PRODUCTO NETAMENTE ECUATORIANO. SOMOS UN PAIS PEQUENO QUE RECIEN FLORECE A LA POSIBILIDAD DE SALIR ADELANTE EN EL TEMA DE CINEMATOGRAFIA. YO ESPERO QUE LAS PERSONAS QUE ESCRIBEN A FAVOR O EN CONTRA LO HAGAN CON UN CRITERIO BIEN FORMADO Y SIN QUERER DANAR A LOS DEMAS. SERIA MUY IMPORTANTE PREGUNTAR SI TODAS LAS PERSONAS QUE HAN ENTRADO EN ESTE SITIO HAN VISTO REALMENTE LA PELICULA O SOLO REPITEN LO QUE OTROS LE CUENTAN.

  15. JESSENIA ESTRADA dice:

    NO ENTIENDO CUAL ES EL PROBLEMA EN RESPETAR LA APRECIACION INDIVIDUAL DE LAS PERSONAS A CERCA DE LA PELICULA RETAZOS DE VIDA. PRIMERO ES UNA PELICULA QUE PRETENDE DAR LOS PRIMEROS PININOS PARA EN UN FUTURO TENER LAS PUERTAS ABIERTAS A OTRAS POSIBILIDADES DE HACER MAS PELICULAS CON ACTORES Y PERSONAL ECUATORIANO. ESTA PELICULA ABORDA PROBLEMAS DE ACTUALIDAD QUE NO SON EXTRANOS PARA NINGUNO DE NUESTROS PAISES ACA EN LATINOAMERICA, LA MIGRACION, LOS NINOS DE LA CALLE, EL RESCATE DE VALORES, LOS PROBLEMAS DE SALUD DE NUESTRA JUVENTUD COMO SON LA BULIMIA Y LA ANOREXIA Y MUCHOS PROBLEMAS QUE ESTA PELICULA SON DIGNOS DE RESALTAR

  16. Isabel Andrade - Guayaquil dice:

    ¨Retazos de Vida¨ Es una produccion muy buena, la participacion de actores internacionales como William Levy le dio realce al film. Tanto Levy como el resto de los actores y actrices dieron mucho de si , y se nota precisamente por el trabajo expuesto.
    Son relatos de situaciones duras de la vida de mujeres que estan involucradas en el ambiente del modelaje. A pesar de que este es un ambiente muy banal, los productores hacen un esfuerzo y convierten lo negativo que puede enviar este tipo de vida a algo muy positivo , como por ejemplo el hecho de apoyar a tu familia cunado mas lo necesita.
    Toma como ejemplos las situaciones que se presentan mucho en nuestra latinoamerica, migracion, y ademas los problemas que pueden atravesar los jovenes hoy en día en cualquier estrato social.
    Hemos visto infinidades de peliculas que utilizan su espacio para marketing de marcas, jaja pero bueno asi es cuando se invierte. En todo caso esta pelicula no es la excepcion, pero como les digo saca lo positivo a flote.
    En general es una propuesta muy nueva a lo que antes se ha visto mas que nada aqui en Ecuador, obvio no a todos les gustara, ya la vi te mantiene siempre pendiente.
    🙂

  17. Margarita dice:

    Solo un comentario para Estuardo, tu recomiendas que la gente no pierda tiempo viendo la pelicula. Pero tu pierdes demasiado tiempo insultando, ofendiendo y criticando de manera destructiva. O sea pisa el suelo tu si puedes hacerlo porque al parecer no tienes nada bueno que hacer sino el tranajito de demostrar que eres un maleducado, mal ecuatoriano y resentido.

  18. Quieren críticas técnicas:

    Fotografía:
    Casi todos los exteriores están sobeexpuestos. Es horrible ver esos fondos blaaancos, quemados.
    La cámara es una sola fanesca: escenas filmadas con trípode y dolly mezcladas con escenas filmadas con cámara en mano mezcladas con grúas… todo aquello, sin ninguna intención narrativa que justifique ese tratamiento visual.

    Guión:
    Diálogos de Spot de TV (Como esa conversación en el bus cuando la señora llega a Guayaquil)
    El personaje que hace de la mamá de Maria teresa Guerrero… se pasa un buen pedazo de la historia buscando a su hija por todo lado… pasan días y días… y la señora dónde ha dormido? Dónde ha pasado? Cuando la señora llega a la oficina donde trabaja su hija (por qué no habrá llegado antes… no sabemos) le cuentan que su hija está en la clínica. Ella reacciona preocupada, pero enseguida (enseguida!!!) se olvida de eso para hablar con la jefa de su hija, hacerle un par de comentarios simpáticos… y luego se acuerda que su hija está en la clínica… y vuelve a preocuparse!!!

    El personaje que llega de españa: Perdón, pero qué migrante es así (de aspecto y vestuario)? Y qué clase de mujer sale a caminar por los suburbios por las mañanas y a dormir en samborondón por las noches? Vamos amigos… el comentario de telenovela venezolana es absolutamente acertado.

    Saltos de una historia a otra sin justificación y una buena cantidad de escenas en donde no pasa nada… Cómo aquella del fotógrafo con los niños pobres: que lindo; un fotografo galán sacándoles fotos a niños pobres y (cliché chicloso)… de pronto, aparece la novia del man. El le pregunta “que haces aquí”… ella dice “Te estaba buscando” (De ley… por todo gye)… y bueno, nuestro tierno fotografo sigue sacando imagenes de niños miserables mientras su novia se sube al auto. ahhhhh Y alguien puede decirme qué onda con ese detalle de el fotografo y la migrante paseando por todo guayaquil con un niño pobre en el carro? No es eso burlarse de la miseria??? Por favor… y, sobre todo, para qué?? En qué aporta eso a la historia? (Ah cierto: en mostrar el malecón, las peñas, etc… pero insisto… y a la historia?)

    Y no sigamos que si no les cuento toda la película.

    Montaje:
    Cuando hay un plano bonito en foto o una puesta en escena más o menos interesante, se corta. La premisa (para mí errada) es: hay que hacer algo dinámico así que hay que cortar mucho (aunque no tenga sentido hacerlo). Es decir, es la misma premisa del lenguaje de videoclip o de spot de tv… pero que no halla justificación en muchas escenas de la película (justificación dramática)

    Dirección de arte:
    Simplona. Si no, vean la oficna de la agencia de modelos: Una pared casi blanca atrás de los personajes. Muchas veces los personajes están atrás de paredes blancas. Eso se ve horrible.

    Actuación:
    Esto es simple: Es casi imposible actuar bien con un mal guión. Y mucho más difícil con malos actores. Obviamente la pobre flaca Guerrero paga caro su debut en la pantalla grande. Pero en general, los pobres actores no tienen la culpa si no existen justificaciones dramáticas en el guión que sostengan personajes sólidos.

    Sonido:
    Se escucha bien. Cero propuesta creativa, pero por lo menos se escucha bien (cosa que no es ningún mérito espectacular en estos tiempos, es lo más básico!!)

    Dirección:
    Resuman todo lo dicho anteriormente, ya que el director es el encargado de supervisar que el montaje, la foto, el arte, los actores, etc, tengan una sola visión coherente y bien ejecutada.

    Argumentos y ningún insulto. Y claro, habrá gente que no esté de acuerdo con estos argumentos. Eso está bien. También habrá gente a la que le haya gustado mucho la película. No me extraña: la gente en general ama las telenovelas.

    Me pregunto a qué festivales piensan las productoras enviar este trabajo. Porque supongo que ellas saben que el producto que tienen en sus manos jamás será considerado en un espacio de alto nivel cinematográfico. (Y si no lo saben, ya lo sabrán) Ni siquiera a nivel regional. Seguramente entrará en festivales latinos en EEUU donde muestran pelis que intentan ser Hollywood, pero que no pueden. El tiempo lo dirá.

  19. La pelicula me parece buena ya que demuestra la realidad de nuestra sociedad, no se sobredimeciona ni en lo bueno, ni en lo malo. Precisamente de eso se trata perfeccionar lo que estamos haciendo y la verdad es bueno que la productora siga apoyando al talento ecuatoriano y seria bueno que muchas personas en lugar de dedicarse a criticar destructivamente deberian enfocarse en criticar de manera que pueda sacar enseñanzas y cosas productivas.

  20. Camilo si bien es cierto aparentemente sabes de cine seria bueno que si expones tu criterio lo hagas mas respetuosamente porque, si bien las cosas deben mejorar pero si debes darte cuenta que detras de esa gente hay muchas personas que se sacrificaron. Dieron lo mejor de ellos algunos profesionales, otros que recien empiezan pero dan su maximo esfuerzo. Tratemos de no ofender a los demas es bueno que demos nuestros punto de vista pero de buena manera.

  21. Saben yo no vi tan mala la pelicula como algunos dicen, me parecio buena la prupuesta de mostrar ciertas realidades de nuestro medio porque si se fijan esto si se da en nuestro medio y es bueno que lo vemos como es no mostrar sobre el lado oscuro de Guayaquil como siempre se lo hace, se muestra una ciudad llena de delincuencia, hambre, pobreza. Tambien existen cosas buenas y de eso se trata mostrar algo mas de Guayaquil y su gente. No miren las cosas por el lado ofensivo y mediocre, haganlo viendo para adelante y sin animo de dañar a nadie.

  22. No entiiendo porque dicen que en Retazos de vida se promociona tanto a Guayaquil, lo mismo sucedio en Que tan lejos. Hay que apoyar lo nuestro no somos expertos en cine, pero por lo menos hay personas que lo intenta y dan lo mejor de si, y no es que una sola persona haya hecho esta pelicula, es un equipo quien hizo posible este trabajo… En lo personal no fue una mala pelicula, pero tampoco voy a decir que fue perfecta, y si doy mi opinion sera para que la produccion mejore y se anime a seguir haciendo mas producciones y asi llegaran a la excelencia.

  23. Andres Alvear dice:

    LA PELICULA RETAZOS DE VIDA ES UNA PRODUCCION ECUATORIANA QUE SE REALIZO CON LA AYUDA Y DE LA COOPERACION DE LA EMPRESA PRIVADA Y DE GRANDES ACTORES ECUATORIANOS ACOMPAÑADOS DE GRANDES ACTORES COMO CRISTHIAN BACH, MARIELA ALCALA, WILLIAM LEVY ENTRE OTROS. LA PARTICIPACION DE LOS ACTORES DE TEATRO DEL ECUADOR COMO MARINA SALVAREZZA, HECTOR GARZON, AURORA VALDEZ, ENTRE OTROS. ME GUSTARIA QUE SE HICIERAN MAS PRODUCCIONES ACA EN EL ECUADOR PARA QUE SE CONOZCA MAS DE LAS GRANDES CUALIDADES DE LOS ECUATORIANOS. SERIA BUENO QUE LAS PRODUCCIONES TAMBIEN SE ASOCIARAN PARA SALIR JUNTO A OTRAS POTENCIAS CINEMATOGRAFICAS COMO MEXICO, COLOMBIA, VENEZUELA U OTROS.

  24. HELEN LAPENTTI dice:

    LAS PRODUCCIONES ECUATORIANAS ESTAN DANDO MUCHO DE QUE HABLAR, ESPECIALMENTE POR LA GRAN PRODUCCION QUE ELLO HA CONLLEVADO QUE EL ECUADOR SEA CONOCIDO POR VARIAS COSAS BUENAS

  25. Solo queria comentar algo he podido leer todos los comentarios y de verdad quisiera creer que los malos lo hicieron personas que no son ecuatorianos, porque solo de esa manera (hasta cierto punto) podria entender la mala manera de expresar tanta cosa mala y sin ecuatorianos que podemos esperar que hablen de otro sitio porque con compatriotas como estos para que queremos guerrilla y enemigos de afuera.

    Meditemos nuestros comentarios, recordemos que no es necesario ofender e insultar para dar nuestro punto de vista, demuestren que son personas cultas y educadas.

  26. REALMENTE LA PELICULA ES MUY MALA….QUE PENA QUE SE DESPERDICIE TANTO DINERO PARA HACER ALGO TAN MALO…TENEMOS QUE CRECER Y DEBEMOS SER COMPETITIVOS SINO NUNCA VAMOS A SALIR DEL SUBDESARROLLO, SOLO LA CALIDAD DE LAS COSAS QUE HAGAMOS HARAN QUE EL ECUADOR SALGA ADELANDE..
    VAMOS ECUATORIANOS HAGAMOS COSAS QUE PODAMOS MOSTRAR AL MUNDO QUE TENEMOS TALENTO Y QUE LO QUE HACEMOS ES BUENO…
    HAGAMOS COSAS ORIGINALES NO COPIAS BARATAS DE TELENOVELAS…

  27. Falta de patriotismo o un indulgente nacionalismo exacerbado? Un filme no se califica según esos dos criterios. Como dicen por ahí los entendidos, “las excusas no se filman” (léase intenciones). El problema a groso modo es que “Retazos” podrá tener aparentemente buenas intenciones, pero fracasa en el intento. Y por qué lo hace? Porque en apariencia pretende hacer cine, pero sin conseguirlo. Cine y Televisión son dos cosas totalmente distintas. No por exhibirse en una sala de cine, es cine. Se manejan distintos lenguajes. Por ejemplo: escena en la que el personaje de Marina Salvarezza se prueba un vestido frente al espejo antes de su cita romántica. En “Retazos” el personaje habla “sola” frente al espejo. Eso lo hace porque es una convención en las telenovelas. Era porque la mayoría de televidentes eran amas de casa que estaban haciendo quehaceres domésticos y no podían seguir todo el tiempo las acciones viendo la televisión, por lo que se “redunda” con la imagen y el diálogo. En cine, el personaje estaría frente al espejo probándose el vestido y con pequeños gestos quedaría suficientemente claro, se usaría un voice over (recurso facilista), o tal vez con ayuda de la edición. En fin. El chauvinismo o excesivo nacionalismo no es nada saludable. No por ser un producto nacional quiere decir que hay que ser indulgente. Así mismo cuando hay aciertos hay que recalcarlos como hice con “Ratas ratones Rateros” y “Qué tan lejos”. Lamentablemente pude comentar nada bueno de “Retazos de vida”. Lamentablemente…

  28. Christian dice:

    GUAYAQUILWOOOD

    VI EN TV COMO HICIERON EL LANZAMIENTO DE LA PELICULA, ESCUCHE EL COMENTARIO DEL ALCALDE DE GUAYAQUIL Y ME BASTO PARA TENER UNA IDEA DE LO QUE SERIA LA DICHOSA “RETAZOS DE VIDA” SIN EMBARGO FUI AL CINE, PUES LAS PRIMERAS IMPRESIONES NO SON LAS MAS JUSTAS.
    SOBRE LA TECNICA YA CAMILO Y DANTE HAN HECHO GRANDES APORTES EN CUANTO A GUION, FOTOGRAFIA, ETC. SOLO ME QUEDA ACOTAR QUE PROSTITUIR EL ARTE ES UNA MUESTRA TOTAL DE RETROCESO SOCIAL, CON ESTO NO DIGO QUE ESTE MAL FINANCIAR UNA PELICULA CON AUSPICIOS, PERO SI ESTA MAL VENDER BARATO EL TRABAJO DE TANTA GENTE (AUNQUE LOS BILLETES SEAN MUCHOS) PARA HACER QUEDAR BIEN A UNOS POCOS.

    LO MAS BAJO DE ESTA PRODUCCION NO ES LA CALIDAD POR SUPUESTO NI EL MANEJO TECNICO. LO MAS BAJO ES QUE LE PUSIERON UN PRECIO A LA HISTORIA, Y LE DIERON EL PROTAGONISMO PRINCIPAL AL DINERO, PUES INDISCUTIBLEMENTE LA UNICA LINEA DE ARGUMENTO QUE VI ES LA QUE PAGARON LOS AUSPICIANTES.

    SOLO HAY UNA COSA QUE NO ENTIENDO, PORQUE NO LE VENDIERON ALGO AL BARCELONA…? O ACASO ME PERDI ALGUN LOGO, ….?

  29. te amo erika velez te adoro

  30. la damita dice:

    hola william beuno creo uqe ya escuhcaste esto si no lo niego eres muy guapo pero solo queria decir que tu vida es algo misteriosa ya que has estado yendo a varios sitios y a verte dado cuenta que tu vida no era como pensabas tu sueño era antes querer jugar en las ligas mayores y de protno se te presenta una oportunidad para modelaje y empieza a cambiar tu vida, tu estas llenos de exitos y te felicito has llegado ahi donde estas ahora pro tus esfuerzos y es bueno solo espero que no caiagas en malas jugadas y sigas asi como estas ya que todos tenemos tropiesos pero salimos adelante bueno esto es todo lo que queria decir y sales muy bien actuando ha felicictaciones

  31. Susana Alexandra dice:

    recomiendo esta pelicula al final sale una cancion muy bella qeu ya su pe que es de SERGIO SACOTO Y MIRELLA CESA
    me gusto mucho la actuaacion de todos en especila la de geovana andrade me gusta como actua ella
    alexa_191291@hotmail.com
    agregenme para comentar sobre la pelicula

  32. yo amo wiliam es mi

    artista fovorito me

    encanta es mi idolo

    lo amo lo amo lo ama te amo te amoooooooooooooooooooooooooooooo

    teeeeeeeeeee aaaaaaaaaammmmmmmmmmmoooooooooooooooooooooooooo

  33. HOLA WILLIAM LEVY YO SOY DARYANA TU NOVELA CUIDADO CON EL ANGEL ES FANTASTICA TU VAS ACER MAS NOVELAS

  34. Daniela dice:

    HolA!!! ojalà y leas esto William levy!! soy de Bolivia tengo 17 años y estoy viendo la novela CuiDADO CON EL angel en el canal de las estrellas y primera vez q veo un tipo tan lindo como tu eres un chico q espero realmente q valga la pena no se cuantos años tendras pero me pareses muy HERMOSOOOOO!!!! bello!!!!!!! eres un amor platonico todo un hombreeeeeee espero verte algun dia frete a frenteee… es un sueño no!!!! jajaj pero espero cumplirlo….. solo por verteee …..

  35. ols !
    ooiiee willian levy thu telenovela ! es mas ke ermosa !
    ihual ke thu jakjakjak eres mucho mas que ermoso eres muii bello
    iia pz ! eso kuidate mucho !
    zhao ! besos :d

  36. gaylle dice:

    Hola;), Te mando Saludos De mi parte.. Eres El mejor de Las Novelas. Cuando Yo enpese a ver Cuidado Con El Angel me encanto de masiado, y entoces sinti algo en mi, me tocastes el corazon. Tu eres bien Lindo y Te quiero conocer en persona pero no se si se va a logra, pero yo pienso que si.por lo menos escribeme a mi email para saber que tu leistes mi comment.. te quiero con el corazon.. y quedate con maite.. yo me llamo gayle, bueno te quiero 🙂 byee!

  37. Hola soy fans de William Levy y me gustaria tener la pelicula retazos de vidas por fabor si aguien puede ayudarme a concegir esa peli. Gracias
    Vanina desde Agentina

  38. hola me gustaria saber como pudo o donde puedo conseguir esta pelicula me habian dicho que iba a salir en el cine aqui enmexico en octubre pero no se a dicho nada por favor una respuesta

    monterrey mexico

  39. sos hermoso… y kiero la pelicula

  40. ss hermoso….! nunka vi una persona tan linda y tan especial..
    cmo vs y q vengas a buenos aires
    voi hacer la primera fans tuya

  41. ME GUSTARIA SABER DONDE PUEDO VER LA PELICULA PUES NO LA ENCUENTRO POR NINGUN LADO Y DONDE PUEDO MANDARLE UN MESSENGER A WILLIAM LEVY (GRACIAS UN BESITO)MI CORREO ES;pitufina3d@hotmail.com

  42. hola mi mail es parta pedir por favor la foto del vestido de novia de maite perroni en telenovela mexicana mi pecado, la vi hasta el final y me parecio buenisima yo soy de argentina, me encanto el vestido de novia es un sueño que podria hacer realidad para mi boda,desde ya muchas gracias.

  43. redazos de vida

  44. It may be troublesome to tell apart a pave setting for a single setting with the naked eye, but
    the fee is significantly less.

  45. To be able to not be ineffective, cure must contain components to slow skin tissues-thus
    lowering inflammation’s development -and remove accumulation of scales.

  46. Picture the end of the month.

Speak Your Mind