“Querida Enemiga”, nueva telenovela de Televisa

gg La productora Lucero Suárez nos trae esta nueva comedia romántica para “El canal de las Estrellas”. La historia es protagonizada por Ana Layevska (La Madrastra) y Gabriel Soto (Bajo las riendas del amor), cuyo ingrediente principal será el talento de la protagonista en el mundo del arte culinario.

Layevska comentó sobre su personaje: “Desde niña ha sentido el placer de transmitir emociones a través de la comida. Su meta es llegar a ser embajadora de la comida mexicana en el mundo, pero al arribar a la ciudad se topa con una serie de cosas y con Alonso, quien será su primer amor”.

“Es totalmente diferente a mí, desde la imagen hasta el vestuario, finalmente la manera de ser. Es bien conservador, muy bien portado, no es que yo no lo sea, realmente me ha costado trabajo porque es muy diferente a lo que soy yo. Me encanta estar en el hospital porque aprendo”, declaró Soto.

De acuerdo con la productora, las locaciones de “Querida enemiga” se encuentran en la colonia Clavería de la Ciudad de México y contará de manera inicial con 260 capítulos escritos por Pablo Serra y Erika Johansson, bajo la dirección del también actor Gastón Tusset.

Lorena sueña con formar una familia y lo que más le gusta en la vida es cocinar, mientras que Sara es materialista, siempre ha resentido la pobreza que se vive en la institución y su ambición es mayor que sus escrúpulos. Cuando Lorena se despide de las monjas para estudiar gastronomía en la capital, ese mismo día la madre superiora descubre que Sara robó el dinero del orfanato y al encararla, muere de un paro cardiaco.

Esta huye con Chalo (Mike Biagio), su amante y cómplice, robando su expediente y el de Lorena. Al leerlos se entera de que fue encontrada en un basurero, en tanto que su amiga fue abandonada en el orfanato por su abuela, la millonaria Hortensia Armendáriz (María Rubio).

dd Su primer impulso es ir en busca de Lorena para ayudarla a enfrentar a su abuela y luchar por sus derechos, pero luego recapacita y decide usurpar su lugar en el imperio gastronómico de los Armendáriz. Ajena a todo esto, Lorena encuentra trabajo en la misma empresa como ayudante de cocina. Conoce a Alonso (Gabriel Soto), un joven médico de quien se enamora y al poco tiempo se convierte en su novia, pero Sara no descansará hasta separarlos.

Televisa exporta una vez más otra Cenicienta al mundo audiovisual, y van…..

Tiene actores populares, bien parecidos, probablemente les funciona, aunque no se arriesgan a innovar. Es una trama que seguro entretiene, pero desde nuestro punto de vista, será una más del montón, ojalá nos demuestre lo contrario.

Creo que el concepto de muchas grandes productoras es producir en serie y cada cierto tiempo, hacer un producto de excelente calidad. Lo demás sólo sirve para mantener firme la oferta y satisfacer las demandas de los consumidores.

A decir verdad, no es nada fácil escribir un guión y lograr que una idea se convierta en una historia brillante. Son contados los momentos en los que Dios le sopla al autor la luz y el talento de generar una obra maestra, aquellas que nos atrapan y se convierten en leyendas.

Telenovelas hay muchas, y todas tienen características similares porque están incluidas en un mismo género, pero eso no significa que la sagacidad del autor no pueda plasmarse y diferenciar su obra de otras. Es el estilo propio del realizador, traducido en el toque personal y original lo que diferencia un producto de otro. Eso es lo que nos atrae como público y eso es lo que pacientemente seguimos esperando.

ACTORES

Ana Layevska

Gabriel Soto

María Rubio

Carmen Becerra

Mike Biaggio

Luz Elena González

Sharis Cid

Danna Paola

Luis Xavier

Marco Méndez

Socorro Bonilla

Alfonso Iturralde

Mauricio Aspe

Producción General: Lucero Suárez

Guión: Pablo Serra, Erika Johansson y Gastón Tusset.

Trailer

Fill out my online form.

Comments

  1. Actualmente la están dando acá en Puerto Rico, y a decir la verdad, me ha gustado mucho, aunque no sea lo más original del mundo. Me entretiene y me hace sonreir a cada momento. Además, me agrada la actriz, Ana Layevsca. No sé por qué.

    Finalmente, me encanta el personaje de Ernesto. De hecho, empecé a ver la novela sólo hace unas semanas (ya habían pasado muchas cosas, y Lorena y Alonso ya habían terminado), pero ya me decidí por quién preferiría que se quedara Lorena. Creo que es obvio. 😛

  2. esta novela me encanta no se pero yo me que daria con el chef ernesto espero que sea asi

  3. eta novela es la mejor epero que se que de con el cheff mo se va a quedar con el cheff

Speak Your Mind