“La dama de Troya”, nueva telenovela de RCN Colombia

LDDT FOXTELECOLOMBIA presenta para RCN, la superproducción, “La dama de Troya”, la cual promete mucha acción y desengaños amorosos. Los protagonistas que lucharán contra las adversidades del destino serán Cristina Umaña (Todos quieren con Marilyn) y Andrés Juan (Pura Sangre), los que se reúnen luego de 10 años desde su último trabajo juntos en la telenovela “Yo amo a Paquita Gallego”. El regreso es esperado para muchos fans de esta telenovela que encandiló a los colombianos. El público quiere ver como se desarrollan después de haber sido pareja tanto en la ficción como en la vida real.

Las grabaciones de esta producción se realizan totalmente en exteriores, tomando como principal locación los exóticos paisajes de los llanos orientales colombianos.

“Apenas me dijeron que era una novela que iban a rodar acá en el llano dije de una que sí. Me parece delicioso todo el cuento de los caballos, de la naturaleza, siempre he sido una persona como muy de campo, entonces me parece delicioso poder además mostrar toda esta cultura llanera que es además una cultura riquísima, su música, su gente que es una gente muy guerrera que le ha tocado muy duro. Me parece chévere contar parte de la historia nuestra, este tipo de producciones gustan por eso mismo por el realismo que le da a uno el grabar en escenarios reales como en ese caso el llano”, confesó Andrés Juan.

“Para componer mi personaje, he estado montando a caballo como loca, en Puerto Gaitán y Villavicencio, disfrutando de una región hermosa como esta, la cual no conocía y me tiene alucinada. No tenía idea de montar a caballo, me daban pánico, pero igualmente acepté el reto. Tanto mi entrenadora, como la yegua con la que realizo las escenas, me han ayudado a superarme y disfrutar de esta experiencia tan bonita”, manifestó la protagonista.

LDDT2 Después de varios años de permanecer oculta en un rancho, Patricia Cruz vuelve por primera vez al pueblo llanero de Puerto Dorado. Recorre las calles atestadas de gente, en medio de las celebraciones de las ferias populares. Patricia se ve tensa, pero al mismo tiempo decidida a enfrentar lo que venga. Tal vez entre esa gente se encuentre oculto el miserable que la violó, mató a su esposo y luego le disparó a ella, creyéndola muerta. Pero Patricia ya no es la misma de esa terrible noche. Ahora es una vaquera recia, capaz de someter a un novillo por sí sola y de montar un caballo con extraordinaria habilidad. Atrás quedó la joven ingenua que llegó dos años antes al pueblo para casarse con Humberto, un campesino humilde, que cometió un solo error: oponerse a la voluntad de Antonio De La Torre, el ganadero más grande de la región; multimillonario, propietario de la Hacienda La Dorada, y dueño y señor de Puerto Dorado.

Antonio cobró con sangre la afrenta de Humberto, el único campesino que no le quiso vender sus tierras para construir un moderno frigorífico. La misma noche de bodas, cuando Patricia y Humberto iban a consumar su matrimonio, Antonio llegó con sus hombres encapuchados; presionaron a Humberto para que firmara las escrituras, pero ante la negativa, el propio Antonio violó a Patricia, que no pudo ver su rostro por la capucha, pero sí vio un dije en forma de caballo de ajedrez, que pendía del cuello de su violador. Luego Antonio le disparó a Humberto y a Patricia, y ordenó tirar sus cadáveres al río.

Patricia fue rescatada por Pierre, el francés dueño de un bar popular al lado del río, quien la curó y la salvó con ayuda de su amiga Jacinta. Apenas recuperada y movida por un deseo de venganza, Patricia volvió a sus tierras para averiguar quién había cometido semejante atrocidad. Pero Antonio ya había manipulado al Notario y a otras autoridades, y fue muy poco lo que Patricia pudo averiguar.

Sin familia y sin tener a dónde ir, Patricia es acogida por Jacinta en su rancho. Pierre le sugiere permanecer oculta para que los asesinos no la vean y quieran terminar su trabajo. Patricia comienza su formación en las lides del trabajo llanero con la ayuda de sus nuevos amigos y así se convertirá en la gran vaquera y jinete que ahora es. Y aunque por fuera ha cambiado mucho, por dentro sigue cultivando la idea de vengarse, que reitera cada noche frente a la tumba de su difunto esposo.

Lo que Patricia no imagina es que el Destino le tiene deparada una increíble jugada, justo el día en que vuelve al pueblo para dar la cara. En medio de las competencias de coleo y las carreras de caballos, conoce a Sebastián, un joven impetuoso y competitivo, que acaba de llegar de la capital después de estudiar su carrera de Economía. La atracción física es mutua. Pero al mismo tiempo sus fuertes temperamentos chocan y comienza una relación conflictiva y llena de retos, entre una Patricia reacia y temerosa de los hombres y del amor; y un Sebastián competitivo y encantado por la belleza y el ímpetu guerrero de esa mujer; tan diferente del de Nena, su prometida, y con la que piensa casarse en pocas semanas. Ninguno de los dos sospecha que esa naciente relación encarna el origen de todos sus males, ya que Sebastián es el único hijo y la adoración de Antonio De La Torre, el violador de Patricia.

Muy bien por Colombia y sus producciones de alta calidad. Realmente no tienen que envidiarle nada a Brasil o México, porque sus telenovelas tienen una estética bien cuidada. Excelentes locaciones, muy acertada la idea de componer una historia con herramientas tan atractivas como la belleza natural del país.

Se agradece que siga la línea dramática, entre tantas telenovelas “cómicas” que vienen invadiendo las pantallas mundiales.

Se nota la correcta preparación de los actores para sus roles, muchas lecciones de equitación y tareas “rancheras”. Nos encanta que la protagonista, Cristina Umaña, regrese al campo de las telenovelas, y que su personaje sea una heroína fuerte, decidida y con muchas agallas, características que no se ven mucho últimamente. Esperamos que el guión sepa acompañar semejante producción y que puedan robar la atención de los aficionados a este maravilloso género.

ACTORES

Cristina Umaña

Andrés Juan

Valentina Acosta

Rolando Tarajano

Adriana Ricardo

Angeline Moncayo

Ronald Ayazo

Gerardo de Francisco

Carolina Sabino

Mauricio Figueroa

Pedro Falla

Myriam de Lourdes

Roberto Cano

Estefanía Godoy

Jorge Cárdenas

Claude Pimont

Marcela Agudelo

Rodolfo Valdés

Bárbara Perea

Nicole Santamaría

Lina Angarita

Maria Fernanda Martínez

Yuri Vargas

José Narváez

Daniel Rocha

Jairo Ordoñez

Hermes Camelo.

REALIZACIÓN Y PRODUCCIÓN: FOXTELECOLOMBIA S.A.

DIRECTORES: Toni Navia y Lilo Vilaplana.

IDEA ORIGINAL y LIBRETOS: Felipe Forero, Alejandro Torres y Guido Jácome.

PRODUCCION GENERAL: Amparo López

PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Kepa Amuchastegui.

JEFE DE PRODUCCIÓN: Ricardo Bustos.

Fill out my online form.

Comments

  1. francis alvarado dice:

    la dama de troya es una novela grandeosa muy buena y rica in hemosiones

  2. dominga gallegos dice:

    me encanta la novela y los paisajes me parece 1 superrrrr produccion.no me la pierdo apenas la estan pasando en el estado y no me la pierdo por nada del mundo.ya asta estoy pensnado ir a conocer esas locaciones en colombia,se ve q es muy lindo ese pais.saludos desde mexico

  3. me encanta mucho es una novela jamas nunca antes visto para mi y para mi familia es algo muy hermosa y felicidades nunca nos perdemos la novela mucha suerte en todo gracias

  4. Pues yo como todos los comentarios estoy feliz de poder disfrutar de una novela diferente como lo es La dama de Troya, Yo soy de monterrey y aki se esta viendo por el canal 22 Galavision, Me gusta ver la novela en compañia de mi familia, paso a platicarles resulta que en mi hora de comida voy por mis nenes a la guarderia y despues nos pasamos a comer a casa y ahi disfrutamos la novela lo cual ahora ya no va a ser posible pues Galavision nos ha cambiado el horario por eso estoy aprovechando este espacio para dar mi queja y pedir que nos regresen el horario anterior…. Por favor ya lo habian hecho con otra telenovela el rating esta en ese horario .. Regresen la novela al horario anterior…

  5. ola la novela esta bien chida
    y pues aunke kasi no la veo
    no me la pierdo x nada y me
    emociono demaciado cuando la
    veo, mi mama me grava cada capitulo
    de la novela x eso no me la pierdo.
    bueno felicito a todo el elenco de
    esta novela y pues ke tenga muxo
    exito…..bayyyy….

  6. la novela de la dama de troya esta muy bonita y me moleto que la hayan cambiado de horario, no se me hace justo que una novela tan buena como es esta la cambiaran para poner otros programas que no son buenos. por favor consideren el cambio y vuelvan a ponerla en su horario normal ya que hay gente que no cuenta con cable para ver galavision. Gracias.

  7. BUENAS TARDES KISIERA POR ESTE MEDIO FELICITAR A LOS ACTORES DE ESTA NOVELA “LA DAMA DE TROYA” PORK ESTA MAGNIFICA IGUAL K TODOS A LA HORA DE LA COMIDA NOS SENTAMOS TODOS A VERLA PERO NO LOS HAN KITADO LES SUPLICO LA REGRESEN EN EL HORARIO K ESTABA XFITAS NO ME LA KIERO SEGUIR PERDIENDO LOS CAPITULOS. RECIBAN MUCHISIMAS BENDICIONES TODOS DESDE CHIAPAS.

  8. ME GUSTABA MUCHO LA TELENOVELA LA DAMA DE TROYA PERO LA DEJARON DE PASAR POR GALAVISION ANTES SE TRASMITIA A LAS 15:00 HORAS (TRES DE LA TARDE) POR QUE NO LA SIGUIERON TRASMITIENDO?????

  9. karla castro dice:

    hola la novela espadrisima y exelente y juan guapisimo la vemos en guadalajara jalisco son exelentes felicidadez

  10. karla castro dice:

    juan me parece exelente actor y ademas un papel esxelente y su pereja esxenete cuando quieran vengan a guadalajara bien recibidos karla SON LO MEJOR SALUDOS A JUAN GUAPISIMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  11. Adriana dice:

    Hola soy de Mexico y me encanta la novela de la dama de troya, me parece genial el trama pues nos envuelve en un estado de emocion constante, es algo que solo pocas telenovelas logran, mantenernos en espera de lo que haran los personajes. Me parece que el nuevo horario no fue del todo bueno, pues a las 12, no cualquiera puede ver la TV ya que es horario de trabajo, fue una lastima que la quitaran del horario de las 3pm y en su lugar pusieran otro programa, por favor cambienla aunque sea en la noche.

  12. XFAVOR PONGAN LOS CAPITULOS PUES LA CAMBIARON DE HORARIO Y YA NO PUEDO VERLA….

    LA NOVELA ESTA SUPER GENIAL…LA MEJOR QUE HE VISTO…

    XFAVOR PONGAN LOS CAPITULOS…

  13. clalihe dice:

    Holaaa,salu2 desde Monterrey,Mex.,ayyy,estoy desesperada xq veía la novela de la dama de troya en youtube,en el canal de Max,pero no sé q pasó y lo quitaron,ahora no sé en q parte ver los capítulos q siguen,xfa si alguien sabe como les agradezco q lo comenten,muchas grax y salu2,bye bye.

  14. Lonchis dice:

    Hi yo tmb soy de Mty, Mx y yo recomende el canal de max65f, y suspendieron la cuenta, yo confiaba en verla toda (entre comillas xq era la version recortada de Telefutura, USA) pues el canal tenía toda “Doña Bárbara”.Yo me kede en el cap. 70 cuando Antonio invita a cenar a los recién casados (Sebas y Patricia) para apoyarlo en abrir el frigorífico…Por si suben los capítulos avisen y si es la versión de RCN mucho mejor. Otra cosa si saben el correo de max pasenlo, recuerdo que era freaks.14, pero no recuerdo.
    Están conmadre la novela tenía años de no ver una.

  15. ME GUSTA MUCHO LA NOVELA PERO YA NO LA VEO DEBIDO AL CAMBIO E HORARIO ME GUSTARIA QUE LA TRANSMITIERAN EN TELEVICION ABIERTA EN UN HORARIO QUE ESTUVIERA EN LA TARDE YA QUE TRABAJO EN LA MAÑANA Y NO LA PUDO VER ADEMAS DE QUE TENDRIA MUCHA ACEPTACION ENTRE LA GENTE MEXICANA

  16. saskia gabriela dice:

    HOOLA SOY GABYYYYYYYYYYYYYYY Y ME ENCANTA LA NOVELA DAMA DE TROYA. WUAOOOOOOOOO Y MAS AUN POR ANDRES JUAN EL PROTAGONISTA JEJE, ESTA COMO QUIERE, NO ME LA PIERDO TODOS LOS DIAS POR GALAVISION AKI EN MEXICO APARTIR DE LAS 12

  17. CECY M dice:

    hola soy cecy de mexico yo soy super fanastica de la novela ademas me gusta mucho el llano me parece que es buena ademas me caen superbien todos los actores sobre todo rodolfo y rolando me gustaria k se trasmitiera por la noche y en tv abierta por k no la puedo mirar por k estudio por la mañana soy superfanatica me gusta muchisssssssssssssssssssssssssssimo ojala la trasmitieran por la noche para poder mirarla besos bay

  18. eloisa dice:

    me encanta esta telenovela soy mexicana y soy super fan de las telenovelas colombianas me gustaria de ser posible me dijeran el nombre le la cancion del tema de esta telenovela me gustaria tenerlo mi email ya lo tienen por favor diganme el nombre de la canción, quien la canta y de ser posible quien lo produce muchas gracias.

    p.d.
    también me encanta la musica llanera colombiana, muchas gracias

  19. Diana Borboa dice:

    Hola que tal!
    quisiera pedirles un favorsote bien grandote:

    hace diez años estuve viendo la novela Yo amo a paquita gallego, pero de pronto la sacarón del aire y me quede a medias e intrigada porque me encantaba, hace poco empeze a ver la de La dama de troya pero ya estaba empezada, quisiera saber si pueden enviarme las dos telenovelas ya que he intentado comprarlas por internet pero el envio sale bastante caro. les mando un calurosos abrazo desde Cabo san lucas, mexico y de antemano muchas gracias.
    p.d espero puedan ayudarme y responderme

  20. por favor suban la telenovela a internet para poder verla ya q esta buenisima a mi me gusto mucho pero no pude ver el final por que me toco trabajar, por favor o contestenme via mail en donde y en q direccion la puedo ver luego por q uno recurre a la pirateria

  21. adriana dice:

    soy de monterrey n.l. mexico y me encanto esta novela,sus paisajes,su musica su historia hizo que me hiciera mas fans de las telenovelas colombianas,sinceramente las de mexico,que pena pero son historias bastante insipidas, felicito mucho a los actores y productores y gracias por ofrecernos este tipo de novelas que en lo personal me hicieron sentir emociones super padres al escuchar la musica,el acento me encanta,me da nostalgia el que haya terminado ojala hagan mas historias llaneras,hasta mis niñas se la pasan cantando el tema, bye

  22. itza adriana lozano diaz dice:

    hola soy de monterrey,n,.l. mexico. es una novela que me super encanto y por este medio quiero mandarle saludos a los actores y que sepan que los admiro y sinceramente es la primera vez que los veo pero desde ahora soy mas fans de las telenovelas colombianas; patricia(admirable),sebastian(buena onda),la nena(me caia super con sus caras y chiflazones),simon(muy guapo),alcaraban(increiblemente admirable,q bonito canta),antonio de la torre(aunque malo me caia bien por su temple y su personalidad)pierre(guapo buena gente)centella(que chistoso y ocurrente) en fin todos un encanto. . .gracias
    los voy a extrañar
    PD:ojala me puedan mandar nombres y correos de los actores que he mencionado.

  23. HOLA desde canarias ,escribo para felicitar tan buena novelas,estupenda pareja,y muy buenos secundarios y un malo malisimo que hasta gustaba,gracias.

  24. Anónimo dice:

    es la mejor novela ke evisto en la vida para mi la dama de troya significa mucho ademas me encanta los dos protagonistas dela novela especial mente cristina umañana la que ace de patricia cruz aparte de amdres juan que ahce de sebastian ojala pudiera contactar co ellos dos me encantaria conocerlos en persona son mis idolos numeros 1 y por siertop la novela esta super bonita nunca me la pierdo lloro con ella rio con ella vamos que la novela de la dama detroya significa mucho para mi bueno un saludo abrazo y un beso enormepara cristina umaña y adres juan a por sierto enora buena crsitina umaña por ser mama un sveso hos dejo mi mesenger para ke me agregeis bosotros dos a ti cristina umaña y a andres juan vaneyvero_versuit98@hotmail.com espero buestra respuesta te queiro cristina umaña y ati tanbien andres juan hos da un beso y un abrazo fuerta de una segidora lla mada vanne gonzalez martin

  25. vanne gonzalez martin dice:

    lo ke hos decia ahora por ke estoy malita con fierbre y con un costipado pero me keiro recuperar pronto y me gustaria conoceros en personas especial mente a cristina umaña la ke hace de patricia cruz lo que trata en esa novela es muy bonito ami me encanta para mi sera una de las mejores novelas del mundo se merece el primer premio a la novela de la dama de troya y nada ke megustaria contartar con bosotros cristina umaña y andres juan aki osdejo tanbien mi numero de telefono 690 327 159 espero buestra llamada me arias muy feliz la verdad estoy deseando ke llege ya las 8 y media de la tarde para ver la novela que esta muy interesante y nada a ver si me recupero aki teneis mi direccion tanbien calle rey alfonso el batallador portal 1 escalera 3 puerta 7 c.p 46520 puerto de sagunto ( valencia ) espero ke me escribais crsitina umaña y andres juan entodo caso ( patricia cruz y sebastian dela torre )a tenta mente una fan ke desea conoceros espero ke me escrbais de verdad me aria muchisima ilusion un beso y abrazo de vanesa gonzalez martin

  26. vanne gonzalez martin dice:

    por sierto soy DE VALENCIA PUERTO DE SAGUNTO UNA BUENISIMA NOVELA OJALA KE ENTODAS LAS NOVLEAS SALGAIS POR KE HOS LO MERECEIS MUCHISIMAS FELICIDADES

  27. estoy en españa y la verdad que me en cantan las novelas que cada dia salen de mi pais colombia son las mejores del mundo y la dama de troya

  28. hola soy de mexico i aca las novela s son una basura…..deberian de poner siempre novela s de colombia todas son muy buenas.las mejores

  29. Anónimo dice:

    hola me llamo DIALLO soy de SENEGAL (AFRICA)la verda nunca me gusto las telenovelas, pero gracia a mi novia estoi viendo la dama de troya, y me gusta mucho es muy bueno hay mujeres wapas y de todo sobre todo a patricia cruz (cristina umaña) para mi es la MAS MAS MAS MAS wapa de toda!!!!!

  30. silvia beatriz dice:

    estoy en españa y recien estoy viendo esta novela me gusto mucho pero los ultimos cap fueron cortados y no me gusto el final , una dececcionnnnnnnnn que amargura estaba hermosa al principiooooooo que odio

  31. Q telenovela tan buena carajo, muchachas tiernas hombres berracos,quieren ser llaneros pero son guates,si conosco a Patricia me caso antes,digame que es barato, tres mujeres pa goza un rato,felicidades actores y actrises, todo terminara comiendo perdises. Les invito a tame cuna de la liberta, el que no se queda se va: de pamplona españa les vemos todas las noches y me acuerdo de mi llano inmenso tirra q me vio nacer algun dia me veras llegar convertido en guate ,pija camarita lo q se aprende no se olvida. gracias y llano a dentro chuñao. JOSE DAVID MORENO VERA BURLADA NAVARRA ESPAÑA

  32. la novela es buenisima,en españa tiene mucha audiencia,ANDRES JUAN eres un bombon,TQM

  33. rebeca dice:

    La estoy viendo online,me encanta,las actuaciones son soberbias, bien naturales…me encanta que muestren el llano colombiano, todos los paisajes son hermosos…Ya hasta me dieron ganas de ir a Colombia…Una de las mejores telenovelas que he visto.

  34. soy ecuatoriano y vivo actualmente en españa la novela es cheverisima y toda la familia la vemos pero da pena que ya va a terminar hagan la segunda parte los protagonistas son exelentes y todos los demas como senteya

  35. hector narvaez dice:

    hola me gustaria saber quien canta las canciones cuando se estan rodando las esenas
    no la musica promocional de la novela sino laque tocan un grupo de cantantes musicas llaneras no se como llamarlas cuando patricia se casa con sebastian y entas celebrando en el potrillo casi al fina

  36. ojala y buelvan a pasar esta novela tan padre y tan bonita pasenla pronto…

  37. Anónimo dice:

    Hace algunos años pasaron esta telenovela (la dama de troya) aquí en México, pero como la cambiaron de horario, ya no ví los últimos capítulos, (difería de mi horario laboral). Me gustaría volver a verla vuélvanla a pasar por favor, en horario nocturno, por favor. De antemeno gracias.

  38. ESTE MENSAJE VA DIRECTAMENTE HA PATRCIA,OSEA CRISTINA UMANA,LA MUJER INCREIBLE TIENE MUY BONITOS OJOS,TODO BIEN Y UNA CARA DE ANJEL QUE NUNCA LA HE OLVIDADO NISIQUIERA UN INSTANTE DESDE QUE VI LA PRIMERA VEZ LA NOVELA DE LA DAMA DE TROYA,NO SE CUANDO NI COMO VOY HA ENCONTRARTE PERO NO TE PUEDO BORRAR DE MI MEMORIA, SIMPLEMENTE NO PUEDO YO SE QUE TU HERES FAMOSA Y YO NO SOY NADIE PERO LOQUE SIENTO,LO QUE SIEMPRE HE SENTIDO NADIE HA SENTIDO JAMAS ,ESTOY TRABAJANDO DURAMENTE AQUI EN LOS ESTADOS UNIDOS PERO NO ME RRINDO POR Q SIEMPRE HE DICHO QUE DIOS SIEMPRE SABE POR QUE HACE LAS COSAS, ALGUN DIA VISITARE COLOMBIA TE BUSCARE POR DONDE QUIERA QUE ESTES,ENEL TRABAJO DONDE ESTOY ES MUY DURO PARA MI,POR QUE SIENTO QUE ESTOY ECHO PARA MUCHO MAS ,POR FAVOR CRISTI LA VIDA ME HA SIDO MUY DURA ,SABES SI USTED ME IMBITARIA OMAS BIEN YO LE PIDO 1 OPORTUNIDAD PARA ACOMPANARLOS EN UNA TELENOVELA,NO ME LO BAYAS HA TOMAR HA MAL POR FAVOR SALUDOS…….

  39. Ahaa, el maravilloso contenido de este post en esta web
    me ha parecido interesante, he leído todo lo que he podido, por lo que actualmente me he decidido a enviarle este comentario deseando que sea de su
    agrado. Un saludo y muchas felicidades .Janet.

  40. The finest impact give basic Skincare skin by 10 years.

Speak Your Mind